Errores de la biblia
-
y bueno man eran sus leyes despues el quiso las cosas de otro modo yo te digo no se por que las habra puesto pero tampoco me importa por que ahora las cosas cambiaron ya no es "sanguinario" por asi decirlo pero se por que las cambio y fue POR QUE A NADIE LE DAVA EL CUERO PARA CUMPLIR LAS LEYES exeptos unos pocos como Abraham,Moises o Jesus el mas importante jejejeje pero ahora es mas facil seguir a dios.
-
Arderas en el infierno impio!!
jajaja a eso te refieres con fanatico? xD
creo que el nombre apropiado para el tema seria libre albedrio vs plan divino
error es ofensivo
mira los angeles adoran por adorar y no tienen una razon para hacerlo
la unica seria por que Dios es cool!
pero para nosotros es la razon ...digo el razonamiento
tenemos la opcion de elegir lo malo sin embago hacemos es bien es ilogico lo se ¬¬ pero es gratificante
no soy filosofo pero puedo decir a mi favor que todas las "reglas" de DIos debidamente analizadas llevan a una vida comoda y bella y no una destructiva como la es sin Dios o al menos tienden a eso no digo que no se pueda vivir sin Dios pero despues de la muerte sin DIos no seras nada que quieres de tu vida hombre?
Jah Bless -
amigo
somos creados por el Dios de Abraham y no por otros dioses.:la biblia dice que Dios es un dios celoso y fuerte, ...¿no serias celoso de lo que tu creaste?? y tu mismo lo citas: nos da a elegir y lo que es mejor nos advierte lo que nos puede pasar
o eres frio o caliente , si eres tibio te vomitare de mi boca.
o estas con Dios o estas sin Dios.
nadie puede servir a Dios señores.
si estas con Dios , gozas de sus bendiciones .. dice la biblia que " se abren las compùertas del cielo y rebozan bendiciones, entre ellas la via eterna.
si eliges estar sin Dios, no tienes refugio, no gozas de sus bendiciones, de su amparo , de su fortaleza...dice la biblia que "El lucha por nosotros" y que " todo nos ayuda para bien" y lo que es peor , nos ganamos una eternidad de sufrimiento.
dime la verdad
ante la oportunidad de elegir
entre el bien y el mal
¿no seria necio no elegir a Dios?
¡dime quien te ofrece algo mejor! -
el dios de abraham fue el que nos creo, verdad? a todos, pues si dios hizo al primer hombre, ese hombre es el padre de todos nosotros, dios es padre de todos, entonces por que se masacro por medio de la creencia religiosa a tantos hombres, acaso no somos hijos de dios? acaso los aborigenes de america no fueron creados por dios?entonces por que se los asesino? no es un mismo dios????????????????????
si tengo q elegir entre hacer el mal y hacer el bien, elijo hacer el bien, pero, quien decide q es bueno y q es malo, acaso eso no se basa tan solo en leyes hechas por el hombre??????????
nos regimops por leyes humanas, la biblia es solo una guia de como se debe vivir la vida, pero la vida se vive viviendo, asi que la respuesta no esta solo en la biblia, la plenitud del espiritu se encuentra en vivir, eligiendo no dañar a terceros y brindando amor, si hago todo lo q dice la biblia, por favor, cristina kirchner ni siquiera seria presidente!!!!! maduremos mentalmente, la respuesta de la vida esta en vivir, no en un libro anticuado -
Señora Ya-mama-ha hagase el inmenso favor de ver este video donde se muestra la filmacion de una lapidacion filamada en un pais de Medio Oriente, donde aun se practica esta aberración, no teoricemos mas se lo suplico, vea si usted podría ser o haber sido capaz de formar parte de esto:
http://es.youtube.com/watch?feature=...&v=srDnK_V7J78
como su dios en la biblia lo manda, o lo mandaba antes de Jesus, de esta forma
"Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" (Deuteronomio 22:20, 21).
"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera" (Deuteronomio 21:18-21).
"Si un hombre yace con otro, los dos morirán" (Levítico 20:13).
"El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel" (Números 19:11-13).
"Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16).
"Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados" (Deuteronomio 17:2-5).
"Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado" (Levítico 20:27).
"A los hechiceros no los dejaréis con vida" (Éxodo 22:17).
"Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá" (Deuteronomio 18:20).
"Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis" (Éxodo 22:19).
"Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo" (Levítico 20:17).
"Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo" (Levítico 20:18).
"Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera" (Levítico 20:10).
"Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán" (Deuteronomio 22:22).
"Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos" (Levítico 20:11).
"Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán" (Levítico 20:12).
"El que le pegue a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:15).
"El que maldiga a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).
"El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá" (Deuteronomio 17:12)
"Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo" (Deuteronomio 22:23, 24).
ESTE ES EL DIOS EN EL QUE TENEMOS QUE CREER ???
Usted mandaría , si es que tiene hijos o hijas a la lapidacion, por haber incurrido en un error, como este : "ser, hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen" ???
Pero por favor no me conteste sin haber visto el video de principio a fin. -
Hay que tener en cuenta cuando fue escrito esto que mencionas. En esa época la humanidad era en extremo bárbara. También se debe entender que la perspectiva de Dios no es la misma que la humana. Obviamente esto es en extremo difícil, pero es importante tenerlo en cuenta. Si lees las descripciones de la Biblia de la conquista de la tierra prometida te darás cuenta del tipo de gente que era el pueblo hebreo, y del tipo de gente con la que convivían en el desierto de la Mesopotamia. Las tribus de la Mesopotamia eran tremendamente salvajes, adoraban dioses tremendos. Los egipcios no eran excepción y eso que eran lo más avanzados tecnológicamente.
Te recomiendo leer el libro Un único Dios que lo puedes descargar en www.ununicodios.com que puede ser interesante para aclarar ese tipo de temas. -
A pesar de sus errores y contradicciones, la Biblia es el mayor best seller de la historia, el libro más leido, estudiado, traducido y difundido de todos los tiempos. No debe haber ser humano sobre la tierra que no haya escuchado alguna vez sobre la Biblia.
Sin duda fue escrita por inspiración divina.
Un saludo. -
Antes que nada quiero aclarar que no leí ninguna respuesta, el tema es muy largo. Así que me limito a contestar esto.
Vos sos libre de hacer lo que quieras, todos somos libres. Pero si la Biblia es un libro inspirado por Dios, es lógico que te exhorte a hacer el bien, y lo que Dios cree que es lo mejor para vos. Queda en vos elegirlo o no.
Lo que vos planteas es más o menos esto:
"¿Por qué en las propagandas de Coca-Cola no dicen que también puedo tomar Pepsi?".
Bueno, porque la opción de tomar Pepsi está implícita, vos lo sabes. No hace falta que el cartel te diga "Tome Coca-Cola, pero sepa que también hay Pepsi".
Sería ilógico que la Biblia te diga "Adorá a Satanás, robá y salí a matar a troche y moche al mejor estilo GTA". Y sería igual de ilógico que en libro satánico te diga "alabá a Dios y ayudá a las viejitas a cruzar la calle".
Esto lo digo de esta manera exagerada para que se entienda a lo que quiero llegar.
Si querés hacer el mal, estás en todo tu derecho. Mirá hasta que punto Dios respeta tu libre albedrío que hasta podés elegir ir al infierno...

3