Originalmente publicado por
Wolwerine83
Podrias creerme que volvio a pasarme lo mismo? porque el foro no tiene la opcion deshacer? o copiar?( a pesar de que esto lo hice de otra manera pero no me sirvio al fin)
Solo voy a contestarme brevemente entonces si asi son las cosas
usuario wolwerine saludos, no se preocupe yo tambien me he tardado bastante en responder estaba de viaje, pero aqui vamos.
Wolwerine83
No tiene que volver, yo no he presenciado exorcismos personalmente pero entiendo que son efectivos, y se por mi vida diaria que el nombre de Jesucristo es efectivo y ahuyenta espiritus demoniacos....el Señor nos dijo que una casa no puede estar dividida contra ella misma
Marcos 9:38
38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
40 Porque
el que no es contra nosotros, por nosotros es.(G) 41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.(
H)
Este es un tema que debemos tratar con sumo cuidado, me parece que esto lo explica muy bien en Mateo 12:22
Mi persona si ha presenciado exorcismos crisitanos y sinceramente puedo concluir ya teniendo trato preferencial y directo con el "exorsisado liberado" que en este proceso no hubo tal liberacion solo se logro afectar emocionalmente a la persona a tal punto de afectarle psicologicamente de creer que si esta liberada y que su vida ha cambiado ahora de un momento a otro esta presion psicologica es la que da la sensacion de liberacion haciendo evidente su falsedad cuando estudiamos de cerca la conducta de la persona en su intimidad donde aun se nota la presencia del demonio/problema. Claro esto que he visto solo se limita a mi experiencia personal no obstante si alguien asegura haber sido liberado creo que no existe garantia de tal liberacion mas que el testimonio cerrado de una persona afectada emocionalmente. En tal caso tambien es evidente que los espiritus malignos reciben descanso en el cuerpo de las personas y son seres inteligentes que disimulan su presencia para engañar.
Wolwerine83
La blasfemia contra el Espíritu Santo (Mr. 3.20-30; Lc. 11.14-23)
22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.(
I)
25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
26
Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. 30 El que no es conmigo, contra mí es;(J) y el que conmigo no recoge, desparrama. 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.(
L)
34 !!Generación de víboras!(
M) ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.(
N)
35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Para esto valen las mismas aclaratorias que puse arriba, nadie pone en duda las palabras del mesias; ninguna casa puede estar dividida contra si misma, pero la cuestion es que ponemos en duda las liberaciones realizadas en el nombre de j-sus romano y no en el nombre del verdadero mesias judio.
Wolwerine83
Aca hay una diferencia doctrinal seria con lo que yo creo al menos, la salvacion es por fe y por el sacrifico en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, el nombre o su traduccion si bien se debe respetar (nadie dice que no deba traducirse a otros idiomas) no es indispensable para la salvacion. El nombre denota la descripcion de lo que esa persona en este caso Jesus haria, salvaria a su pueblo por su sacrificio y por la fe que las personas tengan en el.
Si la salvacion es por fe y la resurreccion nuestra es por la resurrecion del mesias, el perdon es dado por el nombre las escrituras asi lo dicen..
Salmos 119:132 - "Mírame, y ten misericordia de mí, como acostumbras con los que aman Tu Nombre".
Hechos 10:43 - "De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por Su Nombre".
Hechos 22:16 - "Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y sumérgete, y lava tus pecados, invocando Su Nombre".
1 Yaohukhánan (corrompido como 'Juan') 2:12 - "Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por Su Nombre".
Wolwerine83
Me gustaria saber de donde obtuvieron dichos textos, quien los conservo y quien los avala. Pero parece para mi al menos que esta mas que claro que Dios tiene los tiempos de los gentiles y que el griego era un idioma muy hablado como si fuera el ingles hoy, si el queria llegar a los gentiles entonces era bueno predicar en un idioma que conocieran o escribir su evagelio en ese idioma..
Sabias que los judios de la antiguedad eran una torah?? todos los niños eran una torah viviente, se sabian las escrituras de pies a cabeza de memoria.. ..esto porque sus enemigos siempre intentaban quemar las escrituras pretendiendo que sea olvidada la escritura la ley y los nombres sagrados. Te dire que las ohol (congregaciones) que hay han sido fundada por estos ancianos de israel.
Wolwerine83
Esto trate de explicarlo arriba una casa no puede estar dividida contra si misma. Me gustaria tambien que me facilitaras el pasaje Juan 19.19-20 en Hebreo, como pensas que fue traducido el nombre de IAOJÚSHUA en ese pasaje.[/list]Me gustaria que explicaras mas estos puntos, y cual es la deidad IO de la mitologia., como se traduciria el nombre IAOJÚSHUA..porque eso es en hebreo o es una castellanizacion del hebreo por lo tanto no se si es valida...
Alli fue escrito el mensaje traducido pero el nombre permanecio intacto en los 3 idiomas. Es decir los nombres no se traducen; ingles daniel go to the school, en español daniel va a la escuela, en catalan daniel va a escola. El traducir los nombres hebreos es una cuestion de expecular demasiado para adaptar como se acomode mejor al antojo del traductor se puede decir que son ilicitas las tracucciones en un 90%. Ademas te dire que YAOHUSHUA es una transliteracion de letras castellanas para pronunciar a la perfeccion el nombre en hebreo.
Wolwerine83
¿Porque es malo llamar Señor a YAOHUH UL en vez de Molkhiúl?
Averigua como se dice baal en hebreo vale?? por algo en el antiguo testamento el que ustedes llaman jeremias dice varias veces que cambiaron el nombre del creador por el de baal.
Wolwerine83
Porque los nombres Avraham, Yitzchak (Isaac) dados por YAOHUH UL mismo, Dawid, Levy, Saul (Apostol Pablo), Daniyyel (Daniel), Job, Ezekiel, Mál'akhî (Malaquias) no llevan por ejemplo el nombre YAOHUH
De donde sacastes esos nombres?? de la congregacion bet-shaddai? esos mesianicos solo usan el idioma hebreo moderno que data casi desde el 1948 para adelante, los nombres originales son: Abruham, Yaohukaf, Yaoshoroul, Daoud, Viyaokro, Yarmiyaohu, Yaoshuayaohu, Kozoqiul, Dayanul, Mikhayaohu todos tienen relacion con el nombre Yaohuh o UL ambos nombres y titulo del creador:
Efesios 3:15 - "de quien toma Nombre toda familia en los cielos y en la tierra".
Wolwerine83
Gracias, el otro mensaje lo habia contestado pero se borro otra vez como aclare.....
Estoy para servirte espero tu respuesta
JuanF85
El mesías y la mesías, el superhombre y la supermujer.
Los dos principios en su máxima dignidad.
Saludos.
A veces das unos comentarios tan nulos. Otras veces preferis iluminar e inculcar harmonia total