Religión y Espiritualidad /

[AYUDA] diferencias entre catolicismo y evangelismo

Participa en el tema [AYUDA] diferencias entre catolicismo y evangelismo en el foro Religión y Espiritualidad.
holasss, como comente en otro foro, resulto que luego de 8 meses de estar de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    alfio_pdo escribió el 24/04/2008 a las 06:33 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] diferencias entre catolicismo y evangelismo
    holasss, como comente en otro foro, resulto que luego de 8 meses de estar de novio, ella resulto ser evangelista y yo soy muy catolico y cerrado, mi familia tambien...
    y ahora es raro
    obviamente ya supere la etapa de no querer saber nada con ella por ser de otra religion
    ahora quisiera saber si alguien sabe mas o menos las diferencias entre una y otra, o que puedo llegar a hacer en el caso de querer casarme algun dia o tener hijos...
    y mas o menos si me pueden ayudar a tener una idea de como es la religion evangelica
    se les agradece

abrazo virtual!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/706800-ayuda-diferencias-entre-catolicismo-y-evangelismo.html
    | Más
  • dingirfecho escribió el 24/04/2008 a las 07:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: diferencias entre catolicismo y evangelismo

Básicamente?
    Los católicos tienen mejores sombreros.
    Fijáte:

Vs
    Me gusta este mensaje
  • alfio_pdo escribió el 24/04/2008 a las 08:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: diferencias entre catolicismo y evangelismo

MMMMM como dijo einstein : hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y del universo no estoy tan seguro.
    Me gusta este mensaje
  • dingirfecho escribió el 24/04/2008 a las 08:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: diferencias entre catolicismo y evangelismo

Originalmente publicado por alfio_pdo Ver mensaje
    MMMMM como dijo einstein : hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y del universo no estoy tan seguro.
    Sumale a eso la falta de sentido del humor...bien ahí!
    Te va a ir fantástico, no te preocupes. Simplemente, aparecéte a tu novia en calzones y decile que bese el báculo de San Pedro.
    Me gusta este mensaje
  • alfio_pdo escribió el 24/04/2008 a las 08:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: diferencias entre catolicismo y evangelismo

jajaj fue un chiste pero lo del baculo de san pedro no lo entendi
    Me gusta este mensaje
  • dingirfecho escribió el 24/04/2008 a las 08:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: diferencias entre catolicismo y evangelismo

Hacé la prueba, entonces!
    Me gusta este mensaje
  • alfio_pdo escribió el 24/04/2008 a las 09:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: diferencias entre catolicismo y evangelismo

buuuu weno pero dejando la joda de lado, mi pregunta era en serio
    Me gusta este mensaje
  • dingirfecho escribió el 24/04/2008 a las 09:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: diferencias entre catolicismo y evangelismo

El tema es que habría que entender que es lo que denominás evangelismo. Cada iglesia es totalmente diferente...pensá que no hay una línea doctrinal. Por ejemplo, Luis Palau plantea una teología muy diferente que, digamos, el Pentecostal promedio. Y el pastor Jiménez es muy diferente que Pat Roberson.
    Generalmente son movimientos literalistas basados en una figura carismática, pero pueden generarse estructuras monolíticas, cómo la Iglesia Universal.
    Me gusta este mensaje
  • alfio_pdo escribió el 24/04/2008 a las 09:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: diferencias entre catolicismo y evangelismo

Originalmente publicado por dingirfecho Ver mensaje
    El tema es que habría que entender que es lo que denominás evangelismo. Cada iglesia es totalmente diferente...pensá que no hay una línea doctrinal. Por ejemplo, Luis Palau plantea una teología muy diferente que, digamos, el Pentecostal promedio. Y el pastor Jiménez es muy diferente que Pat Roberson.
    Generalmente son movimientos literalistas basados en una figura carismática, pero pueden generarse estructuras monolíticas, cómo la Iglesia Universal.
    se que su mama esta con la iglesia universal, y tambien que mi novia no se bautizo ni nada, q el bautismo se hace de adulto, y es en un pileton, y se presentan frente a la comunidad... tambien q no cree en imagenes, virgenes ni santos y si en dios y jesus
    Me gusta este mensaje
  • dingirfecho escribió el 24/04/2008 a las 09:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: diferencias entre catolicismo y evangelismo

Bueno, ahí tenés todo un tema, el del bautismo y de los santos.
    En general, las iglesias evangelistas usan el bautismo no cómo un rito de pasaje, cómo es en la católica, sino cómo una limpieza del pecado original (la acepción católica anterior).
    Sobre el tema de los santos, tomá en cuenta que el catolicismo, a nivel teológico, los está dejando de lado, aunque ello no incida en el culto popular.
    Realmente creo que lo único que te deberías preocupar es que son demasiado estrictos con las cuestiones de pareja, y que son bastante absorbentes. Pero no son incompatibles.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 39 RESPUESTAS
  • 3690 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB