Dios, el Cristo y Jesús.
-
mira: lo ke yo hago, mi mision es sacar a luz las obras del diablo. lo ke yo hago es citar pasajes de la biblia. yo hablo de kien hace las obras del diablo, osea el pecado, es esclavo del pecado, leelo en el capitulo 8 de san lucas. si yo te presento ke ese Dios de amor te hace libre, te da paz, te kita ese enojo ke sientes cuando te dicen la verdad, si yo te hablo de ese amor, ke Dios perdona tus pecado, te hablo ke Cristo te ama, si te hablo de un Dios de amor, tu dices ke yo odio?? ...todo lo contario, yo quisiera ke tu vivas feliz, kon tu familia, ke el amor de Dios viva y repose en tu corazon Cristo te ama, Dios te bendiga. lo ke pasa es ke yo digo la verdad komo Cristo la dijo, Jesus les dijo a los fariseos: sois hijos de vuestro padre el diablo porke las obras de vuestro padre hacen. y se los decia para poner a la luz las obras del diablo. Jesus dijo: yo vine a destruir , a deshacer las obras del diablo.
-
Me parecio interesante compartir, las cifras de la Religion, me impulso entre otras cosas el constatar dos por tres esa postura de creernos el ombligo del mundo, desde la religion, filosofia o creencia que cada uno de nosotros pueda tener, considerandola como la unica verdad, es mas algunos van mas alla, y mandan al infierno a aquellos que no creen en lo que ellos creen.............veamos, como son las cifras de la Religion ???? :
La Religión en cifras
Estadística de religiones en el mundo. (Estos datos son aproximativos, provisionales y discutidos)[17]
1. Cristianismo 2.100 millones
2. Islam 1.300 millones
3. No adheridos (Secular/Ateos/No religiosos/Agnósticos/No teístas) 1.100 millones
4. Hinduismo 900 millones
5. Religión tradicional china 394 millones
6. Budismo 376 millones
7. Religiones indígenas ("Paganos") 300 millones
8. Religión tradicional africana 100 millones
9. Sikh 23 millones
10. Juche 19 millones
11. Espiritismo 15 millones
12. Judaismo 14 millones
13. Bahai 7 millones
14. Testigos de Jehová 6.5 millones
15. Jainismo 4.2 millones
16. Shinto 4 millones
17. Cao Dai 4 millones
18. Zoroastrianismo 2.6 millones
19. Tenrikyo 2 millones
20. Neo-Paganismo 1 millones
21. Unitarios Universalistas 800,000
22. Rastafari 600,000
(sacado de Wikipedia)
Ramas en que se dividen los 2.100 millones de Cristianos
El cristianismo engloba numerosas tradiciones que varían de acuerdo a la cultura y el lugar, así como diversas creencias y sectas. Desde la Reforma, el cristianismo se representa normalmente como dividido en tres ramas principales[2] :- Catolicismo: con poco más de mil millones de miembros bautizados[1] , esta categoría incluye a la Iglesia Católica Apostólica Romana, que incluye fieles de tradición latina y otras comunidades Católicas Orientales.
- Iglesia Ortodoxa: incluye la Iglesia Ortodoxa Oriental, las Iglesias Orientales Ortodoxas y la Iglesia Asiria Oriental, con una membresía combinada de más de 240 millones de miembros bautizados[1] .
- Protestantismo: este grupo incluye numerosas denominaciones y doctrinas como: anglicanismo, luteranismo, Bautistas (la segunda denominación como tal en número de fieles después del Catolicismo Romano[cita requerida]), metodismo, adventismo y pentecostalismo, los que descienden, directa o indirectamente, de la Iglesia cristiana Occidental (Católica) debido a la Reforma del Siglo XVI. Muchos se identifican simplemente como cristianos, siguiendo sólo lo está escrito en la Biblia, como muchos fundamentalistas. El total a través del mundo es de más de 600 millones de personas[1] .
- Hay otras confesiones cristianas que han surgido de cismas posteriores a los relacionados con la Reforma Protestante, y que por tanto no están en comunión plena con la Iglesia Católica. Así, por ejemplo, la Iglesia Católica Antigua y la Iglesia Católica Apostólica Brasileña, los lefebvrianos, entre otros, que sostienen posturas contrarias a la católica en temas puntuales: rechazar la suprema autoridad del Papa, sostener que el papado está vacante, etc.
Estas amplias divisiones, a su vez, no son homogéneas. Por el contrario, algunas ramas poseen amplios desacuerdos y en otros casos la división omite simpatías existentes.
Grupos con creencias restauracionistas —incluyendo las Iglesias de Cristo, algunos anabaptistas, la Sociedad Religiosa de los Amigos, y otros— se consideran a si mismos como totalmente separados del protestantismo en el cual a menudo se les incluye.
Las Iglesias de la Comunión Anglicana dicen ser seguidores de una "vía media," un camino entre el Catolicismo Romano y el Protestantismo y por ende, a menudo se listan separadamente.
Un número de grupos mantiene que las ramas del cristianismo presentadas anteriormente reniegan de la iglesia original instituida y fundada por Cristo como resultado de una Gran Apostasía, tomando como base que estas denominaciones fueron creadas mucho después de la muerte de Jesús.
Algunos grupos aseguran directa descendencia teológica de la iglesia original retratada en el Nuevo Testamento como los de la Iglesia de la Nueva Jerusalén, tales como los pentecostales del nombre de Jesucristo, grupos de la Iglesia de Dios del Séptimo Día, Testigos de Jehová, los Cristadelfianos, y Otros aseguran ser una completa restauración de la iglesia original directamente de Cristo como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Por último, habría que agregar a esta lista a los distintos grupos y movimientos del llamado judaísmo mesiánico, que, si bien se autoproclaman israelitas —llegando incluso a seguir más y menos rigurosamente diversos rituales judíos que el cristianismo ha dejado de lado—, al reconocer a Jesús como el Mesías, y evangelizar cumplen las dos condiciones básicas del cristianismo para ser considerado como tal.
Y ACA UN GRAFICO QUE PUEDE AYUDAR A VERNOS
( hagan click en el grafico para verlo ampliado )