Religión y Espiritualidad /

[PEDIDO] -- Logosofia: Explicacion Sencilla --

Participa en el tema [PEDIDO] -- Logosofia: Explicacion Sencilla -- en el foro Religión y Espiritualidad.
¿QUIEN PUEDE DAR UNA EXPLICACION? LEER TODO ELPOST, Sobre todo a los simpatizantes de la ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Ikaika escribió el 13/05/2008 a las 02:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] -- Logosofia: Explicacion Sencilla --
    ¿QUIEN PUEDE DAR UNA EXPLICACION?
    LEER TODO ELPOST, Sobre todo a los simpatizantes de la logosofia.

Esto lo escribi en un tema que ya estaba de hace mucho, pero no dieron mucha bola y como suele pasar el tema deriva en otras cosas.

Asi que abro tema, para que se hable de esto.

Antes que nada; Me interesa (o interesaba?) la Logosofia. Fui a una charla, en la cual explicaron poco y nada (mejor dicho, nada). De todas formas, queria saber de que trataba. Compre un libro, el que recomendaron como para empezar. "Curso de iniciacion Logosofica". Lo lei, alla por el año 2001. Vueltas, vueltas y mas vueltas. Rara vez lei un libro con tanto texto y tan poco contenido rescatable. es decir, chamuyero y, como ya dije, vueltero.
    Hoy me pico el bichito de la curiosidad al encontrar el libro, y lo hojee. Pense: Quizas cuando lo lei era muy pendejo, no entendia muchas cosas, etc etc.
    Se repitio exactamente lo mismo de aquella vez. Palaaabras y palaaabras para no decir NADA. Me irrito un poco.
    Pero no, todavia quiero saber de que se trata, suena intresante, a pesar de lo embolante que puede ser este libro (espero q no sean todos asi..).
    Asique, luego de meterme en Google, di con este foro. Me registre. para plantear esto:

¿Porque los logosofos son tan vuelteros?
    No hablo solo del libro, sino de los foros que vi.
    A las preguntas o ataques que se les hacen, responden con parrafos de libros de logosofia, o con un discurso muy bonito, hasta poetico, pero vacio y reiterativo
    Ojo, no estoy atacando eh.

Simplemente queria saber....¿porque a la pregunta de: "En que se basa la logosofia?" cual es el metodo?" "quehay que hacer?"...siempre responden: "Te sugerimos que te acerques a uno de los centros"..."te aconsejamos que leas la bibliografia logosofica"

...NO!
    Quiero que me expliquen, en cristiano, que carajo es!!
    Sin palabras raras. Como si fueramos dos amigos sentados en un cafe.
    Vamos, mas pragmatico, no tanta vuelta.

No digan que no pueden usar palabras sencillas, ni que no sepuede explicar la tecnica o ciencia logosofica en tan poco espacio, o por este medio.
    Siempre me intereso todo tipo de tema relacionado con superacion personal y espiritualidad (NO religion, soy ateo al extremo). Por internet, pude acceder a muy buenas explicaciones sobre budismo, taoismo, piscologia de cualquier rama, Programacion neurolinguistica entre muchas otras tematicas. Temas complejos, que aun asi, saque mucha info sentado frente a la pc.

Tampoco digan que para acceder a este tipo de conocimiento es indispensable concurrir al centro, tener juntas con logosofos. OK, pogamos que pueda ser asi, pero igual quiero que se explique eso.
    Sino no me queda otra mas que dudar del momiento logosofico y pensar q es una secta (cosa que no quiero pensar)

asi que venga.
    Una explicacion buena de :
    • que es la logosofia (sin chamuyo), sin citar nada de libros ni del sitio web oficial (ya se que es una bla bla creada por bla bla, en el año bla bla y esta en tantos paises del mundo; no interesa eso, en este contexto)
    • En que se basa?
    • Como es ese tan misterioso metodo? realmente me da curiosidad, pero no tanta como para ir a ningun curso ni charla mas. al menos, si no me tiran una punta. Preciso algo que me motive.
    • Que hacen, como logosofos?

¿Nunca les paso que...algo les llama la atencion...y quieren que les guste? Mejor dicho; esperan que este bueno. Tienen muchas expectativas. Y Dps se viene todo abajo..
    Bueno... me gustaria poder defender a la logosofia, pero con lo que he visto hasta ahora, lamentablemente no puedo. El discurso de los logosofos (sin animo de ofender a nadie), y su bibliografia, como mencione mas arriba, te quitan mucho la motivacion...

En fin...

Saludos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/723776-pedido-logosofia-explicacion-sencilla.html
    | Más
  • derviche escribió el 16/05/2008 a las 12:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: -- Logosofia: Explicacion Sencilla --

Originalmente publicado por Ikaika Ver mensaje
    Compre un libro,
    Se diría que la respuesta sobre que hacen la tenías desde un principio
    Me gusta este mensaje
  • cielo22 escribió el 21/05/2008 a las 11:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: -- Logosofia: Explicacion Sencilla --

Mi amigo, vos querías una explicacion sencilla. Queres saber que es, cual es metodo, como se aprende no? Y un monton de logosofos te han dicho que leas los libros o te acerques a los centros de estudio, y me imagino que te colma la paciencia leer reiteradas veces lo mismo, a mi tambien me pasa. Y en algun momento me hice todas estas preguntas que te haces vos, mientras mis viejos estudiaban logosofia. No podia entender como no veian ellos que era una secta, o que se parecia a una religion.

Antes de mi respuesta quiero aclarar que lo que digo se basa en la experiencia que tengo y los datos que pude recavar, mi intencion es disipar dudas y nada mas. Yo contesto y que lo lea decidira si le sirve o no. Me parece que esta demas burlarlse de opiniones de otros.

1) La logosofia es una ciencia ya que tiene un objeto de estudio: el ser humano. Obviamente no se estudia TODO del ser humano, sino su parte espiritual. La diferencia con las otras ciencias, es que las leyes universales que aquí se estudianno se aceptan ciegamente. Es decir, los libros de Logosofia te hablan sobre algo y finalmente entre lineas ves que te advierten: "No me crees? Probalo vos mismo". Asi de simple, por eso la gente te dice que te acerques a los centros o que leas los libros, porque por mucha informacion que terceros podamos darte la mejor manera que tenes de sabr es involucrandote. Nadie te dijo estudia logosofia, hacete miembro de la fundancion, na na na...

2) El gran problema que a vos se te presenta es que queres respuestas breves, claras y rápidas. Y ahí es donde la cultura te jodio: No esta bien ni es posible pensar que para todas las cuestiones de la vida existen respuestas asi: la unica forma de que logres entender logosofia es estudiandola. No tenes otra, sabes porque? Porque a diferencia de otras ciencias, doctrinas, sectas y/o corrientes ideologicas, la Logosofia no pretende darte este tipo de respuestas que fomentan la vagancia del pensamiento. La Logosofia te exige que reflexiones, que pienses mucho para que vos mismo te puedas dar esas respuestas.

3) Por esto mismo que te dije, no existe un instructivo para estudiar Logosofía. Ningun libro te va a decir "Hacé esto, hacé aquello y hacé esto otro y listo...te superaste a vos mismo". No es facil estudiar logosofia, y te tenes que compromoter a conocerte a vos mismo, esto es, poder descrubirr muchas cosas buenas y malas que no sabias que tenias. No hay un metodo rapido, el metodo lo vas entendiendo a medida que lo vas elaborando, tiene una aplicacion diferente para la vida de cada persona.

4) Nadie quiere convencer a nadie de estudiar logosofia, nadie te la quiere vender. Asi no sirve, tenes que creer vos mismo en las cosas que se estudian, sino desde ya te digo que te va a resultar una perdida de tiempo. No te quiero motivar, motivate vos solo descubriendo las cosas que te puede brindar el estudio logosofico. Nadie quiere lograr por medio de un foro tener mas afiliados a la Logosofia, es publicidad barata y corriente.

5) Por eso te digo, nadie te va a poder responder jamas que hay que hacer, porque nadie tiene idea de las cosas que tengas para mejorar o de cuantas necesidades tengas de crecer. A medida que estudias, vos solo te das cuenta de cuáles son las cosas que tenes que hacer para ser mejor, para entenderte mas a vos mismo y al mundo que te rodea.

6) La Logosofia no es una ciencia de la que ya esta todo dicho, es nueva y de a poco va evolucionando. Los aportes que se le pueden hacer a la logosofia son distintos de los que se le pueden hacer a otras ciencias. Para aportar algo a la física, la filosofía, la psicología, la matemática, etc. etc. etc. hay que hacer ensayos, ir a congresos y demostrarle al mundo entero que uno tiene razón y sólo así, tal vez despues de algun tiempo, se pueda formular alguna ley que haga un aporte significativo. En Logosofia se le pide al discípulo que cada ley universal que la ciencia le enseñe intente aplicarla a su vida, y sólo así podrá saber si es realmente universal o no. Nadie acepta nada ciegamente, con la simple fé o confianza de que lo que se dice es cierto. Por eso no es una secta, o una religión, la confinaza en la ciencia se construye en base al empirismo, a la experiencia, al razonamiento lógico. No hay aquí ningún Dios, sólo una persona, una gran persona, a quienes siguen los logósofos, y ese es González Pecotche. Raumsol, si se lo separa en sus respectivas sílabas RA-UM-SOL podemos ver que la palabra "Sol" está escrita en tres lenguajes distintos. Nadie está obligado a llamarlo así. Otros le dicen Maestro, porque les nace, porque simplemente sienten que es alguien que les enseña y les ha enseñado mucho.

7) La Logosofía es una ciencia de bien, que pretende ayudar a la humanidad. Sin embargo, no es la cura de todos los males. Una persona en crisis, peleada con el mundo y consigo misma, simplemente no puede esttudiar Logosofía, su mente no está preparada para un trabajo tan grande.

8) No es necesario tenerle miedo, nunca la Logosofía exigió ser aceptada por todos. Si no queres estudiar Logosofía, o seguis con la idea de que hay que convencerte para que la estudies, sinceramente te recomiendo que te dediques a otra cosa. Uno no es superior a otros por estudiar Logosofía, pero requiere tener ciertas aptitudes y conocimientos como lo requieren el resto de las ciencias.

9) Aqué se dedican los logósofos? Muy simple: a pensar. No creen, no sospechan, no confabulan, no inventan, sólo piensan y reflexionan muchísimo sobre el mundo que los rodea, y entre todos comparten esas reflexiones. La Logosofía, quiero aclarar, no es compatible con ninguna religión o con una terapia. Es una propuesta para mejorar la vida que requiere de un pensamiento autónomo, individualizado y consciente, exactamente el tipo de pensamiento que no se encunetra en ninguna religión o una terapia.

10) Finalmente, sugiero a todos los que lean que se preguntan a sí mismos qué tan abiertos están siendo cuando preguntan sobre Logosofía. Ikaika: cuál es la diferencia entre esas respuestas "vuelteras" y "chamuyeras" que recibiste y la posibilidad de que vos simplemente, como a cualquiera pueda pasarle, no las hayas entendido? Que nos las entiendas, acordate, no significa que no digan nada

Sin más para agregar me despido, espero que estas líneas hayan sido de utilidad para más de uno. Quien sea yo, o cuánto sé de Logosofía o bien si estudio o no, no es importante. Todo lo que dije acá es 100%, lo pude comprobar por mi misma y por eso con mucha tranquilidad lo comparto con todos ustedes.

Adios!
    Me gusta este mensaje
  • derviche escribió el 24/05/2008 a las 15:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: -- Logosofia: Explicacion Sencilla --

Originalmente publicado por cielo22 Ver mensaje
    .
    No hay aquí ningún Dios, sólo una persona, una gran persona, a quienes siguen los logósofos, y ese es González Pecotche. Raumsol, si se lo separa en sus respectivas sílabas RA-UM-SOL podemos ver que la palabra "Sol" está escrita en tres lenguajes distintos. Nadie está obligado a llamarlo así. Otros le dicen Maestro, porque les nace, porque simplemente sienten que es alguien que les enseña y les ha enseñado mucho.

No son tres lenguajes distintos. Para la antigua civilización egipcia RA significaba esto:
    wiki
    Ra "Gran Dios" anónimo, demiurgo, dios solar de Heliópolis en la mitología egipcia. Ra era el símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.

wiki:
    Om (también Aum u Ohm, ) es la más sagrada de las sílabas en el Hinduismo, simbolizando el Brahma infinito y el universo entero.

Para la civilización actual occidental y española SOL significa:
    RAE:
    sol1.
    (Del lat. sol, solis).

1. m. Estrella luminosa, centro de nuestro sistema planetario.

Estos logósofos, aparte de revolcar la definición de ciencia ahora destrozan lo más elemental del esoterismo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: -- Logosofia: Explicacion Sencilla --

Ikaika, Si bien coincido en casi todo con cielo22 y además está muy bien su explicación, pienso que "Logosofía ciencia y método" es un libro donde si está explicado todo muy concretamente y breve para vos que evidentemente te gusta la fruta ya masticada.
    Por otro lado, logos shopia significa a groso modo, ciencia de la Sabiduría.
    Su base es el conocimiento, y me parece que el conociemiento da mucha seguridad y es una clara guía para nuestra conducta. ¿Quien no desea tener un conocimiento más?

Para derviche:
    Hay que ser más consciente y observador, fijate que en tu respuesta escribís que Raumsol no es sol en tres lenjuages distintos y a cotinuación ponés el significado de la palabra sol, de la palabra Ra y de la palabra om y es Raumsol no Raomsol, ojo.-

cualquier otra duda pueden preguntar y tratarè de responder con la mayor claridad posible
    un saludo afectuoso.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: -- Logosofia: Explicacion Sencilla --

Originalmente publicado por cielo22 Ver mensaje
    No hay aquí ningún Dios, sólo una persona, una gran persona, a quienes siguen los logósofos, y ese es González Pecotche. Raumsol, si se lo separa en sus respectivas sílabas RA-UM-SOL podemos ver que la palabra "Sol" está escrita en tres lenguajes distintos.
    Y que significa que sea la palabra "sol" en tres lenguajes distintos ??? No entendi eso. ¿Este Pecotche es una persona a la que le dicen sol ??? Raro, siendo que RA no significa SOL, sino que es el dios del Sol en la mitologia egipcia. ¿Quien le puso ese nombre o apodo??.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: -- Logosofia: Explicacion Sencilla --

Originalmente publicado por Grechen Ver mensaje

Para derviche:
    Hay que ser más consciente y observador, fijate que en tu respuesta escribís que Raumsol no es sol en tres lenjuages distintos y a cotinuación ponés el significado de la palabra sol, de la palabra Ra y de la palabra om y es Raumsol no Raomsol, ojo.-
    La nomenclatura aom o aum difiere segun los autores, los traductores por el hecho de que nuestra lengua o la inglesa no tiene necesariamente la fonética oriental, ya estaba indicado en el anterior post.
    Por otra parte el significado que señalo anteriormente es que Ra en el antiguo egipto se refería al dios-sol y aom (o aum) a otra cosa que tambien ya mencioné en el post. Toda esta aclaración es para denotar que se trata de esoterismo-sincretismo (que no tiene nada de malo) salvo por el hecho de intentar disfrazarlo con una explicación pueril.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: -- Logosofia: Explicacion Sencilla --

Pepe: Si, yo tambièn tengo entendido que Ra es dios del sol. No sè exactamente por que González Pecotche tiene ese Seudònimo. De todos modos no cosidero que sea lo màs relevante en cuanto a lo que es Logosofìa.

Y a Derviche: Como no entiendo muy bien estas cosas no pude llegar a tu post donde se explicaba todo eso que decís, en fin. De todos modos yo no dirìa que se trata de esoterismo y demàs... Pero como tampoco es el tema del debate no quiero ahondar mucho siendo que ademàs no tengo sùper claro por Raumsol es el seudònimo de Pecotche.

Un saludoo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: -- Logosofia: Explicacion Sencilla --

Originalmente publicado por pepeluisito Ver mensaje
    Y que significa que sea la palabra "sol" en tres lenguajes distintos ??? No entendi eso. ¿Este Pecotche es una persona a la que le dicen sol ???
    Raumsol es sencillamente un seudónimo como cualquier otro. Muchos escritores han usado seudónimos en algún momento de su vida.

Originalmente publicado por pepeluisito Ver mensaje
    Raro, siendo que RA no significa SOL, sino que es el dios del Sol en la mitologia egipcia.
    Entiendo que si Ra simboliza al Sol, entonces es lo mismo que decir que es el Sol, a menos que nos pongamos a hilar muy fino. Igualmente es medio anecdótico respecto del tema principal.

¡Saludos =)!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: -- Logosofia: Explicacion Sencilla --

Hola, quisiera responder a tu pregunta porque he estado en tu situacion y me identifique con tu pregunta. Te cuento que hace 2 meses que estoy en Logosofia y me esta cambiando la vida. Seré escueto y simple. Los libros no contienen formulas, contienen enseñanzas. Las enseñanzas se van a ir intercalando en tu vida ni bien las leas, simplemente, te lo aseguro. Es como cuando lees un libro, o escuchas una musica que te agrada, o miras una pelicula muy buena: nada cuenta mas que eso en ese momento y luego, momentos despues, el sonido o las imagenes quedan en tu memoria. La enseñanza ancla en tu vida porque empezas a considerar cosas que antes no.
    Todos los libros son diferentes, simplemente no has tenido suerte con el que leiste, de hecho a mi me paso lo mismo que a vos con el libro "Introduccion", te entiendo. El color lo va tomando despues. Por mi experiencia, que soy un tipo de 30 años que profesó la fe cristiana, estuve en esoterismo y en espiritismo, te confieso que esta enseñanza te abre la mente, porque todos pensamos lo que "podemos", no lo que "queremos". Si tu mente está limpia, toda tu vida lo estará, esto es tan real como el aire que respiras. ¿Por que te mandan a la fundacion? yo me pregunte lo mismo. Pero la respuesta es sencilla: porque encontras seres con tus mismas inquietudes que necesitan compartir con otros seres lo mismo que a vos te esta pasando ahora, nada mas que eso. Si cuando vas a jugar al fultbol con amigos no te sorprende que todos se junten para cambiarse, armar una charla tactica y entrar al campo, esto no debería sorprenderte, es lo mismo. Afuera, hasta tanto no tengas herramientas, no podes compartir con cualquiera cosas como Dios, el espíritu, la conciencia, el Alma, los sueños, la evolucion o la muerte. ¿Por ultimo, cual es el metodo? te voy a dar mi comprensioon a hoy. No hay metodo como el que vos esperas. ¿Por que? porque esto es un replanteo fundamental de todo, es un romper con estructuras, entonces ¿como no romper con la fomosa comodidad de la formula? si yo te dijera es esto o aquello, esto se vendería en un supermercado. No es asi. Esto es un nacer de vuelta, es darte cuenta lo que sos, es un trabajo. El metodo es leer la enseñanza, masticarla, y esperar muy poco a que algo tuyo haga click con algo que lees, y ahi se produce algo que no puedo explicarte, pero que te pone en orbita para que hagas algo. Si lo aplicas eso, ya es alquimia, es transmutar lo que sos en lo que queres ser.
    espero haber podido ayudarte en algo en tu busqueda. Si te interesa saber mas, podes escribir y eventualmente charlar, hasta tanto tomes una decision consiente.

Un abrazo.-
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 3798 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB