Religión y Espiritualidad /

¿Catolicos con dudas?

Participa en el tema ¿Catolicos con dudas? en el foro Religión y Espiritualidad.
Catolicos q tienen dudas, tengan los ojos bien abiertos porq esta parte del foro esta ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    #1 ¿Catolicos con dudas?
    Catolicos q tienen dudas, tengan los ojos bien abiertos porq esta parte del foro esta lleno de hermanos separados, gente q ni siquiera se q son, otros ateos q solo entran con el fin de destruir la fe de las personas, etc.
    Si no quieren terminar mas confundidos de lo q estan, les recomiendo unas paginas amigas q son excelente y seguramente, podran sacarse mas de una duda.

http://www.unrealbug.com/

http://www.corazones.org

http://es.catholic.net/

PD: Tmb si quieren pueden mandarme un MP, he enseñado catequesis y apologetica (defensa de la fe) a gente adulta.

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/836016-catolicos-con-dudas.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Catolicos con dudas?

Si tiene dudas tmb entren aqui un Articulo de uno que no es ateo
    http://www.elmundo.es/cronica/2002/351/1026115676.html
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Catolicos con dudas?

Buen articulo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Catolicos con dudas?

Bue me resigne a combertirlos en agnosticos o Ateos, Total pueden creen en quien quiera, la gente tiene derecho a ser libre y creen en Dios,Budha,Ala.etc.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Catolicos con dudas?

Si estan confundidos es porque viven en un mundo de fantasias sin fundamentos ni coherencia.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Catolicos con dudas?

Para los de arriba digo: Pater, dimitte illis, non enim sciunt quid faciunt...

Es latin nenes, y significa "Padre, perdonalos no saben lo que hacen"

Si van a criticar critiquen con argumentos, si no vayan a molestar a otra parte, no quiero perder mi tiempo con gente de tan baja estima.

PD: Detesto al ateo antireligion q quiere convencer a todos de q el tiene razon y lo peor es q no se da cuenta q se comporta como un fanatico religioso, ya lo decia el gran Chesterton, "Cuando se deja de creer en Dios, se comienza a creer en cualquier cosa"

Saludos
    Editado por matirojo - 08.09.2008 05:04 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Catolicos con dudas?

Detesto a los religiosos que quieren convencer a todos que el tiene razon y lo peor es que no se da cuenta que se comporta como un fanatico.
    Si crees en dios, sos capaz de creerte cualquier cosa. Lo digo yo
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Catolicos con dudas?

la unica razon por la que no pongo argumentos es porque no viene al tema. Pero ya que lo pedis:
    No hay ninguna buena evidencia de que exista algo parecido a dios. No hay ninguna pregunta que no tenga una respuesta cientifica mejor que dios. No solo es cuestionable la existencia de dios sino que ademas petender saber que es lo que dios quiere y creer que ese dios que probablemente no exista tiene predileccion por la "Iglesia catolica apostolica romana" sin ningun fundamento que haga mas probable al catolicismo que a los mas de 100.000 cultos religiosos existentes (SOLO en la actualidad) y a los cientos de cientos de miles de religiones a lo largo de la historia humana y a las infinitas religiones inexistentes que tienen tantas probabilidades de ser ciertas como cualquier otra.

En el ridiculisimo y sumamente improbable caso (si no imposible) de que exista algo parecido a un dios y asumiendo (en una situacion hipotetica de probabilidades insignificantemente pequeñas) que tiene preferencia por alguna de las religiones existentes (situacion que por improbable resulta absurda) los catolicos tienen 1 en mas de 100.000 chances de estar en la religion correcta. Por lo que si dios, el cielo y el infierno existen (situacion, de vuelta, increiblemente improbable que ni vale la pena tener en cuenta) entonces preparense para ir al infierno por una cuestion de mera probabilidad. En el caso ridiculisimo de que dios exista es mas probable que ganen la loteria 15 veces seguidas a que hallan elegido la religion correcta.
    Y si se tiene en cuenta que la cantidad de religiones que se podrian inventar siendo igualmente probables a la catolica (no hay ninguna razon logica para confiar mas en el catolicismo que en el umbanda o en la cienciologia) ese numero es infinito y las probabilidades de que la catolica sea cierta es 1/infinito o sea, la probabilidad de que tengan la religion correcta se reduce a cero.

Si aun asi prefieren seguir creyendo que el catolicismo es la verdad, no me extraña que vivan tan confundidos y pierdan tantos fieles, especialmente siendo que la iglesia catolica es cualquier cosa menos santa (es responsable de la muerte de millones de personas a lo largo de la historia). Creer en el catolicismo (en cualquier religion en realidad) es cualquier cosa menos logico.

Y quedate tranquilo que tengo una autoestima excelente.
    Editado por mbertelotti - 08.09.2008 13:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Catolicos con dudas?

Nunca escuche tanta burrada junta, tanta ignorancia, tanta vulgarida, tanta mediocridad. Todo bien, ya te voy a responder, punto por punto ahora tengo cosas mas importante q hacer q responderle a un tipo q se llama ateo y vive en el foro de religion...patetico.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Catolicos con dudas?

Los invito a visitar otro sitio. Si bien no es católico, seguramente sera de bendicion para su vida:

www.iasdezpeleta.es.tl
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 76 RESPUESTAS
  • 1382 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB