Religión y Espiritualidad /

[LEER] Debate: Dios es perfecto?

Participa en el tema [LEER] Debate: Dios es perfecto? en el foro Religión y Espiritualidad.
logicamente lo perfecto en el sentido divino, es aquello que es omnipresente y omnipotente (a ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    SuperTiesto escribió el 26/04/2008 a las 17:32 hs.

#1 [LEER] Debate: Dios es perfecto?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Debate: Dios es perfecto?

logicamente lo perfecto en el sentido divino, es aquello que es omnipresente y omnipotente (a mi entender) el hombre como bien lo dice la evolucion no nace directamente de Dios, sino por un pasaje del tiempo, ["transcurso relativo en realidad",(vease la teoría de al evolucion, comparece con el genesis)], como consecuencia de la transformacion de la energia, lo unico que entra en discucion sobre Dios y nosotros, es que es lo que nos da la vida propiamente, porque siendo la vida una manifestacion más de la energía, se cierra la cadena perfectamente, ahora si la vida es algo fuera de la energía, entonce entramos en conflicto con la hipótesis.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Debate: Dios es perfecto?

Lastima que yo tomaba como creador al hombre, y como obra a "dios".
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Debate: Dios es perfecto?

Originalmente publicado por casio21 Ver mensaje
    lo lei todo y la verdad todo lo que acabas de escribir es una tonteria. Por que no te pones a leer libros sagrados, ir a templos, iglesias, mezquitas, etc.
    Me encantó este consejo. Como se nota que Casio no ha leido atentamente los libros sagrados. Nunca nadie sacaría que Dios es perfecto de esos textos.
    El dios de la Biblia tiene tantos defectos que el humano promedio es mejor que él. Según estos textos "sagrados", entre muchas cosas malas, Dios principalmente es... celoso. Celoso hasta reventar y en el mal sentido, capaz de matarte sólo por mirar a la estatua del dios de tus vecinos.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Debate: Dios es perfecto?

Originalmente publicado por katran Ver mensaje
    Lastima que yo tomaba como creador al hombre, y como obra a "dios".
    y porque pensas que el hombre es creador?, cuando decis creacion a que haces referencia?

Sobre Dios y si podrias considerarlo obra partiendo de la base que la percepcion humana lo Imagina para explicar cosas de la realidad que persibe.

Originalmente publicado por Mira7 Ver mensaje
    Me encantó este consejo. Como se nota que Casio no ha leido atentamente los libros sagrados. Nunca nadie sacaría que Dios es perfecto de esos textos.
    El dios de la Biblia tiene tantos defectos que el humano promedio es mejor que él. Según estos textos "sagrados", entre muchas cosas malas, Dios principalmente es... celoso. Celoso hasta reventar y en el mal sentido, capaz de matarte sólo por mirar a la estatua del dios de tus vecinos.
    Cierto, pasa que los libros esos lo escribieron hombres que necesitaban de eso para... (mejor no decirlo), si miras el Exodo capitulo 20 verciculo 3 en adelante estan los mandamientos (interesan?) lo que podrias observar en los primeros es que él dice, no tendras imagen ni semejansa alguna sobrea mí... es mas largo pero eso resume, que tener templos estatuas de la virgen, y demas es pecado mortal, es la mayor contradiccion del catolicista profesante con respecto a la biblia.
    si te pones a pensar, cualquier persona del mundo con este criterio puede creer o no creer, total mientras no tenga estatuitas no molesta a él, por defecto tampoco deberia molestar a otros hombres.
    Los celos de él te vienen cuando mostras cariño a un pedaso de piedra, mas que a tu vieja, mujer, u otra cosa que realmente importe más.
    Editado por alvarolvgarcia - 26.10.2009 11:16 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Debate: Dios es perfecto?

Originalmente publicado por alvarolvgarcia Ver mensaje
    Cierto, pasa que los libros esos lo escribieron hombres que necesitaban de eso para... (mejor no decirlo), si miras el Exodo capitulo 20 verciculo 3 en adelante estan los mandamientos (interesan?) lo que podrias observar en los primeros es que él dice, no tendras imagen ni semejansa alguna sobrea mí... es mas largo pero eso resume, que tener templos estatuas de la virgen, y demas es pecado mortal, es la mayor contradiccion del catolicista profesante con respecto a la biblia.
    si te pones a pensar, cualquier persona del mundo con este criterio puede creer o no creer, total mientras no tenga estatuitas no molesta a él, por defecto tampoco deberia molestar a otros hombres.
    Los celos de él te vienen cuando mostras cariño a un pedaso de piedra, mas que a tu vieja, mujer, u otra cosa que realmente importe más.
    No sólo estatuas, el dios bíblico exige que lo ames más a él que a tus hijos.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Debate: Dios es perfecto?

pero eso se demuestra llevando bien sus mandamientos, p0rque a Dios a diferencia de tu pareja no le puedes hacer el amor de otra forma, XD

digamos que si no aces daño a otros, estas amando a DIos entre otras cosas.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Debate: Dios es perfecto?

Hola Buenas tardes a todos!!
    Con respecto al tema si Dios es perfecto o no, para mi no existe un Dios perfecto, ya que desde que tengo uso de razón me dijeron que estamos hechos a semejanza e imagén de Dios y si asi fuera entonces todos los seres humanos seriamos perfecto y superpoderosos y sin embargo no lo somos, ya que nos equivocamos, tenemos sentimientos bueno y malos etc...
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Debate: Dios es perfecto?

Buenas tardes para ti tambien

que te hace pensar que ser superpoderoso es parte de la perfeccion?
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Debate: Dios es perfecto?

Cuando Dios dice que lo ames a el por encima de todas las cosas significa que si te ordena sacrificar a tu propio hijo, no lo piensas dos veces y te vas a buscar leña y un cuchillo, así de sencillo.

Como dicen por ahí, hay amores que matan... ja ja ja!
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Debate: Dios es perfecto?

El corazón de la teología del Nuevo Testamento, inventada después de la muerte de Jesús, es una cruel doctrina sadomasoquista de tormento por el pecado original.

La idea es que Dios se encarnó en un hombre, Jesús, para ser horrorosamente torturado y ejecutado...para redimir todos nuestros pecados.
    No sólo el pecado original de Adán y Eva, sino también futuros pecados, los cometamos o no.
    Si Dios quería perdonar nuestros pecados.

¿Porqué no simplemente lo hizo?
    ¿A quién trata de impresionar?

Por lo visto, a sí mismo, ya que él es juez y jurado, así como la víctima de ejecución.

Según la visión científica de la prehistoria, Adán, el supuesto autor del pecado original, nunca existió en primer lugar (Dios debería saber eso), un embarazoso hecho que destruye la premisa de toda la retorcida y cruel teoría.

Ah, pero sólo era una historia simbólica, ¿Verdad?

¿Simbólico? ¿Entonces Jesús se torturó y ejecutó a sí mismo por un pecado simbólico de un individuo no existente?

Nadie, criado sin religión, podría negar que esto es absolutamente demencial
    -----Agregado el 27/10/2009 a las 12 : 21 : 58-----
    Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    cuando dios dice que lo ames a el por encima de todas las cosas significa que si te ordena sacrificar a tu propio hijo, no lo piensas dos veces y te vas a buscar leña y un cuchillo, así de sencillo.

Como dicen por ahí, hay amores que matan... Ja ja ja!

lol
    Editado por bryniac - 27.10.2009 00:21 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 77 RESPUESTAS
  • 1292 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB