inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Humanidades » Religión y Espiritualidad

Ver resultados: ¿es importante el verdadero nombre del mesias?
No, ni me interesa saberlo!
1 50.00%
Si es indispensable para la salvacion!
1 50.00%
Si, pero existen otras cosas mas importantes!
0 0%
Votantes: 2. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo (1) Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 25.06.2008 | 19:09 hs. #21 (permalink)
Lobo Solitario
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: ¿Cual es el verdadero nombre del mesias?

siempre hay mucha informacion pero tengo cuidado siempre sea de procedencia cristiana o no cristiana, Maldito El Hombre Que Confia En El Hombre (esta en la biblia) no digo que niego todo lo que veo o leo sino que analiso y si no lo entiendo lo consulto con dios.
Por las moscas no soy testigo de jehova. Soy un cristiano evangelico y sin embargo vos revisas en la biblia y dice que El verdadero nombre fue revelado Jehova nombre sobre todo nombre o algo asi disculpa pero siempre me acuerdo las por asi decirlo frases biblicas pero no me acuerdo donde esta luego reviso

Editado por Sairot-Fx - 25.06.2008 19:19 hs..
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 25.06.2008 | 19:58 hs. #22 (permalink)
Baneado/a
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net

Cuando venga le preguntamos "Che, como te llamas?"
Old 25.06.2008 | 20:58 hs. #23 (permalink)
Suena el blues!

Cita:
Originalmente publicado por Sairot-Fx Ver mensaje
siempre hay mucha informacion pero tengo cuidado siempre sea de procedencia cristiana o no cristiana, Maldito El Hombre Que Confia En El Hombre (esta en la biblia) no digo que niego todo lo que veo o leo sino que analiso y si no lo entiendo lo consulto con di-s.
Por las moscas no soy testigo de jehova. Soy un cristiano evangelico y sin embargo vos revisas en la biblia y dice que El verdadero nombre fue revelado J-hova nombre sobre todo nombre o algo asi disculpa pero siempre me acuerdo las por asi decirlo frases biblicas pero no me acuerdo donde esta luego reviso
dices que tienes cuidado de no leer informacion que no sea de procedencia cristiana entonces
quien es el que confia en el hombre?
citas el versiculo pero no sabes ni donde encontrarlo?
y como haces cuando le estas predicando a alguien?
les dices que busquen los versiculos en las mas de mil paginas de las escrituras?

Cristiano tenia que ser, que horror que poco fundamento.. te invito a estudiar mas; estoy seguro de que lo haras mejor si te esfuerzas un poco mas, el versiculo que citastes es..
Yarmiyaohu (corrompido como jeremias) 17:5

a los cristianos les encanta leer mi thread o foro como quieran decirle, ..y luego les gusta comentar el verdadero nombre es j-hova (nombre inventado por la iglesia catolica en siglo XIV ver link http://hechos238.net/html/yaho-meaning.html) pero no fundamentan sus ideas con argumentos validos. La finalidad de un foro es dar una sana discusion y aporte de ideas de todos lados. Los invito a argumentar mas pues hasta el momento nadie ha podido refutar que el verdadero nombre del mesias es YAOHUSHUA loar shuam loar loar! am-nao y am-nao!
solo bajo este nombre podemos encontrar salvacion; los demas nombres son solo traducciones erroneas, profanas, blasfemas lo dicen las kanotgalud (corrompido como apocalipsis)
13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

para leer la kaotav en castellano, traducida del hebreo perfecto puro y no corrompido ver link
http://www.oholyaohushuamex.org/Biblia_Qaotav.htm saludos shalom los amo en el nombre de nuestro ha-meshiaj salvador
Old 26.06.2008 | 00:59 hs. #24 (permalink)
Simio loco

Cita:
Originalmente publicado por Danielkaka Ver mensaje
dices que tienes cuidado de no leer informacion que no sea de procedencia cristiana entonces
quien es el que confia en el hombre?
citas el versiculo pero no sabes ni donde encontrarlo?
y como haces cuando le estas predicando a alguien?
les dices que busquen los versiculos en las mas de mil paginas de las escrituras?

Cristiano tenia que ser, que horror que poco fundamento.. te invito a estudiar mas; estoy seguro de que lo haras mejor si te esfuerzas un poco mas, el versiculo que citastes es..
Yarmiyaohu (corrompido como jeremias) 17:5

a los cristianos les encanta leer mi thread o foro como quieran decirle, ..y luego les gusta comentar el verdadero nombre es j-hova (nombre inventado por la iglesia catolica en siglo XIV ver link http://hechos238.net/html/yaho-meaning.html) pero no fundamentan sus ideas con argumentos validos. La finalidad de un foro es dar una sana discusion y aporte de ideas de todos lados. Los invito a argumentar mas pues hasta el momento nadie ha podido refutar que el verdadero nombre del mesias es YAOHUSHUA loar shuam loar loar! am-nao y am-nao!
solo bajo este nombre podemos encontrar salvacion; los demas nombres son solo traducciones erroneas, profanas, blasfemas lo dicen las kanotgalud (corrompido como apocalipsis)
13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

para leer la kaotav en castellano, traducida del hebreo perfecto puro y no corrompido ver link
http://www.oholyaohushuamex.org/Biblia_Qaotav.htm saludos shalom los amo en el nombre de nuestro ha-meshiaj salvador
judio mesianico. si como no.

descendiente de la tribu de benjamín... si como no.

es tan dificil saber si s procede de uno o de la otra tribu... que eso ya no se usa... porque no se puede saber. La mayoria de los judios ortodoxos no tienen la certeza de que tribu provienen, porque las dos practicamente se fucionaron en el mismo territorio del actual israel.

en un post mencionaste que varios de tus familiares te dicen que te vas a ir al infierno y no se que mas cosas por no creer en cristo en la forma tradicional.

que... acaso no descendes de judios?

hay algo interesante que no comprendo de tu postura. Como judio, y a la vez cristiano, creyente en que jesus fue el mesias. Supongo que deberias rechazar los ultimos libos del antiguo testamento: tobias, judit, baruc, sabiduria de salomon y de ben sirac.
Bien supongamos que no le herraste, y no tenes en cuenta esos libros, que solo se encuentran en el catolisismo romano y griego. pero no en las ramas protestantes ni tampoco en las creencias judias.
Renegas de la forma catolica y protestante de creer en el mesias.
Pero vaya cosa rara, que los evangelios (creo que no hace falta aclarar que son el nuevo testamento) en los que crees... son exactamente los mismo que los de la iglesia catolica y del protestantismo luterano. Evangelios que fueron seleccionados por la joven iglesia catolica que tanto cuestionas. No fueron seleccionados por rabinos mesianicos... fueron seleccionados por clerigos europeos.

Entonces... con que sustento podes decir... no los libros deuterocanonicos no son de fiar... pero los evangelios... si... si fueron bien seleccionados. Con que criterio no crees e el evangelio perdido de judas... o los tantisimos que existen... contemporaneos a la aparicion escrita de los evangelios utilizados en la actualidad.

Utilizas ciegamente los evangelios que selecciono la iglesia catolica primitiva. Pero no utilizas los libros deuterocanonicos. Porque una cosa si... y la otra no???
Old 26.06.2008 | 20:04 hs. #25 (permalink)
Suena el blues!

Cita:
Originalmente publicado por culinni Ver mensaje
judio mesianico. si como no.

descendiente de la tribu de benjamín... si como no.

es tan dificil saber si s procede de uno o de la otra tribu... que eso ya no se usa... porque no se puede saber. La mayoria de los judios ortodoxos no tienen la certeza de que tribu provienen, porque las dos practicamente se fucionaron en el mismo territorio del actual israel.

Acaso quieres que te coloque mi genealogia en el post y demostrarte el origen de mi apellido sefardi? ..o desviamos el tema para discutir si soy judio o no? tengo una idea mejor por que vos no posteas un foro donde cuestiones la veracidad de las genealogias del pueblo judio a los cristianos les encanta hacer eso, lo he visto por internet muchas veces.

en un post mencionaste que varios de tus familiares te dicen que te vas a ir al infierno y no se que mas cosas por no creer en cr-st- en la forma tradicional.

que... acaso no descendes de judios?

claro de seguro absolutamente toda tu familia pertenece a la misma religion hasta tus familiares lejanos que uno nunca conoce, seguro que si (tono sarcastico).

hay algo interesante que no comprendo de tu postura. Como judio, y a la vez cristiano, creyente en que j-sus fue el mesias.
cuando dije que yo era judio y a la vez cristiano, no conoces las diferencias entre mesianicos y cristianos? Supongo que deberias rechazar los ultimos libos del antiguo testamento: tobias, judit, baruc, sabiduria de salomon y de ben sirac.
Bien supongamos que no le herraste, y no tenes en cuenta esos libros, que solo se encuentran en el catolisismo romano y griego. pero no en las ramas protestantes ni tampoco en las creencias judias.
Renegas de la forma catolica y protestante de creer en el mesias.
Pero vaya cosa rara, que los evangelios (creo que no hace falta aclarar que son el nuevo testamento) en los que crees... son exactamente los mismo que los de la iglesia catolica y del protestantismo luterano.
que sinceridad me encanta cuando los cristianos aceptan sus raices catolico romanas; tienen mas cosas en comun que diferencias. Bueno de tal madre tal hija. Evangelios que fueron seleccionados por la joven iglesia catolica que tanto cuestionas. No fueron seleccionados por rabinos mesianicos... fueron seleccionados por clerigos europeos.

Entonces... con que sustento podes decir... no los libros deuterocanonicos no son de fiar... pero los evangelios... si... si fueron bien seleccionados. Con que criterio no crees e el evangelio perdido de judas... o los tantisimos que existen... contemporaneos a la aparicion escrita de los evangelios utilizados en la actualidad.

Utilizas ciegamente los evangelios que selecciono la iglesia catolica primitiva. Pero no utilizas los libros deuterocanonicos. Porque una cosa si... y la otra no???
hablar sin saber, es malo amigo de donde sacas que yo uso esas escrituras tan adulteradas? son una falsificacion de las originales de alli el parecido..

..de ellos se escribio la profecia; yarmiyaohu 8:8
(corrompido como jeremias)
8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de YA--- הו U--H--,está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
la cuestion es que para los cristianos este versiculo pertenece a una historia del antiguo Yaoshoroul(corrompido como israel) y en nada tienen que ver con nuestro presente.. ..pero la verdad es que son profesias para nuestro presente y futuro que solo pueden ser comprendidas desde la interpretacion de nuestro mehushkhay (salvador)
yo solo uso las verdaderas kaotav (sagradas escrituras) con mucho amor y alegria te pongo el link para que puedas leerlas si tal es tu gusto http://www.oholyaohushuamex.org/Biblia_Qaotav.htm

saludos shalom shua oleym!
Old 26.06.2008 | 21:53 hs. #26 (permalink)
Simio loco

Cita:
hablar sin saber, es malo amigo de donde sacas que yo uso esas escrituras tan adulteradas? son una falsificacion de las originales de alli el parecido..

..de ellos se escribio la profecia; yarmiyaohu 8:8
(corrompido como jeremias)
8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de YA--- הו U--H--,está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
la cuestion es que para los cristianos este versiculo pertenece a una historia del antiguo Yaoshoroul(corrompido como israel) y en nada tienen que ver con nuestro presente.. ..pero la verdad es que son profesias para nuestro presente y futuro que solo pueden ser comprendidas desde la interpretacion de nuestro mehushkhay (salvador)
yo solo uso las verdaderas kaotav (sagradas escrituras) con mucho amor y alegria te pongo el link para que puedas leerlas si tal es tu gusto http://www.oholyaohushuamex.org/Biblia_Qaotav.htm

saludos shalom shua oleym!
bien en fin... terminaste sin responder lo mas importante, como me lo imaginaba.

Como judio, rechazas los libros deuterocanonicos oficializados por la iglesia catolica. Como cristiano (mesianico, es exactamente lo mismo, dejemonos de palabrerias) aceptas los evangelios seleccionados por la iglesia catolica, y por miembros de estas, hechos que estan muy bien documentados y no dejan lugar a las dudas (no se de donde sacaste que los libros fueron corrompidos, quizas terminologias diferentes, en el sentido profundo significan lo mismo... eso claro dandote la razon de que los evangelios fueron escritos en un principio en hebreo y no griego, cosa que no tiene ningun sustento).

Por lo que veo los evangelios "mesianicos" en los que crees, son los mismos que los de las tres iglesias cristianas! y estos como dije fueron seleccionados por la catolica romana que fue la primera (no digo la verdadera)

Yo pregunto, para vos... como mesianico, quien selecciono los evangelios?? rabinos y maestros judios??
porque la verdad es que no hay documentos de eso, y si los hay de los clerigos europeos que se dedicaron a la tarea.

Vi lo siguiente que me llamo mas la atencion, dentro de sus taaan diferentes libros:

Por tanto, YÁOHUH UL mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Immanu-Úl. (Isaias 7, 14)

En libro original nunca fue escrito el nombre VIRGEN amigo mesianico, en los textos hebreos se traduce como joven, joven comprometida... pero NUNCA virgen!

Esto fue mal traducido al griego en la version de los setenta, en el que se le cambio por virgen. Pero graciosamente ustedes lo tienen como en la version griega y no la hebrea!!

Bueno... espero q cepas salir de donde te metiste amigo.

Editado por culinni - 26.06.2008 22:21 hs..
Old 26.06.2008 | 23:04 hs. #27 (permalink)
Suena el blues!

Cita:
Originalmente publicado por culinni Ver mensaje
bien en fin... terminaste sin responder lo mas importante, como me lo imaginaba.

Como judio, rechazas los libros deuterocanonicos oficializados por la iglesia catolica. Como cristiano (mesianico, es exactamente lo mismo, dejemonos de palabrerias) esto que vos decis es inaceptable no conoces la diferencia asi que con mucho amor te la explico; (desde nuestro punto de vista) el cristianismo es apostasia de la fe judia toda esta apostasia y falsificacion que reina en el mundo de los gentiles es obra de roma y fue profetisada en todas las kaotav (sagradas escrituras)aceptas los evangelios seleccionados por la iglesia catolica, y por miembros de estas, hechos que estan muy bien documentados y no dejan lugar a las dudas (no se de donde sacaste que los libros fueron corrompidos, quizas terminologias diferentes, en el sentido profundo significan lo mismo falso! no mi querido amigo gentil, estas son terminologias diferentes que a su ves traen conceptos diferentes e interpretaciones diferentes, es decir no son lo mismo... eso claro dandote la razon de que los evangelios fueron escritos en un principio en hebreo y no griego, cosa que no tiene ningun sustento).

Por lo que veo los evangelios "mesianicos" en los que crees, son los mismos que los de las tres iglesias cristianas! y estos como dije fueron seleccionados por la catolica romana que fue la primera (no digo la verdadera) no son los mismos si leistes las kaotav que te puse y vistes las diferentes terminologias y estudiases la forma de interpretacion judaica sabrias que los evangelios cristianos estan totalmente corrompidos; por ejemplo: para nosotros la apostasia es el cristianismo, para ustedes son las falsas doctrinas que se encuentran en movimiento dentro de sus iglesias.. otro ejemplo para nosotros ese j-sus que ustedes predican es el falso mesias como lo dicen en Segunda Carta del Emisário Shaúl a los TESALONICENSES 2

4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama jodshúa (bendito) o es objeto de culto; tanto que se sienta en el Templo de YÁ---והי UL como Creador Eternal, haciéndose pasar por YÁ---- והי UL Gavója.
y asi y asi..

Yo pregunto, para vos... como mesianico, quien selecciono los evangelios?? rabinos y maestros judios??
porque la verdad es que no hay documentos de eso, y si los hay de los clerigos europeos que se dedicaron a la tarea. habian mas 7 besorah (mensaje de salvacion) pero fueron quemados por la iglesia catolica entre los años 200 y 315 d.c. del calendario romano ademas mataron a la mayoria del pueblo judio y convirtieron el judaismo-del mehushkhay en cristianismo manifestando la apostasia y cumpliendose la profesia.

Vi lo siguiente que me llamo mas la atencion, dentro de sus taaan diferentes libros:

Por tanto, YÁOHUH UL mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Immanu-Úl. (Isaias 7, 14)

En libro original nunca fue escrito el nombre VIRGEN amigo mesianico, en los textos hebreos se traduce como joven, joven comprometida... pero NUNCA virgen! sabes leer hebreo? leistes los versiculos en hebreo o en español? porsupuesto esta traducido al español en hebreo perfecto dice mujer pura que obviamente es virgen

Esto fue mal traducido al griego en la version de los setenta, en el que se le cambio por virgen. Pero graciosamente ustedes lo tienen como en la version griega y no la hebrea!!

Bueno... espero q cepas salir de donde te metiste amigo.
ahora dejame hacer una pregunta ya que me agrada tanto que seas una persona tan respetable, responsable y exigente a la hora de discutir
que interpretacion le dan los cristianos a los versiculos de segunda de tesalonicenses del 1 al 11.. especialmente el 4 y el 11? saludos shalom shua oleym

Old 27.06.2008 | 01:38 hs. #28 (permalink)
Simio loco

Cita:
ahora dejame hacer una pregunta ya que me agrada tanto que seas una persona tan respetable, responsable y exigente a la hora de discutir
que interpretacion le dan los cristianos a los versiculos de segunda de tesalonicenses del 1 al 11.. especialmente el 4 y el 11? saludos shalom shua oleym
con eso se intenta analizar la montaña en base a un grano de arena, no tiene sentido. Pero de todas formas trato de darte una respuesta se puede decir, (supongo q hablas de 2da tesalonicenses capitulo 2) que el versiculo 11 es un simple modismo hebreo, Dios no quiere el mal, sino que es un modismo que deberia traducirse como que Dios deja sin defensa frente a los errores a los que no siguieron el camino de la luz.

Sin embargo no veo nada de raro en la interpretación, se esta hablando del anticristo y del fin de los tiempos.

Fuera de eso, quisiera saber que mirada tenes frente a lo que se llama la trinidad.

Porque esa es una de las pequeñas diferencias que dividen a las dos iglesias cristianas mas antiguas (romana y oriental u ortodoxa). El catolisismo Romano tiene una postura, y el Protestantismo heredo la misma postura del catolisismo romano. Pero la Iglesia catolica oriental tiene otro punto de vista.

Cual es el punto de vista "autonomo y original" de los mesianicos??
Old 27.06.2008 | 03:00 hs. #29 (permalink)
Marlon

¿Tanto lío hay que hacer por el nombre de una persona que dijo que había que evitar la agresión y los desequilibrios de poderes y que se respete a todo?

Saludos.

Editado por JuanF85 - 27.06.2008 03:02 hs..
Old 27.06.2008 | 15:50 hs. #30 (permalink)
Baneado/a

Además, ponele que se llame Carlos, a lo mejor todos le terminan diciendo "Charly"... No?
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Humanidades » Religión y Espiritualidad

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/753448-leer-cual-es-nombre-del-mesias.html
Publicado por Para Type Fecha
jeremias la cita | BoardReader This thread Refback Ayer 20:10 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[PROFECIAS] El falso mesias y el falso profeta pronto gobernaran el mundo APOCALIPSIS2012 Esotérico 6 15.06.2008 01:42 hs.
Me gustaria conocer sobre el nuevo Mesias de la Era Acuariana, si ya esta encarnado michigel Religión y Espiritualidad 2 17.09.2007 15:32 hs.
expongo parte del peregrinar de Jesucristo como Mesías en esta tierra pajaritovolatil Religión y Espiritualidad 3 26.06.2007 11:59 hs.
¿ De donde era el mesias ? 2401 Humor 3 14.03.2003 19:19 hs.
Frank Herbert - EL MESÍAS DE DUNE Zinguiringui Literatura 6 22.02.2003 04:57 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿estamos En El Apocalipsis?
• Apertura del Portal de Orión (08-08-08), listado...
• ¿¡Que haran todos cuando regrese Jesus!?
• QUE OCURRE REALMENTE EL 8 DE AGOSTO DE 2008 - el...
• quien mas es ateo como yo???
• chucaina
• JuanF85
• Trucky_
• screamofthesoul
• no valido

• Escritorio
    » allSnap
  • Herramientas y utilitarios
    » Allway Sync
  • Internet
    » Xdrive
  • Herramientas y utilitarios
    » Hinx Backup Easy
  • Drivers
    » Driver Manager

• Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
    Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
    XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
    ir arriba
    Diseño |A|B|Z|
    Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
    Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
    Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital