Religión y Espiritualidad /

Debate constructivo "fe yahim vs catolica o cristiana"

Participa en el tema Debate constructivo "fe yahim vs catolica o cristiana" en el foro Religión y Espiritualidad.
En este thread se debatiran argumentos, intepretaciones, semejanzas y diferencias que guardan dichas doctrinas. Todos ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Debate constructivo "fe yahim vs catolica o cristiana"
    En este thread se debatiran argumentos, intepretaciones, semejanzas y diferencias que guardan dichas doctrinas.
    Todos estan invitados.

PD: Estoy seguro que este tema va poseer una caracteristica especial al ser uno de los thread mas sanos, agradables y respetuosos a pesar de las grandes diferencias doctrinarias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/853393-debate-constructivo-fe-yahim-vs-catolica.html
    | Más
  • #2 Re: Debate constructivo "fe yahim vs catolica o cristiana"

para comenzar podrias decir las diferencias entre la creencias de los judios del remanente y las de los cristianos, ya que desde mi ignorancia, la unica diferencia es el nombre que le dan a los personajes de la biblia
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Debate constructivo "fe yahim vs catolica o cristiana"

ok kirok las diferencias son: las autoridades religiosas, las traducciones de las escrituras, los dias festivos y calendarios, las practicas y/o rituales, la conservacion de la ley judaica y las mas importantes; interpretaciones de las escrituras (sobre todo las profeticas) y la conservacion de los nombres sagrados.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Debate constructivo "fe yahim vs catolica o cristiana"

Las diferencias están entre las personas, no entre las instituciones y culturas de carácter religioso o dominante.

Esas religiones solo lo son en el nombre, son lobos con piel de cordero. Sin emabargo el poder de ellas es mínimo, porque nadie, ni siquiera dios, puede controlar la voluntad de otro a no ser que este se deje a propósito. En tal caso, el control mental no es un control de la voluntad, sino solo es un aprovechamiento y cosecha de las debilidades espirituales de otros.

Aquel que cosecha espiritus débiles para su beneficio hará más beneficio todavía por si mismo saltando por una ventana de un rascacielos o clavándose un cuchillo en la garganta. Lo que no quiere decir que sea aconsejable, solo digo que es un poco más provechoso que lo otro.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Debate constructivo "fe yahim vs catolica o cristiana"

ohh guarda las diferencias eee.

solo diferencias de dogmas, puestos por los hombres. porque en escrituras no hay diferencias.

Mira, las diferencias que puede tener este seudo judaismo, con el catoisismo, no superan mucho en cantidad a las que puede tener el catolisismo con el protestantismo.

Pd: ahora si... una preguta que no se. ¿Porque un judio deberia ser de fe yahim, y no perteneciente al judaismo mesianico?
    Me gusta este mensaje

#6 Re: Debate constructivo "fe yahim vs catolica o cristiana"

Los dias festivos del judaismo, los nombres sagrados, la ley judaica.. ..acaso fueron puestos por hombres??

A nuestro juicio yahim: los judios mesianicos de Yeshua o Yehoshua poseen interpretaciones judaicas de las escrituras casi tan aavanzadas como los yahim, pero no poseen los nombres sagrados y tambien se conforman con algunas translaciones erroneas, generalmente tampoco usan el hebreo arcaico para estudiar las escrituras ese es un detalle importante que no les permite profundisarlas al 100%.
    En nuestra teoria el judaismo mesianico y cristianismo/evangelismo son todos pertenecientes a la "casa de israel" las profecias para ellos las puedes conseguir en el "antiguo testamento".

Le sugiero usuario culini tener mas respeto al dirigirse a la fe yahim; la palabra pseudo no es aplicable a nosos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Debate constructivo "fe yahim vs catolica o cristiana"

Originalmente publicado por Danielkaka Ver mensaje
    Los dias festivos del judaismo, los nombres sagrados, la ley judaica.. ..acaso fueron puestos por hombres??

A nuestro juicio yahim: los judios mesianicos de Yeshua o Yehoshua poseen interpretaciones judaicas de las escrituras casi tan aavanzadas como los yahim, pero no poseen los nombres sagrados y tambien se conforman con algunas translaciones erroneas, generalmente tampoco usan el hebreo arcaico para estudiar las escrituras ese es un detalle importante que no les permite profundisarlas al 100%.
    En nuestra teoria el judaismo mesianico y cristianismo/evangelismo son todos pertenecientes a la "casa de israel" las profecias para ellos las puedes conseguir en el "antiguo testamento".

Le sugiero usuario culini tener mas respeto al dirigirse a la fe yahim; la palabra pseudo no es aplicable a nosos.
    a mi criterio. escrituras e idiomas arcaicos.... solo para arcaicos

lo paradojico es que jesus vino romper con eso... mejor dicho, no romperlo, sino renovarlo, y para que pueda ser aceptado por todos.

con la retoma de todo lo arcaico... solo se dan pasos hacia atras.

ponen mas atencion en no equivocarse al decir la palabra yave que en su hermano.

fariseos siglo XXI
    Me gusta este mensaje

#8 Re: Debate constructivo "fe yahim vs catolica o cristiana"

Originalmente publicado por culinni Ver mensaje
    a mi criterio. escrituras e idiomas arcaicos.... solo para arcaicos
    lo paradojico es que jesus vino romper con eso... mejor dicho, no romperlo, sino renovarlo, y para que pueda ser aceptado por todos.
    con la retoma de todo lo arcaico... solo se dan pasos hacia atras.
    ponen mas atencion en no equivocarse al decir la palabra yave que en su hermano.
    fariseos siglo XXI
    El mesias vino a romper que? Si bien es cierto que el mesias vino a renovar el pacto justamente dandole cumplimiento y total valides a la ley moseaica. (inclusive agregando un mandamiento nuevo que me imagino que ya este es de su conocimiento usuario culini, pero bueeh dejemoslo para despues) sigo..

"Marcos"7:7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
    7:8 Porque dejando la ley de Ya----, os aferráis a la tradición de los hombres
    7:9 Les decía también: Bien invalidáis la ley de Ya---- para guardar vuestra tradición.

Esta critica no va solo para los saduceos y fariseos de la epoca, actualmente va para cualquiera que por el motivo que sea se excusa para invalidar la ley de Ya----.

Tambien me es indispensable sugerirle usuario culini que deje de juzgar a los yahim sin conocernos, como es posible que usted diga; "ponen mas atencion en no equivocarse al decir la palabra Ya---- que en su hermano", cuando usted no tiene como justificar tan extravagante especulacion, ¿usted conoce nuestras obras de benficiencia? ¿usted conoce nuestras obras misioneras? ¿conoces las muchas evidencias de el gran amor por el projimo de los yahim?

En cuanto a lo de volver a lo arcaico, le indico que lo hacemos para estudiar a profundidad las escrituras y retomar el perfecto mensaje original perfecto y no corrompido. Tambien el profeta que ustedes conocen como jeremias nos advierte a volver a las formas antiguas esto aplica tanto espiritualmente como literalmente.

Yermiyaohu (jeremias) 16 Así dijo YA---- הוהי UL---: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sera el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.

Tambien usted nos llama fariseos del siglo XXI, intenta ofendernos con eso? sabe lo que significa la palabra fariseo? sabias que el mismo mesias tambien era fariseo? de hecho usted tambien lo es.
    Por favor usuario culini le sugiero no siga intentando con las ofensas el respeto entre nosos es importante, le invito a leer la posdata del 1er post. Saludos
    Editado por Danielkaka - 04.10.2008 00:46 hs. | Motivo: mejorar redaccion
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Debate constructivo "fe yahim vs catolica o cristiana"

Originalmente publicado por Danielkaka Ver mensaje
    El mesias vino a romper que? Si bien es cierto que el mesias vino a renovar el pacto justamente dandole cumplimiento y total valides a la ley moseaica. (inclusive agregando un mandamiento nuevo que me imagino que ya este es de su conocimiento usuario culini, pero bueeh dejemoslo para despues) sigo..

"Marcos"7:7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
    7:8 Porque dejando la ley de Ya----, os aferráis a la tradición de los hombres
    7:9 Les decía también: Bien invalidáis la ley de Ya---- para guardar vuestra tradición.

Esta critica no va solo para los saduceos y fariseos de la epoca, actualmente va para cualquiera que por el motivo que sea se excusa para invalidar la ley de Ya----.

Tambien me es indispensable sugerirle usuario culini que deje de juzgar a los yahim sin conocernos, como es posible que usted diga; "ponen mas atencion en no equivocarse al decir la palabra Ya---- que en su hermano", cuando usted no tiene como justificar tan extravagante especulacion, ¿usted conoce nuestras obras de benficiencia? ¿usted conoce nuestras obras misioneras? ¿conoces las muchas evidencias de el gran amor por el projimo de los yahim?

En cuanto a lo de volver a lo arcaico, le indico que lo hacemos para estudiar a profundidad las escrituras y retomar el perfecto mensaje original perfecto y no corrompido. Tambien el profeta que ustedes conocen como jeremias nos advierte a volver a las formas antiguas esto aplica tanto espiritualmente como literalmente.

Yermiyaohu (jeremias) 16 Así dijo YA---- הוהי UL---: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sera el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.

Tambien usted nos llama fariseos del siglo XXI, intenta ofendernos con eso? sabe lo que significa la palabra fariseo? sabias que el mismo mesias tambien era fariseo? de hecho usted tambien lo es.
    Por favor usuario culini le sugiero no siga intentando con las ofensas el respeto entre nosos es importante, le invito a leer la posdata del 1er post. Saludos
    señor danielkk:

yo no juzgo a los yahim porque no conozco de ustedes, juzgo por usted, que es lo que ha demostrado todo este tiempo en el foro.

Digame señor, cuantas veces a apoyado palabras de los evangelios dichas por cristianos, en defensa de aquellos que reniegan e insultan al mesias??

Y cuantas veces se a puesto contra de los que apoyan y creen en el mesias, machacandoles que ellos son unos cerdos y blasfemos por no decir el nombre correcto, cuando en realidad en su corazon siente lo mismo por el mesias que usted??

A visto su actitud danielkk??

No se a percatado, que mientras lobos atacan a un hermano cordero suyo, usted encima va y lo pisotea mas??, sin darse cuenta que ademas venian lobos a comerlo??

porque se interesan mas?, por pronunciar bien un nombre, o por su hermano en cristo??

pienselo mejor.

saludo en jah
    Me gusta este mensaje

#10 Re: Debate constructivo "fe yahim vs catolica o cristiana"

Originalmente publicado por culinni Ver mensaje
    señor yo no juzgo a los yahim porque no conozco de ustedes, juzgo por usted, que es lo que ha demostrado todo este tiempo en el foro.Digame señor, cuantas veces a apoyado palabras de los evangelios dichas por cristianos, en defensa de aquellos que reniegan e insultan al mesias??Y cuantas veces se a puesto contra de los que apoyan y creen en el mesias, machacandoles que ellos son unos cerdos y blasfemos por no decir el nombre correcto, cuando en realidad en su corazon siente lo mismo por el mesias que usted?? No se a percatado, que mientras lobos atacan a un hermano cordero suyo, usted encima va y lo pisotea mas??, sin darse cuenta que ademas venian lobos a comerlo??porque se interesan mas?, por pronunciar bien un nombre, o por su hermano en cristo??pienselo mejor.saludo en jah
    Usuario culinni le indico que yo solo defiendo la molyaul (palabra) del beshorah (mensaje de salvacion yahim). Me esta juzgando muy mal ¿cuando mi persona dijo?: "son unos cerdos y blasfemos".
    Lo que si dije y lo digo aun es que los cristianos desde nuestra perspectiva estan en blasfemia y como no voy a decirlo? esa es nuestra verdad o acaso quiere que les diga una mentira para ver si usted se siente mejor asi?. Usted usuario culinni desde su subjetividad ignora la gran aceptacion de mis escritos por parte de varios usuarios cristianos de psicofxp quienes entre otras cosas me han escrito muchos mensajes privados para aumentar el conocimiento de la fe yahim y fortalecer entre otras cosas nuestros lazos de amistad. Usted hasta el momento ha sido el unico usuario alterado por lo que lo animo a calmar los animos. Tambien le indico que la preocupasion y amor de los yahim reside mas que todo en hacer volver a los cristianos a la presciosa ley que vino a dar cumplimiento el mismo mesias, seguir la ley es seguirlo a el y conocer su nombre.

Yaohukhánan (corrompido como 'Juan') 17:26 - "Y les he dado a conocer Tu Nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que Me has amado, esté en ellos, y Yo en ellos".
    Yaohukhánan (corrompido como 'Juan') 20:31 - "Pero éstas se han escrito para que creáis que YA----shua es el Mesías, el Hijo de YA---- UL, y para que creyendo, tengáis vida en Su Nombre".
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 809 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB