• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Religión y Espiritualidad

Ver resultados: ¿es importante el verdadero nombre del mesias?
No, ni me interesa saberlo! 1 50.00%
Si es indispensable para la salvacion! 1 50.00%
Si, pero existen otras cosas mas importantes! 0 0%
Votantes: 2. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Suena el blues!
Re: ¿Cual es el verdadero nombre del mesias?
Originalmente publicado por Wolwerine83 Ver mensaje
Podrias creerme que volvio a pasarme lo mismo? porque el foro no tiene la opcion deshacer? o copiar?( a pesar de que esto lo hice de otra manera pero no me sirvio al fin)
Solo voy a contestarme brevemente entonces si asi son las cosas
usuario wolwerine saludos, no se preocupe yo tambien me he tardado bastante en responder estaba de viaje, pero aqui vamos.

No tiene que volver, yo no he presenciado exorcismos personalmente pero entiendo que son efectivos, y se por mi vida diaria que el nombre de Jesucristo es efectivo y ahuyenta espiritus demoniacos....el Señor nos dijo que una casa no puede estar dividida contra ella misma
Marcos 9:38
38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.(G) 41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.(H)
Este es un tema que debemos tratar con sumo cuidado, me parece que esto lo explica muy bien en Mateo 12:22
Mi persona si ha presenciado exorcismos crisitanos y sinceramente puedo concluir ya teniendo trato preferencial y directo con el "exorsisado liberado" que en este proceso no hubo tal liberacion solo se logro afectar emocionalmente a la persona a tal punto de afectarle psicologicamente de creer que si esta liberada y que su vida ha cambiado ahora de un momento a otro esta presion psicologica es la que da la sensacion de liberacion haciendo evidente su falsedad cuando estudiamos de cerca la conducta de la persona en su intimidad donde aun se nota la presencia del demonio/problema. Claro esto que he visto solo se limita a mi experiencia personal no obstante si alguien asegura haber sido liberado creo que no existe garantia de tal liberacion mas que el testimonio cerrado de una persona afectada emocionalmente. En tal caso tambien es evidente que los espiritus malignos reciben descanso en el cuerpo de las personas y son seres inteligentes que disimulan su presencia para engañar.

La blasfemia contra el Espíritu Santo
(Mr. 3.20-30; Lc. 11.14-23)
22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.(I)
25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
30 El que no es conmigo, contra mí es;(J) y el que conmigo no recoge, desparrama.
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.(L)
34 !!Generación de víboras!(M) ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.(N)
35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Para esto valen las mismas aclaratorias que puse arriba, nadie pone en duda las palabras del mesias; ninguna casa puede estar dividida contra si misma, pero la cuestion es que ponemos en duda las liberaciones realizadas en el nombre de j-sus romano y no en el nombre del verdadero mesias judio.

Aca hay una diferencia doctrinal seria con lo que yo creo al menos, la salvacion es por fe y por el sacrifico en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, el nombre o su traduccion si bien se debe respetar (nadie dice que no deba traducirse a otros idiomas) no es indispensable para la salvacion. El nombre denota la descripcion de lo que esa persona en este caso Jesus haria, salvaria a su pueblo por su sacrificio y por la fe que las personas tengan en el.
Si la salvacion es por fe y la resurreccion nuestra es por la resurrecion del mesias, el perdon es dado por el nombre las escrituras asi lo dicen..
Salmos 119:132 - "Mírame, y ten misericordia de mí, como acostumbras con los que aman Tu Nombre".
Hechos 10:43 - "De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por Su Nombre".
Hechos 22:16 - "Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y sumérgete, y lava tus pecados, invocando Su Nombre".
1 Yaohukhánan (corrompido como 'Juan') 2:12 - "Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por Su Nombre".

Me gustaria saber de donde obtuvieron dichos textos, quien los conservo y quien los avala. Pero parece para mi al menos que esta mas que claro que Dios tiene los tiempos de los gentiles y que el griego era un idioma muy hablado como si fuera el ingles hoy, si el queria llegar a los gentiles entonces era bueno predicar en un idioma que conocieran o escribir su evagelio en ese idioma..
Sabias que los judios de la antiguedad eran una torah?? todos los niños eran una torah viviente, se sabian las escrituras de pies a cabeza de memoria.. ..esto porque sus enemigos siempre intentaban quemar las escrituras pretendiendo que sea olvidada la escritura la ley y los nombres sagrados. Te dire que las ohol (congregaciones) que hay han sido fundada por estos ancianos de israel.

Esto trate de explicarlo arriba una casa no puede estar dividida contra si misma. Me gustaria tambien que me facilitaras el pasaje Juan 19.19-20 en Hebreo, como pensas que fue traducido el nombre de IAOJÚSHUA en ese pasaje.[/list]Me gustaria que explicaras mas estos puntos, y cual es la deidad IO de la mitologia., como se traduciria el nombre IAOJÚSHUA..porque eso es en hebreo o es una castellanizacion del hebreo por lo tanto no se si es valida...
Alli fue escrito el mensaje traducido pero el nombre permanecio intacto en los 3 idiomas. Es decir los nombres no se traducen; ingles daniel go to the school, en español daniel va a la escuela, en catalan daniel va a escola. El traducir los nombres hebreos es una cuestion de expecular demasiado para adaptar como se acomode mejor al antojo del traductor se puede decir que son ilicitas las tracucciones en un 90%. Ademas te dire que YAOHUSHUA es una transliteracion de letras castellanas para pronunciar a la perfeccion el nombre en hebreo.

¿Porque es malo llamar Señor a YAOHUH UL en vez de Molkhiúl?

Averigua como se dice baal en hebreo vale?? por algo en el antiguo testamento el que ustedes llaman jeremias dice varias veces que cambiaron el nombre del creador por el de baal.

Porque los nombres Avraham, Yitzchak (Isaac) dados por YAOHUH UL mismo, Dawid, Levy, Saul (Apostol Pablo), Daniyyel (Daniel), Job, Ezekiel, Mál'akhî (Malaquias) no llevan por ejemplo el nombre YAOHUH

De donde sacastes esos nombres?? de la congregacion bet-shaddai? esos mesianicos solo usan el idioma hebreo moderno que data casi desde el 1948 para adelante, los nombres originales son: Abruham, Yaohukaf, Yaoshoroul, Daoud, Viyaokro, Yarmiyaohu, Yaoshuayaohu, Kozoqiul, Dayanul, Mikhayaohu todos tienen relacion con el nombre Yaohuh o UL ambos nombres y titulo del creador:
Efesios 3:15 - "de quien toma Nombre toda familia en los cielos y en la tierra".

Gracias, el otro mensaje lo habia contestado pero se borro otra vez como aclare.....
Estoy para servirte espero tu respuesta

Originalmente publicado por JuanF85 Ver mensaje
El mesías y la mesías, el superhombre y la supermujer.
Los dos principios en su máxima dignidad.
Saludos.
A veces das unos comentarios tan nulos. Otras veces preferis iluminar e inculcar harmonia total
Simio loco
El nombre griego Iesoua (Ιησους) es una simple traslación fonetica de como sonaba el nombre hebreo Yeshúa (Una de las tantas variaciones del nombre Yehoshúa) el nombre Ιησους para referirse al mesias y no a algun otro personaje de israel, se encuantra por primera vez en el fragmento del evangelio de juan, escrito en griego, evidencia comprobada y mas antigüa que se conoce.
Todo lo demas... puras especulaciones y teorias subjetivas y tendenciosas de forma intencional.
JG3

JG3 no está en linea ahora

Cazador de mitos.
Todos dicen tener la verdadera versión de la biblia, eso muestra la mezquindad de las religiones cristianas, todos quieren ser caciques, por eso hay taaaantas ramas cristianas y sectas basadas en una creencia similar, hasta hay sectas que mezclan extraterrestres con cristo y ángeles etc., están re fragmentados y ramificados, todos quieren una porción de la torta, todos quieren tener las riendas alguna vez aunque sea un poco, la espiritualidad es la vena mas sensible del ser humano común, chupen chupen, mientras sigan ignorantes y miedosos van a poder hacerlo.

Saludos.
Chimpancé
Nadie nos va a salvar, el poder lo da el Cristo que es la vida misma, quien aproveche la vida se hace salvo a si mismo.
El mesias esta dentro nuestro-
Es una realidad dura de aceptar, por que de esa forma nos tenemos que hacer cargo de nuestra propia salvacion y eso implica hacer algo! Eso aterra no?
Es mas facil esperar a que alguien no saque!no?
Tenemos que madurar y ser nuestro propio mesias.
Vos sos el mesias, yo soy el mesias, todos somos mesias si asi lo queremos.

Abrazo
Reparador de PC
¿Debería
el nombre de Jesús provocar "amargos recuerdos"?

CASI todos han oído acerca de Jesús de Nazaret. Cientos de millones de personas lo consideran el hombre más importante que jamás haya pisado la Tierra. Sin embargo, algunos adoptan una opinión decididamente diferente.
Por ejemplo, el conjunto de escritos religiosos judíos conocido como el Talmud babilónico, contiene la siguiente declaración: "En la víspera de la Pascua Yeshu [Jesús] fue colgado. Por cuarenta días antes que se llevara a cabo la ejecución, salió un heraldo y pregonó: ‘Él saldrá para ser lapidado porque ha practicado brujería y ha incitado a Israel a la apostasía. Cualquiera que pueda decir algo a su favor, que se presente y haga súplica a su favor.’ ¡Pero puesto que no se presentó nada a su favor fue colgado en la víspera de la Pascua!"—Tratado Sanhedrin, página 43a.
En su libro The Jewish People and Jesus Christ, Jakób Jocz señala: "El nombre de Jesús y el símbolo de su sufrimiento evocan amargos recuerdos en la mente judía." A veces esta amargura ha alcanzado extremos. Cuando se les recuerda de Jesús, algunas sinceras personas judías han proferido la frase: "Que su nombre y su recuerdo sean borrados."
No todos los judíos sienten amargura hacia Jesús, pero ese sentimiento existe aun en este siglo veinte. Consideremos varias razones.
Razones
para la amargura

Durante siglos los judíos han sufrido horrible persecución a manos de la cristiandad. Algunas de las páginas más desgarradoras de la historia relatan de las cruzadas derramadoras de sangre, de las "Inquisiciones" atormentadoras, de la humillación pública, de los bautismos forzados y de la exterminación sistemática de millones de individuos cuyo único "crimen" fue el ser judíos.
Cientos de millones de miembros de las iglesias de la cristiandad adoran a Jesús como la segunda persona de una misteriosa "Trinidad," completamente igual al Dios Todopoderoso. Sin embargo, las inspiradas Escrituras Hebreas declaran: "Escucha, o Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno." (Deu. 6:4, "Jewish Publication Society") El pueblo judío no ha hallado convincentes los argumentos de los teólogos de la cristiandad de que Dios es tanto "uno" como "tres" al mismo tiempo.
Muchas de las iglesias de la cristiandad contienen imágenes de Jesús ante las cuales los adoradores se inclinan con reverencia. Esto es repugnante a personas que rigen su vida por lo que se declara en el segundo de los Diez Mandamientos: "No debes hacerte una imagen tallada, ni nada de forma parecida, de cosa alguna que esté en el cielo arriba, o que esté en la tierra debajo, o que esté en el agua debajo de la tierra; no debes inclinarte ante ellas, ni servirles."—Éxo. 20:4, 5, "JP."
Jesús de Nazaret afirmó ser el Mesías por largo tiempo prometido. No obstante, según el rabí H. G. Enelow: "Las ideas asociadas en la mente judía con el Mesías no solo quedaron sin que Jesús las realizara, sino que han permanecido sin ser cumplidas hasta este mismo día."
En vista de lo precedente, ¿se ha preguntado usted alguna vez por qué durante siete años después que Jesús comenzó sus actividades de predicación y enseñanza públicas todos sus miles de seguidores fueron judíos naturales, o personas que se habían convertido al judaísmo? ¿Por qué escucharon a Jesús?
"Ningún
judío sensato puede permanecer indiferente"

Algunos quizás piensen que el asunto de Jesús de Nazaret y los judíos es un asunto que yace en el olvido, no digno de discutirse. Sin embargo, el rabí Enelow hace surgir un punto importante: "Ningún judío sensato puede permanecer indiferente al hecho de que un judío [refiriéndose aquí a Jesús] haya tenido una parte tan importante en la educación y dirección religiosa de la raza humana." Otro erudito judío, E. R. Trattner, señala en As a Jew Sees Jesus:

"Se calcula que se han escrito más de sesenta mil volúmenes acerca de él (Jesús). Ochocientos idiomas y dialectos cuentan su historia. Para mí —debido a que soy judío— esto es algo asombroso, porque nada parecido a ello jamás ha ocurrido en tan grande escala en los anales del hombre."
"Dos
temas diferentes"

Aquí será bueno aclarar algunas ideas equivocadas. El Dr. Jocz señala: "El Cristo de la Iglesia . . . no tiene nada en común con el gran Nazareno. La discusión acerca de la doctrina cristiana y la discusión acerca de Jesús de Nazaret son dos temas diferentes." ¿Cómo es eso?
Un examen de los relatos del Evangelio escritos por los judíos Mateo, Marcos, Lucas y Juan puede resultar sorprendente. Usted hallará que en ningún lugar solicita Jesús la adoración de sus discípulos. En lugar de pretender la igualdad con Dios, Jesús dijo: "No hago nada de mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me enseñó." (Juan 8:28) Jesús también declaró: "El Padre [Dios] es mayor que yo." (Juan 14:28) Y durante un tiempo de prueba él le oró a Dios: "Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya."—Luc. 22:42.
A diferencia de las iglesias de la cristiandad, ni Jesús ni ninguno de los escritores del "Nuevo Testamento" estimularon el uso de imágenes en la adoración. Por el contrario, leemos: "Huyan de la idolatría." "Guárdense de los ídolos." (1 Cor. 10:14; 1 Juan 5:21) Y en vez de instar al maltrato del prójimo, Jesús enseñó en su Sermón del Monte: "Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos."—Mat. 5:44, 45.
En cuanto al contenido de las enseñanzas de Jesús, The Jewish Encyclopedia comenta: "En muchos aspectos su actitud fue específicamente judía, hasta en direcciones que, por lo general, se consideran como señas de estrechez judaica. Parece que Jesús predicó con regularidad en la sinagoga, lo que no hubiera sido posible si sus doctrinas se hubieran reconocido como esencialmente diferentes de las creencias farisaicas contemporáneas."
Así es que muchos de los obstáculos que han excitado la animosidad de personas judías contra Jesús de Nazaret no existieron en el primer siglo de la E.C. De hecho, los judíos en aquel entonces se mostraron dispuestos a escucharle. ¿Por qué?
[Nota]
Hay dos Talmudes, el palestinense y el babilónico. Los dos contienen materiales que explican la Mishna, un conjunto de legislación tradicional judía, parte de la cual se remonta hasta antes de la era común
Suena el blues!
Originalmente publicado por culinni Ver mensaje
El nombre griego Iesoua (Ιησους) es una simple traslación fonetica de como sonaba el nombre hebreo Yeshúa (Una de las tantas variaciones del nombre Yehoshúa) el nombre Ιησους para referirse al mesias y no a algun otro personaje de israel, se encuantra por primera vez en el fragmento del evangelio de juan, escrito en griego, evidencia comprobada y mas antigüa que se conoce.
Todo lo demas... puras especulaciones y teorias subjetivas y tendenciosas de forma intencional.
tal ves a los de habla hebrea moderna les sea muy facil aceptar la asociacion de dicho nombre griego, pero esto es inaceptable y completamente errada traduccion/transliteracion del nombre del mesias original por las razones ya antes explicadas.

Gracias a todos por participar

Yaohushua el verdadero mesias salvador!! salva!!! shua oleym shalom!!

Editado por Danielkaka - 03.09.2008 23:45 hs.. Motivo: correcion
Baneado/a
"Se tu propio mesías y serás el de los demás, hasta que ellos sean sus propios mesías"

Un abrazo.
Chimpancé
Bien hay JuanF85 siempre aportando algo de tranquilidad a las discuciones en si cada religion cree q tiene la razon y bue q se le va a hacer q crean lo q quieran pero ta bueno ese nombre Yaohushua
pero como lo prununcio jo.
JG3

JG3 no está en linea ahora

Cazador de mitos.
y que necesidad hay de mesias, no hace falta.
Baneado/a
No sabemos.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
El falso mesias y el falso profeta pronto gobernaran el mundo APOCALIPSIS2012 Esotérico 6 15.06.2008 01:42 hs.
Me gustaria conocer sobre el nuevo Mesias de la Era Acuariana, si ya esta encarnado michigel Religión y Espiritualidad 2 17.09.2007 15:32 hs.
expongo parte del peregrinar de Jesucristo como Mesías en esta tierra pajaritovolatil Religión y Espiritualidad 3 26.06.2007 11:59 hs.
¿ De donde era el mesias ? 2401 Humor 3 14.03.2003 19:19 hs.
Frank Herbert - EL MESÍAS DE DUNE Zinguiringui Literatura 6 22.02.2003 04:57 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Apertura del Portal de Orión (08-08-08), listado...
• ¿¡Que haran todos cuando regrese Jesus!?
• QUE OCURRE REALMENTE EL 8 DE AGOSTO DE 2008 - el...
• quien mas es ateo como yo???
• Que significa el 6 y 6 y 6?
• chucaina
• JuanF85
• screamofthesoul
• manybel5
• tumulto

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con