por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre´´ - Página 4
Primer ... 234

por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre´´

• 125
      • 14/04/12
    #31 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre

El decia que era agnostico. No se como cuesta tanto que entiendas y respetes eso. Nadie, ni Antony fulanito ni vos tienen derecho a meterle palabras en su boca y a venir a decir que era una especie de creyente.
    No lo era.

Ah, y yo yambien creo que hay orden y estructura en el universo.
    Sino, anda a repasar las leyes de entropia (que tanto te cuesta entender).

Concido con el ampliamente...dios no es mas que producto y expresion de tu debilidad e incapacidad para entender la realidad.

Y, por otro lado, la biblia, un cuento. (Y no hace falta ser Einstein para darse cuenta de eso)

Y, a proposito, Einstein endendia el bien y el mal mucho mejor que vos y que los religiosos...para variar.

• 470
      • 08/08/11
    27/04/2012
    #32 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre

Es supremamente dificil explicar el orden en el universo (y las leyes de la entropía incluidas) sin un principio unificador.

En cuanto al entendimiento del bien y el mal... explícanoslo, porque esa definición no existe dentro del ateísmo, es más en el momento en que hablas de bien y mal, estás hablando de un ser supremo.

• 41
      • 19/04/12
    27/04/2012
    #33 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre

Por que Existe el Mal?. El Mal existe por la desobediencia, la desviación de la Verdad, El Cuestionamiento de lo Correcto con lo Incorrecto. Por eso EXISTE el Mal, y sin embargo NO EXISTE EL ERROR, tan solo la DESOBEDIENCIA.

Saludos.

• 788
      • 15/02/11
    27/04/2012
    #34 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre
    Cita Escrito por Hercegovac Ver mensaje
    "Todas esas citas hacen referencia a la religión, y Einstein no creía en un Dios personal como el de las religiones. Pero tampoco era ateo. Era panteísta."

A ver...quien escribio eso? Nos lo recordas?

Y quien escribio mas arriba que, siendo agnostico, no dudaba de la existencia de dioses?
    Asique ahora agnosticismo no es una postura esceptica?

Y por cierto...que cites a "Antony Fulanito" poniendo palabras en la boca de Einstein, diciendo que era desita, no es valido.
    A ver si ahora te queda claro a vos tambien: Einstein NO era deista, NI era pantesita, Era agnostico.

Si, correcto...en un principio crei que debia ser hasta ateo fuerte (despues de leer la dureza de sus palabras para con tu dios). Y luego vi que decia que era agnostico y LO PUSE. Eso fue solamente "mi cambio de pensamiento".

Pero realmente...diria que, juzgando por sus palabaras, en lo que respecta a tu dios particular y personal (jesus), si era ateo y hasta extremo.

Y reitero...coincido plenamente con lo que dice...Y mi idea de dios tambien es similar a la de el...dios no es mas que expresion y producto de la debilidad humana...
    Nomas le agregaria que tambien de la incapacidad para entender la realidad que tienen.
    Saludos.
    -----Agregado el 27/4/2012 a las 07 : 42 : 14-----
    Aca dejo algunas citas mas de Einstein sobre dios...a ver si todavia despues de esto nos seguis citando a Antony Menganito diciendo que era deista.

"Durante la infancia de la evolución espiritual humana, la fantasía creo a Dios a la imagen del propio hombre. ... la idea de Dios en el pensamiento religioso es una sublimación del viejo concepto de los dioses. ... en su lucha por el bien ético, los profesores de religión deben tener la estatura de abandonar la doctrina de un Dios personal...

—Albert Einstein (en "Ideas y opiniones")

La moda mística de estos tiempos, que se muestra particularmente en el crecimiento rampante de la llamada Teosofía y Espiritualismo, para mi no es más que un síntoma de debilidad y confusión. Como nuestras experiencias consisten en reproducciones y combinaciones de impresiones sensoriales, el concepto de un alma sin cuerpo me parece carente de cualquier tipo de significado.

—Albert Einstein

Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomarme en serio.

—Albert Einstein (en "Religión y ciencia", publicado en el New York Times Magazin, 9 de noviembre de 1930.)

Mediante la lectura de los libros científicos populares pronto llegué a la conclusión de que gran parte de lo que relataban las historias de la Biblia no podía ser cierto. La consecuencia fue mi fanatismo total y excesivo por el pensamiento libre, (...) Dicha actitud no me abandonó nunca (...).

—Albert Einstein

Pensad que las cosas maravillosas que podréis aprender en vuestras escuelas son el trabajo de muchas generaciones, que en todos los países de la Tierra las lograron con mucho afán y fatiga. Las ponemos en vuestras manos como herencia, para que las receptéis, desarrolléis, y fielmente las entreguéis a vuestros hijos. Así es como nosotros los mortales, nos hacemos inmortales, transmitiendo el trabajo hecho por todos. Si pensáis en esto, encontrareis sentido a la vida y a vuestros esfuerzos, y podréis transmitir vuestras certeras convicciones a otros pueblos y otras épocas.

—Albert Einstein

Vaya...nada que objetarle. Impecable. Coincido en todo eso que dice.
    Ah bueeenoooo, no hay remedio...

Me citás diciendo "Einstein no creía en un Dios personal", y decís que yo dije que "creía en dioses"...no creía en dioses cómo los entendés únicamente vos (como personitas)...ya que existen otras formas del concepto "Dios". Formas filosóficas, no vinculadas a religiosidad alguna. En esas formas "Dios" es un "Algo" (desconocido), no "Alguien".
    Y encima después de citarme ponés todas citas que confirman QUE NO CREÍA EN UN DIOS PERSONAL (religioso). Pero NADA MÁS QUE ESO (y hasta ahora no te das cuenta -o lo hacés a propósito- de que eso es lo que estoy diciendo desde el principio). Es más, yo misma te hablé de su monismo (por ende su no creencia en almas).
    Y cuando habla de que es "agnóstico" se refiere precisamente a los dioses personales. Duda de la existencia de ellos, y tiende al ateísmo en ese sentido, pero cree en el DIOS NO PERSONAL. Y hasta ahora, evadís la pregunta...¿por qué hablaba tanto de "Dios" y que no jugaba a los dados, etc? ¿No será porque su Dios estaba estrechamente vinculado a las leyes universales deterministas en las que él creía?
    Hasta Popper se quejaba de que sus charlas eran de Dios (y cuando digo "Dios" me refiero al no personal).

Además, también criticó al ateísmo...llegó a decir que algunos eran fanáticos y esclavos con su lema "la religión es el opio de los pueblos"...pero bueno, si estás de acuerdo con él, entonces coincidimos...
    También dijo:
    'Hay gente que dice que no hay Dios, pero lo que realmente me enfada es que me citan para apoyar su punto de vista',Uy, lo que estás haciendo VOS precisamente.

'lo que me separa de la mayoría de esos que se llaman ateos es un sentimiento de radical humildad hacia los secretos inalcanzables de la armonía del cosmos'

Y ya quedó demostrado lo de su "religión cósmica" después de los '50...así que estás un poco atrasado en tiempo...porque volvió a cambiar de parecer, es más, hasta hizo reivindicaciones de las religiones, de Jesús, de Buda, como personas admirables...

Por último...yo no dije que era deísta. Sino panteísta. Si dice que le fascina el "panteísmo de Spinoza", habla de "Dios" (NO PERSONAL, porque a vos hay que recordártelo por cada oración) como existente en el universo, tiene (y dicho por él mismo) una "religión cósmica", etc. es porque piensa como panteísta. Quizás dijo que no lo era porque difería en algunos puntos, pero su pensamiento es el de un panteísta a mi criterio.

Pero bueno, esperemos que dejes de confundir "Dios personal" con "Dios no personal".
    a rurounni le gusta esto.
      • 470
      • 08/08/11
    27/04/2012
    #35 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre

Por las dudas Jawaman, Dios personal es la concepción de Dios que tienen las religiones moteistas. Las religiones orientales como el taoismo y el budismo chino son panteístas (el budismo japonés si tiene deidades pero es otra historia) y no creen que haya una personalidad, dirán cosas como: Dios es todo y todo es Dios.

Genyosa, mi duda con respecto al pensamiento de Einstein está en ese sentido deterministico. Un Dios que no juega a los dados, es algo más que un panteismo. Y lo digo pensando en los panteistas chinos que nunca pudieron hacer ciencia, porque carecían del criterio de un Dios unificador que había en el occidente cristiano. Por eso ellos no creían que hubiera algo como una ley universal, que era algo que a Einstein le molestaba. Tal vez sería por eso que no se autodenominaba panteista aunque su referencia a Spinoza lo define como pantista. La verdad, no lo sé y a estas alturas es imposible comprobarlo.

• 125
      • 14/04/12
    27/04/2012
    #36 Re: por que existe el mal? explicado or albert einstein´´Dios inteligente este hombre

Mas bien, lo tuyo es grave!

Cita Escrito por Genyosa Ver mensaje
    Ah bueeenoooo, no hay remedio...

Me citás diciendo "Einstein no creía en un Dios personal", y decís que yo dije que "creía en dioses"...no creía en dioses cómo los entendés únicamente vos (como personitas)...ya que existen otras formas del concepto "Dios". Formas filosóficas, no vinculadas a religiosidad alguna. En esas formas "Dios" es un "Algo" (desconocido), no "Alguien".
    Y encima después de citarme ponés todas citas que confirman QUE NO CREÍA EN UN DIOS PERSONAL (religioso). Pero NADA MÁS QUE ESO (y hasta ahora no te das cuenta -o lo hacés a propósito- de que eso es lo que estoy diciendo desde el principio). Es más, yo misma te hablé de su monismo (por ende su no creencia en almas).
    Y cuando habla de que es "agnóstico" se refiere precisamente a los dioses personales. Duda de la existencia de ellos, y tiende al ateísmo en ese sentido, pero cree en el DIOS NO PERSONAL. Y hasta ahora, evadís la pregunta...¿por qué hablaba tanto de "Dios" y que no jugaba a los dados, etc? ¿No será porque su Dios estaba estrechamente vinculado a las leyes universales deterministas en las que él creía?
    Hasta Popper se quejaba de que sus charlas eran de Dios (y cuando digo "Dios" me refiero al no personal).
    FALSO, eso no es mas que TU interpretacion...Y estas mintiendo, nuevamente.
    Claramente NO CREIA en lo mas minimo en dioses personales y hasta le parecian infantiles y ridiculos, y agnostico en lo que respecta a todos esos demas dioses raros "filosoficos" que inventan.

Explicanos, desde cuando un tipo que dice no creer en dioses, que dice que no es panteista ni deista sino agnostico...es una especie de "creyente"?

Y no, no era una simple duda que tenia con respecto a la existencia de dioses personales...Los rechaza con enfasis y nisiquiera se los toma enserio:

Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomarme en serio.

—Albert Einstein (en "Religión y ciencia", publicado en el New York Times Magazin, 9 de noviembre de 1930.)

Mediante la lectura de los libros científicos populares pronto llegué a la conclusión de que gran parte de lo que relataban las historias de la Biblia no podía ser cierto. La consecuencia fue mi fanatismo total y excesivo por el pensamiento libre, (...) Dicha actitud no me abandonó nunca (...).

—Albert Einstein

"Durante la infancia de la evolución espiritual humana, la fantasía creo a Dios a la imagen del propio hombre. ... la idea de Dios en el pensamiento religioso es una sublimación del viejo concepto de los dioses. ... en su lucha por el bien ético, los profesores de religión deben tener la estatura de abandonar la doctrina de un Dios personal...

—Albert Einstein (en "Ideas y opiniones")

In a 1950 letter to M. Berkowitz, Einstein stated that "My position concerning God is that of an agnostic. I am convinced that a vivid consciousness of the primary importance of moral principles for the betterment and ennoblement of life does not need the idea of a law-giver, especially a law-giver who works on the basis of reward and punishment."

"The word God is for me nothing more than the expression and product of human weakness, the Bible a collection of honorable, but still purely primitive, legends which are nevertheless pretty childish. No interpretation no matter how subtle can (for me) change this...
    For me the Jewish religion like all other religions is an incarnation of the most childish superstition. And the Jewish people to whom I gladly belong ... have no different quality for me than all other people."

En esta ultima, nisiquiera esta haciendo distinciones entre tus dioses personales y filosoficos.

Cita Escrito por Genyosa Ver mensaje

Además, también criticó al ateísmo...llegó a decir que algunos eran fanáticos y esclavos con su lema "la religión es el opio de los pueblos"...pero bueno, si estás de acuerdo con él, entonces coincidimos...
    También dijo:
    'Hay gente que dice que no hay Dios, pero lo que realmente me enfada es que me citan para apoyar su punto de vista',Uy, lo que estás haciendo VOS precisamente.

'lo que me separa de la mayoría de esos que se llaman ateos es un sentimiento de radical humildad hacia los secretos inalcanzables de la armonía del cosmos'

Y ya quedó demostrado lo de su "religión cósmica" después de los '50...así que estás un poco atrasado en tiempo...porque volvió a cambiar de parecer, es más, hasta hizo reivindicaciones de las religiones, de Jesús, de Buda, como personas admirables...

Por último...yo no dije que era deísta. Sino panteísta. Si dice que le fascina el "panteísmo de Spinoza", habla de "Dios" (NO PERSONAL, porque a vos hay que recordártelo por cada oración) como existente en el universo, tiene (y dicho por él mismo) una "religión cósmica", etc. es porque piensa como panteísta. Quizás dijo que no lo era porque difería en algunos puntos, pero su pensamiento es el de un panteísta a mi criterio.

Pero bueno, esperemos que dejes de confundir "Dios personal" con "Dios no personal".
    Exacto...Einstein veia a dios como algo: esto es: como expresion y producto de vuestra debilidad.
    "The word God is for me nothing more than the expression and product of human weaknesses"
    Sabes leer ingles?

Para que no lo olvides...
    Conicido con su punto de vista y es muy acertado.

Tambien coincido cuando dice que el espiritualismo es producto de la confusion y que la idea "un alma sin cuerpo" es carente de todo significado.
    Y que "las leyes" no necesitan de un "dador de leyes".

Saludos
    -----Agregado el 27/4/2012 a las 08 : 16 : 37-----
    Cita Escrito por rurounni Ver mensaje
    Por las dudas Jawaman, Dios personal es la concepción de Dios que tienen las religiones moteistas. Las religiones orientales como el taoismo y el budismo chino son panteístas (el budismo japonés si tiene deidades pero es otra historia) y no creen que haya una personalidad, dirán cosas como: Dios es todo y todo es Dios.

Genyosa, mi duda con respecto al pensamiento de Einstein está en ese sentido deterministico. Un Dios que no juega a los dados, es algo más que un panteismo. Y lo digo pensando en los panteistas chinos que nunca pudieron hacer ciencia, porque carecían del criterio de un Dios unificador que había en el occidente cristiano. Por eso ellos no creían que hubiera algo como una ley universal, que era algo que a Einstein le molestaba. Tal vez sería por eso que no se autodenominaba panteista aunque su referencia a Spinoza lo define como pantista. La verdad, no lo sé y a estas alturas es imposible comprobarlo.
    Einstein rejected the label atheist, which he associated with certainty regarding God's nonexistence. Einstein stated: "I have repeatedly said that in my opinion the idea of a personal God is a childlike one. You may call me an agnostic, but I do not share the crusading spirit of the professional atheist whose fervor is mostly due to a painful act of liberation from the fetters of religious indoctrination received in youth. I prefer an attitude of humility corresponding to the weakness of our intellectual understanding of nature and of our own being."
Primer ... 234