San "la muerte"

• 4,587
      • 22/02/06
    #81 Re: San "la muerte"

La Iglesia Catolica lo prohibio, porque lo considera una supersticion, idolatria y no se que mas, como a la Difunta Correa, el Gauchito Gil y otras tantas creencias populares.

Desde mi biblioteca me mira, nunca se me ocurrio pedirle algo, ni creer que me ayude.

Si me la pide unchorro, navaja en mano, ... se lo doy

Saludos

• 3
      • 03/08/06
    03/08/2006
    #82 Re: San "la muerte"

saben lo que es en verdad San La Muerte.........un EXU , ........

• 5,737
      • 06/07/05
    01/04/2007
    #83 Re: San "la muerte"

Bueno, ya paso bastante de esto, así que quiza poco sentido tenga, pero a esta cosa tambien se lo conoce como Señor Muerte, y... no es un santo. Para nada. Así que me abstengo de llamarlo por ese nombre.

Respeto absolutamente las desciciones de cada uno y esto es opion personal, pero yo particularmente prefiero hacer las cosas por mi mismo y no pedirle nada a nadie. Y si necesito algo, al ÚNICO que le puedo llegar a pedir algo es a mi ángel (todos tenemos uno). Que esta siempre y no pide nada a cambio. Y solo nos ayuda si realmente nos hace falta y si corresponde. Que para eso esta.

• 1
      • 18/04/07
    18/04/2007
    #84 San la muerte
    hola bueno les cuento un poquito que el teme q me interesaria apuntar es al culto a San la Muerte para ser mas presisa soy debota del Santo y quiero contactarme con gente que piense o sienta lo mismo que yo. me gustaria viajar al santuario al Chaco o reunir gente para poder hacerlo desde ya muchas gracias.me gustaria conocer distintas opiniones sobre gente debota.
      • 3,729
      • 18/08/05
    18/04/2007
    #85 Re: San la muerte

Acá ya había un tema sobre ésto:

Registrarse Inicia sesión

Bienvenida!

• 1
      • 24/04/07
    24/04/2007
    #86 Re: San "la muerte"

Si yo lo conozco y se que convoca muchisima gente en sus santuarios.
    Estuve presente en uno de sus aniversarios y vi realmente cada vez mas asombrada como lleva gente de todo tipo de extracto sociocultural

Cita Escrito por Legion Ver mensaje
    Lo encontramos predominantemente en la Provincia de Corrientes, y también en El Chaco, Misiones y Formosa. Su objeto es el de conseguir trabajo o de no perderlo; hallar cosas perdidas; obtener el amor de alguien, vengarse de un desaire, de una afrenta, de un mal recibido o por no ser correspondido afectivamente.

El culto es obviamente pagano, no existe San La Muerte en ningún Santoral, y no tiene fecha especial de celebración, si bien se suele conmemorar el Viernes Santo y el Día de Todos los Muertos.

Este culto como el de SAN CEOMO surgieron a posteriori de la expulsión de los jesuitas de sus misiones en el noreste de la Argentina y Paraguay en 1767, de ellos también derivan el Señor de la Paciencia, El Señor de La Columna o San Ceono que crearon los naturales de la zona ya sin la orientación dogmática de la Compañía de Jesús.

Se lo conoce también con los nombres de Señor de la Buena muerte, y Señor La Muerte. El amuleto que lo representa sólo tiene efectividad si se encuentra bendecido por un sacerdote católico.

Acerca de la utilización del amuleto, para lograr la bendición su dueño lo lleva escondido en la mano mientras le pide al sacerdote que bendiga una estampita, logrando la bendición de ambas cosas.

El paso posterior es el de llevar el amuleto durante siete viernes seguidos a otras tantas iglesias. Luego ya se puede utilizar para lograr hacer un "mal" a alguna persona enemiga, a través de oraciones.

Info perteneciente a:

Registrarse Inicia sesión
    Tambien es muy venerado en Mexico, donde tiene enormes altares y se le ofrecen regalos como agradecimiento a sus bondades, he llegado a ver imagenes de hasta 1.70mts, y muy bonitas

Cita Escrito por terepint Ver mensaje
    La Iglesia Catolica lo prohibio, porque lo considera una supersticion, idolatria y no se que mas, como a la Difunta Correa, el Gauchito Gil y otras tantas creencias populares.

Desde mi biblioteca me mira, nunca se me ocurrio pedirle algo, ni creer que me ayude.

Si me la pide unchorro, navaja en mano, ... se lo doy

Saludos
    La iglesis catolica ya no prohibe al Gauchito gil, lo reconocio como Santo popular, pero mas alla de todo eso es una posibilidad de mucha gente creer en otra cosa que no sea la iglesia, lo de la difunta correa no lo se, crei que era catolica..

Cita Escrito por cristinalegal Ver mensaje
    Si yo lo conozco y se que convoca muchisima gente en sus santuarios.
    Estuve presente en uno de sus aniversarios y vi realmente cada vez mas asombrada como lleva gente de todo tipo de extracto sociocultural

Tambien es muy venerado en Mexico, donde tiene enormes altares y se le ofrecen regalos como agradecimiento a sus bondades, he llegado a ver imagenes de hasta 1.70mts, y muy bonitas

La iglesis catolica ya no prohibe al Gauchito gil, lo reconocio como Santo popular, pero mas alla de todo eso es una posibilidad de mucha gente creer en otra cosa que no sea la iglesia, lo de la difunta correa no lo se, crei que era catolica..
    Por que lo tenes en la biblioteca Te lo regalaron??
      • 1,732
      • 15/05/05
    26/04/2007
    #87 Re: San "la muerte"

Personalmente, me parece que el culto a San la Muerte es algo sano.
    Nuestra sociedad niega patológicamente la muerte.

• 55
      • 10/05/05
    30/04/2007
    #88 Re: San "la muerte"

Yo no creo que "el culto" ya de por sí sea una actividad muy provechosa.. Pero bueno, ese es otro tema. El que la mayoría de la gente tenga un problema con la muerte es evidente, pero no creo que "rendirle culto" sea.. como ya dije.. muy provechoso =/ Creo que es mejor a aceptarla como algo inevitable en este mundo y.. seguir viviendo lo mejor que podamos lo que nos quede :P

• 3,566
      • 15/04/07
    10/05/2007
    #89 Re: San "la muerte"

yo...no creo en el...pero por lo ke dicen debe cumplir....

• 1
      • 17/05/07
    17/05/2007
    #90 ¿sabes algo de San La Muerte?
    tuviste alguna experiencia con este santo? es vengativo o solo se conforma con que le cumplas tus promesas despues de que èl cumpla con tu pedido???
Primer ... 7891011 ... Último
IR ARRIBA