#104 Re: El rebaño humano...
Originalmente publicado por
Iam
Gustom expectacular Jiddu !!!
fijate lo si lo que dijo Anthony de Mello, no es lo mismo.
Ceguera
¿Puedo ser tu discípulo? Tan sólo eres discípulo porque tus ojos están cerrados. El día que los abras verás que no hay nada que puedas aprender de mí ni de ningún otro. Entonces, ¿para qué necesito un Maestro? Para hacerte ver la inutilidad de tenerlo.
Llegada
¿Es difícil o fácil el camino hacia la iluminación? Ni difícil ni fácil. ¿Cómo es eso? No existe tal camino. Entonces, ¿cómo se va hacia la meta?. No se va. Se trata de un viaje sin distancia. Deja de viajar y habrás llegado.
.
Originalmente publicado por
Iam
Bueno me tome un trabajo copie el primer capitulo del libro de Icke "Soy Yo, Soy Libre" que se titula "El Rebaño Aturdido" , propongo que lo leamos y a partir de ahi hacer los comentarios (con suerte le cuesta leer textos largos y nos libramos del pesado "ese" que no quiero nombrar).

Bueno aca esta
Capítulo 1 El Rebaño Aturdido Hasta que respetemos nuestro (y el de todos), derecho a ser diferente, a hacer nuestras propias elecciones, y crear nuestras propias realidades conscientes libres de la imposición y la presión para ajustarnos, nos quedaremos en una prisión de nuestra propia creación. Continuaremos siendo tanto el policía como el prisionero. Y un puñado de personas con un profundamente desagradable programa continuará dirigiendo el mundo. La elección, como siempre, es nuestra. Podemos aceptar la prisión o podemos marcharnos a la libertad. Y la libertad está a sólo un pensamiento de distancia.
Con respecto a la primera cita estoy del todo de acuerdo, pero hago incapie en la importancia del camino, en la importancia de ese maestro de maestros que es la experiencia.
Con respecto a lo segundo, tambien estoy de acuerdo intelectual, emocional y hasta intuitivamente.. Pero

el problema es que a veces esa distancia, de solo un pensamiento, se transforma en la mas larga y, a veces, inexistente. Yo solo puedo elegir cuando existen ante o en mi, dos realidades contrastantes. Creo que esa no la situacion de las masas, se les ha negado el acceso a otro tipo de conciencia, y ante esto esa distancia ciertamente se transforma en la mas larga... en el mejor de los casos.
Saludos.