• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Religión y Espiritualidad

Ver resultados: ¿es importante el verdadero nombre del mesias?
No, ni me interesa saberlo! 1 50.00%
Si es indispensable para la salvacion! 1 50.00%
Si, pero existen otras cosas mas importantes! 0 0%
Votantes: 2. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Suena el blues!
Re: ¿Cual es el verdadero nombre del mesias?
Originalmente publicado por Wolwerine83 Ver mensaje
No entiendo porque Jes-s no es el nombre del Mesias.

Cuando ustedes dicen Daniel (a modo de ejemplo) corrompido como....a que se rerefieren especificamente?, para que necesitaria el mal, u otros religiosos confundir el nombre de los profetas? y si asi fuera que? acaso adoramos a los profetas?

esto esta muy facil de responder mi querido amigo wolworine primero que nada parece que vuestra persona no ha leido los principales argumentos que expuse en mi primer mensaje aqui esta por si acaso ¿Cual es el verdadero nombre del mesias?
alli estan las razones por las que el nombre del mesias NO es j-sus. Cualquier aclaracion o pregunta estoy a tu servicio. Ademas ha-satan quiso borrar el nombre del mesias hace mucho tiempo esta profetisado en isaias...
Yarmiyaohu (corrompido como 'Jeremías') 11:19 - "Y yo era como Cordero inocente que llevan a degollar, pues no entendía que maquinaban designios contra mí, diciendo: Destruyamos el Árbol con Su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de Su Nombre".

Ademas no adoramos a los profetas pero estos son muy importantes!!! si no en las kanodgalud (apocalipsis) no estuviese profetizada esa blasfemia del cambio del nombre de los profetas...

Ranodgalut (Apocalipsis) 13:1,6 - " .... y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo Y abrió su boca en blasfemias contra YAOHUH UL (IÁOJU UL), para blasfemar de Su Nombre, de Su tabernáculo, y de los que moran en el cielo (angeles y profetas ovbiamente)".

Yo admito por ejemplo que ustedes digan que el nombre de Jes-s era tal....porque despues de todo era judio y tiene una pronunciacion debida a ese pueblo con su idioma. Pero luego ese nombre fue traducido, no veo que tenga eso de malo, ya en el nuevo testamento (que fue escrito en griego) el nombre del Mesias esta escrito en latin y griego..

Tenemos pruebas de que el nuevo testamento fue escrito en hebreo puro y perfecto contrario a lo que popularmente se cree pero prefiero que vos mismo invetigeis acerca de eso, por ahora prefiero invitarte a leer la "biblia" con las traducciones perfectas del hebreo antiguo link>>>> http://www.oholyaohushuamex.org/Biblia_Qaotav.htm

En nombre de quien se hacen milagros cuando se nombra al hijo de Dio-?!
Mantyaohu (mateo) 7:22
Muchos me dirán en aquel yoam: Molkhiúl, Molkhiúl, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

que te puedo decir? que significa ese versiculo para ustedes?

Originalmente publicado por culinni Ver mensaje
es perder el tiempo gente.

a esta persona se le pueden presentar mil pruebas de que lo que dice no es cierto ( o no tiene los fundamentos para afirmarlo como tal)... y el ninguna para demostrar lo contrario... y asi y todo va a persistir en imponer su creencia mesianica.
Cual prueba me has `presentado señor culini?
si vos me demostras que el nombre del mesias no era yaohushua loado sea su nombre.. ..entonces reconocere mi error! pero hasta el momento tu eres quien no ha podido refutar ninguno de mis argumentos!
que hay de jesus ben gamala, jesus ben safat, jesus ben thebut... a los judios no mesianicos no les tiembla mucho el pulso para escribir la forma latinizada de l nombre yaohushua.
ademas estos mesianicos de los que hablas no conocen el verdadero nombre yaohushua.. ya que ellos aceptan el nombre yehoshua corrompido por los escribas.
pura charlataneria
decis que lo que escribo es pura charlataneria y vos que argumentos presentas??

Originalmente publicado por tumulto Ver mensaje
Mesías significa enviado de di-s, entonces todos somos el mesias, todos hemos sido enviados, volveremos y entonces nuevamente seremos enviados, por libre eleccion , ya que tanto el mesias como dios tambien se hallan adentro nuestro.
el termino hebreo-arcaico mehuskhay tiene mas significados y mas especiales que la palabra mesias
Sutil
las instituciones religiosos por naturaleza se corrompen, cuando las bases que las sustentan fallan o se alteran. Cuandos e ignora a dios cualqueir institucion religiosa por mucho que hable de el esta corrupta.
Simio loco
Originalmente publicado por Danielkaka Ver mensaje
ademas estos mesianicos de los que hablas no conocen el verdadero nombre yaohushua.. ya que ellos aceptan el nombre yehoshua corrompido por los escribas.
no son mesianicos, son personajes de israel, personas con el nombre yaohushua, que vivieron antes que cristo.

Y sus nombres fueron helenizados como Iesous (Ιησουα)... para luego pasar al su posterior latinizacion en IESVS.

Por lo que el nombre en griego Ιησουα y el latin IESVS... son mas antigüos que cristo... por ende no son invento de roma para una ridiculizacion del nombre original yaohushua...

Decis que no presento pruebas??... amigo. Las pruebas las esperamos de ustedes!

El texto mas antigüo relacionado al mesias, que es un fragmento del evangelio de Juan... esta escrito en griego.

Todo lo demas... son suposiciones subjetivas y sin fundamentos
Suena el blues!
Originalmente publicado por culinni Ver mensaje
no son mesianicos, son personajes de israel, personas con el nombre yaohushua, que vivieron antes que cristo.

Y sus nombres fueron helenizados como Iesous (Ιησουα)... para luego pasar al su posterior latinizacion en IESVS.

Por lo que el nombre en griego Ιησουα y el latin IESVS... son mas antigüos que cristo... por ende no son invento de roma para una ridiculizacion del nombre original yaohushua...

Decis que no presento pruebas??... amigo. Las pruebas las esperamos de ustedes!

El texto mas antigüo relacionado al mesias, que es un fragmento del evangelio de Juan... esta escrito en griego.

Todo lo demas... son suposiciones subjetivas y sin fundamentos
No amigo culini, si estas personas de las que hablas hubiesen conocido el nombre de yaohushua desde el principio y hubiesen sido tan celosos con el nombre como lo era el mismo yaohukhanan el emisario y todo verdadero judio asi tiene el mismo celo y amor al verdadero y unico nombre!
3 Yaohukhánan (corrompido como 'Juan') 1:7 - "Porque ellos salieron por amor del Nombre, sin aceptar nada de los gentiles".
No tienes idea de cuantas veces vinieron los pueblos paganos, los asirios, los persas y otros intentando aceptar la religion de los verdaderos yaohudim pero cambiando el nombre del creador por el del di-s de ellos, esa era la peor ofensa para los verdaderos yaohudim!!
pero a ustedes casa de israel (mesianicos, cristianos, evangelicos) que les importa el verdadero nombre verdad?? claro el mismo mesias lo dijo..
Yaohukhánan (corrompido como 'Juan') 5:43 - "Yo he venido en Nombre de Mi YAOHUH (IÁOJU) AB (Padre), y no Me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis".
ustedes aceptan el nombre de otro falso!! lee el vesiculo decime que significa esto para ti amigo culini!!??

aqui te dejo adjunto un docu de word con muchas pruebas del falso mesias que viene usurpando el nombre del verdadero desde hace mucho tiempo, ademas vos me decis que el nombre vesus o como se escriba es mas antiguo pues si, pero no era un nombre judio jamas! cualquier duda del docu me preguntas, estoy para servirte shua oelym!!
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc EL FALSO Mesías.doc (228.5 KB, 3 vistas)
Chimpancé
pero a ustedes casa de israel (mesianicos, cristianos, evangelicos) que les importa el verdadero nombre verdad?? claro el mismo mesias lo dijo..
Yaohukhánan (corrompido como 'Juan') 5:43 - "Yo he venido en Nombre de Mi YAOHUH (IÁOJU) AB (Padre), y no Me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis".

el Jesús que los cristianos conocemos habla de amor reflejado en misericordia, comprensión, empatía hacia el resto del mundo, evidentemente vos hablas de una manera en que no mostrás nada de este amor que Jesús ordenó que los cristianos tengamos, de esta manera transmitís lo contrario....esto es lo que aprendiste de tu salvador? si es así sólo te espera condena eterna
Suena el blues!
lo que aprendi de mi salvador es demasiado, entre otras cosas a decir la verdad siempre aunque me odien por decirles la verdad.. ..ademas vos me decis que yo no transmito ninguna amor? por favor lee todos mis anteriores mensajes siempre me despido con un los amo a todos en el nombre del salvador yaohushua! loado sea su nombre! y si digo algo es por que lo siento.. es algo dificil decir te amo y esa frase estoy seguro que no es la mas comun entre ninguno de los cristianos del foro.. de verdad el mesias verdadero yaohushua loado sea su nombre! me ha llenado entre otras cosas de amor para con el projimo a las personas en mi vida, a mis cyberamigos del internet y a los lectores del foro psicofxp ..si vos tenes dudas de mi sinceridad poco puedo hacer.. yaohushua sabe que yo no miento y con eso me basta! de todas formas estoy para servirte a ti vorismarcelo a culini a geolantern7 y a todos en lo que pueda!
y bueno en realidad que te puedo decir? quesignifica para ti ese versiculo? decime!
Chimpancé
lo que aprendi de mi salvador es demasiado, entre otras cosas a decir la verdad siempre aunque me odien por decirles la verdad.. ..ademas vos me decis que yo no transmito ninguna amor? por favor lee todos mis anteriores mensajes siempre me despido con un los amo a todos en el nombre del salvador yaohushua! loado sea su nombre! y si digo algo es por que lo siento.. es algo dificil decir te amo y esa frase estoy seguro que no es la mas comun entre ninguno de los cristianos del foro.. de verdad el mesias verdadero yaohushua loado sea su nombre! me ha llenado entre otras cosas de amor para con el projimo a las personas en mi vida, a mis cyberamigos del internet y a los lectores del foro psicofxp ..si vos tenes dudas de mi sinceridad poco puedo hacer.. yaohushua sabe que yo no miento y con eso me basta! de todas formas estoy para servirte a ti vorismarcelo a culini a geolantern7 y a todos en lo que pueda!

yo no te juzgo, porque Jesús dijo ..."...con la vara que juzagás serás juzgado.." sólo Dios puede leer tu corazón, mi comentario viene porque AMAR no es decir TE AMO sino brindarse por el otro en holocausto espiritual (deuteronomio), incluye tratar con misericordia, comprensión, amabilidad, de pronto hablás de los otros cristianos de una manera que a veces suena hiriente. También dijo Jesús que el hombre se contamina a través de lo que habla.

y bueno en realidad que te puedo decir? quesignifica para ti ese versiculo? decime!
Jesús dice que asi como El fue aborrecido, es así como si recibirán como salvador los no creyentes al anticristo...pues los salvos no comulgarán con el anticristo sino con el Padre y su Hijo.
Suena el blues!
Originalmente publicado por vorismarcelo Ver mensaje
Jes-s dice que asi como El fue aborrecido, es así como si recibirán como salvador los no creyentes al anticristo...pues los salvos no comulgarán con el anticristo sino con el Padre y su Hijo.
Que tiene que ver eso?? no entiendo.. me decis que Ya---shua fue aborrecido y asi recibiran los no creyentes al anti-mesias?? aborreciendolo?? ..de verdad q no es que yo sea odioso ni algo asi..
es que de verdad redactastes muy muy muyyy mal tu ultimo mensaje por favor leelo de nuevo de verdad q no se entiende y tampoco respondistes a mi pregunta anterior.. de todas formas te amo en el nombre de Ya---shua solo el salva!!
WaldemarTank
esto esta muy facil de responder mi querido amigo wolworine primero que nada parece que vuestra persona no ha leido los principales argumentos que expuse en mi primer mensaje aqui esta por si acaso http://www.psicofxp.com/forums/relig...el-mesias.html
alli estan las razones por las que el nombre del mesias NO es j-sus. Cualquier aclaracion o pregunta estoy a tu servicio. Ademas ha-satan quiso borrar el nombre del mesias hace mucho tiempo esta profetisado en isaias...
Yarmiyaohu (corrompido como 'Jeremías') 11:19 - "Y yo era como Cordero inocente que llevan a degollar, pues no entendía que maquinaban designios contra mí, diciendo: Destruyamos el Árbol con Su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de Su Nombre".

Luego te contesto esto.......pero presiento que el ultimo versiculo tiene que ver con aquellos que querian que nadie mas se acordara de Jehova, su nombre = el mismo (o sea Dios o el nombre con el cual vos lo llamas) su presencia y existencia, descartando que Jeremias no este hablando d si mismo.

Ademas no adoramos a los profetas pero estos son muy importantes!!! si no en las kanodgalud (apocalipsis) no estuviese profetizada esa blasfemia del cambio del nombre de los profetas...

Ranodgalut (Apocalipsis) 13:1,6 - " .... y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo Y abrió su boca en blasfemias contra YAOHUH UL (IÁOJU UL), para blasfemar de Su Nombre, de Su tabernáculo, y de los que moran en el cielo (angeles y profetas ovbiamente)".

Tenemos pruebas de que el nuevo testamento fue escrito en hebreo puro y perfecto contrario a lo que popularmente se cree pero prefiero que vos mismo invetigeis acerca de eso, por ahora prefiero invitarte a leer la "biblia" con las traducciones perfectas del hebreo antiguo link>>>> http://www.oholyaohushuamex.org/Biblia_Qaotav.htm
Ese versiculo y capitulo se refiere a un tiempo futuro, cuando el anticristo gobierne sobre el mundo. Lee gran parte del capitulo trece y vas a notarlo....
No lei el articulo, pero te aseguro que el nuevo testamento fue escrito en griego....hay una razon para eso, Dios se abria al mundo....estaba buscando tambien a los gentiles ahora....es decir que Dios no hace acepcion de personas....

Mantyaohu (mateo) 7:22
Muchos me dirán en aquel yoam: Molkhiúl, Molkhiúl, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

que te puedo decir? que significa ese versiculo para ustedes?
Ese versiculo, significa que no todos los que usen el nombre del Señor seran salvos, no dice que corrompieron su nombre o que se equivocaron en nombrarlo, claramente dice Señor (en tu nombre, no en el de otro) hemos hecho todo esto, Dios no les dice que se equivocaron dice que nunca los conocio porque no hicieron su voluntad

"(Mateo 7 21) No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."

Muchos haran en su nombre (no otro nombre) y Dios escuchara, pero entraran en el reino de los cielos solo aquellos que hacen la voluntad de Dios.

Cuando lo invoco en mi vida diaria el me oye (quien era quien me oyo) ? ¿quien ayuda a mi madre y amigos?

¿Puede una casa estar divida contra si misma?

¿Porque el diablo huye cuando se invoca el nombre de Jesucristo

Es un requisito para obtener la salvacion el nombrarlo como en el original hebreo? Donde dijo eso nuestro Mesias??

Editado por Wolwerine83 - 01.08.2008 23:48 hs.. Motivo: errores redaccion
Simio loco
Originalmente publicado por Wolwerine83 Ver mensaje
Luego te contesto esto.......pero presiento que el ultimo versiculo tiene que ver con aquellos que querian que nadie mas se acordara de Jehova, su nombre = el mismo (o sea Dios o el nombre con el cual vos lo llamas) su presencia y existencia, descartando que Jeremias no este hablando d si mismo.

Ese versiculo y capitulo se refiere a un tiempo futuro, cuando el anticristo gobierne sobre el mundo. Lee gran parte del capitulo trece y vas a notarlo....
No lei el articulo, pero te aseguro que el nuevo testamento fue escrito en griego....hay una razon para eso, Dios se abria al mundo....estaba buscando tambien a los gentiles ahora....es decir que Dios no hace acepcion de personas....

Ese versiculo, significa que no todos los que usen el nombre del Señor seran salvos, no dice que corrompieron su nombre o que se equivocaron en nombrarlo, claramente dice Señor (en tu nombre, no en el de otro) hemos hecho todo esto, Dios no les dice que se equivocaron dice que nunca los conocio porque no hicieron su voluntad

"(Mateo 7 21) No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."

Muchos haran en su nombre (no otro nombre) y Dios escuchara, pero entraran en el reino de los cielos solo aquellos que hacen la voluntad de Dios.

Cuando lo invoco en mi vida diaria el me oye (quien era quien me oyo) ? ¿quien ayuda a mi madre y amigos?

¿Puede una casa estar divida contra si misma?

¿Porque el diablo huye cuando se invoca el nombre de Jesucristo

Es un requisito para obtener la salvacion el nombrarlo como en el original hebreo? Donde dijo eso nuestro Mesias??
suscribo cada palabra tuya. Bien explicado, lastima que aveces hay que aclararles lo obvio.. y hay que decirles que la leche es blanca y explicar que la nieve es fria.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
El falso mesias y el falso profeta pronto gobernaran el mundo APOCALIPSIS2012 Esotérico 6 15.06.2008 01:42 hs.
Me gustaria conocer sobre el nuevo Mesias de la Era Acuariana, si ya esta encarnado michigel Religión y Espiritualidad 2 17.09.2007 15:32 hs.
expongo parte del peregrinar de Jesucristo como Mesías en esta tierra pajaritovolatil Religión y Espiritualidad 3 26.06.2007 11:59 hs.
¿ De donde era el mesias ? 2401 Humor 3 14.03.2003 19:19 hs.
Frank Herbert - EL MESÍAS DE DUNE Zinguiringui Literatura 6 22.02.2003 04:57 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Apertura del Portal de Orión (08-08-08), listado...
• ¿¡Que haran todos cuando regrese Jesus!?
• QUE OCURRE REALMENTE EL 8 DE AGOSTO DE 2008 - el...
• quien mas es ateo como yo???
• Que significa el 6 y 6 y 6?
• chucaina
• JuanF85
• screamofthesoul
• manybel5
• tumulto

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!