Religión y Espiritualidad /

Satanismo/Satan como Religion

Participa en el tema Satanismo/Satan como Religion en el foro Religión y Espiritualidad.
Es algo que me paso hace un tiempo, las definiciones de Dios de ninguna religion ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>

•  
    #1 Satanismo/Satan como Religion
    Es algo que me paso hace un tiempo, las definiciones de Dios de ninguna religion comun y corriente me satisface. Pero al considerar la idea cristiana de dios solo me resulta en odio incondicional a un dios mas HDP imposible(en mi opinion). LLege a esto bajo varias experiencias propias y "estudio" de la biblia, etc...
    Satanas no es mas que la oposicion a Dios y se le atribuye el estereotipo de "malo" por ir contra el ser "superior". Me parece tan Fascista la idea del dios inquestionable.
    Bah no se si se entendio, la cantidad de flames x esto va a ser impresionante. pero si lo entendieron espero sus opiniones/argumentos
    +

0
    Me gusta

| Más

ante todo permiso, cai nunca posteo por aca, pero me intereso el tema.

esta perfecto lo que decis, aunque tambien, mirandolo a la inversa, Satan tambien seria una idea fascista, porque estarias poniendo a Belcebu arriba, y el principio del Dios incuestionable seguiria siendo el mismo...

mhhhh... me maree con esta paradoja, a ver si alguien me desatasca

pd.: valga la aclaracion de que soy agnostico, asi que no me parcializa ninguna religion en particular.

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Antes que nada:

Satanismo, Misa Negra, etc

Ahora sí, entiendo perfectamente tu opinión, excepto en un punto: el no creer en un dios, no significa necesariamente creer en el diablo, satanás según la religión cristiana apostólica romana (que supongo, es a la que te referís), es un servidor de Dios, es quien debe encaminar a las almas corrompidas en el infierno, su función es básicamente conducir, no castigar, el castigo viene por el lado de la concepción de que el amor puro (el amor a Dios) sólo se logra mediante el sufrimiento.
    Satanás entonces, no es la oposición a Dios, esa es la concepción que posee la mayoría de las personas, pero una lectura detenida de la biblia plantea a Satanás como un ángel que cuestionó las acciones de Dios y por eso fue encomendado en la tarea de orientar a las almas pecadoras (que olvidaron a Dios) hacia el amor infinito del Señor...

Aclaro que no creo ni practico ninguna religión, a pesar de eso, sé bastante porque es un tema que me interesa mucho desde el punto de vista de que forma parte de la cultura humana y al menos, en mi opinión, en muchos casos condiciona a la persona fuertemente.

Pido que por favor posteen sus opiniones con el debido respeto hacia las concepciones de los demás

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

bueno, es como dijeron mas arriba para mi, satan es puro ego, el se cree mas ke todos, igual en cuando a el dios cristiano y todo eso, habia una frace ke dijo un chabon ke lei ase un tiempo en un libro de satanimo que decia "prefiero un trono en el infierno que cadenas en el cielo", pero no creo ke sea tan asi a lo ke se refiere esa frace, igual sigue siendo cualquier cosa tambien para mi, que bueno no me gustan las religiones, y no me echo de ninguna de las 2 partes, antes mas de una o mas de otra, o sea, mucho de sobre si dios es incuestionable no puedo opinar porque mucho no creo, pero si es algo que pense y lo vi negativo, que dios sea incuestionable, perfecto, superior a todo, y demases
    Me gusta este mensaje

Estaba leyendo el link que tiraste prothewo y me parecio muy interesante.
    Es increible la incomprension de la gente sobre las diferentes religiones. Tambien basado en experiencias propias, por ejemplo la discucion de la religion en mi clase de Teoria del Conocimiento. Ni practicantes podian describir bien su religion o dios.

"Satan", para nosotros, no es un dios ni tampoco un ser pensante, sino simplemente una imagen simbólica de la fuerza que controla y mantiene el equilibrio de todo el universo. vivir como Satanista quiere decir entonces, vivir según las reglas de la naturaleza, buscando satisfacción material, emocional e intelectual.

Disfrutar la vida lo más intensamente posible, pero de una manera responsable. es decir, sin olvidar las lecciones del pasado y sin dejar de considerar las consecuencias de nuestros actos.

Desarrollar al máximo las habilidades personales.

Tratar a las demás personas de la misma manera que ellas lo tratan a uno. en otras palabras, ser bondadoso con los que nos ayudan, pero implacable con nuestros enemigos.

Toda persona debe aceptar las consecuencias de sus acciones.

Respetar a los animales y matarlos sólo en casos de defensa propia o para usarlos como alimento.

No hay nada sobrenatural. el universo entero consta solamente de materia y energía, pero existen fenómenos y tipos de energía que la ciencia moderna no ha podido aún explicar y que forman el fundamento de la auténtica magia satánica.

Al ser el satanismo una filosofía extremadamente individualista, se deduce que un Satanista debe juzgar a otras personas sólo en base a sus virtudes y defectos de carácter personales, pero nunca en base a su raza, nacionalidad, estado de salud, sexo o la religión de sus antepasados

Los Satanistas respetamos las leyes de los países en que vivimos, siempre y cuando éstas no atenten contra las libertades personales, y rechazamos cualquier tipo de conducta criminal o asocial.

Me parecen comendables estas "leyes" objetivamente parecen perfectas o dignas de ser seguidas x la vida. o no?
    Me gusta este mensaje

Muy buen link ahi protheo, sabia que el satanismo estaba muy demonizado por ignorantes, pero no conocia en si las bases del culto oficial. Ahora voy a poder hablar con un poco mas de propiedad sobre el tema...

En otro orden de cosas, y sin querer desvirtuar el trhead, el satanismo, en sus principios basicos, seria muy parecido a los principios que guian a los druidas, no?

Saludos!
    Me gusta este mensaje

1. The All is One. Oneness is All, thus I choose to speak. I am everywhere
    the circumference and everywhere the Center, at all times; finite and
    infinite. I am the sum of all possibilities, in endless combinations
    and endless timelines, now and forever.

2. In my opinion words cannot kill by themselves; there needs to be
    action and reaction. I believe that the fluttering wings of a single
    butterfly in Nebraska CAN raise a storm in the Atlantic.

3. I do believe in the force of Will and freedom of choice. I choose
    my reality directly or indirectly when and if I want to.

4. I believe in the Sanctity of Women. I also believe in the Sanctity
    of Men. I do believe in Polarity between the Sexes as a way
    to more freedom, despite the apparent paradox.

5. I think there's no truth but the paradox. You'll
    be the victim as well as the perpetrator.

6. I believe that creation cannot stand against itself.
    It cannot Will it's own destruction. Perfection will
    not be - you can come close but not all the way.

7. I believe there to be perfection in imperfection. Beautiful ugliness
    and ugly beauty. I believe in duality and yet not. There's a paradox.

8. I believe you'll do as you see fit with this Manifesto. Right or Wrong.
    The beauty is that you can add and subtract, divide, and/or multiply
    this manifesto according to your Wants and needs. There's even the
    possibility that you choose to ignore this message all together.

9. In this Manifesto there's both Complexity And Simplicity. You choose
    to your liking. My Will is that it'll at least raise some eyebrows.
    I choose by not choosing. You choose. What do YOU believe?

This is the End. My Work is Wrought And so mote it be.
    sacado de www.churchofsatan.org te en ingles pero es interesante.

Walkurt en lo que concierne el orden divindo de las cosas, la naturaleza antes de la espritualidad, etc... en cierta parte los druidas creian en la espiritualidad en la naturaleza. O la naturaleza como la expresion de dios en la tierra. bah protheo sabe mejor k yo.
    Me gusta este mensaje

Acabo de leer una biografia de LaVey. Da asco x dios....
    Me gusta este mensaje

Me parece interesantisimo todo esto k se comenta... si es cierto tenia una idea muy ekivocada de lo k es esto.

Pero ai una cosa k no me cuadra...

"Satan", para nosotros, no es un dios ni tampoco un ser pensante, sino simplemente una imagen simbólica de la fuerza que controla y mantiene el equilibrio de todo el universo.
    si no es un ser pensante ni un dios, sino simplemente una fuerza k mantiene el ekilibrio en el universo, pork le an puesto a es fuerza el nombre de Satan, encarandose de frente y poniendose en contra totalmente al cristianismo, cuando, segun lo k plantes, no tienen nada k ver una con otra.... eso no lo entiendo.... si se me explica....

Chao!
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de Protheo
    Antes que nada:

Ahora sí, entiendo perfectamente tu opinión, excepto en un punto: el no creer en un dios, no significa necesariamente creer en el diablo, satanás según la religión cristiana apostólica romana (que supongo, es a la que te referís), es un servidor de Dios, es quien debe encaminar a las almas corrompidas en el infierno, su función es básicamente conducir, no castigar, el castigo viene por el lado de la concepción de que el amor puro (el amor a Dios) sólo se logra mediante el sufrimiento.

Satanás entonces, no es la oposición a Dios, esa es la concepción que posee la mayoría de las personas, pero una lectura detenida de la biblia plantea a Satanás como un ángel que cuestionó las acciones de Dios y por eso fue encomendado en la tarea de orientar a las almas pecadoras (que olvidaron a Dios) hacia el amor infinito del Señor...

Aclaro que no creo ni practico ninguna religión, a pesar de eso, sé bastante porque es un tema que me interesa mucho desde el punto de vista de que forma parte de la cultura humana y al menos, en mi opinión, en muchos casos condiciona a la persona fuertemente.

Pido que por favor posteen sus opiniones con el debido respeto hacia las concepciones de los demás

Saludos,
    Protheo: estas seguro de lo que estas diciendo, porque en lo que a mi respecta le pifiaste en la teología cristiana de punta a punta...

Igualmente me gustaría saber tus fuentes para cotejarlas pero me parece muy dificil de creer que eso haya salido de cualquier texto de origen cristiano
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>

Estadísticas del tema
  • 106 RESPUESTAS
  • 10181 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB