Religión y Espiritualidad /

El rebaño humano...

Participa en el tema El rebaño humano... en el foro Religión y Espiritualidad.
Ah no !! Marce que tetardaste !!! en postear, digo bienvenido. Al final el unico ...11

Buscar en este tema:

•  
    Marce12 escribió hace 1 año

#1 El rebaño humano...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #101 Re: El rebaño humano...

Ah no !!
    Marce que tetardaste !!! en postear, digo bienvenido.
    Al final el unico mas serio esta resultando ser este muchacho...no me acuerdo el nick ahora...que le dicen "burro loco" ..¿como era?...ya me va a salir
    Me gusta este mensaje
  • #102 Re: El rebaño humano...

Originalmente publicado por Iam Ver mensaje
    Ah no !!
    Al final el unico mas serio esta resultando ser este muchacho...no me acuerdo el nick ahora...que le dicen "burro loco" ..¿como era?...ya me va a salir
    Al final el unico mas serio esta resultando ser este muchacho...no me acuerdo el nick ahora...que le dicen "LOCO BURRO" ..¿como era?...ya me va a salir

jejeje

bye
    tufin
    Me gusta este mensaje
  • #103 Re: El rebaño humano...

A ver, considero que aunque tenemos margen de acción para correr, suicidarnos, para ser célibes, o lo que corno sea, de todas formas eso NO es lo mismo que tener poder para hacer "cualquier cosa en cualquier momento y lugar"... Me explico, el libre albedrío es el margen de acción que tenemos para completar el bosquejo, la plataforma dada en base a las leyes de este Universo, de la naturaleza. Existen tiempos, materia, estados de conciencia para hacer esto o aquello... y para creer lo otro. NO somos del todo libre si no ACEPTAMOS el hecho de la "limitación" que implica el vivir en este Plano- Universo y sus leyes. Y cuales son esas leyes? bueno, estamos recién comenzando a descubrir, pero esto solo puede darse a partir de la aceptación. Y por favor que no se confunda, aceptación NO es lo mismo que sumisión. Uno de los peligros del Superhombre es justamante pasar por alto la categoría tiempo y el proceso necesario que se apoya en él. Por eso hablaba en anteriores comentarios sobre que no se trata de destruir lo anterior para construir lo "nuevo", eso es jústamante lo ficticio, ilusorio. Sinó que, a mi manera de ver, se trata de utilizar esa plataforma y ese bosquejo como tierra fértil para el presente.. Creo que eso es transformación, devenir, cambio. En realidad no existen los "cortes" tajantes, salvo en la imaginación del hombre, y por favor que no tengo que decir adonde nos lleva eso. Y seguro que "lo que para la oruga es la muerte para el resto de la creación se llama mariposa", pero este hecho de transformación increíble se da en el fluir de este inquebrantable bosquejo de la naturaleza, y solo es a partir de la comprensión de éste que podemos trascenderlo. Yo no puedo quitarme la vida (hacerme pelota) o quitársela a otro y decir estoy destruyendo para ¿crear?... O estoy haciendo un corte para trascender.... Nietzsche, considero, no alcanzó el nivel de comprensión que sí alcanzaron Siddarta o tantos otros que han puesto su luz en la vida y que no la despreciaron, que no se "apuraron" porque comprendieron... Y no estoy haciendo un juicio de Nietzsche, ya que repito él también fue producto de su época, su tiempo, su lugar y las leyes universales que envuelven el devenir de las cosas. Puede que me equivoque en mi manera de enfocar esto, pero realmente es lo que creo.
    Y me puse serio y poetico carajo ...

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #104 Re: El rebaño humano...

Gustom expectacular Jiddu !!!
    fijate lo si lo que dijo Anthony de Mello, no es lo mismo.

Ceguera
    ¿Puedo ser tu discípulo? Tan sólo eres discípulo porque tus ojos están cerrados. El día que los abras verás que no hay nada que puedas aprender de mí ni de ningún otro. Entonces, ¿para qué necesito un Maestro? Para hacerte ver la inutilidad de tenerlo.
    Llegada
    ¿Es difícil o fácil el camino hacia la iluminación? Ni difícil ni fácil. ¿Cómo es eso? No existe tal camino. Entonces, ¿cómo se va hacia la meta?. No se va. Se trata de un viaje sin distancia. Deja de viajar y habrás llegado.

.
    Bueno me tome un trabajo copie el primer capitulo del libro de Icke "Soy Yo, Soy Libre" que se titula "El Rebaño Aturdido" , propongo que lo leamos y a partir de ahi hacer los comentarios (con suerte le cuesta leer textos largos y nos libramos del pesado "ese" que no quiero nombrar).
    Bueno aca esta

Capítulo 1

El Rebaño Aturdido

Hasta que respetemos nuestro (y el de todos), derecho a ser diferente, a hacer nuestras propias elecciones, y
    crear nuestras propias realidades conscientes libres de la imposición y la presión para ajustarnos, nos quedaremos en
    una prisión de nuestra propia creación. Continuaremos siendo tanto el policía como el prisionero. Y un puñado de
    personas con un profundamente desagradable programa continuará dirigiendo el mundo. La elección, como
    siempre, es nuestra. Podemos aceptar la prisión o podemos marcharnos a la libertad. Y la libertad está a sólo un
    pensamiento de distancia.

Con respecto a la primera cita estoy del todo de acuerdo, pero hago incapie en la importancia del camino, en la importancia de ese maestro de maestros que es la experiencia.
    Con respecto a lo segundo, tambien estoy de acuerdo intelectual, emocional y hasta intuitivamente.. Pero el problema es que a veces esa distancia, de solo un pensamiento, se transforma en la mas larga y, a veces, inexistente. Yo solo puedo elegir cuando existen ante o en mi, dos realidades contrastantes. Creo que esa no la situacion de las masas, se les ha negado el acceso a otro tipo de conciencia, y ante esto esa distancia ciertamente se transforma en la mas larga... en el mejor de los casos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #105 Re: El rebaño humano...

Un enorme par de posibilidades
    Me gusta este mensaje
  • #106 Re: El rebaño humano...

No se bien de que va el tema pero los ultimos mensajes son distintos a los anteriores. Deberia daros vergüenza ser tan inteligentes.
    Me gusta este mensaje
  • #107 Re: El rebaño humano...

Si, hoy fue un dia un tanto dificil, y la verdad que estoy algo dolido de ver como acarrean y hacen practicamente lo que quieren con la gente, la masa. "El pobre envejecido sigue la procesion con silencioso instinto de privacion"... decia un tema de Hermetica... Y la verdad que estoy caliente, iglesia, politicos, empresarios H.D.P............. Lo que decia, parece ser que esa distancia se nos hace la mas larga y, a veces, inalcansable. No me considero parte del rebaño, pero tampoco creo que este fuera,,, Pero si he tenido la posibilidad de "ver" otras cosas y otras puertas se abrieron en mi conciencia, pero esta gente... Solo van, para donde los llevan. Y este sistema de merda sin miedo, sin culpa e individualismo no fuciona, y eso los lobos vestidos de oveja lo saben y utilizan. Pero creo que a esta altura de las cosas, en este punto de la historia, si no comenzamos a tomar conciencia de nosotros mismos nos destruimos como especie, no hay otra... Estamos jugando con fuego.
    Me gusta este mensaje
  • #108 Re: El rebaño humano...

Hola a todos, recorriendo los temas me topé con éste,( no podía hacer otra cosa ya que hace varios dias me resultaba imposible responder hasta que el soporte de psico me ayudó).
    Grato resultó leerlos , tenía un prejuicio con respecto a estos temas pero corroboro que la filosofía comprende todos los saberes, me he reido con sus intolerancias e ingenio, he leído atentamente cuando se han puesto serios.
    Aquí va la pregunta. Hay lugar para una mujer? lo digo por la foto de la pág. anterior
    Besos
    Vero
    Me gusta este mensaje
  • #109 Re: El rebaño humano...

Hola Vero bienvenida claro que hay lugar para una mujer (o varias) en nuestro "pequeño rebaño feliz"

tufin : me parece a mi o no estas viendo que Icke tambien habla de algo espiritual en contraposicion al rebaño ? al leerte noto que le das una interpretacion completamente distinta a la que personalmente le doy yo (aclaro que no comparto varias cosas que dice el tipo)

cuando hablas de la indispensable DEPENDENCIA del hombre a cosas superiores a el o cuando te refieres a "espiritual" ¿de que estas hablando? , te propongo que expongas tu idea de esa "espiritualidad de la que el hombre deberia depender", sino no se entiende tu postura, gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #110 Re: El rebaño humano...

Originalmente publicado por MATRES Ver mensaje
    Hola a todos, recorriendo los temas me topé con éste,( no podía hacer otra cosa ya que hace varios dias me resultaba imposible responder hasta que el soporte de psico me ayudó).
    Grato resultó leerlos , tenía un prejuicio con respecto a estos temas pero corroboro que la filosofía comprende todos los saberes, me he reido con sus intolerancias e ingenio, he leído atentamente cuando se han puesto serios.
    Aquí va la pregunta. Hay lugar para una mujer? lo digo por la foto de la pág. anterior
    Besos
    Vero
    Hola MATRES, bienvenida... Y por supuesto que hay lugar para una mujer, de hecho la fotito que puse es de una
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 178 RESPUESTAS
  • 3099 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB