Religión y Espiritualidad /

[PEDIDO] Alguien puede ayudarme a entender

Participa en el tema [PEDIDO] Alguien puede ayudarme a entender en el foro Religión y Espiritualidad.
No entiendo porqué soy cristiano, y amo tanto a Jesús si creo tan poco lo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    cofer escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] Alguien puede ayudarme a entender
    No entiendo porqué soy cristiano, y amo tanto a Jesús si creo tan poco lo que dice la biblia, quien me asegura que despues de tantos que la escribieron y modificaron dice la verdad, además tiene muchas contradicciones, pero Jesus está en mi y para siempre, además ninguna iglesia me convence.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Alguien puede ayudarme a entender

Hola Cofer!!
    Te felicito por tener tanto amor a Jesus, de verdad creo q con eso basta, no creo q sea necesario sumarte a alguna religion ni creer en todo lo q dicen, claro q tampoco juzgar, simplemente estar trankilo contigo mismo, ser conciente de que haces las cosas correctas y que tu amor hacia Dios es totalmente puro.
    Sobre la biblia, es cierto q ha pasado por muchas manos y no podemos estar seguros de que sea totalmente cierto, talvez por eso pueda ser que se hayan creado 'contradicciones'... solo nos keda creer en Dios...
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Alguien puede ayudarme a entender

Creer en Todo y en todos, incluído uno mismo.
    "Dios" es el Todo. "Diosa" es la Nada.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Alguien puede ayudarme a entender

Si amas a Dios, queres hacer lo que el dice, yo creo que la biblia es palabra de Dios, si bien paso por muchas manos, y muchas malas interpretaciones, si vos te dispones a buscar verdaderamente y hacer la voluntad de Dios estarias en lo correcto, en cuanto a iglesias, es un mandato congregarse, obvio, que tenes que buscar un lugar donde te sientas comodo, pero eso tambien esta condicionado al compromiso que vos quieras tomar....
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Alguien puede ayudarme a entender

Te enseñaron a amar a Jesús de chiquito? O lo descubriste después de algún evento traumático en tu vida?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Alguien puede ayudarme a entender

No necesariamente tiene que ser un evento traumático.
    No todas las personas van a una religión por dolor, algunos van por Amor.
    Por ética y moral, por bien común, por salvación del rigor de las leyes físicas.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Alguien puede ayudarme a entender

Las personas que de chicos no fueron adoctrinados y crecen sin adoptar una creencia o una fe, muy comúnmente se vuelven religiosas de grandes por alguna causa particular. Es raro que alguien se levante una mañana y mientras hace el café diga "che, me parece que hoy voy a rezar, porque este café huele realmente bien y estoy contento".

La religión ofrece refugio a las inquietudes del alma, y el refugio es necesario cuando algo nos perturba.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Alguien puede ayudarme a entender

El que lee la biblia va a darse cuenta que habla mucho de ética y moral.
    Yo por mi lado le estoy encontrando sentido, razones.
    Por cierto, eso no significa que hay que atarse a una religión, pero de vez en cuando es bueno detenerse a meditar y/o rezar. Se reza con silencio.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Alguien puede ayudarme a entender

la biblia dice : los santos hombres de dios hablaron siendo inspirados por el espiritu santo.
    es decir dios mismo les dijo a los escritores que debian escribir. la biblia no se contradice, todo lo contrario.
    las contradicciones vienen de los interpretes de la biblia (iglesias ) la primera parte de la biblia se llama el antiguo testamento y consta de 39 libros escritos en el idioma hebreo, la segunda parte se llama el nuevo testamento y consta de 27 libros escrito en el idioma griego koine (koine :comun) debido a las enseñanzas falzas de algunas religiones en algunas biblias vienen agregados otros libros llamados deuterocanonicos o apocrifos que son libros de historia y no son la biblia.tambien hay biblias que traen comentarios de sacerdotes y un total desorden de los libros para acomodar sus enseñanzas falzas, un ejemplo es que david era padre de salomon, en algunas biblias escribe el hijo antes que el padre.
    el libro del mormon no es la biblia, la biblia de los testigos de jehova viene deliveradamente mal traducida.
    ahora cual es el mensaje principal de la biblia es jesus, si lo amas y buscas lee la biblia. te recomiendo leer la biblia reina valera y si no quieres ir a una iglesia o no les crees a los sacerdotes busca quien te enseñe a leer la biblia y aprendes directamente de ella. no tiene nada de dificil ni confuso es mucho mas facil leerla de lo que crees
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Alguien puede ayudarme a entender

Gracias a todos los que me han escrito, me han ayudado mucho,tengo 57 años y casi toda mi vida fuí ateo, pero en algún momento (no se como), empecé a interesarme por la vida de Jesús , y a partir de allí tambien en algún momento que no recuerdo le hablé como se le habla a un amigo, creo que para pedirle algo, y ese algo se cumplió, así que me acostumbré a hablar con El y siempre lo hago y le amo profundamente, a pesar de ser una persona muy enferma y con muchos dolores todo el tiempo y le he pedido que me ayude y no he tenido respuesta todavía, pero no se porqué tengo este sentimiento con El, yo pienso que El es Dios y no su hijo como está en la biblia, y sigo sin creer demasiado en ella, mi biblia es una reina valera, aún así hay cosas que no me cierran del todo, además me molesta profundamente que haya tanta gente que usa a Jesus para hacer comercio, por eso yo no voy a ninguna iglesia son todas iguales todas quieren hacerme creer que ellos tenen la verdad. Para mi la verdad está en Jesus y en mi cuando hablo con El.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 380 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB