Antes que nada:
Satanismo, Misa Negra, etc
Ahora sí, entiendo perfectamente tu opinión, excepto en un punto: el no creer en un dios, no significa necesariamente creer en el diablo, satanás según la religión cristiana apostólica romana (que supongo, es a la que te referís), es un servidor de Dios, es quien debe encaminar a las almas corrompidas en el infierno, su función es básicamente conducir, no castigar, el castigo viene por el lado de la concepción de que el amor puro (el amor a Dios) sólo se logra mediante el sufrimiento.
Satanás entonces, no es la oposición a Dios, esa es la concepción que posee la mayoría de las personas, pero una lectura detenida de la biblia plantea a Satanás como un ángel que cuestionó las acciones de Dios y por eso fue encomendado en la tarea de orientar a las almas pecadoras (que olvidaron a Dios) hacia el amor infinito del Señor...
Aclaro que no creo ni practico ninguna religión, a pesar de eso, sé bastante porque es un tema que me interesa mucho desde el punto de vista de que forma parte de la cultura humana y al menos, en mi opinión, en muchos casos condiciona a la persona fuertemente.
Pido que por favor posteen sus opiniones con el debido respeto hacia las concepciones de los demás
Saludos,