Que es la Intuicion?
-
Mas alla de la razòn , Mas allà de la imaginaciòn, Màs allà de la materialidad, hay algo que siempre habla y no viene de la parte conciente de uno, una voz que parece ser salvadora y sagrada que siempre viene de adentro y nos ayuda cuando mas lo necesitamos, la intuicion le da alas a la mente y ojos al corazon. le da libertad al espiritu y frescura al astio cotidiano de la realidad,
la intuicion permite comunicarse con las musas que cantan las mas bellas canciones...
Todos la poseen, aunque muchos reniegen de ella?
que es exactamente la intuicion?
Se puede desarrollar o no?
Serà acaso la intuicion inteligencia divina, una inteligencia superior a la racional?
¿QUE ME CUENTAN? -
Es la voz de la lokura que a veces nos dice TIRATE cuando ante nuestros ojos (ciegos bien abiertos) tenemos una pileta vacia, y lo dice con tal seguridad y firmeza, que lo hacemos. A veces por segurila nos damos cuenta que estabamos viendo mal, que ella estaba acertada...otras terminamos estampados contra el fondo de esa pile...y totalmente rotos...porque confundimos a la intuicion con nuestro "ordenador mental" que tambien habla a veces con firmeza, grita y anula a la otra, que es mas sutil, y para algunas personas es directamente muda.
Es un destello de lucidez en momentos cruciales, que por eso llega, para ayudarnos...para hacernos ver que la pared nos la presenta el destino pero ella te da la posibilidad de saltarla, de pararte y treparla o de sacar una sierra electrica hacer una agujero y pasar...ILESO, pero pasar al fin.
la intuicion es la que nos conecta inc con los demas..."este me cae bien" " este no" esas sensaciones inexplicables...( aunque muchas veces son prejuicios tambien) pero hablo de cuando suponemos algo de tal persona y el tiempo termina confirmandolo. Es esa que nos hace presentir, cuando algo va a salir bien y cuando va a salir como el______ es la que nos despierta a media noche, nos deja insomnes, con malestar y al otro dia confirmamos que paso algo malo o que alguien a quien queremos esta mal. Es un palpitar raro, un nudo en el estomago, una emocion prematura...( estar contento o triste de antemano)...es muchas cosas...y creo que todos la tenemos, solo que algunos como dije, la amordazaron sin darse cuenta -
jajaja! Casi me mando algo de eso antes... si, ademas de una cancion de Shakira, es un mito.
Se dice asi porque la intuicion es una cualidad femenina...y porque las mujeres conscientemente tenemos la feminidad a flor de piel, manifiesta. Pero tambien tenemos una parte masculina ( el yin y el yang) y con uds pasa lo mismo, tienen ambas, y obvio que son altamente intuitivos...mas que del sexo depende del nivel de sensibilidad y apertura de la persona...Che nene/a sos demasiado curiosito/a y da la casualidad que todos los treads que me llaman la atencion...son iniciados por ud... -
Tenés razon en que no es conciente, parece ser que la denominada intuición es una manifestación del lado derecho del cerebro humano, en este hemisferio reside el subconciente y se manifiesta de maneras no verbales (la lógica y la lingüistica pertenecen al lado izquierdo)...
Por eso es que se generan asociaciones "ilógicas" y se llega a una solución sin que esten fundamentadas concientemente. Y la mayoría de las veces son correctas. -
Viene del cerebro o viene de algo mas alla del cerebro?
viene de la mente o esta mas alla de la mente,?
el hemisferio derecho puede tener que ver pero las inspiraciones e intuiciones mas profundas no vienen de mas alla del Intelecto?. No vendran de alguna parte muy dentro del alma?.
No SERA QUE LA INTUICION ES UNA FACULTAD ESPIRITUAL, Y QUE TRASCIENDE TODO LO INTELECTUAL Y FISICO? - No creo.Nuestros cerebros son los organos que utilizamos para percibir el universo, el centro de nuestra conciencia.
Al Universo lo ves como tu Cerebro quiere que lo veas.
La que ve el Universo tal cual es, es la Conciencia, el problema es que quien lleva el control es el Cerebro...
Si querés ver la Realidad, antes tenés que lograr que el Cerebro se calle la boca...
La intuición no es otra cosa que la Conciencia cuando logra decir algo cuando el Cerebro se distrae.
Parece complicado.
Pero no lo es.
Quien medita lo sabe bien. -
En cierto modo si, pero también cabe aclarar que no hay tal cosa como una "realidad" absoluta, sino que depende del instrumento de medición (cerebro en este caso).
Yo creo que se confunde el concepto de cerebro con el concepto de "mente", cuando meditas no apagas el cerebro obviamente, alteras la percepcion, callas la parte "calculadora" de la mente. Esto no quiere decir que no estimulas otros circuitos del cerebro (de hecho al meditar se siguen midiendo ondas cerebrales (actividad) solo que pasan de alfa a beta, gamma o theta dependiendo de el "nivel" de meditación).
Podría plantearlo de esta manera, basado en lo que vos planteas: cuando la mente se distrae (hemisferio izquierdo), otro tipo de conciencia entra en acción (hemisferio derecho) y aparece el fenómeno que llamamos intuición.
Por supuesto no afirmo que esta sea la verdad absoluta es solo una teoria más, y mi punto de vista.
Salu2! -
Yo creo que el alma, la conciencia, son partes recónditas de nuestra mente, en nuestro cerebro...que despues se ramifica al resto del cuerpo, para sostenerlo ( mmm no se si toy siendo clara...) Es el quien nos conecta con nuestra realidad exterior...y tambien con la interior...creo que llevamos todo dentro de el, la logica ( el coef intelectual) y (la inteligencia emocional) y los sentimientos... y porsupuesto e inconsciente colectivo...