Religión y Espiritualidad /

[LEER] Debate: Dios es perfecto?

Participa en el tema [LEER] Debate: Dios es perfecto? en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por culinni...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    SuperTiesto escribió el 26/04/2008 a las 20:32 hs.

#1 [LEER] Debate: Dios es perfecto?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Debate: Dios es perfecto?

Originalmente publicado por culinni Ver mensaje
    Dios es perfecto.

No podemos saber completamente que significa ser perfecto... porque la idea de "algo" perfecto, es inherente al eso que es perfecto.

En mi opinion, la idea de perfeccion no puede provenir del pensamiento de un ser imperfecto como yo, por lo que creo que esa idea esta impresa en mi.

Al pensar en perfeccion, la perfeccion existe.

No exactamente. Seguis faltando a la razon.. al pensar en un ser perfecto.

Solo por dar un ej.
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Debate: Dios es perfecto?

Originalmente publicado por Clointer Ver mensaje

Solo por dar un ej.

"Dios es perfecto."

Asi es... asi le llamo yo a la perfeccion

"No podemos saber completamente que significa ser perfecto... porque la idea de "algo" perfecto, es inherente al eso que es perfecto. "

Ja... exacto.. yo no se que SIGNIFICA SER PERFECTO, porque no lo soy. Solo tengo la idea de eso perfecto.

"En mi opinion, la idea de perfeccion no puede provenir del pensamiento de un ser imperfecto como yo, por lo que creo que esa idea esta impresa en mi.... Al pensar en perfeccion, la perfeccion existe.

Muy bien! culinni!... Sos imperfecto culinni, por lo que esa idea del concepto de "perfecto"... no es elaborada por vos... sino que esta en vos... puesta en vos... como un sello. El sello que el perfecto puso para que puedas tener la idea de "perfecto". Y eso perfecto existe.. porque es lo que me marco la idea de "perfecto"

Ja... y esta ultima ya te lo aclare antes... fue solo una mala inrterpretacion tuya... la cual ya te aclare como dije
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Debate: Dios es perfecto?

Sigue no existiendo Dios, es un pensamiento ideal. Platónico como cualquier Dios
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Debate: Dios es perfecto?

Originalmente publicado por bryniac Ver mensaje
    Sigue no existiendo Dios, es un pensamiento ideal. Platónico como cualquier Dios
    Platonico?... Ideal?... Mmmm

No lo creo. Es epistemologia y Razon.
    Editado por culinni - 29.10.2009 14:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Debate: Dios es perfecto?

si dios es perfecto, puede crear algo imperfecto como el hombre?
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Debate: Dios es perfecto?

"Si 4000 millones de personas creen en una tontería, sigue siendo una tontería"

-----Agregado el 28/10/2009 a las 06 : 21 : 50-----

No seamos literales entonces...
    El corazón de la teología del Nuevo Testamento, inventada después de la muerte de Jesús, es una cruel doctrina sadomasoquista de tormento por el pecado original.

La idea es que Dios se encarnó en un hombre, Jesús, para ser horrorosamente torturado y ejecutado...para redimir todos nuestros pecados.
    No sólo el pecado original de Adán y Eva, sino también futuros pecados, los cometamos o no.
    Si Dios quería perdonar nuestros pecados.

¿Porqué no simplemente lo hizo?
    ¿A quién trata de impresionar?

Por lo visto, a sí mismo, ya que él es juez y jurado, así como la víctima de ejecución.

Según la visión científica de la prehistoria, Adán, el supuesto autor del pecado original, nunca existió en primer lugar (Dios debería saber eso), un embarazoso hecho que destruye la premisa de toda la retorcida y cruel teoría.

Ah, pero sólo era una historia simbólica, ¿Verdad?

¿Simbólico? ¿Entonces Jesús se torturó y ejecutó a sí mismo por un pecado simbólico de un individuo no existente?

Nadie, criado sin religión, podría negar que esto es absolutamente demencial
    Bueno no quiero agredir, pero la muerte de Jesus sigue siendo simbolica, a la hora de pensar en el sacrificio del cordero, estudia la biblia y velo por vos mismo. Si te interesa...

Pero de que interpretacion me hablas? la unica interpretacion que aceptas vos es la que dice que tu dios existe. Una vez decis una cosa y a la vez siguiente otra, porque sino tus creencias se cae a pedazos. Te mentes a vos mismo para no tener que enfrentar la realidad.
    La realidad es dura, pero tiene eso... es real.
    No importa cuanta gente crea, lo sobrenatural es simple y llanamente una catarata de
    "C H O R R A D A S"
    No hables de tú Dios, las creencias de el se caen en vos no en él, de que realidad hablas?, cada individuo tiene su propia percepcion del mundo y su propia formna de llegar a Dios o no, queres aceptarlo o no es tu problema, pero no trates mal a la gente porque piensa distinto eso es de ignorantes.

Podes retrucar y llamarme ignorante las veces que quieras. Eso no quita el hecho de que te contradecis todo el tiempo para justificar tus fantasias.
    Que miedo debes tener a la realidad, para que tu cerebro encuentre justificacion dentro de lo injustificable...
    Puede una ersona contradecirse si, porque es ignorante y trata de llegar a la luz de la verdad, los foros estan hechos para eso no para insultarse.

JA JA JA JA!!!

Que vos no entiendas la teoria de la relatividad... no quiere decir que sean puras "Chorradas"

Que vos no entiendas nada de Descartes, spinoza, leibniz... y demas. No quiere decir que sean puras "Chorradas"

A mi no me da miedo la "realidad". Yo mas bien creo que a vos te da miedo pensar

Nos vemos...
    El que cierra su mente a la ignorancia, esta condenado a no entender. XD algundia se dara cuenta de que ningun humano posee la verdad y que solo la evolucion nos la dará

Como ahora hay que entender la religion?
    Pero cuando uno "entiende la religion" y llega a la conclusion de que son puro cuento imaginado, salen con que hay que sentir la fe y mas bla bla bla
    Estas haciendo lo que digo, decis una cosa para justificarte en cierto tema, luego te contradecis, para justificarte en otro.
    Esta bueno, venis batiendo tu propio record de contradicciones.

Contradicciones + contradicciones + contradicciones....
    Esa conclusion la sacas vos porque no entendes XD, conclusion es el precisio instante en el que un humano se canso de pensar.

Marque mis contradicciones bien claramente señor habil. Y luego... mucho despues. Recien acuseme de contradecirme.

PD: Jamas me referi a la religion.
    HOHOHO volviendo al tema Dios es perfecto, ahroa no entiendo proque algunos en este foro dicen que no. acaso algo deja de ser lo que es porque alguien lo desconosca?
    ¿que te parece eso?
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Debate: Dios es perfecto?

El corazón de la teología del Nuevo Testamento, inventada después de la muerte de Jesús, es una cruel doctrina sadomasoquista de tormento por el pecado original.

La idea es que Dios se encarnó en un hombre, Jesús, para ser horrorosamente torturado y ejecutado...para redimir todos nuestros pecados.
    No sólo el pecado original de Adán y Eva, sino también futuros pecados, los cometamos o no.
    Si Dios quería perdonar nuestros pecados.

¿Porqué no simplemente lo hizo?
    ¿A quién trata de impresionar?

Por lo visto, a sí mismo, ya que él es juez y jurado, así como la víctima de ejecución.

Según la visión científica de la prehistoria, Adán, el supuesto autor del pecado original, nunca existió en primer lugar (Dios debería saber eso), un embarazoso hecho que destruye la premisa de toda la retorcida y cruel teoría.

Ah, pero sólo era una historia simbólica, ¿Verdad?

¿Simbólico? ¿Entonces Jesús se torturó y ejecutó a sí mismo por un pecado simbólico de un individuo no existente?

Nadie, criado sin religión, podría negar que esto es absolutamente demencial
    -----Agregado el 27/10/2009 a las 12 : 21 : 58-----

lol
    Ahora que la Iglesia Católica acepta la teoría de la evolución (con la diferencia que para la Iglesia sigue siendo "guiada" por Dios), entonces suponemos que lo de Adán y Eva es solo un relato mitológico de la creación. Me pregunto entonces como toman la pasión, muerte y resurrección de Cristo, dado que en vista todo fue por un relato mitológico (que en ese tiempo no se sabía sino seguramente la "historia hubiera sido otra"). Para no entrar en contradicciones y apegándonos a la realidad, podemos decir que en el remoto caso de que Jesús existió, si murió o no en la cruz, jamás resucitó.

Regresando al tema de la perfección de Dios. A todas luces no es perfecto, aunque se le atribuya perfección. Porque no aceptamos la realidad que los atributos o cualidades de Dios (los dioses) son meras proyecciones de los hombres, o que los hombres creían que tendría Dios (dioses). Cada cultura o civilización le dió a su dios los atributos propios de su contexto histórico y cultural, como se ve, muy lejos de ser perfectos.

Así que los defectos de los dioses, no es culpa de los dioses en si mismo, sino de como los hombres "moldearon a sus dioses", que como se sabe, todos comparten algo en común: superiores al hombre, sobrenaturales, entre otros, pero en cuanto a sus caprichos, sus leyes, etc. difieren unos de otros en la medida de sus propios "creadores".

Desde esta perspectiva, no es de extrañar que haya (hubo) entonces dioses crueles, sanguinarios, ignorantes, dictadores, discriminadores, caprichosos, misericordiosos, amorosos, etc.

En cambio si hubieran solo unos pocos dioses o mejor solo uno y se nos hubiera revelado, en toda la historia de la humanidad no hubieran tantas religiones sino quiza todos compartiríamos un paradigma espiritual común, un mismo libro sagrado, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Debate: Dios es perfecto?

Originalmente publicado por atucha1 Ver mensaje
    si dios es perfecto, puede crear algo imperfecto como el hombre?
    Porque no?

No pensaste que talvez el fin del hombre... es seguir el camino hacia la perfeccion?... y No necesariamente nacer perfecto como especie?
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Debate: Dios es perfecto?

yo creo que sí
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Debate: Dios es perfecto?

"Dios es perfecto."
    Asi es...
    Ohh si asi es.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 77 RESPUESTAS
  • 1279 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB