| ||||||
![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #21 (permalink) | |
| Cita:
| ||
| | #22 (permalink) | |||
| Cita:
http://www.zeitgeistmovie.com/sources.htm Por ahi mezlale podria usar google en vez del buscador de wikipedia. Cita:
Este link es un buen ejemplo, de los tantos que hay. The Historical Jesus and Mythical Christ O en español Cita:
The World's Sixteen Crucified Saviors - Kersey Graves Hay una pagina critica con respecto a Kersey Graves, pero que reconoce. Código:
| ||||
| | #23 (permalink) |
| al margen de la cantidad de mentiras en las festividades cristianas, el dios juedeo-cristiano-musulman es uno de los mas caprichocos, vengativos y contradictorios en la historia de religiones en el mundo. habra que esperar un par de milenios a que mueran dichos credos y se estudie sobre yahe,jehova,ala en las clases de historia del futuro para ver que dicen... | |
| | #24 (permalink) | |
| Cita:
Yo por ejemplo lo primero que hice cuando termine de ver la pelicula fue investigar todo esto, y como no soy muy amante de las religiones igual me di cuenta que todo era sacado de contexto (la primera parte). Al contrario me paso con las otras partes, que mas o menos habia leido los temas y a su vez termine de informarme un poco mas. | ||
| | #25 (permalink) |
| Daniel: una cosa son cosas fuera de contexto y otra son rídiculeces anacrónicas sin fundamento alguno como que Horus fue crucificado (falsedad que, para variar, chequié buscando en google). Es que justamente parte del contexto de las dos partes siguientes es obviamente la primera parte y esa primera parte es una construcción sostenida en falsedades. Si te sirve para informate más genial. Pero es hasta una lástima. Obviamente hay mucho sincretismo en el cristianismo e influencias de las culturas cercanas (caramba, Palestina no era una burbuja). Pero analizar eso requiere un análisis medianamente profundo que Zeitgeist no sólo no realiza, sino que bastardea al llenarlo de mentiras que cualquiera que se tome la molestia de cotejar se da cuenta en menos de cinco minutos. | |
| | #26 (permalink) | ||
| Cita:
Evidentemente usas google para no encontrar lo que no queres encontrar. Pero ni siquiera hacia falta que buscques, te puse un monton de citas en mi post anterior. Ya que no te animas con los links, a ver si con citas funciona. Cita:
| |||
| | #27 (permalink) | |||||||||||
| Cita:
Cita:
Cita:
(*) Hay otra opción que es la lógica y epistemológicamente correcta: una concepción virginal en aquella época (digo, saquemos variantes locas de concepción artificial) es imposible de acuerdo a nuestro actual conocimiento científico. Por lo tanto, de encontrarse un fenómeno semejante, habrá que estudiarlo para así entender que conocimientos científicos no son correctos y de esa manera ampliar el siempre creciente campo del conocimiento humano. Pero esta opción no nos permite llegar demasiado lejos a los efectos de este thread. Cita:
Cita:
The birth of Christ is astronomical. The birthday is determined by the full moon of Easter. This can only occur once every 19 years, as we have it illustrated by the Epact or Golden Number of the Prayer Book. Understand me! Jesus, the Christ, can only have a birthday, or resurrection, once in 19 years, in accordance with the Metonic Cycle, because his parents are the sun and moon; and those appear in the earliest known representation of the Man upon the Cross! This proves the astronomical and non-human nature of the birth itself, which is identical with that of the full moon of Easter in Egypt. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Y a todo eso, donde esta la fuente que dice que Horus tuvo doce apostoles (otra vez, doce es un número simbólico, Jesús tuvo muchos más seguidores fieles) y fue crucificado (castigo originado en torno al siglo VI ac) | ||||||||||||
| | #28 (permalink) | ||
| Cita:
Ahora, me quiero remitir a tu primer mensaje en este thread. Cita:
Cambio bastante la cosa. Ya no estas afirmando lomismo Mi respuesta sigue siendo la misma que a la de tu primer mensaje: no confundir la parte con el todo. Sino los arboles nos impiden ver el bosque. Decir que porque algunos datos de la pelicula sean inexactas oincorrectas es igual de falaz que decir que porque algunos curas son pederastas violadores de menores, todos los curas lo son, lo cual tampoco es cierto. Y repito, la pelicula (hay que verla completa para tener una opinion fundamentada de cual es su "mensaje") lo que propone no es brindarte "toda la verdad", sino que busques por vosmismo los fundamentos de cada cosa. no quedarse con "lo dado" por nadie. ni por la ICAR, ni por el estado ni por la pelicula misma. Es una invitacion a crearse unomismo los propios criterios y sacar las propias conclusiones. Es una invitacion a dejar de ser mansos corderos de las instituciones y sus manipulaciones de las verdades y buscar La Verdad por nosotros mismos, que es lo unico que nos hara libres. Si encuentro mas precisiones a lo que planteas y preguntar, lo voy a ir agregando. No deja de ser medianamente novedoso algunas cuestiones respecto a eso. Pero ya encontre bastante data. Sigo investigando, sigo aprendiendo. De eso se trata. Si queres,pegale un vistazo a lo de John Allegro http://www.johnallegro.org/ http://en.wikipedia.org/wiki/John_Marco_Allegro Y si queres comenta que te parece. Sobre sus descubrimientos habla poco la pelicula, me parece, y quizas tenga bastante mas relevancia y fundamento que si a Horus lo crucificaron o no. La cuestion es, me parece, si la historia que nos contaron es cierta o no. Si la ICAP trata de tapar la verdad o de mostrarla. That's all. Saludos. | |||
| Editado por swuswap - 07.06.2008 13:27 hs.. |
| | #29 (permalink) |
| que caraixo son las fuentes de zeitgeist?? | |
| | #30 (permalink) |
| Acabo de ver la película y comparto opinión con juanml62 y swuswap. Es impresionante la cantidad de falsedades que tiene la primer parte de la película. La más obvia es la que se refiere a la historia de los dioses, como vienen discutiendo ustedes. También es falso la explicación de la figura de Acuario, también es falsa la definición de mito (que falseada de tal manera les permite continuar con el relato de la película, podríamos decir que es un "recurso estilístico"), es falsa la explicación de la aureola en la cabeza de Cristo, es falso que Horus sea el dios del sol (el dios del sol era RA, Horus era un dios solar, pero no EL dios principal del sol), etc etc etc. Y no descubrí estos errores en wikipedia, simplemente tuve que leer bastantes libros en la facultad que hicieron que me diera cuenta de esto al verlo simplemente. Dudé de terminar de ver la peli, pero seguí por que lo que rescaté de esta primera parte es algo que comparto, y es la capacidad de elucubración y control social que pueden generar las religiones. El problema es que si uno no tuvo el interés o la obligación de informarse sobre las fuentes, o utilizar otras y ver asi los errores, puede terminar la película pensando que es verdadero cien por cien, repitiendo exactamente todo. Pero en general comparto el concepto. Ahora bien, la segunda y tercera parte me parece que no tiene mucho que ver con la primera. Las dos siguientes tratan de politica actual, y son bastante diferentes. Juan, yo te recomendaría ver el resto de la película, porque a mi parecer no guardan mucha relacion con la primera, se apoyan en información visual y toma muchas referencias que incluso vimos antes en otros medios sin prestarle mucha atención. Me pareció muy interesante cuando detalla el tema de las explosiones de las WTC. Saludos! | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |