por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre´´ - Página 2
Primer 1234 Último

por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre´´

• 924
      • 26/08/07
    #11 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre

Pero a pesar de componer un cuerpo, elegimos libremente.
    ¿Cuál será la verdad?

• 1
      • 23/04/12
    23/04/2012
    #12 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre

Estoy cansado de ese texto. Más alla de si existe Dios o no, ese texto es una FARSA. Se ha usado por mucho tiempo sin que se sepa una fuente!!!

No me interesa el debate, pero no le inventen frases a Einstein. Es mas, hace poco se descubrieron nuevos textos que muestran q einstein era ateo, o al menos agnostico:

"Todo eso que usted lee acerca de mis convicciones religiosas es una mentira sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal, siempre lo he expresado claramente.”
    De Dukas, H y Hoffman, B, Princenton University Press, "Albert Einstein: The Human Side", 1954.

• 8,914
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    24/04/2012
    #13 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre

No creer en un Dios personal es ser ateo? Pensé que un ateo no creía en ningún tipo de Dios.
    Un saludo.

• 125
      • 14/04/12
    25/04/2012
    #14 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre

Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento.

—Albert Einstein (1954, de "Albert Einstein: The Human Side")

La moda mística de estos tiempos, que se muestra particularmente en el crecimiento rampante de la llamada Teosofía y Espiritualismo, para mi no es más que un síntoma de debilidad y confusión. Como nuestras experiencias consisten en reproducciones y combinaciones de impresiones sensoriales, el concepto de un alma sin cuerpo me parece carente de cualquier tipo de significado.

—Albert Einstein

Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomarme en serio.

—Albert Einstein (en "Religión y ciencia", publicado en el New York Times Magazin, 9 de noviembre de 1930.)

Mediante la lectura de los libros científicos populares pronto llegué a la conclusión de que gran parte de lo que relataban las historias de la Biblia no podía ser cierto. La consecuencia fue mi fanatismo total y excesivo por el pensamiento libre, (...) Dicha actitud no me abandonó nunca (...).

—Albert Einstein

Una nota con sus ultimas palabras sobre dios:

The word God is for me nothing more than the expression and product of human weakness, the Bible a collection of honorable, but still purely primitive, legends which are nevertheless pretty childish. No interpretation no matter how subtle can (for me) change this...
    For me the Jewish religion like all other religions is an incarnation of the most childish superstition. And the Jewish people to whom I gladly belong ... have no different quality for me than all other people."
    —Albert Einstein
    http://www.lettersofnote.com/2009/10...-weakness.html

Einstein claramente era ateo.

Saludos

• 788
      • 15/02/11
    25/04/2012
    #15 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre

Todas esas citas hacen referencia a la religión, y Einstein no creía en un Dios personal como el de las religiones. Pero tampoco era ateo. Era panteísta.

• 125
      • 14/04/12
    25/04/2012
    #16 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre

El pensamiento de Einstein es claramente ateo...
    Esto de "panteismo" no es mas que una forma poetica del hablar del universo.
    Es como que ahora me ponga a hablar poetica y antropomorficamente y diga "madre naturaleza" o "mi hermano el universo" o cosas por el estilo.

Eso que hacen de cambiarle el nombre a las cosas no es mas que un jueguito de palabras deshonesto y sinsentido.

Es como decirle dios a una taza de cafe.

• 788
      • 15/02/11
    26/04/2012
    #17 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre
    Cita Escrito por Hercegovac Ver mensaje
    El pensamiento de Einstein es claramente ateo...
    Esto de "panteismo" no es mas que una forma poetica del hablar del universo.
    Es como que ahora me ponga a hablar poetica y antropomorficamente y diga "madre naturaleza" o "mi hermano el universo" o cosas por el estilo.

Eso que hacen de cambiarle el nombre a las cosas no es mas que un jueguito de palabras deshonesto y sinsentido.

Es como decirle dios a una taza de cafe.
    Pobre Einstein...varias veces dijo que detestaba que lo llamaran ateo, y venís vos a sumarlo a tu grupo.
    El panteísmo es una forma filosófica y racional de observar el universo, es más complejo que la simple identificación "Dios=universo"...las leyes naturales, el orden, las causas, el determinismo, mostrarían una Inteligencia detrás...La taza de café no es Dios en sí, es una taza de café, pero sería parte de Dios (más bien los elementos de la naturaleza que componen a la taza).
      • 41
      • 19/04/12
    26/04/2012
    #18 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre
    Cita Escrito por Nadie_20121 Ver mensaje
    (...)

"Todo eso que usted lee acerca de mis convicciones religiosas es una mentira sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal, siempre lo he expresado claramente.”
    De Dukas, H y Hoffman, B, Princenton University Press, "Albert Einstein: The Human Side", 1954.
    Huy amigo mio, al parecer no sabe nada acerca de Einstein, le recomiendo leer la fuente, pero COMPLETA de esa manera podra entender lo que es un Dios personal para Einstein.
      • 125
      • 14/04/12
    26/04/2012
    #19 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre
    Cita Escrito por Genyosa Ver mensaje
    Pobre Einstein...varias veces dijo que detestaba que lo llamaran ateo, y venís vos a sumarlo a tu grupo.
    El panteísmo es una forma filosófica y racional de observar el universo, es más complejo que la simple identificación "Dios=universo"...las leyes naturales, el orden, las causas, el determinismo, mostrarían una Inteligencia detrás...La taza de café no es Dios en sí, es una taza de café, pero sería parte de Dios (más bien los elementos de la naturaleza que componen a la taza).
    NO.
    No, no ves? Ya estas mandandote cualquiera.

Y lo demas tambien es FALSO...El no decia ser panteista, sino agnostico.

Un agnostico, te guste o no, no cree en dios.

Asique, no era ni panteista. No mandes fruta.
      • 470
      • 08/08/11
    26/04/2012
    #20 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre

El problema es que Einstein si creía en un Dios. Solo que no en uno que se interesa por los destinos de las personas (un Dios personal). Sus ideas concuerdan con algo llamado deísmo. Como Anthony Flew, que también terminó sus días siendo deísta y reconocía que su pensamiento coíncidia con el de Einstein. Y es verdad que esa concepción de Dios impersonal se parece al panteísmo, en cuanto a lo impersonal. Pero difiere, pues el panteísmo considera que Dios y la creación son la misma cosa.

En todo caso estoy de acuerdo con lo que dijo Nadie_20121, me parece muy poco probable que esa historia de Einstein sea cierta.

Por las dudas esta es una respuesta dada por Einstein ante una pregunta directa al respecto:

"Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo"

http://ateosteistas.com/portal/index...fias&Itemid=66

** Jawaman, esto es para que verifique la fuente, no sea que me acuse de apelara a la autoridad

Primer 1234 Último