Religión y Espiritualidad /

El rebaño humano...

Participa en el tema El rebaño humano... en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por Iam...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >

•  
    Marce12 escribió hace 1 año

#1 El rebaño humano...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: El rebaño humano...

Originalmente publicado por Iam Ver mensaje
    Hasta que reciba una disculpa de tu parte tufin, no podremos entablar ningun dialogo.
    me has ofendido.

jajajaj
    es la excusa mas original que he escuchado para evitar un debate con "algo" extraño como tufin.
    pero vale... realmente vale ...le has dado un toque humoristico a algo que podria haber acabado muy mal.

bye
    tufin...

te perdono...ejejejej
    -----Agregado el 14/10/2008 a las 04 : 44 : 46-----
    Originalmente publicado por Gustom Ver mensaje
    Amigos dialogar es investigar juntos. Cuando alguien asume una postura rigida, cuando se intenta iniciar un dialogo desde una postura de YO SE o ESTO ES ASI, es imposible construir ese INVESTIGAR JUNTOS, cuando se aborda un tema creyendo que uno CONOCE COMO ES, el ida y vuelta que se produce (si acaso sucede) no es dialogo, es DISCUSION es tratar de tener RAZON es una simple competencia, simplemente ES CONFLICTO y solo conduce a mas confucion.
    Dialogar es compartir averiguar juntos, sin que las posturas sean rigidas, partimos de la base que ninguno tiene la ultima verdad que lo que se tienen son opiniones (miradas, perspectivas) y en el dialogo se busca una perspectiva mayor, ayudandonos mutuamente, con buena voluntad, no con el afan de menoscabar o desacreditar al otro o a los otros, dialogar no es competir, no es luchar, ¿se entiende?, saludos
    se entiende que desde tu optica percibes rigides, conflicto, discusion, competencia, menoscabo, descredito, lucha, irracionalismo, etc, PERO YO NO VEO ESO... ¿que te hace pensar que lo vez es lo apropiado? ¿que te hace pensar que tienes la razon en "verme" de esa manera?... ¿eres acaso tu un "todo" para que hable por los demas?....al hacer eso ¿no estas tambien siendo rigido, conflictivo, competitivo...? ¿no me estas acaso desacreditando, menoscabando?.... lo que tu vez no siempre es lo que ven los otros....¿verdad?...

concluyo amigo... que esta bien lo que dices... pero como tu mismo dices.... lo tomaremos.. .COMO UNA OPINION, una PERSPECTIVA.... que puede y no ser lo idonea.....¿no les parece?

mientras tanto.. podemos seguir adelante con este debate:...

tufin

bye
    Editado por tufin - 14.10.2008 15:44 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: El rebaño humano...

ok tufin, no era una referencia hacia tu persona, si lo sentiste asi , disculpa
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: El rebaño humano...

__________________________________________________ _______________________________
    Originalmente publicado por JG3 Ver mensaje
    que significa tufin, pequeño olor?
    tufin significa .... el final... TU final... es el final de todo debate.. es la esencia misma del poder consagrado en el verbo... en la palabra, en las ideas, en el pensamiento...

si no tienes clara la idea o el pensamiento... ¿como podrias vivir de acuerdo a ella?... si no tienes claro el principio que nace de tu pensamiento y que le da forma a tu vida...¿que sentido tendria vivir por ese principio?....¿como sabes que tu pensamiento o principio es claro y concreto en tu vida....?... unicamente cuando te toca defenderlo... ese principio o pensamiento perdura y pasa la prueba de fuego... mas cuando no logras defenderlo... es cuando llega TU-FIN... jajajajj

tomenlo como una broma...ajjajajjaj del mismo nivel como tu comentario

bye

tufin
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: El rebaño humano...

A quien corresponda, hablar con seriedad implica, dejar de hacer malabares con las palabras, ver lo vano que prueba a la larga ser ese "deleite", lleva a la seriedad y a un dialogo maduro.

Masacroso.
    A vos te pasa lo mismo que a mi?
    me refiero que es muy raro en estos foros entablar un dialogo, un ida y vuelta
    yo lo intento pero casi siempre me topo con que al otro solo le interesa mandar su discursito, su pequeño monologo y asi la cosa no prospera.
    que opinas Masacroso ?
    Sí, es cierto. Es difícl entablar un diálogo coherente, y yo también me incluyo. Por ejemplo en este tema tan sólo quería exponer algunas cosas sobre la filosofía de Nietzsche, pero creo que me excedí un poco tal vez. Pero el tema del rebaño humano es buenísimo en relación a Nietzsche, no en todo pero sí en algunas cosas.

Creo que para entablar un diálogo real y sincero los temas deberían construirse desde otro principio u otra postura...

Dicho todo loe xpuesto anteriormente quizá no sea tan interesante como lo último que expuse, creo que todo está relacionado de alguna manera con el sufrimiento y con los celos. hace poco que observo, intuitivamente, que los celos podríans er la causa de mucho sufrimiento innecesario, o quizá no fueran los celos y fuera la envidia...

A este respecto me gustaría hacer un aporte, yo, hasta hace más bien poco, nunca había sentido envidia de nadie ni de nada, quizá porque mis objetivos los enfocaba de manera diferente a lo normal, no sé. la cuestión es que no la entendía hasta que lógicamente la sufrí, por primera y espero que última vez. La envidia proviene de desear algo muy concreto muy fuertemente que no depende de uno el obtenerlo, o que lo tiene otro y es considerado por nuestra parte como algo injusto... Proviene de un deseo anormalmente exagerado, que puede surgir por muchos motivos que causan ceguera en la persona.

A partir de ahí empecé a plantearme el intentar comprender cómo funcionaban estos males llamados "envidia", "avaricia" y " celos", por ejemplo, que me parecen son cuasantes de sufrimiento inventado, gratuito, o debido a alguna estupidez...

Realmente es un tema complejo, hay muchas cosas que no entiendo o quizás no quiero entender del comportamiento de las personas en general.

Por eso si hay algo que me fascina son las personas, cada una es una especie de mini-universo en donde nos reflejamos nosotros mismos, o eso me parece.

Por otro lado, aunque el diálogo es muy limitado o en verdad no sabemos de qué se discute en este tema, ya que el discutir o exponer en un tema es una excusa de otra cosa (de unos deseos ) creo que no es negativo que haya discusiones. de discutir se aprende también a dialogar. La experiencia es lo que más enseña, aunque haya siempre algo de violencia ésta poco a poco, con el tiempo y los años, va desapareciendo al, sin querer, empezar a entender al otro, ya que de tanto que se discute llegamos a lo esencial del mensaje del otro: su intención, su perspectiva, lo que trata de exponer...

Las palabras en concreto son lo de menos, estén peor o mejor escritas, poco a poco se destila lo que queire decir, lo que siente respecto a determinado aspecto de algo.

Pienso que, en este caso, nos estamos desviando del tema principal del hilo y por eso es difícil el intercambio de ideas. Por ejemplo no sé si aún planteamos el espinoso asunto de saber qué es exactamente y a qué se refiere el término "rebaño", cuáles son sus características, aunque ya expuse algunas pero muy dispersas.

Podemos reabrir el tema con esto, olvidando lo anterior. Dicho esto diría que "rebaño" se refiere a esa actitud de aceptar todo lo oficial, todo lo propagandístico. Por eso, a partir de ahí, quizá, yo me pondría a pensar: ¿qué es la propaganda? ¿Es buena, es mala? ¿Por qué se sigue la propaganda y por qué no? Saludos

P.D.: olvidemos la "sangre", aunque reconozco que yo fui el mayor instigador de lo conflictivo
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: El rebaño humano...

Bueno olvidemos el pasado y comensemos un dialogo constructivo.
    Eso si dejemos en claro algo, si me veo obligado por dar un ejemplo de contar la historia de aquel hombre que fue violado por un burro y quedo loco, por favor que no salte tufin a decir, porque te metes conmigo, ¿ok?
    Cualquier semejanza de lo que yo diga con personas vivas o muertas es solo coincidencia.
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: El rebaño humano...

Bueno olvidemos el pasado y comensemos un dialogo constructivo.
    Eso si dejemos en claro algo, si me veo obligado por dar un ejemplo de contar la historia de aquel hombre que fue violado por un burro y quedo loco, por favor que no salte tufin a decir, porque te metes conmigo, ¿ok?
    Cualquier semejanza de lo que yo diga con personas vivas o muertas es solo coincidencia.
    creo que tienen toda la razon amigos...
    Eso dejemos en claro algo, si me veo obligado por dar un ejemplo de contar la historia de aquel burro violado por un hombre y éste (quedo loco)... espero por favor que Iam....no diga:... IAM... (SOY YO)...ajjajajajja.....¿ok?....

cualquier semenjanza de lo que yo diga con personas vivas o muertas es pura concidencia....

eejejjejejejj

bye

tufin
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: El rebaño humano...

Bueno me tome un trabajo copie el primer capitulo del libro de Icke "Soy Yo, Soy Libre" que se titula "El Rebaño Aturdido" , propongo que lo leamos y a partir de ahi hacer los comentarios (con suerte le cuesta leer textos largos y nos libramos del pesado "ese" que no quiero nombrar).
    Bueno aca esta

Capítulo 1

El Rebaño Aturdido

¿Así que quién diablos es usted, entonces?. ¿Qué hay detrás de esos ojos?. ¿Cuando usted se mira en el espejo,
    qué ve?. ¿Ve el "usted real", o lo que usted ha sido condicionado para creer que es usted?. Los dos son tan, tan,
    diferentes. Uno es una conciencia infinita capaz de ser y crear lo que sea que elija, el otro es una ilusión aprisionada
    por sus propias limitaciones percibidas y programadas.
    ¿Cuál de estos "usted" está controlando su vida?. ¿Infinidad o limitación?. ¿El amor por usted mismo o el
    desdén por usted mismo?. ¿Libertad de pensamiento o una prisión de la mente?.
    Tristemente para la abrumadora mayoría de las personas en este planeta - todos excepto los pocos privilegiados
    - es la mente condicionada que prevalece. Ellos viven sus vidas dentro de sus limitaciones programadas de
    pensamiento, opinión, y acción. Es un mundo de "no puedo"s, "no me atrevo"s y "no debo"s; de "debería"s, "debo"s
    y "tengo que"s; un mundo de amoldarse a lo que otra persona dice que deben ser o deberían ser. Mientras los "ellos"
    reales ven sólo soluciones y oportunidades para aprender y evolucionar, los "ellos" programados ven sólo
    problemas y razones para no hacer. Viven la vida tras rejas en una celda de su propia creación. El mundo mismo
    refleja el total de estas miles de millones de prisiones individuales. La Tierra se ha hecho una Alcatraz global, una
    pelota giratoria de control e imposición determinada por los pocos a expensas de los muchos. ¿La libertad?. ¿Qué
    libertad?. ¿Cómo escribe usted eso otra vez?. La raza humana no ha sido libre por un tiempo sumamente largo,
    mucho antes de la historia escrita. Pero el truco es persuadirnos que somos libres - entonces no haremos nada sobre
    las paredes que nos rodean y los carceleros en la puerta. ¿Paredes?. ¿Qué paredes?. ¡Usted es libre!. ¿Carceleros?.
    ¿Qué carceleros?. ¡Usted es libre!.
    Sí, usted es libre: usted es libre de mirar la televisión - treinta canales y más de la porquería estúpida que cierra
    su sentido de infinidad y alimenta las ilusiones de qué debe usted hacer, ser y pensar. Usted tiene la libertad de
    presionar el botón de zapping y escoger cualquiera de ellos.
    Oh ¡qué alegría vivir en la tierra de la libertad!. Usted es libre mirar las noticias y ver a periodistas y
    corresponsales que le dicen, mayormente sin cuestionar, la explicación oficial de los eventos - las explicaciones diseñadas para asegurar que usted vea el mundo en el modo deseado y reaccione en la manera deseada. Damas y
    caballeros, repitan después de mí... Soy libre... Soy libre. ¡Sí!. ¡Sí!. ¡Sí!. Usted es libre de hacer como le decimos;
    libre de pensar como le decimos; libre de vivir como le decimos. Y usted es incluso libre de morirse como le
    decimos en las guerras fríamente creadas para destruir, controlar y manipular.
    ¿La raza humana es libre?.
    No, no, no.
    La raza humana es un rebaño.
    Henos aquí nosotros, aspectos únicos y eternos de conciencia con una infinidad de potencial y nosotros mismos
    nos hemos permitido convertirnos en una irreflexiva y no inquisitiva masa informe de conformidad y uniformidad.
    Un rebaño. Una vez que cedemos a la mentalidad de rebaño podemos ser controlados y dirigidos por una pequeña
    minoría. Y lo somos.
    Estaba de pie al sol un día rodeado por un enorme rebaño de ovejas. El granjero llegó en su camión, salió, y
    estaba de pie inmóvil, apoyándose sobre su palo. Inmediatamente algunas de las ovejas empezaron a caminar hacia
    él y en unos minutos era como el Éxodo. Cientos de ovejas estaban siguiendo esas pocas al frente. A cualquier
    rezagado que no se ajustó a esta mentalidad “baa, baa” le fue dada una dosis de miedo del perro ovejero y luego
    también se apresuró en la línea. En un tiempo ridículamente corto esta combinación del “baa, baa”, y el miedo
    habían acorralado la inmensa manada entera. Todo lo que tomó era un hombre que hacía muy poco y un perro
    ovejero distribuyendo el miedo. Cuando observé esto, pensaba: "Estoy mirando la raza humana aquí. Así es cómo
    somos controlados". Hemos dejado de pensar por nosotros y hemos entregado nuestras mentes (poder). Por lo tanto
    seguimos al que está delante del modo más extraordinariamente robótico. Y somos consumidos por el miedo en
    cada fibra de nuestro ser. En cuanto nuestras respuestas de miedo son activadas, nos apresuramos a ajustarnos
    incluso si somos suficientemente conscientes para darnos cuenta que lo que están pidiéndonos que pensemos,
    hagamos, y digamos, es una cosa sin sentido. Estas armas, los “baa, baa”, y el miedo, permiten que una
    asombrosamente pequeña minoría de personas moldee y dirija el mundo a su propia imagen pervertida, un proceso
    que está llevando, a menos que nosotros nos despertemos y crezcamos, hacia un gobierno, ejército, banco central y
    dinero, mundiales, y una población con microchips: para abreviar, el control global total de cada hombre, mujer y
    niño. Mientras al principio puede parecer ser increíblemente difícil para un relativo puñado de personas controlar las
    vidas de casi seis mil millones, es de hecho comparativamente fácil, en cuanto usted tiene control de la educación y
    los medios de comunicación - las fuentes de la "Información" y los mensajes tipo mantra que bombardean la mente
    consciente y subconsciente de la cuna a la tumba. Estos mensajes no son diseñados para informar, sino para dirigir y
    condicionar, dividir y gobernar. Los manipuladores políticos, económicos, religiosos y científicos se colocan entre
    la verdad y la mente consciente humana. Son los intermediarios e intermediarias que tratan de mantener fuera del
    ruedo público el conocimiento que abriría nuestras mentes a nuestro real e infinito potencial. Somos alimentados
    con una dieta mental de tontería y porquería diseñada para disminuir nuestro sentido de identidad propia y cerrar
    definitivamente nuestra conciencia hasta que se vuelva una pálida sombra de lo que puede ser. Uno se vuelve una
    oveja y la oveja se vuelve un rebaño. Como alguien dijo una vez, hay tres tipos de persona en el mundo entero: una
    pequeña minoría que hace que las cosas ocurran; un número ligeramente más grande que observa las cosas ocurrir;
    y todo el resto que anda por ahí diciendo: ¿qué está ocurriendo, qué está ocurriendo?. La verdad es negada a las
    personas porque las hará libres. En cambio, aquellos en la cima de los imperios religiosos, científicos, políticos y
    económicos (el mismo estado de mente en ropas diferentes) dictan su versión de la "Verdad", una versión que
    quiere decir que las personas deben creer en lo que sea que ellos quieren que crean. Y, para ser justo, la humanidad
    no tiene un gran historial de exigir la verdad o buscarla. Hemos desarrollado mentes perezosas. Es apropiado que la
    palabra ignorancia es una extensión de la palabra ignorar (hacer caso omiso). Ignoramos tanto que así nos volvemo
    hormigas ignorantes
    1
    . Una vez que usted ha condicionado una generación para pensar de la manera que usted requiere, se hace aun
    más fácil condicionar la próxima generación. Usted tiene ahora los padres programados trabajando
    inadvertidamente en su beneficio condicionando sus hijos para que acepten su propia visión condicionada de la
    vida. Tales padres no hacen esto porque son personas malas. Lo hacen porque realmente piensan que su visión es
    mejor para sus hijos. Pero el efecto es el mismo: una generación programada ayuda a programar a la próxima
    porque no respeta el derecho de nadie de ser sí mismo
    2
    . Cada generación tiene un derecho de ver la vida en una
    manera que tiene sentido para ellos, no para sus padres, sus profesores, o el tipo que lee las noticias. Pero
    desgraciadamente, las personas aceptan sin pensar demasiado lo que les es transmitido. No hacen la pregunta más
    liberadora que se puede hacer: ¿Por qué?. ¿Por qué lo hacemos de esta manera?. ¿Por qué creemos en esto o
    aquello?. ¿Quién dice?. La pregunta "¿Por qué?" es el motor detrás de la evolución. Cuando hablé en los Estados
    Unidos, una amiga estadounidense me dijo una historia que brillantemente resalta lo que yo quiero decir. Dijo que
    cuando estaba preparando la cena un día recortó las esquinas del jamón antes de ponerlo en la cacerola.
    "¿Por qué hiciste eso?" preguntó su marido.
    "No sé - mi madre solía hacerlo siempre."
    "¿Por qué recortaba las esquinas del jamón tu madre?."
    "No sé, sólo lo hacía - ¿qué importa?."
    "Telefonea a tu madre y pregúntale por qué recortaba las esquinas del jamón."
    Ella telefoneó a su madre.
    ¿"Mamá, recuerdas cuando yo era niña y tu solías recortar las esquinas del jamón?. ¿Por qué lo hacías?."
    "¡Porque mi cacerola no era nunca suficientemente grande!."
    3

Si su marido no hubiera hecho la pregunta "¿Por qué?", ella habría continuado recortando las esquinas del
    jamón y sus hijos muy posiblemente lo habrían hecho también. Así es cómo una generación permite que su sentido
    de identidad propia esté condicionado por las generaciones más viejas, padres, profesores y personas de los medios
    de comunicación. No preguntan por qué. Esta mentalidad de esponja y el deseo de imponer los pensamientos y
    creencias de uno a los otros han creado un vehículo asombrosamente eficaz para la Élite para controlar la dirección
    del mundo. Es lo que he llamado la Zona Libre de Problemas. Cada dogma, sistema de creencias, cultura, y
    sociedad tienen una Zona Libre de Problemas. Trabaja de este modo: usted fija los límites de pensamiento, opinión
    y comportamiento aceptables y cualquiera que sale fuera de esos límites muy estrechos es inmediatamente ya sea ridiculizado como "Loco" o bien condenado como "Malo". ¡En mi caso ambos!. Algunas personas se quedan dentro
    de la Zona Libre de Problemas porque están persuadidas de que esta visión desesperadamente estrecha es
    efectivamente cómo la vida debería ser vivida. Pero hay números muy significativos de otras personas que se dan
    cuenta de cuán ridículos son los límites de la Zona, pero el miedo de enfrentar el ridículo o la condena aseguran que
    mantengan sus bocas cerradas y sus cabezas abajo. Como dicen en Japón, el clavo que sobresale del resto es el
    primero en ser golpeado. Aquí otra vez tenemos la Zona Libre de Problemas vigilada por esas armas gemelas, el
    “baa, baa” (aquellos que aceptan la limitación del pensamiento y la opinión condicionados como su realidad) y el
    miedo (aquellos que piensan de manera diferente, pero están temerosos de expresarlo). Esto quiere decir que
    grandes franjas de la humanidad están viviendo una mentira y negando lo que realmente creen y lo que realmente
    quieren hacer con sus vidas. Se ponen la máscara. Párese en una calle llena de gente y observe todas esas personas
    pasar caminando. Usted no está mirando al real, infinito ser de ellos. Usted está mirando la máscara que proyectan
    al mundo. La máscara que creen que es lo suficientemente aceptable para el resto de los prisioneros para evitar ser
    ridiculizado o condenado por pensar y actuar diferentemente a las demandas de la Zona Libre de Problemas. Son las
    tensiones fantásticas dentro de la psiquis causadas por esta negación lo que yace en el corazón de la mayoría de las
    enfermedades mentales, emocionales, y por lo tanto físicas (dis-ease: des-alivio, falta de armonía
    4
    ) que se
    manifiestan como enfermedad, depresión, suicidio, una falta de satisfacción, y "¿Cuál es el punto?". Esta "Guerra"
    diaria en la psiquis produce conflicto entre esa parte de nosotros que reconoce nuestra infinidad y singularidad, y el
    nivel consciente que busca negar tales sentimientos porque teme las consecuencias de expresar singularidad en un
    mundo de uniformidad programada.. Estos dos niveles de la psiquis son lo que yo llamo "Soy yo, soy libre" y "Oh
    mi Dios".
    "Soy yo, soy libre", desea expresar y celebrar su singularidad. "Oh mi Dios", está aterrorizado de lo que eso
    representará en la vida cotidiana. "Oh mi Dios, ¿qué pensará mi familia si digo lo que creo?. ¿Y los compañeros en
    el trabajo?. ¿Y los tipos abajo en el bar?. Pensarán que me he vuelto loco. ¡Oh mi Dios!."
    Si usted quiere ser libre, deje de vivir una mentira. Deje de negarse a usted mismo. Usted es un aspecto único
    de todo lo que existe, el total de todas sus experiencias únicas desde que usted se hizo consciente por primera vez
    hace una infinidad. Esa es una razón de estar alegre. No hay ningún aspecto de conciencia en toda la creación que es como usted. Usted es especial, como todos somos igualmente especiales. Pero en lugar de estar alegre y orgulloso
    de esa especialidad, hemos permitido que nuestra singularidad se convierta en algo a temer. ¡Oh mi Dios!.
    Porque tenemos miedo de ser nosotros mismos, estamos incómodos cuando alguien alrededor de nosotros
    decide evacuar la Zona Libre de Problemas y expresar su singularidad. Su arremetida para la libertad mental y
    emocional hace una declaración sobre nosotros y nuestra propia prisión mental y emocional. A las personas no les
    gusta eso y reaccionan en consecuencia. "Está loco" o "Es mala" es el acto reflejo, el grito de alarma normal del
    rebaño cuando es confrontado con alguien determinado a ser él mismo y no un clon programado. ¿Y usted sabe qué
    están diciendo realmente las personas cuando gritan "Loco" o "Malo"?. En realidad están diciendo "Diferente". Tal
    es la escala del condicionamiento absorbido por la mente colectiva humana que las personas no pueden arreglárselas
    con alguien que se atreve a ser diferente. "Si estoy en la prisión, compañero, tú también tienes que estar. Es lo
    justo." También sucumbimos al mito sobre el "hombre y la mujer corriente en la calle" o la "gente común y

2
    N. del T: el mecanismo recuerda a "Honra a tu padre y a tu madre", quinto Mandamiento del Antiguo Testamento.
    3
    N. del T: Es el tipo de conducta automática que critican en Argentina los "chistes de gallegos". Pienso que éstos surgieron, a fines del Siglo
    XIX o principios del XX, como lógica respuesta de los inmigrantes pobres, especialmente italianos, a la fuerte discriminación de la que
    fueron objeto por parte de algunas personas de las Élites criollas, descendientes de españoles. Ahora como entonces, para pertenecer a esas
    Élites se requiere más obediencia u obsecuencia que inteligencia (idoneidad y obsecuencia son incompatibles), que es la razón por la que en
    otros chistes se reconoce y critica en todo el mundo la paradójica falta de astucia de los jefes de los Servicios de Inteligencia, diciendo, por
    ejemplo, que "Inteligencia Militar" es una contradicción o que está por debajo de la inteligencia animal.
    4
    N. del T: dis-ease: des-alivio, juego de palabras con el origen de la palabra en inglés para enfermedad: disease. corriente", la idea de que las masas son sólo "ordinarias" y solamente los pocos que son "extra-ordinarios"
    consiguen algo en la vida. Somos "corrientes" así que debemos saber cuál es nuestro lugar, sostiene este sistema de
    creencia. En verdad, no hay un hombre, mujer, niño u hoja de hierba "corriente" en toda la creación, pero las
    personas están convencidas de creer en el mito y por tanto juegan al papel de ser "corrientes". Es un acto que están
    condicionadas para representar, como un actor sobre un escenario. Corrientes no es lo que somos, es simplemente lo
    que decidimos creer que somos. Pero es muy poderoso en disminuir nuestro sentido de valor; otra motivación para
    entregar nuestras mentes a aquellos quienes creemos que son nuestros "superiores". Es parte del condicionamiento
    que incluye la tontería de que todos nacimos pecadores, sea lo que mierda sea que eso signifique.
    Piense en las consecuencias para su vida y el planeta que resultan de este miedo de ser USTED. Si entregamos
    nuestras mentes a otros y permitimos que ellos nos digan qué pensar y hacer, y si cedemos nuestra singularidad al
    miedo de ser diferente, damos el control de este mundo a una Élite diminuta que usa su poder y manipulación para
    dictar los límites de la Zona Libre de Problemas. Quienquiera que decide el punto en el que una opinión o estilo de
    vida están dentro o fuera la Zona (el punto en el que usted enfrenta el ridículo o la condena), también determina los
    límites dentro de los que miles de millones de personas llevan sus vidas porque están aterrorizados de ser diferentes
    del rebaño. Una y otra vez las personas dicen que respaldan lo que estoy diciendo y haciendo, pero no se atreven a
    decirlo por miedo a las consecuencias. Bien, es tiempo de armarse de valor, porque las consecuencias de mantenerse
    callado van a ser lejos peores que hablar claro y estar orgulloso de lo que usted piensa y lo que usted es. ¿Qué nos
    ha pasado, por Dios santo?. Hemos asumido una esquizofrenia de masas en la que nos hemos hecho tanto
    prisioneros de la Zona Libre de Problemas como su fuerza policial. Porque no respetamos nuestro propio derecho de
    ser únicos, nos ajustamos a los límites de la Zona y nos convertimos en unos esclavos. Porque no respetamos el
    derecho de todos los demás de ser únicos, nos convertimos en la fuerza policial o en el granjero fastidiando y
    arreando a los otros esclavos a la aquiescencia. El ridículo y la condena solamente pueden llegar a los niveles
    exigidos para espantar a las personas hacia la sumisión si las masas, los otros esclavos, cumplen su parte
    distribuyéndolos. No estamos asustados por lo que los Presidentes, Primeros Ministros y banqueros mundiales
    piensan sobre nosotros - es la reacción de nuestros amigos, familia, y compañeros de trabajo lo que nos preocupa y
    nos espanta hacia la conformidad. ¡La reacción de los otros esclavos!. La fuerza policial mental, emocional y
    espiritual que controla las masas es en sí formada por... las masas. Es como tener una celda llena de prisioneros y siempre que uno de los presos encuentra un medio de escape, todos los otros prisioneros corren para bloquear la
    salida.
    Prejuicio es la palabra esencial aquí. Las personas son condicionadas ser prejuiciosas contra los otros miembros
    y grupos dentro de cada cultura y sociedad, y estas formas diferentes del prejuicio son usadas para dividir y
    controlar el rebaño. El prejuicio podría ser racial, religioso o político, o basado en el entorno, las ganancias, el
    trabajo o el estilo de vida. De cualquier modo usted tiene aspectos diferentes de la sociedad mutuamente
    condicionados a ridiculizar, oponerse y condenar instintivamente sus opiniones y sus experiencias de vida. Y el
    prejuicio raramente es de una sola manera. Aquellos que se ven como las víctimas del prejuicio son a menudo
    prejuiciosos ellos mismos contra otras personas, estilos de vida y grupos. Esto permite que la manipulación de la
    conciencia de la masa prospere y con todo si dejáramos de tratar de imponernos mutuamente nuestra versión de lo
    correcto e incorrecto
    5
    , bueno y malo, moral e inmoral, quitaríamos los medios para tal manipulación mundial.
    ¡Tenemos que liberarnos de todo prejuicio - ahora!.
    Hemos entregado nuestras propias identidades únicas a tal extensión de que nos juzgamos a nosotros mismos y
    a otros por los "trabajos" que hacemos y los dogmas a los que nos aferramos. ¡La forma como nosotros y ellos
    servimos al sistema que nos controla se ha vuelto nuestro sentido de identidad, el símbolo de quiénes somos!. ¿Qué
    es usted?. Oh, soy un Cristiano, un Musulmán, un Socialista, un Republicano, un pagano. Tenemos que ser algo en
    lugar de ser alguien - nosotros mismos. También preguntamos a las personas a quienes conocemos qué "hacen" para
    vivir porque pensamos que esto nos dará una idea sobre "quiénes" son. "Oh, usted es corredor de bolsa y usted es
    minero, y usted es un barredor de calles. Correcto, lo tengo: éxito, rudo y sucio, y completo fracaso. Está bien, los
    conozco a todos ustedes ahora. ¿Alguien quiere beber algo?." Juzgamos a las personas y a nosotros mismos, no por
    lo que somos, sino por lo que poseemos o por lo que "hacemos". Este juicio se corresponde con la opinión de la
    realidad del sistema porque hemos cedido el derecho de expresar nuestra propia singularidad. Alguien que hace
    millones abusando del planeta y de grandes franjas de la humanidad todos los días por las decisiones que toma en
    las bolsas de valores mundiales (casinos) es considerado exitoso, alguien que "lo ha logrado". Mientras otros que no
    hacen daño a nadie, y de hecho pueden luchar por ayudar a las personas y dar amor al mundo, son considerados un
    fracaso si sucede que trabajan en un trabajo mal pagado o están "desempleados". Siempre se burlaban un amigo mío
    en la escuela porque su padre vaciaba botes de basura para vivir. Pero aquellos que se reían veneraban a jugadores 5
    de fútbol famosos. Este es un ejemplo de nuestra tergiversada idea del "Éxito". ¿A quién extrañaríamos más si no
    trabajara por un mes, al jugador de fútbol o al basurero?. Al último, por supuesto, porque las calles y nuestras casas
    estarían llenas de basura y, eventualmente, enfermedad. Esta actitud de juzgarnos unos a otros por nuestros
    "trabajos" es ignorar y negar quiénes somos realmente.
    No somos "Corredores de bolsa", "Mineros", o "Barrenderos de calles". Estos son simplemente los papeles que
    tenemos en el escenario de la vida. Un corredor de bolsa hoy puede ser un indigente mañana. Nuestro "Papel" no
    somos "Nosotros", al igual que el personaje que un actor interpreta no es la imagen verdadera del actor. Nuestros
    trabajos y "Papeles" son un vehículo temporal para la experiencia, eso es todo. Somos una conciencia que
    evoluciona en un viaje eterno hacia mayor amor, conocimiento y el entendimiento, pero hemos olvidado esto y
    hemos sido animados a olvidarlo. Somos como actores que piensan que la película es real y hemos asumido las
    personalidades descritas en el guión de otra persona. Pensamos que "Nosotros" somos esos roles. No es así. Pero
    tenemos el actor hace del corredor de bolsa menospreciando al actor que está haciendo de barrendero de calles
    cuando, en otra vida, otra película, esos papeles pueden estar invertidos. Es sólo un juego, pero nosotros pensamos

5
    N. del T.: Además de lo malo que es imponer nuestra visión a los demás, es más difícil educar o disciplinar a las personas cuando llegan a la
    adultez. Entonces, las personas (o grupos de personas, incluso la Humanidad entera), como las monedas, son indivisibles y tienen dos lados
    inseparables: virtudes y defectos, aspectos que nos gustan o nos desagradan, y sólo podemos hacer dos cosas: aceptarlas a pesar de sus
    defectos, ejerciendo la tolerancia para una mayor comunión de las personas entre sí y con Dios, o rechazarlas a pesar de sus virtudes,
    sirviendo a los intereses de los que quieren dividir y separar a las personas. que es real. Ese es el porqué de que haya degenerado en tal desorden. Estamos tomando el juego demasiado
    seriamente. Es sólo una película y se supone que es divertido.
    Una diversión enorme que hemos permitido que nos confunda tan eficazmente es el concepto de democracia.
    Hemos aceptado en masa que la democracia es otra palabra para la libertad. Como el infierno lo es. La democracia
    no es libertad, es una dictadura camuflada como libertad. La misma fuerza controla cada uno de los partidos y
    movimientos políticos más importantes, directamente o indirectamente. Creó la mayoría de ellos. Cuando usted vota
    en una elección, usted está escogiendo entre aspectos diferentes de la misma fuerza. El dinero y los medios de
    comunicación determinan quién llega a ser Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y el dinero y los
    medios de comunicación son poseídos y controlados por las mismas personas. Escribamos lo siguiente en letras de 6
    metros de alto: Democracia No Es Libertad. 30 personas que dicen a 49 qué hacer no es libertad. De hecho, la
    mayoría de los gobiernos es elegido por una minoría de la población y ellos todavía lo llaman una elección
    "democrática". La libertad es el derecho de todas las personas a expresar quiénes son, qué piensan, y cómo desean
    vivir sus vidas: libre de imposición o molestia de parte de nadie. Es poder celebrar nuestra singularidad individual
    sin reglas, regulaciones, ridículo y condena de aquellos que tratan de imponer su visión de la vida sobre el resto de
    nosotros.
    Hasta que respetemos nuestro (y el de todos), derecho a ser diferente, a hacer nuestras propias elecciones, y
    crear nuestras propias realidades conscientes libres de la imposición y la presión para ajustarnos, nos quedaremos en
    una prisión de nuestra propia creación. Continuaremos siendo tanto el policía como el prisionero. Y un puñado de
    personas con un profundamente desagradable programa continuará dirigiendo el mundo. La elección, como
    siempre, es nuestra. Podemos aceptar la prisión o podemos marcharnos a la libertad. Y la libertad está a sólo un
    pensamiento de distancia.
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: El rebaño humano...

ya nos desviamos del tema hace varios mensajes
    Editado por JG3 - 15.10.2008 11:32 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: El rebaño humano...

copia de algun escrito o publicacion
    La libertad es el derecho de todas las personas a expresar quiénes son, qué piensan, y cómo desean
    vivir sus vidas: libre de imposición o molestia de parte de nadie. Es poder celebrar nuestra singularidad individual sin reglas, regulaciones, ridículo y condena de aquellos que tratan de imponer su visión de la vida sobre el resto de nosotros.

Hasta que respetemos nuestro (y el de todos), derecho a ser diferente, a hacer nuestras propias elecciones, y crear nuestras propias realidades conscientes libres de la imposición y la presión para ajustarnos, nos quedaremos en una prisión de nuestra propia creación. Continuaremos siendo tanto el policía como el prisionero. Y un puñado de personas con un profundamente desagradable programa continuará dirigiendo el mundo. La elección, como siempre, es nuestra. Podemos aceptar la prisión o podemos marcharnos a la libertad. Y la libertad está a sólo un pensamiento de distancia.
    francamente no se hasta que grado la gente sigue creyendo este pensamiento, por no decir esta ilusion.
    Se habla de "eleccion nuestra"... pero por amor de dios...... a quien quiere engañar este señor que escribió este libro....entiendo que primeramente se engaña a si mismo y despues en la ignoracia engaña a los demas pero francamente yo no me puedo callar... debo denunciar este ignorante engaño.

¿de que tipo de libertad habla este señor?....la libertad no es derecho absoluto de aquel que carece del PODER de controlarla o administrarla....diganme algo... ¿podrias darle un arma o un cuchillo a un niño, creyendo que el tiene la libertad y el derecho de decidir que uso darle a ese objeto?... realmente sonaria ridiculo si pensaramos de esa manera...¿verdad? este "niño" no tiene el PODER de controlar cabalmente ni su cuerpo, ni su mente....mucho menos sus emociones.... pero hay no acaba todo... existen "niños adultos" que estan en esa misma condicion y lo peor de todo es que creen que tienen el PODER para administrar su libertad a su manera.... diganme algo....¿acaso no estamos viendo a estos "niños adultos" jactandose de su PODER, de su LIBERTAD...?... ¿cual es pues el resultado de esta fantasia vivida por estas personas? la realidad que vemos ahora.... gente que hace uso indebido de su libertad, creyendo que tienen el PODER de controlar esa libertad..... pero que engaño!!!.... estos "niños adultos" estan siendo controlados, dominados, ESCLAVIZADOS por fuerzas negativas, oscuras..... ¿ a esto pues le debemos llamar LA GLORIOSA LIBERTAD?..... la tan ansiada libertad que seria la liberacion de todas las cadenas del retrazo cultural e intelectual LA ESTAMOS VIVIENDO AHORA Y ESTAMOS VIENDO SUS RESULTADOS...¿halagadores verdad?.......

la libertad no es derecho absoluto de aquel que carece del PODER de controlarla o administrarla con exito. Mientras no tengamos ese PODER no merecemos esa LIBERTAD... por que daño nos podemos hacer.

¿Acaso el hombre no tiene ese PODER de controlar esa liberdad con exito?..... NO LO TIENE... que alguien me demuestre lo contrario.....NO LO TIENE.

La unica alternativa que tiene el ser humano para lograr reconducir su camino es reconocer su DEPENDENCIA a cosas superiores a el.... Por ejemplo, la fuerza que puede tener nuestra fortaleza espiritual es realmente superior a la fuerza fisica, ¿le estamos dando la importancia que merece este lado espiritual en nuestra vida?....por increible que parezca....la gente se hace cada vez mas materialista y menos espiritual... solo hombres sabios se caracterizaron por sobrevalorar este poderoso elemento de la espiritualidad...hombres como jusucristo, gandhi, el apostol pablo, etc. (no digo el papa...por que ese es otro "niño adulto")

Para aquellos que siguen este foro.... "la libertad no es posecion de debiles de espiritu... es posecion de aquellos ricos en el espiritu. no te engañes creyendo que tienes la solucion a tus desdichas, o que tu poder de desicision sera suficiente para liberarte de cosas que te dañan.... reflexiona y reconoce que para salir del pozo necesitas entender que sin ayuda no podras salir... reconoce que lo espiritual es esencial para tu supervivencia.

bye

tufin
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: El rebaño humano...

Me parece fantástica la intervención de Marce12 Es más, creo que es una actitud que debería promoverse más en foros como el de religión, filosofía o política. Deberíamos tomar ese par de razones como calibre o punto de referencia de esta conversación, puntos en los que podemos estar de acuerdo y a partir de los cuales se puede empezar a dialogar, ¿qué creen ustedes? Saludos
    Editado por Masacroso - 15.10.2008 16:12 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >

Estadísticas del tema
  • 178 RESPUESTAS
  • 3076 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB