Religión y Espiritualidad /

[LEER] El Libre Albedrío

Participa en el tema [LEER] El Libre Albedrío en el foro Religión y Espiritualidad.
Propongo a alguien con verdaderos conocimientos me responda una pregunta. Si Dios nos creo con ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    luciorap escribió el 21/05/2008 a las 23:21 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [LEER] El Libre Albedrío
    Propongo a alguien con verdaderos conocimientos me responda una pregunta.
    Si Dios nos creo con libre albedrío, si alguien se quita su vida, es decir, se suicida, PORQUE NOS DICEN QUE SE VA AL INFIERNO? NO ES "SU" DECISION?
    Saludos a todos y espero este tema no se haya tratado ya.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Iam escribió el 22/05/2008 a las 07:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: El Libre Albedrío

Seguro que esperabas la respuesta de algún religioso, pero bueno, te doy mi forma de ver esto, Ni el "dios castigador" , ni el infierno eterno existen, fueron creados por el hombre.
    Ahora hablando del libre albedrío, es muy simple, sos libre de hacer lo que quieras, solo que toda acción tiene una reacción, causa y efecto. son Leyes Universales , esto va haciendo evolucionar al alma que en las sucesivas vidas o reencarnaciones, aprende o conoce el bien y el mal y va optando.
    Ese supuesto infierno en el que creen algunas religiones no existe, lo que según teósofos, metafisicos y hasta el anterior Papa existe, es un "estado de conciencia", que podría denominarse infierno, pero es transitorio , no eterno, y seria como un encierro del alma o ensimismamiento en su propia negatividad, y por afinidad vibratoria estas almas van a un subplano bajo del plano astral, donde luego son misericordiosamente ayudados a salir por almas mas evolucionadas, pero hasta allí existe el libre albedrío si un alma de estas quiere permanecer en su oscuridad y dolor auto-creado se la deja, hasta que lo quiera dejar, esto es muy extenso, pero creo que me fui del tema, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • luciorap escribió el 22/05/2008 a las 09:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: El Libre Albedrío

Y te puedo preguntar de donde sacaste todo esto?
    Me gusta este mensaje
  • Iam escribió el 22/05/2008 a las 10:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: El Libre Albedrío

Antes que nada, esta información la podes aceptar o no, como todo. No es mi intención convencerte de nada.
    Esto que te digo, no es nada nuevo en absoluto (bueno si lo escuchas por primera ves es nuevo, por supuesto), lo hallas en los libros de la Sociedad teosófica de finales del siglo 19, en libros de metafisica del siglo 20, te repito que el anterior Papa hablo del infierno como un estado del ser, no como un lugar físico, en los libros de K Gibran, se relata como los lamas en Tibet ( desde hace cientos de años) son entrenados para salir del cuerpo hacia el plano astral, y allí ayudar a las almas de los difuntos o desencarnados a elevarse a planos superiores de mas Luz, hay relatos muy detallados, espero haber respondido tu pregunta.
    Desde el punto de vista de estas corrientes espirituales, no hay tal cosa como un Dios que nos castigue por nuestros errores en el uso del libre albedrío que nos ha dado El.
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/05/2008 a las 01:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: El Libre Albedrío

Hola Luciorap...yo no entre para responder nada (pienso muchas cosas, pero pediste, gente con verdaderos conocimientos, como IAM que te respondió bárbaro...Entre para preguntarte, por que haces esta pregunta? simple filosofeo? Espero que si, que sea solo curiosidad y no estes pensando nada raro, mirá que psicofxp te necesita...:P y en caso de que te suicides... te vamos a ir a buscar Iam y yo, de las chuzas ( eso seria el pekeño infierno) para que sigas abriendo threads, ojito loko eh.
    Me gusta este mensaje
  • luciorap escribió el 25/05/2008 a las 20:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: El Libre Albedrío

A vos Iam, gracias por la info! me aclaraste varias cosas y otras ya las sabía, solo que quería escuchar opiniones como dice, MeLuna, filosofear! Bueno, por ahora todo bien, no crean que me voy a pegar un tiro ni nada. Les mando saludos. Nos vemos en algún otro tema. chau.
    Me gusta este mensaje
  • derviche escribió el 26/05/2008 a las 15:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: El Libre Albedrío

El libre albedrío es la libertad ejercida en forma voluntaria y conciente que de elegir entre un conjunto de acciones, algunas aceptadas religiosa/socialmente y otras condenables, el suicidio es condenado en varias religiones porque es igualmente un homicidio, no importando si es ajeno o propio, a diferencia de la justicia que trata al suicida como víctima y si falla en el intento, le prescribe un tratamiento psiquiátrico.
    Me gusta este mensaje
  • jjuuaannppii escribió el 29/05/2008 a las 05:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: El Libre Albedrío

Originalmente publicado por luciorap Ver mensaje
    Propongo a alguien con verdaderos conocimientos me responda una pregunta.
    Si Dios nos creo con libre albedrío, si alguien se quita su vida, es decir, se suicida, PORQUE NOS DICEN QUE SE VA AL INFIERNO? NO ES "SU" DECISION?
    Saludos a todos y espero este tema no se haya tratado ya.

Quienes nos dicen eso?
    Me gusta este mensaje
  • caito escribió el 29/05/2008 a las 08:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: El Libre Albedrío

Lo que se llama conocimientos tengo varios... no se si sobre el tema pero en informatica y electronica tengo bastantes... no se si te servira . Como entiendo, el libre albedrio es la posiblidad que tenemos de elegir sobre nuestras acciones, eso no quiere decir que al elegir suicidarte estes haciendo bien ya que estas atentando sobre algo divino que es la vida. Cuando Dios nos dice "no mataras" no solo se refiere al vecino (o presidentas bien podria valer el ejemplo) sino tambien a nosotros mismos. No tiene mucha filosofia pero creo que la idea esta bien expresada....
    Me gusta este mensaje
  • Iam escribió el 29/05/2008 a las 08:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: El Libre Albedrío

Cuando Dios nos dice "no mataras" no solo se refiere al vecino , sino tambien a nosotros mismos.
    Exacto y porque este mandamiento no podria aplicarse a los "animales" ?, nunca te lo pusiste a pensar ?, es que los animales no tienen vida ? por cierto este es uno de los argumentos del vegetarianismo,
    ok, se podria preguntar: acaso una zanahoria no tiene vida ?
    si pero ningun vegetal posee , un cerebro, un sistema nervioso y por ello la capacidad de comprender, como de echo sucede con los animales cuando van en fila para el matadero, que "saben" lo que les espera, cualquier matarife se los podra decir, por eso tratan de dar la vuelta.
    si creo que me fui del tema
    me fui del tema ?
    tal ves no
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 360 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB