Religión y Espiritualidad /

¿se puede escapar a la iluminacion?

Participa en el tema ¿se puede escapar a la iluminacion? en el foro Religión y Espiritualidad.
La pregunta no es sugerente, y con iluminacion me refiero a la trascendencia del ser. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 ¿se puede escapar a la iluminacion?
    La pregunta no es sugerente, y con iluminacion me refiero a la trascendencia del ser. A veces parece que los humanos pueden evadir el llegar a ser un iluminado con sus actitudes, comprotamientos, etc. ¿Vosotros lo creeis o no?

Propongo una libre interpretacion de mi pregunta.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿se puede escapar a la iluminacion?

no creo que el camino a la ilminacion sea un camino preestablecido al que uno pueda "escapar", la iluminacion es un premio o un logro que si se puediera conseguir, seria atraves creando un camino propio diferenciandose o alejandose de el resto de la poblacion atraves de ciertos comportamientos y acittudes "revolucionarias"
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿se puede escapar a la iluminacion?

Originalmente publicado por kirok Ver mensaje
    no creo que el camino a la ilminacion sea un camino preestablecido al que uno pueda "escapar", la iluminacion es un premio o un logro que si se puediera conseguir, seria atraves creando un camino propio diferenciandose o alejandose de el resto de la poblacion atraves de ciertos comportamientos y acittudes "revolucionarias"
    ¿entonces? Según tu opinión, escapar es facilísimo, no requiere ningún esfuerzo. Quiero ver mas opiniones.

Añado otra pregunta, ¿es posible quitar la corrección automática del texto?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿se puede escapar a la iluminacion?

si, escapar es facilisimo, de hecho es lo q estamos haciendo el 99 % de la gente me parece
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿se puede escapar a la iluminacion?

Creo que tanto la iluminación como la trascendencia son conceptos completamente subjetivos, por lo que es tan posible alcanzarlas como escaparlas.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿se puede escapar a la iluminacion?

Si creemos en un Dios que da libre albedrio a su creacion: "el hombre" se hace dificil concebir una iluminacion inevitable (de la que no se pueda escapar) es decir si fuera inevitable la iluminacion ¿que sentido tendria el libre albedrio?.
    Ahora si pensamos en lo contrario en que si "podemos escapar de la iluminacion" muchos de los que nos escandalizamos cuando oimos hablar de un "infierno" eterno creado por dios, bien podriamos sentir lo mismo al contemplar esta idea de una "iluminacion evitable", o a la que (podria darse el caso) no se le atina nunca, es decir cabria la posibilidad de continuar "alejados de dios en conciencia", confundidos, sufriendo eternamente, sin que ese Poder superior pueda forzarnos a nada.
    continuara...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿se puede escapar a la iluminacion?

una pregunta: con "escapar a la iluminacion" te refieres "escapar de la iluminacion" o escapar ahcia la iluminacion"?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿se puede escapar a la iluminacion?

no se puede escapar de la iluminacion, somos luz, energia, el tema es como la enfocamos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿se puede escapar a la iluminacion?

Todo el tiempo estamos escapando de la iluminación, en este mismo instante.... la iluminacion, por el contrario... hay que buscarla.

Siempre y cuando estemos en un contexto acorda a las filósifias que lo plantean.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿se puede escapar a la iluminacion?

Solo al experiencia nos demuestra si es posible escapar o no, o solamente es una apreciacion nuestra dado nuestro nivel de consciencia, tanto lo uno como lo otro. Capaz que incluso la idea de escapar o conseguir algo no tenga un sentido definitivo sino solamente como medio de otro.

Mas magia que quien dijo la palabras, quien fue el mago que le dio el sentido a esas palabras, eso me gustaría yo saber.
    -----Agregado el 30/9/2008 a las 12 : 15 : 04-----
    Creo que todas vuestras respuestas son acertadas, todo depende de como se mire, pero en el fondo es lo mismo desde otro angulo.
    Editado por tumulto - 30.09.2008 12:15 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 45 RESPUESTAS
  • 664 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB