#9 Re: Debate constructivo "fe yahim vs catolica o cristiana"
Originalmente publicado por
Danielkaka
El mesias vino a romper que? Si bien es cierto que el mesias vino a renovar el pacto justamente dandole cumplimiento y total valides a la ley moseaica. (inclusive agregando un mandamiento nuevo que me imagino que ya este es de su conocimiento usuario culini, pero bueeh dejemoslo para despues) sigo..
"Marcos"7:7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
7:8 Porque dejando la ley de Ya----, os aferráis a la tradición de los hombres
7:9 Les decía también: Bien invalidáis la ley de Ya---- para guardar vuestra tradición.
Esta critica no va solo para los saduceos y fariseos de la epoca, actualmente va para cualquiera que por el motivo que sea se excusa para invalidar la ley de Ya----.
Tambien me es indispensable sugerirle usuario culini que deje de juzgar a los yahim sin conocernos, como es posible que usted diga; "ponen mas atencion en no equivocarse al decir la palabra Ya---- que en su hermano", cuando usted no tiene como justificar tan extravagante especulacion, ¿usted conoce nuestras obras de benficiencia? ¿usted conoce nuestras obras misioneras? ¿conoces las muchas evidencias de el gran amor por el projimo de los yahim?
En cuanto a lo de volver a lo arcaico, le indico que lo hacemos para estudiar a profundidad las escrituras y retomar el perfecto mensaje original perfecto y no corrompido. Tambien el profeta que ustedes conocen como jeremias nos advierte a volver a las formas antiguas esto aplica tanto espiritualmente como literalmente.
Yermiyaohu (jeremias) 16 Así dijo YA---- הוהי UL---: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sera el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.
Tambien usted nos llama fariseos del siglo XXI, intenta ofendernos con eso? sabe lo que significa la palabra fariseo? sabias que el mismo mesias tambien era fariseo? de hecho usted tambien lo es.
Por favor usuario culini le sugiero no siga intentando con las ofensas el respeto entre nosos es importante, le invito a leer la posdata del 1er post. Saludos
señor danielkk:
yo no juzgo a los yahim porque no conozco de ustedes, juzgo por usted, que es lo que ha demostrado todo este tiempo en el foro.
Digame señor, cuantas veces a apoyado palabras de los evangelios dichas por cristianos, en defensa de aquellos que reniegan e insultan al mesias??
Y cuantas veces se a puesto contra de los que apoyan y creen en el mesias, machacandoles que ellos son unos cerdos y blasfemos por no decir el nombre correcto, cuando en realidad en su corazon siente lo mismo por el mesias que usted??
A visto su actitud danielkk??
No se a percatado, que mientras lobos atacan a un hermano cordero suyo, usted encima va y lo pisotea mas??, sin darse cuenta que ademas venian lobos a comerlo??
porque se interesan mas?, por pronunciar bien un nombre, o por su hermano en cristo??
pienselo mejor.
saludo en jah