Religión y Espiritualidad /

[LEER] Debate: Dios es perfecto?

Participa en el tema [LEER] Debate: Dios es perfecto? en el foro Religión y Espiritualidad.
ATENCION: EL SIGUIENTE ESCRITO PUEDE AFECTAR EMOCIONALMENTE Y SOBRE TODO A LAS PERSONAS QUE SEAN ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    #1 [LEER] Debate: Dios es perfecto?
    ATENCION: EL SIGUIENTE ESCRITO PUEDE AFECTAR EMOCIONALMENTE Y SOBRE TODO A LAS PERSONAS QUE SEAN MUY CREYENTES.

LOS CELOS DE DIOS

Dios es perfecto? A mi modo de ver tiene tantos o mas defectos que el hombre.
    Ha demostrado ser sumamente celoso y vengativo. Como cuando los despojo a Adán y Eva del paraíso por haber hecho caso omiso a su orden y dejarse tentar por las sugerencias del enemigo de Dios.
    Pero… ¿¡Como?!. ¿¡Enemigo?!. No, no Sr. Jehová. Usted no puede tener enemigos. Usted debe “amar a su prójimo”.
    Un nuevo capricho (entre tantos) ocurrió mas adelante con la famosa Arca que ordeno (siempre ordenando) a Noe construir.
    Esta vez fue mas duro. A todas las personas del planeta que no acataron sus órdenes las abandono y las dejo morir. Como nos tiene abandonado hoy a todos los seres humanos. No digo seres vivos porque por ejemplo los animales si dependen en parte del hombre. Pero no toda la culpa es del hombre o al menos no es responsable en tu totalidad de todo lo malo que pasa en la Tierra. Ya sea guerras, pobreza, enfermedades,muertes injustas, etc.
    Porque habrá que ver a que se refiere un cura o un guía espiritual con ser humano.
    Porque un Hitler, un Mussolini, un Videla o un Bush no es un ser humano. Y lamentablemente muchas cosas dependen de ellos. Los verdaderos seres humanos que quieren hacer las cosas bien y son bondadosos son muchos. Pero pueden ayudar hasta un punto.
    De estas personas no tengo dudas que existen millones “gracias a Dios” en el planeta, pero también gracias a Dios existen las otras. Y los que son mayoría no pueden hacer mucho con esta otra minoría. Y en estos momentos es donde el Sr. Jehová (o denle el nombre que quieran) tendría que mover el culito y hacer algo al respecto.
    Y siguiendo con lo de los celos. Se me viene un pensamiento a la cabeza. Es algo loco, pero no muy descabellado, ya que por lo que sabemos Dios se moviliza unicamente cuando esta bajo los efectos de algún estado emocional.
    Que pasaría si de un día para el otro todas las personas del mundo dejaran de creer en Él?
    Porque como le dije a un amigo: “Yo creo en la existencia de Dios, pero no creo mas en Él. Como cuando dejas de creer en una persona porque no confías mas en ella”.
    Y que pasaría ante este hecho?.
    Además el proyecto incluye: cerrar todas las iglesias y todos los demás templos de todas las religiones. El rezo dejaría de existir también. Y además se abandonarían todos los crucifijos.
    Que pasaría? Dios actuaría? Se pondría celoso y diría?: “Esta bien, esta bien. Me porto bien, los voy a ayudar, pero denme bola por favor! “
    Me lo imagino desesperado anunciando su desesperado pedido y escribiendolo con nubes en el cielo. Pero dudo que esto pase. Sus seguidores van a seguir siéndoles fieles a Él a pesar de todo. A pesar de haberles mentido, haberles generado falsas esperanzas y haberlos abandonado.
    Si, porque lo que hizo Dios es lo mismo que haría una madre que no puede criar a su hijo. El bebe nace e inmediatamente es abandonado. Dios hizo exactamente lo mismo con la humanidad. Nos creo y dijo: “Ahora arréglenselas como puedan”. Ah no!. Cierto! Ahora que me acuerdo creo que dejó algunas enseñanzas en un libro al cual lo llaman Biblia.
    Considerando que mi anterior proyecto dudo que funcione, no va a quedar otra que ayudarnos entre nosotros como podamos.
    Pero me queda una última pregunta para “Todopoderoso”: suponiendo que el hombre solito logre solucionar todo lo malo que hay en el mundo, algo que es imposible que pase, pero supongamos que no haya más guerra, no haya más hambre, muertes injustas (muertes justas ya seria demasiado, no?). ¿Habrá valido la pena miles y miles de años de tantas penurias por culpa de tu maldito capricho y egoísmo?
    ¿Recién desde ese día se podría decir que vas a estar contento y orgulloso de nosotros, los seres humanos? Podría ser. Pero ¿te vas a olvidar del pasado tan fácilmente? ¿Vas a poder dormir? ¿Vas a poder comer?. Como veras ya te trato como un ser humano, porque no sos perfecto y cometes los mismos pecados que cualquiera de nosotros. Y si realmente sos inteligente algún día vas a llegar a la siguiente conclusión: FRACASÉ.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Debate: Dios es perfecto?

dejá de blasfemar
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Debate: Dios es perfecto?

lo lei todo y la verdad todo lo que acabas de escribir es una tonteria. Por que no te pones a leer libros sagrados, ir a templos, iglesias, mezquitas, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Debate: Dios es perfecto?

Muchachos, debemos usar la razón. La ética, moral y caridad son todas cosas que hace el hombre. Dios es el Todo. El Todo simplemente existe.
    La dualidad es propia de este mundo. Nuestro trabajo es hacer que desaparezca lo malo y quedarnos solo con lo bueno.

Saludos en Dios.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Debate: Dios es perfecto?

Si Bien lo que planteas tiene sentido , la forma en loq eu planteas me parece que no .. o sea.. a mi siempre me llamo la atencion el cambio brusco del antiguo y nuevo testamento con respecto a Dios . Si Dios es perfecto que necesidad tenia de cambiar? Yo al menos no puede creer en ese Dios , me refiero a que para mi Dios siempre fue perfecto y bondadoso y toda esa matanza celos y venganza es propio del hombre que se atribuia ordenes divina para justificar lo que hacian. Me pareceria hasta un pecado pensar que el Dios que nos ama fuera capaz de haber hecho el mal que se describe en el antiguo testamento.

Originalmente publicado por JuanF85 Ver mensaje
    Muchachos, debemos usar la razón. La ética, moral y caridad son todas cosas que hace el hombre. Dios es el Todo. El Todo simplemente existe.
    La dualidad es propia de este mundo. Nuestro trabajo es hacer que desaparezca lo malo y quedarnos solo con lo bueno.

Saludos en Dios.
    Me gusto este mensaje , conciso y claro, aunque agrego si la dualidad es propia de este mundo nomas , entonces el Dios del Antiguo testamento no es mas que una mentira o fantasia o exageracion de las sociedades de esa epoca , porque sino no cierra la dualidad y ambiguedad que hay entre el Dios del antiguo y nuevo testamento. La contradiccion es propia del ser humano , para mi la contradiccion no puede estar asociada a lo divino.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Debate: Dios es perfecto?

SuperTiesto, entiendo lo que pensas y demostras algo muy bueno, "no tenes miedo" de pensar, cosa que la religiones han impuesto una y otra ves, para dominar a la masa.
    Pero mira yo estudio metafisica, y desde esta perspectiva te diria " no confundas a Dios con las religiones" o con las descripciones que los llamados libros sagrados hacen de El, en su gran mayoria han distorcionado lastimosamente la idea e imagen de lo Divino o lo Supremo.
    Te doy rapida y sinteticamente otra idea sobre "Dios":
    Dios somos todos, tu y yo, el perro, la Tierra, el aire, no hay un Dios separado de nosotros que juzga y condena, que requiere adoracion para satisfacer lo que no tiene que es un ego precisamente, por lo tanto no hay a quien culpar, ni afuera ni adentro, hay experimentacion, hay libertad
    El hombre a creado infinidad de ideas sobre Dios a lo largo de la historia, algunos fueron muy sanguinarios y perversos, idolos que requerian de sacrificios periodicos, estos hombres creian que eso era Dios y le temian, no menos supersticiosa es la creencia a la que te referis en tu post, ese Dios es una fantasia creada por el hombre, muchos de los problemas del hombre los a creado esta separacion que hemos echo con lo Divino o si queres llamarlo "fuente de la Vida", hemos creido que Dios solo vivia en la iglesia, mezquita o sinagoga, que solo se lo podia hallar en los libros sagrados, y asi construimos la division entre lo sagrado y lo profano, venerando lo qu entendimos por sagrado (el templo y los textos) y cagandonos en todo lo que entendimos por profano, que fijate vos es ni mas ni menos 99,99999% de todo lo que nos rodea y somos.
    Precisamente este es el cambio de paradigma que se nos presenta, darnos cuenta que "TODO" es sagrado, vos yo, el perro, la Tierra , el aire, todo es digno del respeto y reverencia que en la antiguedad solo merecieron "los dioses", y ahi quizas produzcamos el cambio que haga que no nos autodestruyamos, y nos amemeos los unos a los otros, nuevamente te digo, por esta razon, no confundas a Dios, con las religiones.
    saludos amigo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Debate: Dios es perfecto?

Dios no puede ser perfecto, porque para ser perfecto primero debiera existir, y NO EXISTE.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Debate: Dios es perfecto?

Originalmente publicado por casio21 Ver mensaje
    lo lei todo y la verdad todo lo que acabas de escribir es una tonteria. Por que no te pones a leer libros sagrados, ir a templos, iglesias, mezquitas, etc.
    Tonteria es cerrar tu mente y vista dentro de tu religion de miedo y muerte, o crees que Dios se encuentra dentro de esas paredes frias y esteriles o en el discurso terrorifico y amenazante de sus sacerdotes que han manipulado a la humanidad a traves de toda su historia.

Tu religion lo unico que a logrado es el sometimiento inutil e inactivo a todas las perversiones que el hombre comete contra el hombre. La falta de amor a la vida y la adoracion de la muerte (representada por la devocion a los martires y la cruz), el sacrficio del hombre en nombre de Dios ha permitido este mundo dominado por la codicia y la autodestruccion.

Jesus dijo yo soy la vida. Su sacrificio en la cruz fue para cumplir y concluir con la antigua ley, no para perpetuarlo a traves de los hombres para siempre. Pero imagino que lo que digo es una tonteria blasfema tambien, sino es asi, estaria muy contento de discutir mas detalles sobre el tema.

Un saludo

Originalmente publicado por cbmadera Ver mensaje
    Dios no puede ser perfecto, porque para ser perfecto primero debiera existir, y NO EXISTE.

Pruebalo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Debate: Dios es perfecto?

Yo justamente no creo en la perfeccion de Dios como un ser incapaz de cometer errores,lo veo,en su caracter,tan humano como nosotros,y eso hace que para mi valga mas.

Porque la perfeccion no esta en no cometer errores,sino en saber reconocerlos y superarlos.

No busques ejemplos en la Biblia,por mucha inspiracion divina que tenga,la mano del hombre esta en ella,y la imagen que la Biblia da de Dios es terrible.No creo que Dios sea asi,sigo sin creer que sea perfecto,pero tampoco esa imagen que las iglesias usan para asustar a la gente.

Yo creo que Dios preferiria mil veces que los humanos lo adoremos por amor,no por temor.Yo creo en un Dios que aun con celos,y sentimientos humanos,ante todas las cosas,ama,y es incapaz de hacernos daño.Lamentablemente,aunque no te gute,el mal en este mundo lo hacemos nosotros solitos,y Dios lo que esta haciendo,es dejar que nos demos la cabeza contra la pared,cosa que a veces es inevitable para aprender.Lo que no quiere decir que la situacion por la que pasa el mundo le agrade.Pero el sabra cuando decir basta.Lo que nosotros,seguimos rompiendonos la cabeza y aun asi,no entendemos que mediante el odio y la sobervia,mediante la violencia y el desprecio,entre otras cosas,no llegamos a nada...

Espero haber servido de algo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Debate: Dios es perfecto?

Originalmente publicado por Luzbel. Ver mensaje
    Lamentablemente,aunque no te gute,el mal en este mundo lo hacemos nosotros solitos,y Dios lo que esta haciendo,es dejar que nos demos la cabeza contra la pared,cosa que a veces es inevitable para aprender.Lo que no quiere decir que la situacion por la que pasa el mundo le agrade.Pero el sabra cuando decir basta.
    Pero no crees que ya es hora de que diga basta? Que se de cuenta que ya fue suficiente martirio para la humanidad? Que fueron demasiadas penurias? Si es inteligente, no se dio cuenta todavia que los seres humanos solitos no pueden hacer mucho? Cuanto tiempo hace que se creo el mundo? Miles y miles de años.. No se dio cuenta todavia? Tan burro es? O que?...
    Creo que ya es hora que de el brazo a torcer. Como escribi antes: "Los que queremos hacer las cosas bien en el mundo somos muchos, y es la mayoria por suerte. Pero aun son muchisimos los seres humanos que hacen las cosas mal y se portan mal en este mundo. Quizas llegue ese dia tan ansiado de que todos sean buenos, pero cuanto tiempo crees que puede faltar? 100 años mas? (con mucha suerte) 1000? 5000?. No crees que cualquiera de estas cifras es mucho como para esperar? Tiempo en las cuales va a haber hambre, guerras, violaciones, etc etc. Porque yo creo que ni el creyente mas optimista del mundo va a pensar que todo se va a solucionar y no va a ver mas nada de todo esto de la noche a la mañana.
    Asi que perdon pero... QUE MIERDA ESTAS ESPERANDO SR. JEHOVA???!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 77 RESPUESTAS
  • 1225 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB