Religión y Espiritualidad /

[AYUDA] Alguien qe me responda

Participa en el tema [AYUDA] Alguien qe me responda en el foro Religión y Espiritualidad.
Estaba leyendo la biblia y me encontre no mas alla de las primeras paginas del ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Alguien qe me responda
    Estaba leyendo la biblia y me encontre no mas alla de las primeras paginas del genesis qe decia qe Cain mataba a Abel supusestamente por celos, entonces en ese tiempo solo qedaban 3 personas Adan, Eva y Cain. Pero Dios destierra a Cain y este a su vez se va a vaguear a por la tierra con una marca en la cabeza y con su esposa. ESPOSA????. No habian 3 personas en ese momento???? qe paso??? Y no me respondan con qe lea la biblia como guia porqe es una total mentira qe es una guia porqe supuestamente es la historia de la humanidad.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/834254-ayuda-alguien-qe-me-responda.html
    | Más
  • #2 Re: Alguien qe me responda

estas muy al pedo apra leer eso.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Alguien qe me responda

En realidad parece que habían más seres humanos, y/o Caín era hermafrodita, y/o no se.
    Teorías. A todo se le puede encontrar una.
    ¿La Verdad? Estamos acá.

Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Alguien qe me responda

usuario sanguinetti coloca la cita donde dice que cuando vivian adam, java, cain y abel eran los unicos seres humanos en la tiera por favor.. de no existir tal cita entonces estas malinterpretando
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Alguien qe me responda

Me abruma tanta ignorancia. Cualquier persona versada en estudios bíblicos sabe que los primeros capítulos del Génesis son prehistoria; el lenguaje utilizado data de hace alrededor de cuatro mil años, por lo que son estilos literarios completamente diferentes a lo que conocemos (los que leemos) hoy. Los relatos de la creación y siguientes, entre ellos el relato de Caín y Abel, son metáforas. No podemos tomarlas al pie de la letra. O como decía un sacerdote amigo mío, respecto a los que opinan sin conocer: "hablan con la audacia del ignorante". ¡Saludos!

Andobin de Guadalajara, Jal.<México.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Alguien qe me responda

Originalmente publicado por andobin Ver mensaje
    Me abruma tanta ignorancia. Cualquier persona versada en estudios bíblicos sabe que los primeros capítulos del Génesis son prehistoria; el lenguaje utilizado data de hace alrededor de cuatro mil años, por lo que son estilos literarios completamente diferentes a lo que conocemos (los que leemos) hoy. Los relatos de la creación y siguientes, entre ellos el relato de Caín y Abel, son metáforas. No podemos tomarlas al pie de la letra. O como decía un sacerdote amigo mío, respecto a los que opinan sin conocer: "hablan con la audacia del ignorante". ¡Saludos!

Antes qe nada dije qe si van a decir qe es metafora y todas esas patrañas para tratar de salvar a la religion no opinen. Tu ignorancia me supera, es increible como la gente se deja engañar con esos lavados de cerebro qe hace la iglesia. Quiero qe pienses un poquito y reflexiones "LA BIBLIA ES LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD" no tiene porqe se ser interpretado metaforicamente. Es como qe yo te digo qe Hitler mataba judios en la segunda guerra mudial, ¿Vos como interpretas eso? de una solo manera porqe es historia y esta comprobado. Asi qe primero aprende a pensar. ¿Vale?.

Danielkaka No te lo puedo citar como esta porqe se me hace imposible, lo qe te digo es qe en el principio hubieron 2 humanos Adan y Eva (primero adan, despues del costado de Adan Dios hizo a Eva) ellos tuvieron 2 hijo Cain y Abel. Cain mato a Abel. O sea hasta asi esos 2 despues dice qe Adan sigui viviendo y qe siguio teniendo hijo y etc. Pero hasta ahi no habian mas qe esos personajes.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Alguien qe me responda

Lee el apocalipsis , espero que sean metaforas, La biblia se esta estudiando bastante y hay cosas que son historicas otras no y otras son escondidas , tene en cuenta que estamos en otra epoca y que la iglesia y la gente cambio mucho, por ejemplo, como se veria que la persona mas confiable de Jesus sea una mujer ,hoy no pasa nada , pero eso , la iglesia intentaria esconderlo de cualquier modo. Tambien hay una traduccion quien la tradujo ¿ Dios ? no, los humanos,con todo lo quer eso implica ...
    Editado por Hanni21bal - 05.09.2008 15:51 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Alguien qe me responda

Si dicen que Jesús se caso o no y tuvo hijos o no o hizo el amor o no o etc., mucha gente talvez haga lo mismo, y no sabemos que saldría de eso.

Un abrazo enorme.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Alguien qe me responda

se fue con una hermana chabon.
    Raramente solo se menciona a los hombres en el comienzo de la biblia pero adan y eva tubieron muchas hijas.
    en fin, Cain era vampiro XD
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Alguien qe me responda

Originalmente publicado por andobin Ver mensaje
    "hablan con la audacia del ignorante". ¡Saludos!

Es la segunda vez que leo que escribis esta frase. Me podrias explicar que significa???, ya que no la entiendo.

Originalmente publicado por Hanni21bal Ver mensaje
    . Tambien hay una traduccion quien la tradujo ¿ Dios ? no, los humanos,con todo lo quer eso implica ...
    ¿La tradujeron de que idioma a que idioma ?. ¿O crees que la biblia es la palabra de Dios en papel?. Ojo, no estoy tratando de ofender, solo entender.

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 479 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB