Religión y Espiritualidad /

[LEER] Contradicciones De La Biblia

Participa en el tema [LEER] Contradicciones De La Biblia en el foro Religión y Espiritualidad.
Como todos sabes, o les an dicho, la biblia esta escrita por hombres, estos lo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    #1 [LEER] Contradicciones De La Biblia
    Como todos sabes, o les an dicho, la biblia esta escrita por hombres, estos lo hicieron bajo la inspiración divina, por cuya razón le llaman las sagradas escrituras. Al sostener los sacerdotes y pastores cristianos que la Biblia es obra de " DIOS", lo hacen con el propósito de que los hombres crean ciegamente, sin razonar ni analizar cada uno de los versículos y capítulos contenidos en este libro.
    Por lo que Bacon en su analisis de "idolos de teatro" los considera como FALSO filosofos que crean mundos imaginarios, pero No reales. Lo cual bacon explica: como las personas a las que ellas mismas se atribuyen como autoridades no refutables. Q quiero decir con esto. Los sacerdotes, pastores, religiosos etc. se auto denominan "autoridades", que al ser de esa manera sus ideas son "certeras".
    analicemos la biblia:

josue cap.10
    Entonces los moradores de Gabaón enviaron a decir a Josué al campamento en Gilgal: No niegues ayuda a tus siervos; sube prontamente a nosotros para defendernos y ayudarnos; porque todos los reyes de los amorreos que habitan en las montañas se han unido contra nosotros. 7 Y subió Josué de Gilgal, él y todo el pueblo de guerra con él, y todos los hombres valientes. 8 Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti. 9 Y Josué vino a ellos de repente, habiendo subido toda la noche desde Gilgal. 10 Y Jehová los llenó de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón; y los siguió por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda. 11 Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada.
    12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
    Sol, detente en Gabaón;
    Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
    13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,
    Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
    ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. 14 Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.

SOL, DETENTE EN GABAÒN.
    Como an leido el sol se detuvo en gabaòn bueno, Dios creo al universo a los planetas y por consiguiente al sistema solar, entonces como josue, con el poder de jehova pudo detener el sol SI EL SOL NO SE MUEVE, lo que se mueve es la tierra alrededor del sol, o todavian piensas q el sol se mueve alrededor de la tierra. ¿o DIOS no se acordaba q la tierra giraba alrededor del sol? o ¿Dios no creo el universo?

que gran contradiccion verdad...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Contradicciones De La Biblia

Convengamos Que Hay Muchas Asi En La Biblia, Yo M Epondria A Analizar Un Poco Mas, Pero Tenes Razon, Hay Muchas Cosas Ilogicas Y Yo Creo En Dios, Pero A Veces Digo, La Pucha! Esto No Se Puede Creer, O Es Muy Ilogico, Que Se Yo, Todo Depende De La Fe
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Contradicciones De La Biblia

pasa q no tenes q tomar todo litertalmete como lo dice la biblia..., va por lo menos asi pienso yo...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Contradicciones De La Biblia

hay que tener en cuenta la epoca en que esos escritos fueron realizados, o en que esos sucesos ocurrieron.

era mas facil decir que el sol se detuvo a dar una explicacion para hombres cuyo conocimiento cientifico era relativamente nulo.

como le explicarias a un niño para que entienda facil?

como le explicarias a un hombre del siglo 18 la computacion?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Contradicciones De La Biblia

Te respondo, diosnube, tu me dices q como "era mas facil decir que el sol se detuvo a dar una explicacion para hombres cuyo conocimiento cientifico era relativamente nulo" bueno, esque aqui no me refiero mas a lo cientifico, me refiero, a que josue detiene el sol en el nombre de jehova o sea q hablo con el y le dijo q detuviera el sol, si jehova "hizo" el universo como esq jehova no le dijo a josue que detuviera la tierra. NO EL SOL.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Contradicciones De La Biblia

hiba atardar mucho tiempo en explicarle: "oye josue, estas equivocado en un punto. estoy de acuerdo en ayudarte pero lo que me pides está mal planteado. yo se que asi a simple vista de humano pareciera q el sol es el que se mueve, pero no es asi. bueno sí se mueve, pero no como tu piensas. pongamos un ejemplo: si tu te pusieras a girar sobre tu propio eje verias como tu entorno se mueve, pero no se mueve, es una ilusion optica en verdad eres tu el que se mueve, entiendes eso josue? veamos, la tierra no es como tu piensas. esta viaja en una trayectoria eliptica que en unos milenios mas adelante llamaran traslacion, aparte d ela traslacion tiene otro movimiento qe es el de rotacion, entiendes? gira sobre si misma como tu hace un rato. bueno eso la tierra se mueve, no el sol, asi que si no me pides bien como quieres q te ayude, pues me negare a hacerlo"

podemos imaginar a josue desesperado agarrandose la cabeza confundido: "si ok señor lo que tu digas pero por favor, deten el sol un rato!"

en resumen, es un tecnicismo irrelevante. si te vas a caer por un barranco no te pones a preguntarle soluciones aritmeticas a quien te tiende la mano para salvarte.

un hombre en el desierto le dice a otro:
    -tengo sed dame agua!
    -el agua no es lo que tu piensas! dime la composicion quimica y los estados por los que pasa el agua y bajo que condiciones de presion y temperatura se producen sino no te sirvo el vaso.

lo que importa es la Fé de josue y la Ayuda que recibe de Dios.

Dios no va a perder el tiempo en detalles que no le importan.

Amor y Fé es lo que quiere ver Dios.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Contradicciones De La Biblia

APLAUSOS.

Saludos en Dios.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Contradicciones De La Biblia

La victoria de Gabaón

6 Entonces los gabaonitas mandaron decir a Josué, que estaba en el campamento de Guilgal: "No dejes solos a tus servidores. Ven a salvarnos lo antes posible. Ayúdanos, porque todos los reyes amorreos que habitan en la Montaña se han reunido contra nosotros".

7 Josué subió desde Guilgal con todos los combatientes y con todos los guerreros valerosos, 8 y el Señor le dijo: "No les temas, porque yo los he puesto en tus manos; ninguno de ellos te podrá resistir".

9 Después de marchar toda la noche desde Guilgal, Josué cayó sobre ellos sorpresivamente.

10 Y el Señor hizo que huyeran despavoridos delante de Israel, de manera que este les infligió una gran derrota en Gabaón. Luego los persiguieron en dirección a la subida de Bet Jorón, y continuaron exterminándolos hasta Azecá y Maquedá.

El auxilio divino

11 Mientras huían delante de Israel –precisamente cuando estaban en la bajada de Bet Jorón– el Señor arrojó sobre ellos desde el cielo, hasta la altura de Azecá, unas piedras tan grandes que les provocaban la muerte. Fueron más los que murieron a causa del granizo que los que mató Israel al filo de la espada.

12 Aquella vez, cuando el Señor puso a los amorreos en manos de los israelitas, Josué se dirigió al Señor y exclamó, en presencia de Israel:
    "Detente, sol, en Gabaón,
    y tú, luna, en el valle de Aialón".

13 Y el sol se detuvo,y la luna permaneció inmóvil,
    hasta que el pueblo se vengó de sus enemigos.
    ¿No está eso escrito en el libro del Justo? El sol se mantuvo inmóvil en medio del cielo y dejó de correr hacia el poniente casi un día entero.

14 Jamás hubo otro día, ni antes ni después, en que el Señor obedeciera a la voz de un hombre. Realmente, el Señor combatía en favor de Israel.

15 Luego Josué regresó al campamento de Guilgal, acompañado de todo Israel.

Esa es la verdadera lectur de la Biblia.
    Apoyo lo que dice diosnube, este libro fue escrito cuando seguramente no se sabía sobre orbitas planetarias y todo lo que hoy se sabe de astronomía. Lo que se debe rescatar es la Fe en Dios de Su pueblo y cómo Dios siempre escucha nuestro pedido o nuestras necesidades y nos la da como un Buen Padre, siempre y cuando no interfieran con nuestra salvación.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Contradicciones De La Biblia

hola, yo siempre pense que una cosa era muy extraña... capaz que alguno de ustedes le encuentra una explicacion. desde muy chico se me ocurrio que en un barco, por mas grande que sea, no pueden meterse todas las especies de animales... por mas que alcansara el espacio (cosa que no es asi) hay animales que no pueden soportar el mismo clima y algunos necesariamente moririan. pero... acaso se le ocurrio a alguien escribir lo del arca de Noe porque la vision del mundo era muy limitada y no sabian que los animales perteneces a regiones diferentes? ¿cuando hubieran tardado en juntar los animales de todos lados, desde america a africa, desde el polo norte al sur? para mi los hombres que crearon las religiones y tambien lo que "dice" Dios. siempre pensaron en como manipular al pueblo. eso sigue pasando ahora que por ejemplo los catolicos siguen tratando de meterse en la decisiones del gobierno diciendo que es lo correcto para dios! pero son un claro ejemplo de que se acomodaron siempre de la forma que les convenia. estando con los militares en su momento siendo bien concientes de que se mataba y torturaba gente... y que hicieron? NADA! bueno, es la primera vez que escribo en este foro... y delire bastante, pero quisiera saber que opinion tienen ustedes sobre el "arca de noe" saludos para todos.

mariano.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Contradicciones De La Biblia

Hola a todos/as los/as participantes en este tema tan interesante como controvertido.

Hay dos maneras de analizar un texto religioso, una es desde la fe, y la otra mirada es desde lo estrictamente científico, racional y lógico.

En el primer caso, nos encontramos con los "dogmas de fe" que son aquellos preceptos instituídos por la autoridad religiosa. Según la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica Romana, un dogma es una proposición de fe o de moral revelada por Dios, transmitida por la tradición apostólica y propuesta formalmente por la Iglesia a los fieles. Un dogma no es discutido por los fieles, pues se consiente desde el alma, desde lo espiritual y no desde el cerebro, no desde la razón.
    Sino cómo explicar la virginidad de María antes durante y luego del parto, la transubstanciación de la hostia y el vino en la Misa, la infabilidad del Papa, por citar algunos pocos ejemplos.

Un niño al que sus padres le impiden adentrarse en el mar, no entiende el porqué, pues no maneja todavía los conceptos inherentes a sus limitaciones físicas, y desde luego no asocia al mar con poner en riesgo su propia vida. Su razón está limitada por la falta de revelación del conocimiento.
    Uno más uno es igual a dos, esta simple expresión de cálculo matemático, escapa a la comprensión de quien no posee aún los conceptos de número y de suma.
    Finalmente el niño -que es de la misma naturaleza humana que quienes le impusieron esa prohibición, o del que postuló la teoría matemática-, madurará intelectualmente y podrá entender estos conceptos.

No así el Hombre tratando de iluminar con la luz de su razón, los designios divinos, pues su origen (el de sus designios) es de naturaleza distinta a la nuestra. O sea, peor aún que el ejemplo del niño, que tiene por delante la posibilidad de entender en el futuro, lo que ahora no comprende.
    Nosotros, los simple mortales, por más que evolucionemos intelectualmente, accederemos solo a lo que Dios quiera revelarnos, o sea que nuestra inteligencia siempre estará limitada.

El que no tiene fe, el que no cree en la existencia de alguien superior al Hombre, el que no cree en que Dios ha sido el creador del Universo todo, pues es imposible que tratemos de someterlo a través de explicaciones racionales, a la comprensión y creencia de dichos dogmas, pues el origen de la fe no pasa ni por la razón, ni por la ciencias, ni por la lógica.

Cualquiera que lo intente, le resultará imposible convencer a un ateo de la existencia de Dios a través de la lógica. Como ejemplo de este intento intelectual, están las Cinco Vias de Santo Tomás de Aquino donde éste gran filósofo no apela al argumento ontológico, sino a la observación de los rasgos del mundo natural para demostrar la existencia de Dios. Aún asi, estos argumentos tan elaborados, son insuficientes para el no creyente.

Tampoco un ateo podrá convencer a un fiel de la inexistencia de Dios.
    Son cuestiones que están fuera del alcance de la razón y la lógica.

Seguramente encontraremos errores lógicos en la prosa de los Libros Sagrados.
    Una exégesis adecuada sería leer esos textos desde la visión de los hombres contemporáneos a esos escritores. Las ciencias estaban en sus albores o algunas como tales, ni existían aún, por citar alguno de los impedimentos de comprensión de aquellos tiempos.

Resumiendo: el no creyente aplicará las leyes de la física para demostrar la imposibilidad de una estrella en modificar su derrotero, el creyente sentirá que es real que el sol se detenga en el firmamento por voluntad de Dios, su Creador...

Un saludo cordial para todos, creyentes o no!
    Luis
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 62 RESPUESTAS
  • 3685 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB