Religión y Espiritualidad /

[LEER] Debate: Dios es perfecto?

Participa en el tema [LEER] Debate: Dios es perfecto? en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por dios_juan_fra...5

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[LEER] Debate: Dios es perfecto?
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    SuperTiesto escribió el 26/04/2008 a las 20:32 hs.

#1 [LEER] Debate: Dios es perfecto?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • 1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #41 Re: Debate: Dios es perfecto?

Originalmente publicado por dios_juan_fra Ver mensaje
    Dios como el Todo es perfecto, Dios como ser superior al ser humano es más perfecto que el ser humano, mas poderoso, mas conocedor, etc.
    "Es tan perfecto que nadie lo puede ver"
    -----Agregado el 27/10/2009 a las 01 : 38 : 15-----
    Originalmente publicado por alvarolvgarcia Ver mensaje
    y porque pensas que el hombre es creador?, cuando decis creacion a que haces referencia?

Sobre Dios y si podrias considerarlo obra partiendo de la base que la percepcion humana lo Imagina para explicar cosas de la realidad que persibe.

Cierto, pasa que los libros esos lo escribieron hombres que necesitaban de eso para... (mejor no decirlo), si miras el Exodo capitulo 20 verciculo 3 en adelante estan los mandamientos (interesan?) lo que podrias observar en los primeros es que él dice, no tendras imagen ni semejansa alguna sobrea mí... es mas largo pero eso resume, que tener templos estatuas de la virgen, y demas es pecado mortal, es la mayor contradiccion del catolicista profesante con respecto a la biblia.
    si te pones a pensar, cualquier persona del mundo con este criterio puede creer o no creer, total mientras no tenga estatuitas no molesta a él, por defecto tampoco deberia molestar a otros hombres.
    Los celos de él te vienen cuando mostras cariño a un pedaso de piedra, mas que a tu vieja, mujer, u otra cosa que realmente importe más.
    y si es perfecto, porqué no escribió Él la Biblia. Si es tan perfecto porqué no hizo todo bueno y nada malo...

Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?

El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentirar para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí. No sería difícil llegar a, y exceder, tal nivel de pureza moral. Los ateos lo sobrepasan todos los días.
    Editado por bryniac - 27.10.2009 01:38 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
  • #42 Re: Debate: Dios es perfecto?

Dios es perfecto.

No podemos saber completamente que significa ser perfecto... porque la idea de "algo" perfecto, es inherente al eso que es perfecto.

En mi opinion, la idea de perfeccion no puede provenir del pensamiento de un ser imperfecto como yo, por lo que creo que esa idea esta impresa en mi.

Al pensar en perfeccion, la perfeccion existe.
  • #43 Re: Debate: Dios es perfecto?

Originalmente publicado por culinni Ver mensaje
    Dios es perfecto.

No podemos saber completamente que significa ser perfecto... porque la idea de "algo" perfecto, es inherente al eso que es perfecto.

En mi opinion, la idea de perfeccion no puede provenir del pensamiento de un ser imperfecto como yo, por lo que creo que esa idea esta impresa en mi.

O puede ser perfecto, o puede ser tan defectuoso que el hombre no pueda pensar en algo tan defectuoso.
  • #44 Re: Debate: Dios es perfecto?

Dios es perfecto.

Puedo pensar en Papa Noel y estoy segura que no existe. Pensar en algo no es prueba de su existencia.
  • #45 Re: Debate: Dios es perfecto?

Originalmente publicado por Mira7 Ver mensaje
    Puedo pensar en Papa Noel y estoy segura que no existe. Pensar en algo no es prueba de su existencia.
    No es asi.

No es inherente al concepto "papa noel", el que exista.
    En cambio... es inherente al concepto de "un ser perfecto" el que exista.

Es como hablar de un cuadrado. No podes hablar de un cuadrado... si este no cumple con las caracteristicas de este (cuatro lados iguales)
    -----Agregado el 28/10/2009 a las 12 : 11 : 57-----
    Originalmente publicado por bryniac Ver mensaje
    O puede ser perfecto, o puede ser tan defectuoso que el hombre no pueda pensar en algo tan defectuoso.
    No tiene sentido lo que decis. Sea como sea. Al existir algo defectuoso, tiene que existir algo perfecto.
    Editado por culinni - 28.10.2009 12:11 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
  • #46 Re: Debate: Dios es perfecto?

No es asi.

No es inherente al concepto "papa noel", el que exista.
    En cambio... es inherente al concepto de "un ser perfecto" el que exista.

Es como hablar de un cuadrado. No podes hablar de un cuadrado... si este no cumple con las caracteristicas de este (cuatro lados iguales)
    -----Agregado el 28/10/2009 a las 12 : 11 : 57-----

No tiene sentido lo que decis. Sea como sea. Al existir algo defectuoso, tiene que existir algo perfecto.
    Era una analogía con lo que tu decias, tan perfecto que es imposible pensarlo. Del mismo modo puede ser tan defectuoso que es imposble pensarlo
  • #47 Re: Debate: Dios es perfecto?

"Es tan perfecto que nadie lo puede ver"
    Todo lo contrario, lo puede ver siempre, solamente que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

y si es perfecto, porqué no escribió Él la Biblia.
    Por que si fuera asi la Biblia seria inapelable y no podriamos discutirla.
    No es que Ud esta en contra de las dictaduras?

Si es tan perfecto porqué no hizo todo bueno y nada malo...
    Entonces como ejercitaría Ud. su capacidad de elección? y su libertad de que si lo desea puede optar por lo malo

Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?
    No me diga que Ud. se cree la historia de la manzanita?

El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentirar para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11);
    Lo felicito por su conocimiento profundo y "literal" de la biblia

y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí. No sería difícil llegar a, y exceder, tal nivel de pureza moral. Los ateos lo sobrepasan todos los días.
    Quiere una lista de atrocidades ateas y mas recientes?
    Editado por JX_AZ - 28.10.2009 13:15 hs.
  • #48 Re: Debate: Dios es perfecto?

Era una analogía con lo que tu decias, tan perfecto que es imposible pensarlo. Del mismo modo puede ser tan defectuoso que es imposble pensarlo
    Sigue sin sentido, porque no hay aplicacion de la razon.

No es que algo es tan perfecto que es imposible pensarlo. Puedo pensarlo, pero este concepto no viene de mi. Solo se que es perfecto.

De vuelta... ser tan defectuoso, no es inherente a perfecto.
    Editado por culinni - 28.10.2009 14:07 hs.
  • #49 Re: Debate: Dios es perfecto?

Originalmente publicado por chiaroscuro Ver mensaje
    Cuando Dios dice que lo ames a el por encima de todas las cosas significa que si te ordena sacrificar a tu propio hijo, no lo piensas dos veces y te vas a buscar leña y un cuchillo, así de sencillo.

Como dicen por ahí, hay amores que matan... ja ja ja!

el Dios que amo jamás me enviaria a hacer tal sacrificio, el sabe hasta donde llega mi amor por él.
    matar no es de Dios, aunque uno lo ve a diario.

Sigue sin sentido, porque no hay aplicacion de la razon.

No es que algo es tan perfecto que es imposible pensarlo. Puedo pensarlo, pero este concepto no viene de mi. Solo se que es perfecto.

De vuelta... ser tan defectuoso, no es inherente a perfecto.
    me engancho XD, entiendo yo que el problema esta en no definir perfeccion, e inperfeccion, antes de definir que es inperfecto o no lo es.
    tambien puedo agregar que todas las cosas son pensables, pero no por ello existentes (entramos de vuelta hay que definir existencia).

saludos
    Editado por alvarolvgarcia - 28.10.2009 15:18 hs.
  • #50 Re: Debate: Dios es perfecto?

Originalmente publicado por Mira7 Ver mensaje
    El problema es que si le preguntás a cada persona en el mundo si Papa Noel existe, probablemente todas te contesten que no. En cambio si les preguntás si Dios existe muchas te contestarán que si, alguna que no saben y algunas pocas que no.

Un saludo
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/709381-leer-debate-dios-es-perfecto.html

Estadísticas del tema
  • 77 RESPUESTAS
  • 1758 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB