Retiro Espiritual católico

• 104
      • 30/08/07
    #1 Retiro Espiritual católico

Les dejo esta página donde hay retiros espirituales católicos para los que les interese.

Registrarse Inicia sesión

¿Alguien hizo un retiro alguna vez? Pueden compartir sus experiencias?.

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

27 comentarios / 130919 Visitas

• 45
      • 05/04/08
    04/08/2008
    #2 Re: Retiro Espiritual católico
    Cita Escrito por sir_nacho Ver mensaje
    Les dejo esta página donde hay retiros espirituales católicos para los que les interese.

Registrarse Inicia sesión

¿Alguien hizo un retiro alguna vez? Pueden compartir sus experiencias?.

Saludos
    Hola!; yo viví unos cuantos retiros; y la verdad, es que todos y cada uno, dejaron algo marcado en mi corazón para siempre. los que más me marcaron, son dos: "Siembra"; y "Jornada de Vida Cristiana".

"Siembra de los jóvenes de Acción Católica" (q es el nombre completo); me ayudó a comprometerme más con la Iglesia, y en particular con la "Acción Católica Argentina", la cual es, para mí, la herramienta más adecuada para concretar lo que Jesus nos pide.

"Jornada de Vida Cristiana"; me hizo aprehender y vivir lo que verdaderamente es amar a Dios y al prójimo. Luego de realizar el retiro, podés participar de el "Móvimiento de jornadas de Vida Cristiana", que es un hermoso cable al cielo; y una increiblemente hermosa familia, que está ahí siempre, para que cada día te convenzas más de que vivir en gracia ¡Se Puede!.

el retiro del link que pusiste no lo conozco; pero seguro que es una vivencia hermosa, pues Él lo dijo: "Donde estén reunidos dos o tres en mi nombre; Yo estoy allí con ellos" (no es la cita exacta, pero dice eso en si).

Yo un par de veces, se conocen muchas minas, yo me la pase cogi3nd0
    ......¿¿que raro????......Seguro que era Católico?????; dónde lo hiciste???; qué grupo lo guiába???????; había algún guía espiritual?????
      • 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    04/08/2008
    #3 Re: Retiro Espiritual católico

Atrás de todo eso que se ve hay un trasfondo que no se conoce mucho, los sacerdotes, guías y bla bla bla, son los que menos cumplen lo que profesan.

• 302
      • 10/09/07
    05/08/2008
    #4 Re: Retiro Espiritual católico
    Cita Escrito por JG3 Ver mensaje
    Yo un par de veces, se conocen muchas minas, yo me la pase cogi3nd0.
    jaja, si es verdad. Tambien esta bueno la caminata a Lujan, levantas alguna minita seguro.

Saludos.
      • 45
      • 05/04/08
    05/08/2008
    #5 Re: Retiro Espiritual católico
    Atrás de todo eso que se ve hay un trasfondo que no se conoce mucho, los sacerdotes, guías y bla bla bla, son los que menos cumplen lo que profesan.
    Lamento mucho que en tu caso hayas vivenciado eso; pero, sin ofender, me parece imprudente de tu parte generalizar de ese modo.

yo te puedo asegurar que conozco personalmente a muchos sacerdotes y gente comprometida con la iglesia que vienen a comer a casa; jugamos a la pelota, misionamos, tocamos en una banda de música; y en todos los aspectos de sus vidas son gente que "cumplen lo que profesan"; o, dicho con más propiedad; tienen una vida coherente. yo intento día a día seguir el ejemplo de cristo, y ellos son una gran ayuda para darme cuenta de que se puede. cuesta; pero ¡¡SE PUEDE!!
      • 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    05/08/2008
    #6 Re: Retiro Espiritual católico

Vida coherente ? al obispo de mi ciudad lo rajaron por sodomita.

• 45
      • 05/04/08
    08/08/2008
    #7 Re: Retiro Espiritual católico
    Vida coherente ? al obispo de mi ciudad lo rajaron por sodomita.

Perdon si queda como bruto, o de mal modo, o mala onda. todo bien, solo que me cito para ratificar mi postura

Lamento mucho que en tu caso hayas vivenciado eso; pero, sin ofender, me parece imprudente de tu parte generalizar de ese modo.

yo te puedo asegurar que conozco personalmente a muchos sacerdotes y gente comprometida con la iglesia que vienen a comer a casa; jugamos a la pelota, misionamos, tocamos en una banda de música; y en todos los aspectos de sus vidas son gente que "cumplen lo que profesan"; o, dicho con más propiedad; tienen una vida coherente. yo intento día a día seguir el ejemplo de cristo, y ellos son una gran ayuda para darme cuenta de que se puede. cuesta; pero ¡¡SE PUEDE!!
    es la vivencia de cada uno; sinceramente, así lo veo yo.
      • 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    08/08/2008
    #8 Re: Retiro Espiritual católico

No generalizo, yo expongo mi experiencia, pero lo que si se esta generalizando es la corrupción, sodomismo, abuso de menores, etc. por parte de miembros de la iglesia católica, y sh sh de eso no se habla.

• PoetaCamba
      Invitado
    09/08/2008
    #9 Re: Retiro Espiritual católico
    No generalizo, yo expongo mi experiencia, pero lo que si se esta generalizando es la corrupción, sodomismo, abuso de menores, etc. por parte de miembros de la iglesia católica, y sh sh de eso no se habla.
    Al revés, yo no quiero a la iglesia católica, menos al actual papa ... pero es la única iglesia de la cuál conocemos los pecados ... cuantas veces leí "trapitos sucios" de pastores evangelicos, o de miembros de otras creencias ... pero no venden tanto como noticia ...
      • 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    09/08/2008
    #10 Re: Retiro Espiritual católico

Seguro, los evangélicos, mormones, testigos y tanto cristiano que anda por ahí tratando de imponerse, aquí en argentina son minoría y la noticia es la corrupción católica, pero de cierta forma tratan de tapar y minimizar las atrocidades que hacen miembros de la iglesia.
    Ahora el tema siempre se desvia hacia ahi, se dieron cuenta?

123 Último
IR ARRIBA