• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Religión y Espiritualidad

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Senatus Populusque Romanu
Re: pregunta para los ateos
Originalmente publicado por Doguero Ver mensaje
Las pruebas de que dios existe son improbables.
Y en cambio esta probado que dios no existe.
Me gustaría saber de esa prueba, sin embargo quisiera en esta post citar brevemente al padre del término agnosticismo: Thomas Henry Huxley: "Yo no afirmo ni niego la inmortalidad del hombre. No veo razón para creer en ella pero tampoco tengo ningún medio para desaprobarla. No tengo objeciones a priori a esa doctrina. Nadie que tenga que lidiar día a día con la naturaleza puede meterse en el brete de las dificultades a priori. Dame alguna evidencia que justifique mi creencia en cualquier cosa y yo creeré. ¿Y cómo no habría de creer? No sería más maravilloso que la conservación de la energía o la indestructibilidad de la materia. [...] No tiene sentido que me hables de analogías y probabilidades. Yo sé a qué me refiero cuando digo que creo en la ley de los cuadrados inversos, y no basaré mi vida y mis esperanzas en alguna convicción más débil"

Esta doctrina es mucha más antigua, Huxley le dió un término que fue ampliamente aceptado y actualmente es utilizado, como muchos sabran la palabra agnóstico proviene del griego, a=no, gnosis=conocer, el desconocer es la clave para conocer, ya lo decía Socrates, "Solo se que no se nada", a esto se le denominó ironía socrática.
Actualmente leí diferentes conceptos de agnosticismo como aquellos que incluso niegan la capacidad humana de comprender lo sobrenatural, pero el agnóstico no tiende a negar sino a saciarse de conocimiento y por eso sus creencias están condicionadas a la evidencia, al no existir evidencia ni a favor ni en contra de una posición, es imposible sostener alguna de ambas.
Mono maestre
facil, todo lo que afirma la iglesia es claramente probado con ciencia, en cambio como comprobas vos que realmente dios existe?.
No puedo comprobar su existencia, ni tampoco puedo comprobar su inexistencia, es por eso que no me puedo inclinar ni a favor ni en contra de una posición u otra, sin embargo es bien conocida la frase de Einstein "Dios no juega a los dados", él era ateo, no obstante se cuestionaba si este universo forma parte de un proyecto o simplemente de un inicio acaecido a consecuencia de un hecho científico denominado big-ban.
activista de ultracentro
No puedo comprobar su existencia, ni tampoco puedo comprobar su inexistencia
lo que no se peude comprobar que existe, simplemente no existe, es logica, pero para todo creyente la fe es suficiente
Se volvería un círculo vicioso discutir sobre este punto, agnósticos y ateos nunca nos pondríamos de acuerdo en esto, a mi entender no me es posible hablar ni de su existencia o inexistencia, en que se basa un ateo para negar a dios?, no es lógica, indirectamente es un creyente de la negación, lo que lo aleja de la reflexión y la búsqueda de evidencia que sostenga su posición por medio de la razón donde deberían operar las reglas de la lógica, es decir no se alcanza una tautología sino una falacia, el material probatorio no es suficientemente loable para mantener postura alguna.
Es interesante poder leer sus diferentes posturas y que podamos compartir diferentes puntos de vista discutiendo fundadamente estos temas aunque nos lleven a una cadena infinita de ideas disimiles.

Editado por Tarquino - 12.07.2008 03:45 hs..
Mono maestre
Originalmente publicado por Tarquino Ver mensaje
Se volvería un círculo vicioso discutir sobre este punto, agnósticos y ateos nunca nos pondríamos de acuerdo en esto, a mi entender no me es posible hablar ni de su existencia o inexistencia, en que se basa un ateo para negar a dios?, no es lógica, indirectamente es un creyente de la negación, lo que lo aleja de la reflexión y la búsqueda de evidencia que sostenga su posición por medio de la razón donde deberían operar las reglas de la lógica, es decir no se alcanza una tautología sino una falacia, el material probatorio no es suficientemente loable para mantener postura alguna.
Es interesante poder leer sus diferentes posturas y que podamos compartir diferentes puntos de vista discutiendo fundadamente estos temas aunque nos lleven a una cadena infinita de ideas disimiles.
Pero por eso mismo, es utopico. Osea, si sos agnostico es porque no podes probar que existe ni que no existe entonces dejas abiertas las dos posibilidades, pero, esto en que te convierte?, si dudas de las dos posiciones, estas mas del lado que existe o que no existe, o estas perfectamente en el medio?.

Si no podes probar que dios existe, entonces porque tener la duda que existe?, y viceversa.

De que nos tenemos que aferrar para creer en dios?. en amor, fe?, en que?.
All Is Vanity
Originalmente publicado por no valido Ver mensaje
no soy ateo pero respondo
creo que hay un dios pero no es como lo pinta la religion catolica
yo pienso igual
Baneado/a
Simplemente Doguero, ni siquiera se piensa la palabra dios.

Saludos.
Simio loco
para los religiosos
si tuvieras dos hijos y uno de ellos se estuviera ahogando y solo tu otro hijo pudiera salvar a su hermano por que tu no puedes en ese momento y lo unico que hiciera fuera adorar un retrato tuyo tu que pensarias?
Baneado/a
Ellos ayudan, pero dedican tiempo a mirar la foto cuando podrían estar salvando a otro.

Saludos.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Porque no hay grandes pensadores ateos? belu27 Religión y Espiritualidad 44 21.07.2008 19:57 hs.
Links Ateos, Librepensadores... ArragaSoft Religión y Espiritualidad 1 15.01.2008 20:09 hs.
para nosotros (ateos y agnósticos) danielschkz Religión y Espiritualidad 55 01.08.2007 04:00 hs.
A.U. (ateos unidos) Rápsoda Religión y Espiritualidad 118 25.06.2006 13:24 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Apertura del Portal de Orión (08-08-08), listado...
• ¿¡Que haran todos cuando regrese Jesus!?
• QUE OCURRE REALMENTE EL 8 DE AGOSTO DE 2008 - el...
• quien mas es ateo como yo???
• Que significa el 6 y 6 y 6?
• chucaina
• JuanF85
• screamofthesoul
• manybel5
• tumulto

¿Sabías que...?

La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.

Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.

Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB