LEER TODO ELPOST, Sobre todo a los simpatizantes de la logosofia.
Esto lo escribi en un tema que ya estaba de hace mucho, pero no dieron mucha bola y como suele pasar el tema deriva en otras cosas.
Asi que abro tema, para que se hable de esto.
Antes que nada; Me interesa (o interesaba?) la Logosofia. Fui a una charla, en la cual explicaron poco y nada (mejor dicho, nada). De todas formas, queria saber de que trataba. Compre un libro, el que recomendaron como para empezar. "Curso de iniciacion Logosofica". Lo lei, alla por el año 2001. Vueltas, vueltas y mas vueltas. Rara vez lei un libro con tanto texto y tan poco contenido rescatable. es decir, chamuyero y, como ya dije, vueltero.
Hoy me pico el bichito de la curiosidad al encontrar el libro, y lo hojee. Pense: Quizas cuando lo lei era muy pendejo, no entendia muchas cosas, etc etc.
Se repitio exactamente lo mismo de aquella vez. Palaaabras y palaaabras para no decir NADA. Me irrito un poco.

Pero no, todavia quiero saber de que se trata, suena intresante, a pesar de lo embolante que puede ser este libro (espero q no sean todos asi..).
Asique, luego de meterme en Google, di con este foro. Me registre. para plantear esto:
¿Porque los logosofos son tan vuelteros?
No hablo solo del libro, sino de los foros que vi.
A las preguntas o ataques que se les hacen, responden con parrafos de libros de logosofia, o con un discurso muy bonito, hasta poetico, pero vacio y reiterativo
Ojo, no estoy atacando eh.
Simplemente queria saber....¿porque a la pregunta de: "En que se basa la logosofia?" cual es el metodo?" "quehay que hacer?"...siempre responden: "Te sugerimos que te acerques a uno de los centros"..."te aconsejamos que leas la bibliografia logosofica"
...NO!
Quiero que me expliquen, en cristiano, que carajo es!!

Sin palabras raras. Como si fueramos dos amigos sentados en un cafe.
Vamos, mas pragmatico, no tanta vuelta.
No digan que no pueden usar palabras sencillas, ni que no sepuede explicar la tecnica o ciencia logosofica en tan poco espacio, o por este medio.
Siempre me intereso todo tipo de tema relacionado con superacion personal y espiritualidad (NO religion, soy ateo al extremo). Por internet, pude acceder a muy buenas explicaciones sobre budismo, taoismo, piscologia de cualquier rama, Programacion neurolinguistica entre muchas otras tematicas. Temas complejos, que aun asi, saque mucha info sentado frente a la pc.
Tampoco digan que para acceder a este tipo de conocimiento es indispensable concurrir al centro, tener juntas con logosofos. OK, pogamos que pueda ser asi, pero igual quiero que se explique eso.
Sino no me queda otra mas que dudar del momiento logosofico y pensar q es una secta (cosa que no quiero pensar)
asi que venga.
Una explicacion buena de :
- que es la logosofia (sin chamuyo), sin citar nada de libros ni del sitio web oficial (ya se que es una bla bla creada por bla bla, en el año bla bla y esta en tantos paises del mundo; no interesa eso, en este contexto)
- En que se basa?
- Como es ese tan misterioso metodo? realmente me da curiosidad, pero no tanta como para ir a ningun curso ni charla mas. al menos, si no me tiran una punta. Preciso algo que me motive.
- Que hacen, como logosofos?
¿Nunca les paso que...algo les llama la atencion...y quieren que les guste? Mejor dicho; esperan que este bueno. Tienen muchas expectativas. Y Dps se viene todo abajo..
Bueno... me gustaria poder defender a la logosofia, pero con lo que he visto hasta ahora, lamentablemente no puedo. El discurso de los logosofos (sin animo de ofender a nadie), y su bibliografia, como mencione mas arriba, te quitan mucho la motivacion...
En fin...
Saludos!