Religión y Espiritualidad /

[PEDIDO] mormones que me puedan orientar

Participa en el tema [PEDIDO] mormones que me puedan orientar en el foro Religión y Espiritualidad.
Hola, quisiera saber si algún miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [PEDIDO] mormones que me puedan orientar
    Hola, quisiera saber si algún miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias puede orientarme o averiguar como es el procedimiento para quitar mi nombre y el de mi hermana de los registros de la iglesia, ya que no queremos seguir perteneciendo a ella, aclaro que no queremos que nos excomulguen si no que ya no queremos seguir siendo miembros de ésta iglesia, si bien hace 11 años las dos nos bautizamos, hemos abandonado la misma mi hermana al poco tiempo de su bautismo y yo un año después que ella, creemos que la gente mormona es adorable como ninguna otra y no tenemos más que recuerdos hermosos de todo lo que allí hemos vivido, simplemente ya no queremos pertenecer a ésta iglesia por motivos personales y vemos lo más acertado y correcto que se eliminen nuestros nombres de todo registro acá en Argentina como en Salt Lake City, sólo que por no estar más en contacto con ningún hermano no sabemos como es el procedimiento, nuestra abogada nos ha dicho de enviar una carta intimidatoria e incluso a la prensa en caso de que la iglesia no quiera quitar nuestros nombres de los registros, no estamos deacuerdo con ésto así que primeramente lo intentaremos por la manera correcta y formal, que entiendo la debe haber ya que vivimos en un pais libre de elegir a la religión a la cual queremos pertenecer o no, desde ya muchas gracias a todos los miembors maravillosos que nos puedan ayudar.
    Atte Mary.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: mormones que me puedan orientar

Hola! yo soy miembro de la Iglesia y segun tengo entendido el procedimiento es el siguiente. Tendrias que ir hasta la capilla donde deberias asistir, ya sea tu barrio o rama, y hablar con tu obispo o presidente de rama. Tienen que escribir una carta diciendo que ya no quieren pertenecer a la iglesia y explicar cuales son los motivos. Depsues se la entregan a su obispo o presidente y tienen q esperar 30 dias por si se arrepienten o algo. Si estan decididas diganle que ya no necesitan arrepentirse porq tomaron la decision y estan seguras. Entonces él tiene q escribir o llamar a las oficinas de la Iglesia o mandar la carta (no estoy segura) y sus nombres seran borrados.
    No te pueden decir que no. Si ustedes no quieren seguir siendo miembros de la Iglesia ellos tienen la obligacion de borrarlas. Quizas tome 1 mes o 2, pero si esperaron 10 años, seguramente pueden esperar 2 meses, no?
    Creo q lo mas acertado seria acercarse hasta su capilla, a donde asistian, o si se mudaron a alguna capilla cercana y hablar con el obispo de esa capilla y explicarle.
    Espero q te haya servido la ayuda. Saludos. Romina.

pd: si te mudaste o no sabes donde queda tu capilla entra acá http://www.lds.org.ar/ y donde dice localizador de capillas en argentina.
    Editado por rominitags - 08.10.2008 03:15 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: mormones que me puedan orientar

Gracias Romi estaba esperando mucho por esta respuesta, nuevamente gracias y Dios te bendiga, yo me he mudado pero mi hermana no así que tendremos que hacerlo por separadas pero lo haremos ya sabiendo como es el paso, nuevamente muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: mormones que me puedan orientar

tengo una duda que espero que me ayuden a resolverla:
    ahy alguna razon para la arquitectura de sus templos? por que los pocos que conosco son todos grises y "cuadrados"
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: mormones que me puedan orientar

Hola MissDaisy: la respuesta de rominitags es bastante acertada, yo soy obispo y te lo confirmo, si estas decidida ve con la carta lista, donde pongas tus datos, la razón, por la que quieres que te borren, y tu firma, se la entregas a tu obispo (sigue siendo "TU" Obispo, mientras no te borren) y el te explicara las consecuencias de tu decision, es decir que las ordenanzas que hallas realizado, como tu bautismo quedaran anuladas, tu le indicas que lo comprendes y el completará un formulario llamado "Formulario de medida administrativa" lo adjuntara a tu carta y esperara 30 dias en caso de que cambies de opinion, luego lo envia al pste. de Estaca, y este a las oficinas generales donde seras borrada de los registros.

Aunque tu obispo te lo dirá, pues yo támbien quiero decirte, que la Iglesia de Jesucristo S.U.D. es la unica iglesia verdadera y viviente sobre la faz de la tierra, y te invito a que antes de hacer lo anteriormente señalado ores a tu Padre Celestial pidiendole guía. Si tu oración es sincera y estas dispuesta a aceptar SU respuesta, el te la dará.

Con Cariño, Guerrero SUD
    http://guerrerosud.spaces.live.com
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: mormones que me puedan orientar

Originalmente publicado por kirok Ver mensaje
    tengo una duda que espero que me ayuden a resolverla:
    ahy alguna razon para la arquitectura de sus templos? por que los pocos que conosco son todos grises y "cuadrados"
    Hay muchos modelos diferentes: ¿Grises? en realidad la myoria son blancos, ¿Cuadrados? pues si hay varios, de hecho la mayoria de edificaciones que conozco son cuadradas, es dificil encontrar casa redondas, sabes. : )

Aqui te dejo un Link para que puedas ver fotografias de templos: http://www.lds.org/temples/geographi...1899-1,00.html

A proposito este no es cuadrado: http://www.lds.org/temples/main/0,11...1-81-0,00.html
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: mormones que me puedan orientar

Hay muchos modelos diferentes: ¿Grises? en realidad la myoria son blancos, ¿Cuadrados? pues si hay varios, de hecho la mayoria de edificaciones que conozco son cuadradas, es dificil encontrar casa redondas, sabes. : )

Aqui te dejo un Link para que puedas ver fotografias de templos: http://www.lds.org/temples/geographi...1899-1,00.html
    bueno solo he visto dos templos mormones que eran cuadrados y grises, unpoco aprecido a una carcel, generlamente los templos como los crisitanos judios y musulmanes suelen ser llamativos y con "agujas" hacia el cielo, pero al parecer estaba equivocado

otra duda: de quien es la estatua dorada que etsa encima de las "agujas"
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: mormones que me puedan orientar

Originalmente publicado por kirok Ver mensaje
    otra duda: de quien es la estatua dorada que etsa encima de las "agujas"
    Representa a Moroni quien fue el último profeta en escribir en el Libro de Mormón para luego ocultarlo (alrededor del año 400 d.C.) el cual además creemos vino en 1823 como un angel para revelarle a José Smith donde se encontraban las planchas metalicas de las que mas tarde se traduciria el Libro. En este link esta la historia contada por José Smith mismo: http://scriptures.lds.org/es/bm/jstestimony . Creemos que esto cumple con la siguiente profecía.

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. (Apocalipsís 14:6-7)
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 410 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB