![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #31 (permalink) |
| Del Dios Judeocristiano, al 100 % De un Dios (no como lo plantean las religiones ni las creencias humanas) al 75 %. Soy ateo debíl, no creo que exista un Dios Saludos. | |
| | #32 (permalink) |
| y segun la pronta venganza de dios, a kien le ira peor? a los q no creyeron nunca en el y su regreso o a los estan en su contra? | |
| | #33 (permalink) |
| Es una tonteria este planteamiento, sino Porque no puede existir Dios Ademas ese Dios fue creado por los mismos hombres, un Dios raro, pues es celoso y vengativo, segun se expresa en la misma Biblia, es un Dios que no oye y esta en silencio y el mismo Papa dudo de su existencia cuando dijo publicamente delante del campo de concenteracion nazi en Auschwist donde se gasearon a 6.000.000 de judios, y donde echaban vivos a los niños a los hornos crematorio, El Papa, horrorizado dijo Donde esta Dios con su silencio?. Asi qwue vosotros juzgueis, si existe o no, es Dios silencioso. Rafael Fossati | |
| | #34 (permalink) |
| Hace tiempo lei el titulo "El factor Dios", de José Saramago (El "factor Dios") Y siempre habia pensado lo mismo. Yo creo en que hay un ser supremo a nosotros, pero que este no tiene nombre... y es por ese pinche nombre que le quiere poner tal o cual religión que se cometen atrocidades. Que hay fuerzas ulteriores al ser humano, si. Que se llame Jesus, Jehová, Yavé, Chrisna, Alah, Baal, o como quieran decirle, eso es de dudarse mucho. La cabeza humana es un mundo por unidades. Cada quien piensa lo que quiere, y como quiere. El Ser Humanoes dependiente, y en esa dependencia crea dioses con nombres, sabiendo, su interior, que hay fuerzas más no nombres, porque el mismo lingüismo dice: "los nombres son simples RELACIONES ARBITRARIAS" | |
| | #35 (permalink) |
| No sé si existe algún dios que haya creado el Universo. Evidencia de su existencia no hay, evidencia de su inexistencia tampoco. Habrá más de uno? Será como lo pinta alguna de las religiones? Se preocupará por nosotros? Sabe de nosotros? Fuera de nuestro Universo, habrá otro universo que lo contenga? Y si en ese otro universo más grande, el dios éste convive con otros dioses y que a su vez tienen sus propias creencias y su propia pregunta "quién carajos nos creó?" ? Si existe ése dios, estoy seguro de que no se enteró de nuestra existencia, ni de la ninguna otra forma de vida. Es tan sólo un enfermito que andaba medio aburrido y dijo: "Qué embole! Qué hago? Ya sé, voy a crear un universo!". Después de crearlo, vió que era bueno y muuuuuuuy aburrido, y se fue a la mierda. Ése es nuestro creador omnipotente, omnisapiente, omnipresente. Todo lo demás, las creencias, las religiones, son invención humana. También, si existe, otra posibilidad es que sea un cagonazo irresponsable que dijo: "Si me aparezco me linchan, mejor lo dejo así". | |
| | #36 (permalink) |
| Todo Lo Que Ven En El Monitor No Existe, Son Solo Rayos Catodicos Formando Una Imagen, Asi Es Dios: El Hombre Proyectando Su Ego De Forma De Rayos Catodicos Formando Una Realidad Que No Existe, Pero Existe, Pues Lo Que Veo En El Monitor Existe Y Lo Interpreto, Pero A La Vez No Existe, Si No Es Formado Este Dios Por La Proyección Egocéntrica Y Cobarde Del Hombre, Ej. Para Que Exista Windows Ante Debe Existir El Ms Dos, Y Para Que Exista Dios, Ante Tiene Que Existir El Hombre, Y Dios Es El Hijo Del Hombre Jejeje. Somos La Célula De Dios, Somos Los Capullos De La Matrix, Mirense!! El Reino De Dios Está Dentro De Uds., Pues Están Conectado En La Matrix Licuandose Con Codigos Binarios Hacia El Caño De Forma Residual. | |
| | #37 (permalink) |
| He leído los comentarios acerca de esto. En realidad, el hombre es un ser que busca siempre alguna respuesta a lo que se le presenta (ya sea a algo físicamente visible o en alguna idea). Dios es un concepto que fue creado por el hombre para dar explicación a algo de lo que no tenía respuesta (de donde provengo) así como el concepto de la vida después de la muerte (a donde voy). He aquí la creación de la biblia, el tora, el budismo y de todas las religiones, fueron hechas para dar la respuesta a lo que el hombre busca a esas preguntas y no necesariamente escritas por el dedo de un dios. También el hombre siempre ha creído que las cosas mas importantes serán en su periodo de vida en el planeta (a pesar de la corta vida que esta en el) y es como muchos dicen "mira lo que esta pasando en el mundo, el fin se acerca, arrepiéntete y cree en el evangelio para que seas salvado", nada mas que una tontería por la idiosincrasia del ser humano. El hombre es eterno por naturaleza y no por el poder de un dios, esto debido a que la unión de dos células vivas crean una secuencia hasta llegar a desarrollar un ser humano, si se ponen a pensar que aunque muera una persona, sus células siguen vivas en otra (hijos, nietos, tataranietos. etc, etc). Llegamos a ser diferentes debido a la complejidad de la red neuronal y las experiencias propias de cada uno y no necesariamente que cada uno tenga un alma asignada y lo que hagas en este mundo bueno o malo se quedara grabado y al morir te iras al infierno o al cielo. Mi conclusión es que dios creo al universo pero no de forma en que lo narra la biblia en siete días (ni tampoco estoy de acuerdo con muchas parábolas que narra, aunque eso es otro tema). Dios existe o existió y nunca dedico tiempo para ver como nos desarrollamos o nos comportamos para premiarnos o castigarnos de lo que hacemos en el mundo a la hora de la muerte. | |
| | #39 (permalink) |
| no creer es una creencia, una postura me parece que a dios no le interesa mucho si creen o no en él. a el le interesa que se pregunten de donde salio todo el universo ... y como es que tenemos vida e inteligencia... dios no es un ser, una persona, es mucho mas que eso, no se puede comprender con nuestra mente, por esa razon los budistas para sentirse mas cerca del creador, meditan en la vacuidad, el vacio absoluto. da lo mismo creer o no en dios, eso no hace crecer al ser. lo importante es tomar consciencia de nuestra vida y el universo, darse cuenta que formamos parte de ella y de todo y por eso tiene que nacer amor de nuestro interior, todo y todos formamos parte de lo mismo... podria seguir... | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| Porque no hay grandes pensadores ateos? | belu27 | Religión y Espiritualidad | 44 | 21.07.2008 20:57 hs. |
| Links Ateos, Librepensadores... | ArragaSoft | Religión y Espiritualidad | 1 | 15.01.2008 20:09 hs. |
| [LEER] para nosotros (ateos y agnósticos) | danielschkz | Religión y Espiritualidad | 55 | 01.08.2007 05:00 hs. |
| A.U. (ateos unidos) | Rápsoda | Religión y Espiritualidad | 118 | 25.06.2006 14:24 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||