por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre´´ - Página 3
Primer 1234 Último

por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre´´

• 8,920
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    #21 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre
    Cita Escrito por Hercegovac Ver mensaje
    Einstein claramente era ateo.

Saludos
    Sólo para los ateos.
    Aparte quedénselo, es el único (supongamos) ateo famoso que tienen.
    Un saludo.
      • 125
      • 14/04/12
    26/04/2012
    #22 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre
    Cita Escrito por rurounni Ver mensaje
    El problema es que Einstein si creía en un Dios. Solo que no en uno que se interesa por los destinos de las personas (un Dios personal). Sus ideas concuerdan con algo llamado deísmo.
    FALSO!! No era deista! Ni creia en dioses. Era agnostico. (que a mi modo de ver, no es mas que una escuela de ateismo).
    Estas soñando si pensas que era creyente.
    Einstein stated: "I have repeatedly said that in my opinion the idea of a personal God is a childlike one. You may call me an agnostic, but I do not share the crusading spirit of the professional atheist whose fervor is mostly due to a painful act of liberation from the fetters of religious indoctrination received in youth. I prefer an attitude of humility corresponding to the weakness of our intellectual understanding of nature and of our own being.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Religio...lbert_Einstein

Eso de agnosticismo no es mas que un termino politicamente correcto.
    Y a mi, francamente ser politicamente correcto para quedar bien frente a los demas, no me calienta en lo mas minimo.
    Son todas escuelas de ateismo...

De hecho, el significado de la palabra ateo es "sin dios" y se usaba en la antiguedad para denominar a todos los que no creian en dioses, sin importar cuales sean sus razones...Tan simple como eso.
    Y ateismo no es: "afirmo esto, afirmo lo otro" como lo vienen a pintar ustedes.

Como Anthony Flew, que también terminó sus días siendo deísta y reconocía que su pensamiento coíncidia con el de Einstein. Y es verdad que esa concepción de Dios impersonal se parece al panteísmo, en cuanto a lo impersonal. Pero difiere, pues el panteísmo considera que Dios y la creación son la misma cosa.
    No me interesa Antony Flew...

Y esto que estas haciendo, no es mas que cambiarle el nombre a las cosas, jugar con las palabras, hablar poeticamente...Ahora resulta que dios al final era el big bang?? Es el determinismo??
    Y no...la cosa no funciona asi...Con ese criterio, entonces yo creo en dios, porque creo en el big bang...Y la cosa no es asi...

Es como que ahora alguien diga "ah, dios es esta taza de cafe", o "la via lactea" o "dios es el universo" "dios es la naturaleza" "o una paticula cuantica".
    Y no viejo.
    Alguien que se pone a cambiarle los nombres a las cosas para salvaguardar su postura derrotada a toda costa, no me merece respeto.
    Eso de cambiarle el nombre a las cosas es deshonesto, ridiculo y carente de significado.
    No son mas que jueguitos de palabras.

Por las dudas esta es una respuesta dada por Einstein ante una pregunta directa al respecto:

"Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo"

http://ateosteistas.com/portal/index...fias&Itemid=66
    Si, y no son mas que formas poeticas de hablar de la naturaleza...Es como que ahora yo diga "creo que mi hermano el universo o la madre naturaleza esta regida por leyes deterministas".
    Ya te puse clarito como el se denominaba mas arriba.

** Jawaman, esto es para que verifique la fuente, no sea que me acuse de apelara a la autoridad
    Yo ya se que citar no es la falacia de apelar a autoridades...20 millones de veces te dije que es un reconocimiento de autoria...
    Sos vos quien 20 millones de veces me acuso de apelar a autoridades cada vez que citaba a algun cientifico.

Ahora caiste en tu propia trampa...Y ahora aguantatelas y toma de tu propio brebaje.
    Segun vos, citar es la falacia de apelacion a la autoridad
      • 470
      • 08/08/11
    26/04/2012
    #23 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre
    FALSO!! No era deista! Ni creia en dioses. Era agnostico. (que a mi modo de ver, no es mas que una escuela de ateismo).
    Estas soñando si pensas que era creyente.
    Einstein stated: "I have repeatedly said that in my opinion the idea of a personal God is a childlike one. You may call me an agnostic, but I do not share the crusading spirit of the professional atheist whose fervor is mostly due to a painful act of liberation from the fetters of religious indoctrination received in youth. I prefer an attitude of humility corresponding to the weakness of our intellectual understanding of nature and of our own being.
    El ateísmo ya tiene "escuelas". Pero cuando criticamos a los ateos genoscidas, como Stalin, Lennin, Pol Pot, Mao Tse Tung, resultaba que no había una escuela atea.

Como puede leer Einstein se declaro creyente en el Dios de Spinoza.

"Spinozism (also spelt Spinoza-ism or Spinozaism) is the monist philosophical system of Baruch Spinoza which defines "God" as a singular self-subsistent substance, and both matter and thought as attributes of such."

http://en.wikipedia.org/wiki/Spinozism

Así que eso es en realidad una visión de Dios y no solamente un mero agnosticismo.

Pero en todo caso esta discusión, ni me interesa. Como dije antes, creo que esa cita original no creo que sea de Einstein.

Eso de agnosticismo no es mas que un termino politicamente correcto.
    Y a mi, francamente ser politicamente correcto para quedar bien frente a los demas, no me calienta en lo mas minimo.
    Son todas escuelas de ateismo...
    No creo que el agnosticismo se pueda considerar una escuela como tal. De hecho no sé si el ateísmo se pueda clasificar en escuelas, pero si es así. La escuela de los matones bolcheviques es la más sobresaliente y si actuaba como una. Los demás pensadores son más independientes. Y creo que Spinoza no era un materialista como tu aparentas ser. Pienso que admitía un cierto orden en las leyes, igual que Einstein.

De hecho, el significado de la palabra ateo es "sin dios" y se usaba en la antiguedad para denominar a todos los que no creian en dioses, sin importar cuales sean sus razones...Tan simple como eso.
    Y ateismo no es: "afirmo esto, afirmo lo otro" como lo vienen a pintar ustedes.
    Pero hace un rato dijiste que habían "escuelas". Qué hacen en esas escuelas... se sientan a mirarse las caras? no será que hacen afirmaciones y por eso podemos identificar su forma de pensa?

No me interesa Antony Flew...
    Flew fue ateo de ateos, el papa ateo. Y hace un análisis muy interesante del pensamiento de Einstein, que lo llevo a dejar ese ateismo.

Y esto que estas haciendo, no es mas que cambiarle el nombre a las cosas, jugar con las palabras, hablar poeticamente...Ahora resulta que dios al final era el big bang?? Es el determinismo??
    Y no...la cosa no funciona asi...Con ese criterio, entonces yo creo en dios, porque creo en el big bang...Y la cosa no es asi...

Es como que ahora alguien diga "ah, dios es esta taza de cafe", o "la via lactea" o "dios es el universo" "dios es la naturaleza" "o una paticula cuantica".
    Y no viejo.
    Alguien que se pone a cambiarle los nombres a las cosas para salvaguardar su postura derrotada a toda costa, no me merece respeto.
    Eso de cambiarle el nombre a las cosas es deshonesto, ridiculo y carente de significado.
    No son mas que jueguitos de palabras.
    Nada que ver. Tu eres el que habla de escuelas y luego dices que los ateos no afirman nada (que cosa más contradictoria). Y por lo que he visto eres el que casi siempre se queda sin argumentos y por eso terminas insultando.

Si, y no son mas que formas poeticas de hablar de la naturaleza...Es como que ahora yo diga "creo que mi hermano el universo o la madre naturaleza esta regida por leyes deterministas".
    Ya te puse clarito como el se denominaba mas arriba.
    Hace un rato dijiste que yo cambio el significado. Y ahora resulta que lo que no cuadra con tus afirmaciones son "formas poéticas".

Yo ya se que citar no es la falacia de apelar a autoridades...20 millones de veces te dije que es un reconocimiento de autoria...
    Sos vos quien 20 millones de veces me acuso de apelar a autoridades cada vez que citaba a algun cientifico.

Ahora caiste en tu propia trampa...Y ahora aguantatelas y toma de tu propio brebaje.
    Segun vos, citar es la falacia de apelacion a la autoridad
    Me alegra que lo hayas aprendido, al fin.
      • 125
      • 14/04/12
    26/04/2012
    #24 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre
    El ateísmo ya tiene "escuelas". Pero cuando criticamos a los ateos genoscidas, como Stalin, Lennin, Pol Pot, Mao Tse Tung, resultaba que no había una escuela atea.
    Otra vez con toda esta basura propagandistica?

Con este criterio ridiculo que usas...Hitler era cristiano, por lo tanto puedo decir que el nazismo es una escuela teologica.

Como puede leer Einstein se declaro creyente en el Dios de Spinoza.

"Spinozism (also spelt Spinoza-ism or Spinozaism) is the monist philosophical system of Baruch Spinoza which defines "God" as a singular self-subsistent substance, and both matter and thought as attributes of such."

http://en.wikipedia.org/wiki/Spinozism
    Como podes leer, Einstein dijo que no era ni creyente, ni panteista, sino agnostico
    In an interview published in 1930 in G. S. Viereck's book Glimpses of the Great, Einstein explained:

I don't think I can call myself a pantheist. The problem involved is too vast for our limited minds. We are in the position of a little child entering a huge library filled with books in many languages....
    In a 1950 letter to M. Berkowitz, Einstein stated that "My position concerning God is that of an agnostic. I am convinced that a vivid consciousness of the primary importance of moral principles for the betterment and ennoblement of life does not need the idea of a law-giver, especially a law-giver who works on the basis of reward and punishment.

Así que eso es en realidad una visión de Dios y no solamente un mero agnosticismo.
    Anda a contarselo a Einstein.

Pero en todo caso esta discusión, ni me interesa. Como dije antes, creo que esa cita original no creo que sea de Einstein.
    Y la tuya tampoco

No creo que el agnosticismo se pueda considerar una escuela como tal. De hecho no sé si el ateísmo se pueda clasificar en escuelas, pero si es así. La escuela de los matones bolcheviques es la más sobresaliente y si actuaba como una. Los demás pensadores son más independientes. Y creo que Spinoza no era un materialista como tu aparentas ser. Pienso que admitía un cierto orden en las leyes, igual que Einstein.
    Yo tambien admito orden y determinismo. Y?

Pero hace un rato dijiste que habían "escuelas". Qué hacen en esas escuelas... se sientan a mirarse las caras? no será que hacen afirmaciones y por eso podemos identificar su forma de pensa?
    El termino escuelas se refiere a formas de pensar.

Flew fue ateo de ateos, el papa ateo. Y hace un análisis muy interesante del pensamiento de Einstein, que lo llevo a dejar ese ateismo.
    Si, y estar citando sus pensamientos de la epoca en que estaba senil, no creo que te beneficie mucho.

Nada que ver. Tu eres el que habla de escuelas y luego dices que los ateos no afirman nada (que cosa más contradictoria). Y por lo que he visto eres el que casi siempre se queda sin argumentos y por eso terminas insultando.
    La palabra ateismo es simplemente un termino para referirse a quienes no creen en dioses. Luego dentro de ese gran grupo, tenes infinidades de visiones de las cosas.
    Vos sos quien no tiene argumentos, y solo te la pasas inventando cosas, tergiversando, desvirtuando y diciendo ridiculeces.

Hace un rato dijiste que yo cambio el significado. Y ahora resulta que lo que no cuadra con tus afirmaciones son "formas poéticas".

Explicanos entonces...Venir y decir que la naturaleza o el universo es dios...que es sino cambiarle el nombre a las cosas y jugar con las palabras?
      • 8,920
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    26/04/2012
    #25 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre
    Explicanos entonces...Venir y decir que la naturaleza o el universo es dios...que es sino cambiarle el nombre a las cosas y jugar con las palabras?
    Quien dijo eso? Querrás decir que a la naturaleza y al universo los creo dios, asi si
      • 788
      • 15/02/11
    26/04/2012
    #26 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre
    NO.
    No, no ves? Ya estas mandandote cualquiera.

Y lo demas tambien es FALSO...El no decia ser panteista, sino agnostico.

Un agnostico, te guste o no, no cree en dios.

Asique, no era ni panteista. No mandes fruta.
    Me sorprende tu habilidad para cambiar de pensamiento en tan sólo tres post consecutivos:
    Einstein claramente era ateo.
    El pensamiento de Einstein es claramente ateo...
    El no decia ser panteista, sino agnostico

Como dije antes, Einstein era panteísta. Ni ateo, ni agnóstico, ni creyente...Lo único que compartía con agnósticos y ateos era el monismo, pero tenía una creencia particular sobre Dios.
    Y no podés llamar "agnóstico" a quien decía frases como "Dios no juega a los dados", "Creo en el Dios de Spinoza", etc...No dudaba sobre la existencia de Dios, porque Dios para él era el orden observado en el universo.
    Entrevista a un físico de Harvard:

Más allá de sus ideas sobre masa, energía, espacio o tiempo, ¿cuál era su concepción del Universo?
    La de Einstein era una "religión cósmica", según Gerald Holton, profesor de física y de historia de la ciencia de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.
    En su trabajo "El tercer paraíso de Einstein", Holton señala que el físico pasó de un período religioso a otro científico y finalmente a una visión del cosmos que conjugaba a ambos.
    Holton tuvo un acceso único a los textos de Einstein, ya que fue designado curador de sus documentos, con el objetivo de ponerlos a disposición de la investigación científica.

Einstein hablaba mucho sobre Dios. ¿Cree Usted que creía en Dios?

Definitivamente sí. Pero debemos recordar que así como inventó su física y su estilo de vida, también inventó su religión.
    Era el Dios de Spinoza, que introdujo la racionalidad en el mundo, de modo que la Naturaleza y Dios se identifican.
    ¿Cómo llegó Einstein a esta idea?
    Esto fue resultado de un proceso. Cuando niño, recibió instrucción religiosa en la escuela a la que lo mandaron sus padres, que era católica. Pero en casa recibió también instrucción en el judaísmo.

Luego dejó de un lado este aspecto religioso, y se dedicó del todo a la ciencia. Y fue sólo bastante después en su vida, alrededor de 1929, cuando vio tanto antisemitismo, que volvió a preocuparse del tema.
    En uno de sus textos (...) vemos no sólo que ha estado leyendo a Spinoza, sino un eco de lo que Spinoza escribió en el siglo XVII sobre ética, un libro que Einstein leyó y releyó muchas veces.
    En ese libro Spinoza usó a Euclides como modelo, es decir, usa algunas afirmaciones como axiomas, "Dios existe", "la naturaleza existe", entonces, ¿cuál es la relación entre ellos?
    Y luego extrae como conclusión que existe una forma de llegar a Dios a través de la naturaleza. Ahí está la conexión entre ambos y eso es lo que Einstein llamó su religión cósmica.

Creo que la mayoría, como Niels Bohr, estaban bastante fastidiados. Es muy conocido, por ejemplo, el comentario de Karl Popper, quien dijo "hablé con Einstien un buen rato, pero habló sobre todo de Dios y fue muy aburrido".
    Así que había muchos científicos que no querían oir hablar de estos temas. Pero también había algunos pocos que compartían sus ideas.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/spe...00/4445091.stm

El problema es que Einstein si creía en un Dios. Solo que no en uno que se interesa por los destinos de las personas (un Dios personal). Sus ideas concuerdan con algo llamado deísmo. Como Anthony Flew, que también terminó sus días siendo deísta y reconocía que su pensamiento coíncidia con el de Einstein. Y es verdad que esa concepción de Dios impersonal se parece al panteísmo, en cuanto a lo impersonal. Pero difiere, pues el panteísmo considera que Dios y la creación son la misma cosa.

En todo caso estoy de acuerdo con lo que dijo Nadie_20121, me parece muy poco probable que esa historia de Einstein sea cierta.

Por las dudas esta es una respuesta dada por Einstein ante una pregunta directa al respecto:

"Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo"

http://ateosteistas.com/portal/index...fias&Itemid=66

** Jawaman, esto es para que verifique la fuente, no sea que me acuse de apelara a la autoridad
    Rurounni, yo sostengo que era panteísta precisamente por esa frase que citaste, ya que Spinoza es el principal pensador del panteísmo. No puedo decir que era deísta porque los deístas ven a Dios como algo distinto a la Creación, y al decir que "Dios es idéntico al orden matemático del universo", está haciendo precisamente una identificación entre "creación" y Dios. Pero sobre todo, Einstein creía que el universo era eterno, ni siquiera creía en lo que nosotros llamamos "Creación", por lo tanto no podría diferenciarla de Dios, como sí lo haría un deísta. La frase de "Dios no juega a los dados" hace referencia precisamente a esa relación leyes del universo-Dios.

Saludos.
      • 125
      • 14/04/12
    26/04/2012
    #27 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre
    Que mejor que el mismo Einstein te conteste.

I don't think I can call myself a pantheist. The problem involved is too vast for our limited minds. We are in the position of a little child entering a huge library filled with books in many languages....
    In a 1950 letter to M. Berkowitz, Einstein stated that: My position concerning God is that of an agnostic. I am convinced that a vivid consciousness of the primary importance of moral principles for the betterment and ennoblement of life does not need the idea of a law-giver, especially a law-giver who works on the basis of reward and punishment.

Gusta? Bien. No gusta? A embromarse.
    Y presta atencion a la oracion en mayusculas

Y estas fueron sus ultimas palabras sobre dios escritas por el mismo de puño y letra, en 1954:

The word God is for me nothing more than the expression and product of human weakness, the Bible a collection of honorable, but still purely primitive, legends which are nevertheless pretty childish. No interpretation no matter how subtle can (for me) change this...
    For me the Jewish religion like all other religions is an incarnation of the most childish superstition. And the Jewish people to whom I gladly belong ... have no different quality for me than all other people."
    http://www.lettersofnote.com/2009/10...-weakness.html

Queres seguir diciendo que era creyente...Queres seguir poniendo tus palabras en su boca? Queres seguir inventando cosas y mintiendo? Deci lo que quieras. Deci hasta que era musulman deista si queres...

Yo no gasto mas polvora en chimangos ni en vuestras mitomanias.

Porque es mas...Hasta te dire que comparto totalmente sus palabras...que la idea de dios (y mi "idea de dios" tambien) es que este no es mas que producto y expresion de la debilidad humana.
    Y agregaria de la inmadurez e incapacidad para entender las cosas.
    Si decir eso de dios te hace (segun vos) creyente de algun tipo, entonces yo tambien soy creyente.
      • 788
      • 15/02/11
    26/04/2012
    #28 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre
    Que mejor que el mismo Einstein te conteste.

In a 1950 letter to M. Berkowitz, Einstein stated that: My position concerning God is that of an agnostic. I am convinced that a vivid consciousness of the primary importance of moral principles for the betterment and ennoblement of life does not need the idea of a law-giver, especially a law-giver who works on the basis of reward and punishment.

Gusta? Bien. No gusta? A embromarse.
    Y presta atencion a la oracion en mayusculas
    Acabo de decir que no era creyente (entiéndase no creía en "Dios" como lo entiende un creyente, es decir, de forma personal, que se preocupa por la humanidad, que establece leyes morales, etc.). Pero veo que te es necesario RECORTAR (y por ende tergiversar) las citas de Wikipedia, para sostener tu punto...ya que las mismas más abajo dicen:

I'm not an atheist. I don't think I can call myself a pantheist. The problem involved is too vast for our limited minds. We are in the position of a little child entering a huge library filled with books in many languages. The child knows someone must have written those books. It does not know how. It does not understand the languages in which they are written. The child dimly suspects a mysterious order in the arrangement of the books but doesn't know what it is. That, it seems to me, is the attitude of even the most intelligent human being toward God. We see the universe marvelously arranged and obeying certain laws but only dimly understand these laws. Our limited minds grasp the mysterious force that moves the constellations. I am fascinated by Spinoza's pantheism, but admire even more his contribution to modern thought because he is the first philosopher to deal with the soul and body as one, and not two separate things

Dice que no cree ser panteísta, pero cree en el Dios de Spinoza, quien era panteísta y ESTÁ FASCINADO por su panteísmo...y de hecho, razona y dice exactamente lo mismo que un panteísta diría ("misteriosa fueza que mueve las constelaciones"). Y obviamente en su última oración demuestra su concepción monista, al igual que un panteísta...pero vale aclarar, el panteísta piensa más como agnóstico que como ateo...

In a 1950 letter to M. Berkowitz, Einstein stated that "My position concerning God is that of an agnostic. I am convinced that a vivid consciousness of the primary importance of moral principles for the betterment and ennoblement of life does not need the idea of a law-giver, especially a law-giver who works on the basis of reward and punishment."[15] Author Anthony Alioto has referred to Einstein as an "agnostic theist"[16] sometimes called a form of deism or panentheism.

¿Entonces? Lo tuyo suena a capricho, y encima es una evidente tergiversación tuya de Wikipedia, similar a la que hacen con la Biblia cuando la citan sacada de contexto. ¿Además cómo explicarías todas las frases que dijo sobre Dios?

Y estas fueron sus ultimas palabras sobre dios escritas por el mismo de puño y letra, en 1954:

The word God is for me nothing more than the expression and product of human weakness, the Bible a collection of honorable, but still purely primitive, legends which are nevertheless pretty childish. No interpretation no matter how subtle can (for me) change this...
    For me the Jewish religion like all other religions is an incarnation of the most childish superstition. And the Jewish people to whom I gladly belong ... have no different quality for me than all other people."
    http://www.lettersofnote.com/2009/10...-weakness.html

Queres seguir diciendo que era creyente...Queres seguir poniendo tus palabras en su boca? Queres seguir inventando cosas y mintiendo? Deci lo que quieras. Deci hasta que era musulman deista si queres...

Yo no gasto mas polvora en chimangos ni en vuestras mitomanias.

Porque es mas...Hasta te dire que comparto totalmente sus palabras...que la idea de dios (y mi "idea de dios" tambien) es que este no es mas que producto y expresion de la debilidad humana.
    Y agregaria de la inmadurez e incapacidad para entender las cosas.
    Si decir eso de dios te hace (segun vos) creyente de algun tipo, entonces yo tambien soy creyente.
    Sorry, desde el principio que dije que no era ni ateo ni creyente...vos empezaste llamándolo "ateo", después agnóstico...pero tu "artículo" termina confirmando mi cita...Einsten hablaba de una "religión cósmica", que no era una religión como las tradicionales, sino era precisamente su forma panteísta de ver el universo:

Spoiler

Igual, no se puede esperar mucho de vos, si decís que los creyentes "somos ateos", nada más por no creer en el resto de los dioses...
      • 125
      • 14/04/12
    27/04/2012
    #29 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre

"Todas esas citas hacen referencia a la religión, y Einstein no creía en un Dios personal como el de las religiones. Pero tampoco era ateo. Era panteísta."

A ver...quien escribio eso? Nos lo recordas?

Y quien escribio mas arriba que, siendo agnostico, no dudaba de la existencia de dioses?
    Asique ahora agnosticismo no es una postura esceptica?

Y por cierto...que cites a "Antony Fulanito" poniendo palabras en la boca de Einstein, diciendo que era desita, no es valido.
    A ver si ahora te queda claro a vos tambien: Einstein NO era deista, NI era pantesita, Era agnostico.

Si, correcto...en un principio crei que debia ser hasta ateo fuerte (despues de leer la dureza de sus palabras para con tu dios). Y luego vi que decia que era agnostico y LO PUSE. Eso fue solamente "mi cambio de pensamiento".

Pero realmente...diria que, juzgando por sus palabaras, en lo que respecta a tu dios particular y personal (jesus), si era ateo y hasta extremo.

Y reitero...coincido plenamente con lo que dice...Y mi idea de dios tambien es similar a la de el...dios no es mas que expresion y producto de la debilidad humana...
    Nomas le agregaria que tambien de la incapacidad para entender la realidad que tienen.
    Saludos.
    -----Agregado el 27/4/2012 a las 07 : 42 : 14-----
    Aca dejo algunas citas mas de Einstein sobre dios...a ver si todavia despues de esto nos seguis citando a Antony Menganito diciendo que era deista.

"Durante la infancia de la evolución espiritual humana, la fantasía creo a Dios a la imagen del propio hombre. ... la idea de Dios en el pensamiento religioso es una sublimación del viejo concepto de los dioses. ... en su lucha por el bien ético, los profesores de religión deben tener la estatura de abandonar la doctrina de un Dios personal...

—Albert Einstein (en "Ideas y opiniones")

La moda mística de estos tiempos, que se muestra particularmente en el crecimiento rampante de la llamada Teosofía y Espiritualismo, para mi no es más que un síntoma de debilidad y confusión. Como nuestras experiencias consisten en reproducciones y combinaciones de impresiones sensoriales, el concepto de un alma sin cuerpo me parece carente de cualquier tipo de significado.

—Albert Einstein

Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomarme en serio.

—Albert Einstein (en "Religión y ciencia", publicado en el New York Times Magazin, 9 de noviembre de 1930.)

Mediante la lectura de los libros científicos populares pronto llegué a la conclusión de que gran parte de lo que relataban las historias de la Biblia no podía ser cierto. La consecuencia fue mi fanatismo total y excesivo por el pensamiento libre, (...) Dicha actitud no me abandonó nunca (...).

—Albert Einstein

Pensad que las cosas maravillosas que podréis aprender en vuestras escuelas son el trabajo de muchas generaciones, que en todos los países de la Tierra las lograron con mucho afán y fatiga. Las ponemos en vuestras manos como herencia, para que las receptéis, desarrolléis, y fielmente las entreguéis a vuestros hijos. Así es como nosotros los mortales, nos hacemos inmortales, transmitiendo el trabajo hecho por todos. Si pensáis en esto, encontrareis sentido a la vida y a vuestros esfuerzos, y podréis transmitir vuestras certeras convicciones a otros pueblos y otras épocas.

—Albert Einstein

Vaya...nada que objetarle. Impecable. Coincido en todo eso que dice.

• 470
      • 08/08/11
    27/04/2012
    #30 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre

Anthony Fulanito? Casi todos los ateos hablan de la presunción de ateísmo, y al menos todos los ateos que he visto acá lo hacen. Pues te cuento que Anthony Fulanito fue el que se inventó esa idea. Así que más respeto por los jerarcas de tu "escuela". Es increible que no sepas ni de donde salen tus increibles afirmaciones.

Un Dios personal significa, un Ser que tiene una personalidad. Definitivamente Einstein no creía en eso y estamos de acuerdo.

Pero sí creía en un orden del universo, y lo peor es que ese orden Einstein no lo atribuye al azar. Por eso a Einstein no le cuadraba el principio de incertidumbre y de ahí la famosa frase: "Dios no juega a los dados con el universo". En ese sentido no se si panteísmo sea lo correcto, porque panteísmo es que la naturaleza misma es tu Dios, pero su referencia a Spinoza nos dejaría en un panteísmo (y no se preocupe que en muchos aspectos el panteismo es similar al ateísmo). Sin embargo no me cuadra que Eistein si creía en un orden, y cuando uno habla de orden habla de un criterio unificador, lo que nos lleva en dirección a un ser supremo.

También es curioso que Eisntein no dijera, no creo en Dios, sino, no creo en un Dios personal. Como si quisiera dejar clara la diferencia. Ahora, la referencia que señala Genyosa, según la cual para ti nosotros somos ateos porque no creemos en Zeus y Mitra, explica en parte tu posición, que no es muy objetiva que digamos. Por eso para ti, si alguien dice: no creo en un Dios personal, se convierte automáticamente en ateo.

En todo caso, si Einstein fuera cristiano (cosa que es definitivo que no era) eso no validaría el cristianismo. Igual si fuera panteísta no validaría el panteísmo, o el agnostisismo o el ateísmo fuerte. Por lo que este tema para mí no pasa de ser un anecdota, que no haría mejor o peor tu posición o la mía. En cuanto al tema del foro, creo que decir cosas como: Esto es verdad porque lo dijo Einstein. Es una apelación a la autoridad. La explicación del bien y el mal, como la hacen al inicio, es válida, pero con la apelación a la autoridad se daña.

a Genyosa le gusta esto.
Primer 1234 Último