Originalmente publicado por
Iam
A quien corresponda, hablar con seriedad implica, dejar de hacer malabares con las palabras, ver lo vano que prueba a la larga ser ese "deleite", lleva a la seriedad y a un dialogo maduro.
Masacroso.
A vos te pasa lo mismo que a mi?
me refiero que es muy raro en estos foros entablar un dialogo, un ida y vuelta
yo lo intento pero casi siempre me topo con que al otro solo le interesa mandar su discursito, su pequeño monologo y asi la cosa no prospera.
que opinas Masacroso ?
Sí, es cierto. Es difícl entablar un diálogo coherente, y yo también me incluyo. Por ejemplo en este tema tan sólo quería exponer algunas cosas sobre la filosofía de Nietzsche, pero creo que me excedí un poco tal vez. Pero el tema del rebaño humano es buenísimo en relación a Nietzsche, no en todo pero sí en algunas cosas.
Creo que para entablar un diálogo real y sincero los temas deberían construirse desde otro principio u otra postura...
Dicho todo loe xpuesto anteriormente quizá no sea tan interesante como lo último que expuse, creo que todo está relacionado de alguna manera con el sufrimiento y con los celos. hace poco que observo, intuitivamente, que los celos podríans er la causa de mucho sufrimiento innecesario, o quizá no fueran los celos y fuera la envidia...
A este respecto me gustaría hacer un aporte, yo, hasta hace más bien poco, nunca había sentido envidia de nadie ni de nada, quizá porque mis objetivos los enfocaba de manera diferente a lo normal, no sé. la cuestión es que no la entendía hasta que lógicamente la sufrí, por primera y espero que última vez. La envidia proviene de desear algo muy concreto muy fuertemente que no depende de uno el obtenerlo, o que lo tiene otro y es considerado por nuestra parte como algo injusto... Proviene de un deseo anormalmente exagerado, que puede surgir por muchos motivos que causan ceguera en la persona.
A partir de ahí empecé a plantearme el intentar comprender cómo funcionaban estos males llamados "envidia", "avaricia" y " celos", por ejemplo, que me parecen son cuasantes de sufrimiento inventado, gratuito, o debido a alguna estupidez...
Realmente es un tema complejo, hay muchas cosas que no entiendo o quizás no quiero entender del comportamiento de las personas en general.
Por eso si hay algo que me fascina son las personas, cada una es una especie de mini-universo en donde nos reflejamos nosotros mismos, o eso me parece.
Por otro lado, aunque el diálogo es muy limitado o en verdad no sabemos de qué se discute en este tema, ya que el discutir o exponer en un tema es una excusa de otra cosa (de unos deseos

) creo que no es negativo que haya discusiones. de discutir se aprende también a dialogar. La experiencia es lo que más enseña, aunque haya siempre algo de violencia ésta poco a poco, con el tiempo y los años, va desapareciendo al, sin querer, empezar a entender al otro, ya que de tanto que se discute llegamos a lo esencial del mensaje del otro: su intención, su perspectiva, lo que trata de exponer...
Las palabras en concreto son lo de menos, estén peor o mejor escritas, poco a poco se destila lo que queire decir, lo que siente respecto a determinado aspecto de algo.
Pienso que, en este caso, nos estamos desviando del tema principal del hilo y por eso es difícil el intercambio de ideas. Por ejemplo no sé si aún planteamos el espinoso asunto de saber qué es exactamente y a qué se refiere el término "rebaño", cuáles son sus características, aunque ya expuse algunas pero muy dispersas.
Podemos reabrir el tema con esto, olvidando lo anterior. Dicho esto diría que "rebaño" se refiere a esa actitud de aceptar todo lo oficial, todo lo propagandístico. Por eso, a partir de ahí, quizá, yo me pondría a pensar: ¿qué es la propaganda? ¿Es buena, es mala? ¿Por qué se sigue la propaganda y por qué no? Saludos
P.D.: olvidemos la "sangre", aunque reconozco que yo fui el mayor instigador de lo conflictivo