Primer 1234 ... Último

-La Biblia, como la interpreto, tengo varias dudas!

• 936
      • 15/01/08
    01/06/2008
    #11 Re: -La Biblia, como la interpreto, tengo varias dudas!
    Cita Escrito por USER89 Ver mensaje
    Hola soy Ezequiel tengo 19 años, siempre fui a colegios con enseñanza religiosa, recibí educación en casa también.
    Hoy por hoy veo que la gente no es fiel a la Biblia, y les va bien, yo sigo lo que dice la Biblia y me va mal. No es que culpe la Biblia por lo que me pasa, pero es tan cierto lo que dice?
    Me explico mejor, digo que si eres fiel a lo que dice la Biblia no podes gozar de una vida normal a los tiempos en que vivimos.
    Para los que no están familiarizados con la Biblia acá van un par de cosas:
    En levítico están la mayoría de los que conozco.
    No se puede comer el cerdo.
    No se puede comer el conejo ni la liebre.
    Si te tatúas vas al infierno
    Si te haces un piercing vas al infierno.
    Si lo haces con una mujer antes de casarte vas al infierno.
    Si sos infiel vas al infierno.
    Si eyaculas eres impuro.
    Si no guardas el domingo o el sábado (depende si eres católico o pentecostal) deshonras a dios.
    Bueno esos son los que encontré pero hay más, más que nada en levítico.
    Ustedes díganme ¿hay que prestar tanta atención?, porque si haces caso a lo que dice, creo que no se va a poder llevar una vida normal.
    Querido amigo Ezequiel,
    a que llamas ir bien o mal en la vida?

Te aconsejo que leas el Nuevo Testamento, pues es el nuevo pacto de Dios con el Hombre.
    muchas cosas antiguas fueron mejoradas por Jesus, entre esas la prohibicion de algunas cosas.

por otro lado no creo que necesites piercing ni tatuajes.

cultiva una identidad interior no basada en la imagen o postura de moda.

yo mismo fui un joven al que le gustaba el rock y las fiestas, el desorden.

hoy soy cristiano y tengo una vision de esas cosas bajo un nuevo prisma.

cualquier consulta que tengas solo pregunta.

y recuerda, no te sientas obligado a seguir al mundo:

Stg 4,4
    ¿no sabéis que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios.

bendiciones
      • 45
      • 05/04/08
    01/06/2008
    #12 Re: -La Biblia, como la interpreto, tengo varias dudas!

muy buen aporte

• 6,775
      • 11/08/07
    01/06/2008
    #13 Re: -La Biblia, como la interpreto, tengo varias dudas!
    Cita Escrito por eldiosnube Ver mensaje
    es tu creencia y eres libre de elegir.
    pero opinas del cristianismo sin tener, al parecer, conocimiento de la enseñanza cristiana. son suposiciones tuyas o desinformacion o anticristianismo?

Jesus varias veces tuvo que uir de la muchedumbre que queria apedrearlo por las cosas que decia.
    ni sus discipulos lo entendian, sino hasta recibir el espiritu santo pudieron vislumbrar el contenido de sus enseñanzas y parabolas. y si repitio y explicó sus parabolas en algunas ocasiones.

por ejemplo:

Jn 10,6
    Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir.

Lc 18,34
    Ellos no entendieron nada de esto ni sabían de qué les hablaba, pues eran cosas que no podían comprender.

Mc 4,13
    Les dijo: “¿No entendéis esta parábola? ¿Cómo, pues, vais a entender todas las demás?

Jn 8,43
    ¿Por qué no podéis entender mi mensaje? Porque no queréis escuchar mi palabra.

Hch 28,27
    Pues la mente de este pueblo está entorpecida, tienen tapados los oídos y sus ojos están cerrados, para que no puedan ver ni oir, ni puedan entender; para que no se vuelvan a mí y yo no los sane.’

Juan 8
    57 Los judíos preguntaron a Jesús:
    –Si todavía no tienes cincuenta años, ¿cómo dices que has visto a Abraham?
    58 Jesús les contestó:
    –Os aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.
    59 Entonces ellos cogieron piedras para arrojárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo.

Juan 10
    25 Jesús les contestó:
    –Ya os lo he dicho y no me habéis creído. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; 26 pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. 27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna y jamás perecerán ni nadie me las quitará. 29 Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo,n y nadie se lo puede quitar. 30 El Padre y yo somos uno solo.
    31 Los judíos volvieron a coger piedras para tirárselas, 32 pero Jesús les dijo:
    –Por el poder de mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de vosotros: ¿por cuál de ellas me vais a apedrear?

Importancia de Jesus.
    Sin una relacion personal con Jesus no hay vida eterna ni contacto con DiosPadre:

Juan 14
    6 Jesús le contestó:
    –Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. 7 Si me conocéis, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora ya le conocéis y le estáis viendo.

Mt 11,27
    “Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.

tumulto, eres libre de creer o no, y de tener tus propios pensamientos, pero das opiniones acerca de Jesus sin estar suficientemente informado acerca de su enseñanza.

bendiciones
    Bueno, yo me considero estar lo suficientemente informado para opinar de ese modo, sin embargo mi mensaje principal va destinado a la deificaciond e jesus, han pasado 2000 años y ahora podemos aprender muchas mas cosas de las que el enseñaba, si tuvierais fe no necesitariais ningun Jesus, el hecho de encesitar un jesus significa que te falta Fe, por eso vino, porque no la teníamos, hasta que no comprendas que la fe implica no tener dogmas, significa confiar en la verdad, y en todo lo que pueda haber detras, significa arriesgarse a ser herido emocionalmente, significa arriesgar una estabilidad temporal simplemente por confiar en lo que el universo puede enseñarnos aun. tener fe no significa taparse los ojos, significa abrir los ojos a la verdad, no ser orgulloso, no cargar con pesados rituales y mitos. No cargar con una verdad propia, la verdad esta afuera siempre, lo que vemos de la verdad quizas no nos guste, por eso hay que tener fe, porque no sabemos hasta donde llega, solo vemos el principio, y el principio es oscuridad, pero al final hay luz, pero no podemos saberlo si no nos adentramos con valor en la oscuridad. la salvacion no solo depende de la ayuda de otros seres, necesitas confiar no solo en ellos sino sobretodo en ti mismo, sino seras muy pesado y nadie te podra elevar. La libertad de los angeles, es sobretodo una libertad mental, no solo de movimiento por las dimensiones, la segunda depende de la primera, tener una mente abierta y libre provocara que el mundo que te rodea poco a poco entre enr esonancia con esa libertad, y el mismo cuerpo en el que yaces tenga mas libertades. La libertad solo es para el que la quiere, los miedos te hacen pesado, los miedos son lo opuesto a la fe, no debes tener miedod e ti mismo, nunca tener miedo a dios, eso seria justo lo peor que podrias hacer, temor significa sobrecogimiento, admiracion, no miedo. Priemro la luz debes encontrarla adentro tuyo, para poder verla afuera de ti mismo, aunque la tengas dentro de un libro no pdoras verla si no la has encotnrado dentro tuyo.
      • 936
      • 15/01/08
    01/06/2008
    #14 Re: -La Biblia, como la interpreto, tengo varias dudas!

respeto tus creencias
    lo que dices es valido en un plano mental y practico de desenvolvimiento en el mundo... aunque incompleto. dejas de lado un aspecto importante y esencial del ser humano: el espiritu.

segun mi experiencia veo las cosas de otro modo.

creer en Jesus es una muestra EXTREMA de Fé. ya ves cuanto cuesta tenerla.

en orden ascendente las distintas manifestaciones vitales del hombre que debe desarrollar son, simplificando: cuerpo, mente y espiritu. siendo el espiritu nuestra identidad trascendente esencial.
    que influye en los cuerpos inferiores (mente, cuerpo) (como dices la emocion afecta la razon) por lo tanto, para nuestro bienestar general necesitamos tener un espiritu saludable, esto es conciente y desarrollado.

tambien hay un error comun producto del desconocimiento y la inexperiencia, de pensar que la Fé en Jesus es una especie de esclavitud, algo que te limita e inhibe. siendo TOTALMENTE LO CONTRARIO.

hay mucho prejuicio y suposiciones erroneas respecto al cristianismo, producto de las practicas de algunas iglesias, que prohiben hasta tomar café.

debo decirles, gracias a Dios bendito, mas allá de toda imposicion humana que la LIBERTAD que Jesus entrega es eterna e infinita.

JESUS LIBERA!!!!!!

Jesus no te impone cadenas, sino que te saca de encima cadenas que ni sabias que tenias!
    cadenas que de tan acostumbrado a cargar no las vemos.

insisto, desconecten a Jesus de toda institucion humana.

Jesus es una entidad espiritual cosmica poderosisima y benigna.

no hablo de parte de ninguna iglesia o agrupacion, hablo como hombre libre que ha tenido la suerte de convencer a Dios.

antes estudie algunas otras religiones y escuelas esotericas, asi que tengo como contrastar y comparar los resultados.

nuestro proximo paso como entidades concientes es el nacimiento y desarrollo espiritual.

Dios y Jesus estan por sobre las religiones, razas y clases.
    Son entidades cosmicas reales que nos tienden la mano para llevarnos a un estado de existencia superior.

cuerpo, mente... y espiritu.

nuestra identidad espiritual es una particula de Dios. Dentro y afuera, interior y exterior son la misma cosa. la separacion material es una ilusion limitada por los 5 sentidos. mas allá de estos el universo se expande, la capacidad perceptiva y experimental de nuestra conciencia espiritualizada no tiene limites.

aprendemos a movernos y caminar, cuerpo
    aprendemos a hablar, y sumar, mente
    aprendemos a amar y tener compasion, espiritu

pero si realmente queremos dar un salto hacia la percepcion posthumana, hay un camino
    y es la relacion real y personal con esa entidad maravillosa que llamamos Jesus.

es gratis, portatil, no necesita baterias.

solo sincero Amor a Dios.

bendiciones

• 924
      • 26/08/07
    01/06/2008
    #15 Re: -La Biblia, como la interpreto, tengo varias dudas!

Hay que tener Fe en que el Hombre va a llegar. Para acelerar su Venida, Amemos.

Saludos en Dios.

• 1,074
      • 09/04/06
    • Camino a los 1.000 posts
    03/06/2008
    #16 Re: -La Biblia, como la interpreto, tengo varias dudas!
    Bueno con respecto a lo de una vida normal, me refiero a lo que hace una persona de mi edad (19), porque muchas cosas las prohíbe, debo ser mas especifico, muchas de las cosas “prohibidas” me las han dicho mis viejos o la escuela sabática o en el mismo colegio.

Estas son algunas de las cosas que me preocupan:

>Me gustaría que me explicaran como es eso de honra a tu padre y madre.

Mi madre siempre me mintió en todos aspectos es mas, hace poco me entere, ella me obligaba a contarle todo de todo, un día en la psicopedagoga me dijo que no era necesario contarle todo, después de haberlo hablado con mi madre ella dijo que lo de ocultarle cosas a la madre (aclaro, ocultarle cosas como por ejemplo: mi vieja antes me hacia contarle hasta como lo hacia con una chica.) un semejante atropello , pero ella dice que el diablo hace que la gente no le diga a sus padres todo, ¿eso es cierto o una mentira mas de parte de ella?

>otra duda:

Masturbación y sexo pre-marital, ambos prohibidos, pero no se si en los tiempos que vivimos estará bien o mal.
    No soy una persona envidiosa ni llena de odio, pero por lo que veo esos son sentimientos humanos arraigados en lo mas profundo del ser, al igual que la bondad y la caridad y dios me confunde; es decir no envidies lo ajeno y habla mal del odio, pero el nos creo así

Hoy por hoy en todos lados he visto una cosa que me llama la atención, es curioso
    La gente le reza al diablo, pero se que eso no es nuevo, pero últimamente están rondado
    Gente que suponte se te acerca y te hace leer como un tipo de oración en algo así como una mezcla de latín y ruso, no se si han visto esas series de TV donde exorcizan a alguien bueno tipo ese lenguaje, después veo que les va bien, dicen que no le rezan al diablo sino que hay espíritus que vagan por la tierra y se los puede invocar para hacer el mal o el bien.
    Es solo una duda no voy a pasarme de bando a estas alturas, Lo que si es que gracias a sus respuestas me estoy dando cuenta de varias cosas

• Antes quiero aclarar que no importa de que religión seas, sino que si estoy confundido fue por malos o inexpertos predicadores en las iglesias donde concurrí.

• Creía que hacia el bien, al respetar los mandatos de dios, pero no sabia nada del segundo pacto de dios lo que me llama la atención porque hasta donde se la Biblia se encontró de la siguiente forma, Un pastor perseguía un rebaño de ovejas cuando hallo vasijillas de adobe dentro de ellas había pergaminos manuscritos. Esto da lugar a la posibilidad de que esos pergaminos pudiesen o no, haber sido modificados, no es que cuestione a la Biblia, sino que por ejemplo alguien pudo haber no expuesto algún manuscrito o haber modificado alguno.

Sin ofender a nadie pero no entiendo esto: ustedes dicen que el nuevo testamento es el nuevo pacto de dios con los hombres, pero porque creo uno nuevo, digo dios siempre ha sido visto como un ser perfecto, y al parecer el 2º testamento es como una corrección del primero, mejor dicho actualización a nuestros tiempos, ¿pero como es la cosa? Digo ¿por lo que antes éramos condenados ahora no?
    ¿Porque las mayoría de las religiones se basan solo en el antiguo testamento?
    ¿Por qué no fui informado de que el nuevo testamento es como un actualización de la Biblia? (Se que fui informado aquí en el foro, pero también le pregunte a varios pastores y curas y nunca mencionaron eso, me da cosa decirlo pero me enoja mucho que ellos que son predicadores de la palabra no hayan divulgado eso.

¿Vieron que en los simpson hay un personaje llamado Ned Flanders, que es como un hombre que trata de dejar de vivir como un humano y complacer a dios solamente? Bueno me identifico mucho con el, digo durante toda mi adolescencia
    He vivido pensando ¿Cómo juzgara lo que hago? O esto o lo otro.
    Hay necesidades humanas que siempre fueron reprimidas ya sea por la religión o por mis padres, como por ejemplo el sentir odio, hoy por hoy siento odio por tener una madre muy manipuladora, ella me dijo que tenia cáncer, locuaz es mentira, hasta un medico me lo aclaro, ella decía que si yo me guardaba algo y ella se moría sin saberlo, yo iba a estar lamentándome por no habérselo contado.
    Entonces como tengo que entender esto: “Honraras a tu padres” es decir ¿no contarle todo, no es deshonrar a los padres?
      • 4,321
      • 09/11/06
    • Monje Open Source
    03/06/2008
    #17 Re: -La Biblia, como la interpreto, tengo varias dudas!
    Bueno con respecto a lo de una vida normal, me refiero a lo que hace una persona de mi edad (19), porque muchas cosas las prohíbe, debo ser mas especifico, muchas de las cosas “prohibidas” me las han dicho mis viejos o la escuela sabática o en el mismo colegio.

Estas son algunas de las cosas que me preocupan:

>Me gustaría que me explicaran como es eso de honra a tu padre y madre.

Mi madre siempre me mintió en todos aspectos es mas, hace poco me entere, ella me obligaba a contarle todo de todo, un día en la psicopedagoga me dijo que no era necesario contarle todo, después de haberlo hablado con mi madre ella dijo que lo de ocultarle cosas a la madre (aclaro, ocultarle cosas como por ejemplo: mi vieja antes me hacia contarle hasta como lo hacia con una chica.) un semejante atropello , pero ella dice que el diablo hace que la gente no le diga a sus padres todo, ¿eso es cierto o una mentira mas de parte de ella?

>otra duda:

Masturbación y sexo pre-marital, ambos prohibidos, pero no se si en los tiempos que vivimos estará bien o mal.
    No soy una persona envidiosa ni llena de odio, pero por lo que veo esos son sentimientos humanos arraigados en lo mas profundo del ser, al igual que la bondad y la caridad y dios me confunde; es decir no envidies lo ajeno y habla mal del odio, pero el nos creo así

Hoy por hoy en todos lados he visto una cosa que me llama la atención, es curioso
    La gente le reza al diablo, pero se que eso no es nuevo, pero últimamente están rondado
    Gente que suponte se te acerca y te hace leer como un tipo de oración en algo así como una mezcla de latín y ruso, no se si han visto esas series de TV donde exorcizan a alguien bueno tipo ese lenguaje, después veo que les va bien, dicen que no le rezan al diablo sino que hay espíritus que vagan por la tierra y se los puede invocar para hacer el mal o el bien.
    Es solo una duda no voy a pasarme de bando a estas alturas, Lo que si es que gracias a sus respuestas me estoy dando cuenta de varias cosas
    • Antes quiero aclarar que no importa de que religión seas, sino que si estoy confundido fue por malos o inexpertos predicadores en las iglesias donde concurrí.
    • Creía que hacia el bien, al respetar los mandatos de dios, pero no sabia nada del segundo pacto de dios lo que me llama la atención porque hasta donde se la Biblia se encontró de la siguiente forma, Un pastor perseguía un rebaño de ovejas cuando hallo vasijillas de adobe dentro de ellas había pergaminos manuscritos. Esto da lugar a la posibilidad de que esos pergaminos pudiesen o no, haber sido modificados, no es que cuestione a la Biblia, sino que por ejemplo alguien pudo haber no expuesto algún manuscrito o haber modificado alguno.

Sin ofender a nadie pero no entiendo esto: ustedes dicen que el nuevo testamento es el nuevo pacto de dios con los hombres, pero porque creo uno nuevo, digo dios siempre ha sido visto como un ser perfecto, y al parecer el 2º testamento es como una corrección del primero, mejor dicho actualización a nuestros tiempos, ¿pero como es la cosa? Digo ¿por lo que antes éramos condenados ahora no?
    ¿Porque las mayoría de las religiones se basan solo en el antiguo testamento?
    ¿Por qué no fui informado de que el nuevo testamento es como un actualización de la Biblia? (Se que fui informado aquí en el foro, pero también le pregunte a varios pastores y curas y nunca mencionaron eso, me da cosa decirlo pero me enoja mucho que ellos que son predicadores de la palabra no hayan divulgado eso.

¿Vieron que en los simpson hay un personaje llamado Ned Flanders, que es como un hombre que trata de dejar de vivir como un humano y complacer a dios solamente? Bueno me identifico mucho con el, digo durante toda mi adolescencia
    He vivido pensando ¿Cómo juzgara lo que hago? O esto o lo otro.
    Hay necesidades humanas que siempre fueron reprimidas ya sea por la religión o por mis padres, como por ejemplo el sentir odio, hoy por hoy siento odio por tener una madre muy manipuladora, ella me dijo que tenia cáncer, locuaz es mentira, hasta un medico me lo aclaro, ella decía que si yo me guardaba algo y ella se moría sin saberlo, yo iba a estar lamentándome por no habérselo contado.
    Entonces como tengo que entender esto: “Honraras a tu padres” es decir ¿no contarle todo, no es deshonrar a los padres?
    Aplausos de pie señores.

De donde sale que el nuevo testamento es un update del pacto con D's? No son libros escritos por seguidores de Jesus?
      • 6,775
      • 11/08/07
    03/06/2008
    #18 Re: -La Biblia, como la interpreto, tengo varias dudas!
    Cita Escrito por eldiosnube Ver mensaje
    respeto tus creencias
    lo que dices es valido en un plano mental y practico de desenvolvimiento en el mundo... aunque incompleto. dejas de lado un aspecto importante y esencial del ser humano: el espiritu.
    Puede que tu lo veas así, desde afuera, porque tu no puedes ver mis pensamientos, solo puedes imaginarlos desde tu plano mental. Deberias pensar en la cantidad de cosas que nosotros aveces damos por sentado sind arnos cuetna cuendo hablamos con otras personas, mucho de lo que damos por sentado, si es mentira, o es opuesto a la realidad, la otra persona se da cuenta y no es capaz de desacer el malentendido asi que inconscientemente evita el enfrentamiento, o siente algun tipo de repudio a la otra persona, sin darse cuenta.

este no sea el caso, pero si es importante saberlo igualmente, preguntarse porque no nos escuchan los demas, la causa esta en ellos o en nosotros. Yo te diria que la causa mayormente está en nosotros, tambien en lso demas, pero muchisimo menos de lo que podemos creer.

segun mi experiencia veo las cosas de otro modo.
    Das por sentado conocer el modo en el que yo veo las cosas, que pasaría si esto lo hicieramos con los maestros, con Jesus por ejemplo. Al final seriamos nosotros quienes hacemos el mensaje de Jesus, y el verdadero solo lo conoce él, lo que quiero hacerte ver, es que todo debe ser interpretado siempre, aunque alguien pudiera tener la verdad no podria demsotrarlo, y aquello que no se puede demostrar forma parte de lo ignorado, incomprendido.

creer en Jesus es una muestra EXTREMA de Fé. ya ves cuanto cuesta tenerla.
    Para mi no es así, depende de lo que entendamos por creer, y depende de lo que entendamos por Jesus. Independientemente de eso, si tenemos fe, no nos interesa ninguna creencia, no nos importan, nos da igual la una o la otra, las creencias son cosa de cada uno, son personales, intransferibles, inutiles para los demas.

en orden ascendente las distintas manifestaciones vitales del hombre que debe desarrollar son, simplificando: cuerpo, mente y espiritu. siendo el espiritu nuestra identidad trascendente esencial.
    que influye en los cuerpos inferiores (mente, cuerpo) (como dices la emocion afecta la razon) por lo tanto, para nuestro bienestar general necesitamos tener un espiritu saludable, esto es conciente y desarrollado.
    Muy bien, pero esto no contradice lo que yo he dicho, de todas formas hablas del espiritu como si lo pudieras comprender, ver, tocar y medir en todo momento.

tambien hay un error comun producto del desconocimiento y la inexperiencia, de pensar que la Fé en Jesus es una especie de esclavitud, algo que te limita e inhibe. siendo TOTALMENTE LO CONTRARIO.
    Esto depende del tipo de fe, y de lo que entendamos por Jesús, depende de en qué tengamos fe. Desde luego primero debemos conocernos a nosotros mismos, en esto estoy de acuerdo con Jesus, o al menos con cualquiera que diga esa frase. De hecho pienso que creer en Jesus antes que en nosotros va en contra de sus enseñanzas con lo cual contradice el hecho de que creamos en el. O bien creemos en el pero es debido a que primero creimos en nosotros, lo mires por donde lo mires, es lo natural, lo lógico y lo normal, lo que tiene sentido, siempre va aser la verdad, y lo retorcido siempre va aser mentira, siempre ha sido asi, por experiencia, hay que saber donde mirar, sino miraremos mal, aunque miremos donde debiamos mirar.

hay mucho prejuicio y suposiciones erroneas respecto al cristianismo, producto de las practicas de algunas iglesias, que prohiben hasta tomar café.
    Estoy de acuerdo pero aun voy mas alla, hay muchos prejuicios y suposiciones hacerca del significado de la palabra cristianismo.

debo decirles, gracias a Dios bendito, mas allá de toda imposicion humana que la LIBERTAD que Jesus entrega es eterna e infinita.
    Jesus no nos entrega ninguna libertad, ni tampoco nos la quita, tan solo intenta que comprendamos por las palabras algo que nosotros hubieramos comprendido por la experiencia, tan solo intenta acelerar el proceso, que la experiencia vaya acompañada de un aviso, para que se fije mas facilmente.

Jesus no te impone cadenas, sino que te saca de encima cadenas que ni sabias que tenias!
    cadenas que de tan acostumbrado a cargar no las vemos.
    Ningun jesus nos saca cadenas, quizas sus enseñanzas nos liberen de algunas cadenas que nosotros nos imponiamos, pero sus enseñanzas tambien son avisos para quien no las comprende, hacer caso a esos avisos supone un yugo, que segun el, es suave.

insisto, desconecten a Jesus de toda institucion humana.
    Quien puede desconectarlo, quien puede conectarlo, jesus ni se le peude desconcectar ni tampoco se le puede conectar a una institucion humana, nunca estuvo conectado, tan solo su nombre, su imagen, sus palabras estan conectadas, incluso mal conectadas, en cortocircuito. No es el hecho de conectar sino el hecho de conectar mal. Lo primero qeu debiamos haber coenctado fueron sus enseñanzas, lo ultimo su imagen, pero la humanidad lo hizo al reves.
    Jesus es una entidad espiritual cosmica poderosisima y benigna.
    ¿Como lo sabes? ¿Lo supones o lo crees? Estas convencido de eso, pero no lo sabes. Aunque te lo hubeira dicho el mismo podrias estar convencido totalmente pero seguirias sin saberlo con seguridad. De todas formas, es un conocimiento irrelevante...

no hablo de parte de ninguna iglesia o agrupacion, hablo como hombre libre que ha tenido la suerte de convencer a Dios.
    ¿De que lo convenciste? explicate bien, creo que lo has dicho mal.

antes estudie algunas otras religiones y escuelas esotericas, asi que tengo como contrastar y comparar los resultados.
    Eso me parece bien, antes de hablar del mundo alguien debe haberle conocido.

nuestro proximo paso como entidades concientes es el nacimiento y desarrollo espiritual.
    ¿nacimiento? ¿que entiendes por nacimiento? Yo ya se lo que es un nacimiento. Ya naci, o sea ese paso, ya esta superado, explicate bien. El lenguaje complicado no lleva a ninguna parte. las cosas con claridad, imaginate que soy un niño, me volveria loco interpretando esas palabras.

Dios y Jesus estan por sobre las religiones, razas y clases.
    Son entidades cosmicas reales que nos tienden la mano para llevarnos a un estado de existencia superior.
    ¿Como lo sabes? la verdad me quedo asombrado, nunca hubiera imaginado que Jesus estuviera por encima de nosotros, se le olvidó decirlo no crees.

nuestra identidad espiritual es una particula de Dios. Dentro y afuera, interior y exterior son la misma cosa. la separacion material es una ilusion limitada por los 5 sentidos. mas allá de estos el universo se expande, la capacidad perceptiva y experimental de nuestra conciencia espiritualizada no tiene limites.
    ¿que es una conciencia espiritualizada?

aprendemos a movernos y caminar, cuerpo
    aprendemos a hablar, y sumar, mente
    aprendemos a amar y tener compasion, espiritu
    Tienes que profundizar, donde caberían las emociones negativas, ¿Cuando aprendieron los animales a tener emociones, olvidandose de sumar y hablar?

pero si realmente queremos dar un salto hacia la percepcion posthumana, hay un camino
    y es la relacion real y personal con esa entidad maravillosa que llamamos Jesus.
    ¿Por qué? ¿No puede ser de otra forma? Al menos yo no estoy de acuerdo, no sirve de nada que digas la "verdad" si no me convences de ella. Por lo menos, a priori, eso que dices no tiene sentido, lógica, es absurdo, y mi mente dice que es un error esa manera de pensar y que nace de un impulso egoísta. Todos los religiosos, esotéricos, cientificos, saben mas o menos de todo y todos coinciden en que lo suyo es lo mejor, y lo que hacen otros es peor, mi mente e intuicion dicen "son egoistas, lo lógico es que ninguno sea mejor que otro"

es gratis, portatil, no necesita baterias.
    Si pero aún no lo he visto, si lo veo, te aseguro que me lo llevo.

solo sincero Amor a Dios.
    No hace falta decir "sincero"

bendiciones
    ¿por qué?
      • 1,074
      • 09/04/06
    • Camino a los 1.000 posts
    04/06/2008
    #19 Re: -La Biblia, como la interpreto, tengo varias dudas!
    Cita Escrito por Dracu Ver mensaje
    Aplausos de pie señores.

De donde sale que el nuevo testamento es un update del pacto con D's? No son libros escritos por seguidores de Jesus?

Yo tenia entendido que dios les decia que escribir a los que hicieron la biblia...

Bueno si alguien puede explicarme lo que pregunte en el post nº16 se los agradecere es que estoy demasiado confundido siempre fui un catolico muy recto.
      • 1,199
      • 11/01/08
    05/06/2008
    #20 Re: -La Biblia, como la interpreto, tengo varias dudas!
    Hola soy Ezequiel tengo 19 años, siempre fui a colegios con enseñanza religiosa, recibí educación en casa también.
    Hoy por hoy veo que la gente no es fiel a la Biblia, y les va bien, yo sigo lo que dice la Biblia y me va mal. No es que culpe la Biblia por lo que me pasa, pero es tan cierto lo que dice?
    Me explico mejor, digo que si eres fiel a lo que dice la Biblia no podes gozar de una vida normal a los tiempos en que vivimos.

Para los que no están familiarizados con la Biblia acá van un par de cosas:

En levítico están la mayoría de los que conozco.

No se puede comer el cerdo.
    No se puede comer el conejo ni la liebre.
    Si te tatúas vas al infierno
    Si te haces un piercing vas al infierno.
    Si lo haces con una mujer antes de casarte vas al infierno.
    Si sos infiel vas al infierno.
    Si eyaculas eres impuro.
    Si no guardas el domingo o el sábado (depende si eres católico o pentecostal) deshonras a dios.

Bueno esos son los que encontré pero hay más, más que nada en levítico.

Ustedes díganme ¿hay que prestar tanta atención?, porque si haces caso a lo que dice, creo que no se va a poder llevar una vida normal.
    Si sos judio, esas leyes del levitico son completamente validas para vos... y como buen judio debes seguirlas, solo podes llegar al padre por medio de la ley.

Si sos cristiano, esas leyes ya son antiguaspara vos, fueron hachas para la antiguedad, y para un pueblo que debia ser hijo del rigor, de lo contrario se perderia en la decadencia de las naciones que lo rodeaban. Si sos cristiano, solo se llega al padre poer medio del hijo (jesus).
Primer 1234 ... Último