Neohumanismo (segunda Parte)

      • 28
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/09/07
    #1 Neohumanismo (segunda Parte)
    NEOHUMANISMO
    El neohumanismo es un nuevo planteamiento del humanismo; en contraste a la visión de que el individuo se encuentra sólo en el universo y en competencia con otros para obtener recursos y status, el Neohumanismo promueve una visión de la humanidad como íntimamente ligada con la estructura del universo.
    Para los neohumanistas no solo los seres humanos, sino todas las plantas, animales e incluso los objetos inanimados son parte de una misma familia, siendo el objetivo primordial de esta filosofía elevar la conciencia humana a traves de la búsqueda espiritual de la Conciencia Suprema.
    Como resultado del entendimiento espiritual podemos ver la conexión y divinidad innata en todas las cosas.
    Este neohumanismo es la liberación del intelecto de todas las ataduras y dogmas que el ser humano ha padecido por siglos.

    A lo largo de la historia humana varios sentimientos han surgido para definir el significado de sociedad y comunidad para distintos grupos de personas en particular.
    El Geo-sentimiento es el sentimiento que nace del amor a la tierra nativa de un país.
    A partir de este surgen otros sentimientos geo-céntricos tales como el geo-patriotismo, la geo-economía y la geo-religión.
    Este sentimiento mantiene a la humanidad confinada a una parte limitada del mundo.
    Luego esta el Socio-sentimiento, éste no confina a la gente a un territorio en particular sino que se extiende a una comunidad entera, en vez de pensar en el bienestar de un área geográfica, la gente piensa en el bienestar de un grupo aún excluyendo a todos los demás. Tampoco dudan en violar los intereses y el crecimiento natural de otras comunidades.

    El interés por el flujo vital palpitante en otras criaturas humanas ha llevado a la gente al ámbito del humanismo. Cuando el espíritu fundamental de éste se extiende a todo lo animado e inanimado de este universo, esto se llama Neohumanismo.
    El neohumanismo eleva el humanismo al universalismo, el culto del amor por todos los seres creados de este universo.

    Y en el proceso de expandir nuestro amor interno hacia Todos surgirá otro sentimiento detrás del sentimiento humano:

    “El sentimiento devocional es el tesoro mas alto y valioso de la humanidad. Este elemento de devoción, el más precioso tesoro de la humanidad, debe preservarse con sumo cuidado. Siendo él tan tierna aserción interna, para preservarlo de las arremetidas del materialismo se deberá construir una fuerza protectora a su alrededor, asi como la gente pone una reja alrededor de una pequeña y tierna planta. Ahora, la pregunta es, ¿qué es esta reja protectora? Es una filosofía apropiada que establecerá la correcta armonía entre los mundo material y espiritual, y será una fuente perenne de inspiración para el avance de la sociedad.”

    Prabhat Ranjan sarkar exponente del Neohumanismo

    Temas relacionados:

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    1 comentarios / 14790 Visitas

      • 2
      • mensajes
      • miembro desde
      • 25/07/11
    25/07/2011
    #2 Re: Neohumanismo (segunda Parte)

    Interesante, muy interesante.
    gracias.

IR ARRIBA