conversion al budismo

• 8
      • 14/05/07
    #1 conversion al budismo

Hola q tal... bueno la cosa es asi... siempre me considere atea... a pesar de haber ido a catecismo de chica y de haber hecho la comunion... cuando tuve la oportunidad de verdad elegir lo q yo queria decidi no hacer la confirmacion porque me di cuenta de q no creia en nada de lo q me enseñaban... Interesada por conocer otras religiones y otras respuestas lei muchos libros acerca de la religion budista y sinceramente me interesaria mucho estudiarla.. conocerla... y convertirme algun dia al budismo...
    NO TENGO IDEA!! de como empezar.. de a donde dirigirme... osea.. si sos catolico.. vas a cualquier iglesia y fin... te insertas, conoces.. pero no tengo mucha informacion acerca de lugares serios en los q pueda comenzar el budismo... SI ALGUIEN SABE!! PLIS!! me ayudarian mucho!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 5015 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    15/05/2008
    #2 Re: conversion al budismo
    Hola,
    Supongo que tendrías que ir a algún centro budista a preguntar como viene la mano.
    Acá te encontré un listado de lugares donde se practica en la argentina.
    Registrarse Inicia sesión http://www.czba.org.ar/directorio.html

Suerte
      • 58
      • 29/08/07
    15/05/2008
    #3 Re: conversion al budismo

Hola Amiga sabes, lo importante no es la religion si no Dios es que lo creo todo:

1- No puedes confiar en una estatua como "El buda" ya que no puede hacer nada, tiene oido pero no escucha, labios pero no habla, pies pero camina, ojos pero no ve, la estatua no tiene poder.

2- Si te crees atea supuestamente no crees en ningun Dios, entonces vas a creer en un "dios" falso a una imagen.

3- Sabes tengo algo mejor para ofrecerte no es una RELIGION, ni una Iglesia, es DIOS, aquel que un día siendo rico se hizo proble para humillarse por vos. Él si necesita ser valorado, el quiere que lo conozcas. La salvacion no es por obras como seguro te han dicho en el catequecis, la salvacion es por FE como dice Efesios 2 (No por obras para que nadie se glorie). No hagas algo que luego te puedes arrepentir.

Es tu decision nadie te obliga a nada, vos decidis, esta en juego tu ALMA ¡Ten cuidado! y haz una eleccion correcta.

Me comentas luego.
    Si quieres mi mail es: ezequielmanqueo@hotmail.com

• PoetaCamba
      Invitado
    15/05/2008
    #4 Re: conversion al budismo

Alto post el tuyo oquemanolek
    Primero atacas al buda, luego te pones a clasificar que dioses son falsos y luego letiras un panfleto

Por ultimo que es esa ganzada de "No hagas algo que luego te puedes arrepentir."
    De lo unico que podria arrepentirse es de seguir una religion solo porque alguien se lo diga u obligue, mientras ella busque la que mas le gusta y en la que se sienta mas comoda no hay error alguno (sea la religion que sea).
    Ademas si luego de probarla no le gusta, siempre puedes cambiar a otra.

• 8
      • 14/05/07
    15/05/2008
    #5 Re: conversion al budismo

la verdad... acuerdo con vos persephony... es lo que siento... es lo que quiero... es mi eleccion... y justamente me interesa el budismo porque no hay ningun dios de por medio... Buda no es un dios.. buda es un estado que todos podemos alcanzar... y en eso si creo...
    Y dios... aquel rico q se hizo pobre para humillarse por voS??? no no... no lo comparto...

gracias por ese listado q me mandaste!!!! muy bueno... me sirve de mucho

• PoetaCamba
      Invitado
    15/05/2008
    #6 Re: conversion al budismo

No es nada
    Dejame decirte que tienes toda la razon es TU eleccion. Poco importa si otros estan de acuerdo o no. Mientras a ti te sirva es suficiente.
    Bueno, espero que seas feliz en el camino que elijas.
    Saludos

• 1,210
      • 11/01/08
    15/05/2008
    #7 Re: conversion al budismo

Primero y principal, el Budismo no es una religion. El budismo es ua filosofia de vida inspirada en Buda.

Religion es el cristianismo, el judaismo, el islamismo, el hinduismo; por mencionar las religiones mas troncales e importantes, pero el budismo de ninguna manera es una religion.

Para que se entienda, es como si yo fundara una comunidad que vaya a seguir todas las enseñanzas y puntos de vista de Socrates. Esta comunidad viviria de acuerdo a una forma de pensar de un ser humano; y no de acuerdo a lo que un dios o dioses le aconsejan hacer.

Y la verdad, yo prefiero vivir sin reglas, si el que me las pueda llegar a ofrecer es un ser humano igual a mi.

• PoetaCamba
      Invitado
    15/05/2008
    #8 Re: conversion al budismo

Yo nunca dije que fuera o no una religion, de hecho si te fijas siempre la llame un "Camino".

Tal vez en mi segundo mensaje se crea confusión, solamente trataba de remarcarle que elija el que quiera o crea mas correcto.

Disculpas si arme barullo (suele pasar cuando escribo rapido )

• 3,246
      • 14/05/07
    16/05/2008
    #9 Re: conversion al budismo
    Cita Escrito por carluu Ver mensaje
    Hola q tal... bueno la cosa es asi... siempre me considere atea... a pesar de haber ido a catecismo de chica y de haber hecho la comunion... cuando tuve la oportunidad de verdad elegir lo q yo queria decidi no hacer la confirmacion porque me di cuenta de q no creia en nada de lo q me enseñaban... Interesada por conocer otras religiones y otras respuestas lei muchos libros acerca de la religion budista y sinceramente me interesaria mucho estudiarla.. conocerla... y convertirme algun dia al budismo...
    NO TENGO IDEA!! de como empezar.. de a donde dirigirme... osea.. si sos catolico.. vas a cualquier iglesia y fin... te insertas, conoces.. pero no tengo mucha informacion acerca de lugares serios en los q pueda comenzar el budismo... SI ALGUIEN SABE!! PLIS!! me ayudarian mucho!
    En el budismo no hay conversión, ni siquiera hay etiquetas o normas fijas. Se podría decir que Buda no era budista... Ser budista, en el fondo, al final, es seguirse a uno mismo, ya que uno es el maestro, es el único que existe, por eso maestros zen como Ejo Takata tenían escritos como "yo no puedo enseñarte nada, aprende por ti mismo", que en verdad va de eso el budismo pero un principiante aunque pueda entenderlo racionalmente no lo ha comprendido conscientemente. Es como decirte que vas a morir, eso se entiende por razonamiento pero no siempre (por no decir casi nunca) se es consciente de ello. Por esto mismo, como los budistas se fundamentan en esto, se basan en la experiencia para aprender y los textos los usan de ayuda, de guía. Por todo esto también se dice siempre en budismo "el camino está bajo nuestros pies".

Un cuentito zen de ejemplo:
    EL PERFUME DE LAS FLORES

Un discípulo se quejaba a menudo de que su maestro no le explicaba bien las cosas. Un día paseando maestro y discípulo por el campo, dijo el discípulo:
    -¡Qué olor tan agradable el de las flores!
    A lo que el maestro respondió:
    -¿Ves cómo no te oculto nada?
    Cuando empezamos a entender budismo vemos que, al igual que cualquier cosa en la vida, todo es trabajo, esfuerzo. Sólo si hay verdadero interés se consigue algo, la realidad se impone sobre los autoengaños a los que nos sometemos. La realidad siempre se impone, en el budismo consiste en ver la realidad y eliminar nuestras ilusiones (autoengaños), que provienen de nuestros deseos proyectados sobre las cosas. Por eso debemos tener una mente limpia de prejuicios, esto sólo puede realizarse a través de la conciencia de nuestra estupidez, de nuestras ilusiones, no se puede realizar racionalmente.

después de muchos años entendemos la extrema diferencia que hay entre razón y onocimiento. La razón (lectura, etc...) es la antesala de la experiencia, y ésta lo es de la del conocimiento. Si nos quedamos sólo en la razón y no hay experiencia entonces no hay conocimiento. Saludos
      • 8
      • 14/05/07
    18/05/2008
    #10 Re: conversion al budismo

Bueno agradezco los comentarios... perdon si ignoro algunas cosas... pero me sirven de mucho lo q agregaron..

12 Último
IR ARRIBA