inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Humanidades » Religión y Espiritualidad

Califica este tema:

Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas
Old 19.07.2008 | 20:02 hs.
Marlon
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado ¿Cómo puede una persona desear contacto íntimo con otra?

Pregunto esto acá porque se que hay muchas ideas y variadas.
Cualquier cosa que lo muevan pero dejen el link.

Es algo que nunca entendí. Lo he sentido, pero nunca lo entendí, ¿como puede una persona olvidarse de lo demás para querer contacto íntimo con otra persona?

Saludos.

pd: pienso que si tenés relaciones sexuales y no reproducís, no hiciste nada mas que alimentar tu ego.

Editado por JuanF85 - 20.07.2008 13:25 hs..
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 20.07.2008 | 14:36 hs.
shock_dude
Invitado
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: ¿Cómo puede una persona desear contacto íntimo con otra?

No le veo mucho sentido a la pregunta (o no la entendí).
En fín... todo pasa por el cerebro, hay cosas que no podemos igorar y no dependen de nosotros sinó de nuestra mente, instinto o lo que fuere y nos domina.

La respuesta quizás la tiene la medicina o la psicología supongo. No sé :S

pd: yo tengo relaciones sexuales y no lo hago para reproducir, pero tampoco para alimentar mi ego. Simplemente me veo atraído por la otra persona, por instinto o porque mi mente me dá la orden.
Old 20.07.2008 | 17:34 hs.
Marlon

¿Y te dejás dominar?
Bueno, pase lo que pase, no es lo mismo hacerlo sin forro y pensando en tener un hijo (donde la relación sexual se hace total y genera vida... "El hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer y serán los dos una sola carne").

A mi en lo personal me molesta que las minas insinúen y/o muestren tanto porque me hacen poner en otro estado diferente a la paz, el del deseo para satisfacer los deseos del ego.
Un amigo dijo que si todos anduviéramos desnudos nos acostumbraríamos y no habría tanto frenesí sexual.

Saludos.
Old 20.07.2008 | 21:05 hs.
shock_dude
Invitado

Pero no sé desde que punto de vista lo estás viendo.
- religioso.
- filosófico.
- científico.

Me dejo dominar porque me conviene, osea , a mi cerebro le gustan los estímulos que produce mi pareja (o las mujeres con las que he estado). Si fuera algo malo trataría de inhibir mis deseos, pero pienso que desde el momento que tenemos esa libertad, es porque no hay nada malo. (distinto a lo que ocurre en los animales, que están "programados" para tener relaciones cuando la pareja está en celo unicamente. Osea, el "programador" de los animales lo quiso así , y les prohibió tener relaciones en cualquier momento como nosotros... no se les dió esa libertad por alguna razón, pero a nosotros sí).

AH! recién me doy cuenta a qué te referís con "ego" , no lo había notado antes. Vos te referís al ego desde el punto de vista de "los" egos (apego, deseo, ira, miedo, etc) existencia. O me equivoco? , yo había entendido ego de "egocentrico" u "orgullo" , porque tambien se puede tomar con otros significados.
En ese caso, creo que sí, tenés razón. Por culpa del deseo sexual no podemos combatir nuestro ego. Los budistas dirían que por culpa de ésto, tienen mas dificultad para llegar a la iluminación. (yo no soy budista, cito ese ejemplo solamente)

Cita:
Originalmente publicado por JuanF85 Ver mensaje
¿Y te dejás dominar?
Bueno, pase lo que pase, no es lo mismo hacerlo sin forro y pensando en tener un hijo (donde la relación sexual se hace total y genera vida... "El hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer y serán los dos una sola carne").

A mi en lo personal me molesta que las minas insinúen y/o muestren tanto porque me hacen poner en otro estado diferente a la paz, el del deseo para satisfacer los deseos del ego.
Un amigo dijo que si todos anduviéramos desnudos nos acostumbraríamos y no habría tanto frenesí sexual.

Saludos.
Old 20.07.2008 | 21:36 hs.
Mandril

Cita:
Pregunto esto acá porque se que hay muchas ideas y variadas.
Cualquier cosa que lo muevan pero dejen el link.
Es algo que nunca entendí. Lo he sentido, pero nunca lo entendí, ¿como puede una persona olvidarse de lo demás para querer contacto íntimo con otra persona?
Saludos.
pd: pienso que si tenés relaciones sexuales y no reproducís, no hiciste nada mas que alimentar tu ego.
No entiendo bien a que apuntas, estaria bueno que desarrolles mas. Pero no creo por que una persona deba olvidarse de todo lo demas para querer contacto intimo con otra, no alcanzo a entender que tiene que ver.

Y si tenes relaciones sin intension de reproducir, no veo por que alimentas tu ego, por empezar puede ser simplemente por obtener placer, no veo que exista nada de malo con que dos personas obtengan placer sin joder a nadie. Para mi es todo lo contrario, me jode aquellas personas que tienen relaciones sin cuidarse y sin reparar demasiado en el hecho de que pueden reproducirse, porque asi pueden traer un hijo al mundo no deseado y ademas si no tienen recursos estarian jodiendo al nuevo pibe, y a toda la sociedad que va a tener que hacerse cargo de su hijo. Pero insisto, si quieren tener sexo pero no tener hijos y son responsables, no vero donde esta el problema, no joden a nadie.

Y con respecto a tu otro post, no veo el problema de que las minas se insinuen y/o muestren, forman parte de la libertad de cada uno. No creo que ellas deban alterar su comportamiento para no alterar a los hombres, me parece una ideologia machista, ademas que no creo que exitan muchos hombres que realmente se pongan mal por esto. Uno puede intentantar conquistar a una de estas señoritas que se insinuan, y si no quiere y/o no puede, existe la posibilidad de masturbarse, para asi, conseguir la tranquilidad deseada.
Old 20.07.2008 | 22:26 hs.
Marlon

Pienso que la relación sexual es solo para reproducción, sino es egoísta y/o ególatra.
Disculpen, pero pienso así.
De una unión sexual, con todo lo que implica, tiene que salir una nueva vida, no simplemente llegar al orgasmo, no se estaría cumpliendo con el propósito general.

Saludos.
Old 20.07.2008 | 22:43 hs.
Mandril

Cita:
Pienso que la relación sexual es solo para reproducción, sino es egoísta y/o ególatra.
Disculpen, pero pienso así.
De una unión sexual, con todo lo que implica, tiene que salir una nueva vida, no simplemente llegar al orgasmo, no se estaría cumpliendo con el propósito general.
Saludos.
Juan, ¿lo planteas desde un punto de vista religioso?
Estaria bueno el por que de egolatra (y tambien que expliques el termino ya que no lo tengo muy presente, aunque me imagino que debe querer decir). En cuanto a lo de egoista, mas o menos, muchas veces puede que tambien estes pensando en la otra persona (es mas, como la pase la otra persona es en general mas importante que como la pases uno mismo), aunque puede que sea egoista ya que estas disfrutando sin pensar en el resto de la humanidad, pero esto pasa en otras cosas. Te preguntaria, vos tenes una comida preferida, si es asi, cuando disfrutas de esta comida, no estarias siendo egoista, ya que no pensas en que ese placer por lo que estas comiendo lo sentis vos solo, si vos cocinastes la comida rica para varias personas, bueno, aca te interesa vos y las demas personas que van a comer, algo analogo con la relacion sexual, pero aun asi, no pensas en toda la humanidad, asi que en parte tambien es egoista. Y asi podria dar miles de ejemplos.
Pero no entiendo por que el proposito de la relacion sexual es la reproduccion, apelo a tu espiritu critico, y espero que respondas con argumentos, por que el objetivo de una relacion sexual no puede ser pasarla bien.
No creo que haga falta ninguna disculpa, cada cual piensa y siente como cada cual, pero estaria bueno que me respondas con argumentos por que el objeto de la relacion sexual debe ser traer una nueva vida, te juro (es una forma de decir, ya que no soy creyente) que no lo entiendo.
Old 21.07.2008 | 08:19 hs.
Marlon

Porque hacés todo ese trabajo de comunicación y de eso no sale nada más que un orgasmo cuando podría salir una nueva vida y reponer "mano de obra". Osea, se alimenta la mente, los sentimientos, pero de esa unión no se "alimenta" a la tierra y a la humanidad con una nueva vida.

Saludos.
Old 21.07.2008 | 14:37 hs.
Mandril

Cita:
Porque hacés todo ese trabajo de comunicación y de eso no sale nada más que un orgasmo cuando podría salir una nueva vida y reponer "mano de obra". Osea, se alimenta la mente, los sentimientos, pero de esa unión no se "alimenta" a la tierra y a la humanidad con una nueva vida.
Saludos.
No lo veo igual, una nueva vida no es mano de obra, no creo que las personas debamos ser sirvientes de algo superior (llamale Tierra, o como vos quieras) no veo por que hay que alimentar a la tierra con una nueva vida. Lo mas importante es que los que ya estamos tengamos una vida feliz, y nos demos gustos (nunca a costa de otros) ya que para mi no hay otra vida (esto ya es tema de otro debate), y si se va a traer otra vida, hay que asegurarse en lo posible que tambien tenga una vida feliz, sino mejor no traer a otra vida.
Old 21.07.2008 | 20:33 hs.
Sutil

Va allegar un dia donde en foros y debates de cualqueir tipo, no ha haber und eterminado grupo de persoans que diga la verdad, ya que la gente empezara todo el mundoa aceptar la verdad qeu se les demuestra y por lo tanto a aceptarse unos a otros, entocnes en vez de gente que tiene el conocimiento y gente que tiene el rpejuicio y la equivocacion habra simplemente que aporte su granito de arena a la misma esencia ala misma verdad para hacersela incluso aun mas amplia y cocnreta aquienes ya la sabian y facilitarles el acceso ala verdad. Porque la verdad es de lo que se nos ha prometido, es legitimo buscarla y pedirla.

En ese futuro proxima ya noe xistiran puntos de vista contradictorios sino que se entenderan mutuamente y formaran siemrpe un todo mas grande con la comunciacion desde otras eprspectivas sobre el mismoa sunto.

La realidad es que realmente no existe la contradiccion sino personas que hablan de cosas diferentes creyendo que hablan de lo mismo.

Esto apsa constantemente: usando palabras diferentes se habla de lo mismo y usando palabras iguales se habla de cosas diferentes. pero esto tiene una explicacion total y absoluta, que als eprsonas tienen conceptos atados asus palabras dependiendod e su perspectiva y auns abiendo las misma socsas que saben las otras personas dicen cosas diferentes por su forma de ser, sin embargo solo ven distintas perspectivas de la verdad.

Editado por tumulto - 21.07.2008 20:35 hs..

Regresar   psicofxp.com » Humanidades » Religión y Espiritualidad

Herramientas
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Amores de otra persona Hellen Ulloa Amor y pareja 6 06.01.2008 17:25 hs.
[CONSEJO] ¿Que pensarias, etc. si una persona que conoces de tu escuela usa lentes de contacto? Christopher2810 Imagen y Cuidado Personal 20 25.12.2007 15:09 hs.
¿que es mas "intimo" con una persona? ¿tener sexo o dormir? ElObservador Sexualidad 32 08.06.2006 13:43 hs.
[ANALISIS] Algun contacto con otra vida superior???? guillehlh Esotérico 16 08.02.2006 07:35 hs.
Como saber cuando Hay Onda Con Otra Persona? Juan Suede Amor y pareja 21 04.04.2004 00:28 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿estamos En El Apocalipsis?
• Apertura del Portal de Orión (08-08-08), listado...
• ¿¡Que haran todos cuando regrese Jesus!?
• QUE OCURRE REALMENTE EL 8 DE AGOSTO DE 2008 - el...
• quien mas es ateo como yo???
• chucaina
• JuanF85
• Trucky_
• screamofthesoul
• no valido

Rú y Mó

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital