Religión y Espiritualidad /

El rebaño humano...

Participa en el tema El rebaño humano... en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por Masacroso...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    Marce12 escribió hace 1 año

#1 El rebaño humano...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: El rebaño humano...

Originalmente publicado por Masacroso Ver mensaje
    A todo esto tipo Deepak Chopra, muchas prácticas budistas y cristianas, prácticas esotéricas, etc..., se le llama en filosofía pensamiento regresivo, que es lo que criticaba Nietzsche (entre otros, como Kant, aunque Kant lo hacía de otra manera más "superficial". Lean esto, esto, esto y esto, por ejemplo) y yo suelo llamar como deseo de muerte.

.
    Aja... por eso dije que cambié el tipo de lectura, y aclaro que no comparto en un 100 por ciento el pensamiento de los filósofos que citaste, en especial Nietzsche.

Originalmente publicado por JG3 Ver mensaje
    Un rebaño creativo? siempre habra un rebaño.

Deepak Chopra seria la cumbia villera de la filosofia.
    Bueno, que decir ante semenjante manifestación... Bueno, si, creo que señalaré que Deepak Chopra no es filósofo
    -----Agregado el 2/10/2008 a las 08 : 21 : 34-----
    Originalmente publicado por Iam Ver mensaje
    De este link pueden descargar el libro “Soy yo, soy libre” de David Icke
    http://www.bibliotheka.org/bajarmx.php?nrx=1213018
    Iam, gracias por el aporte
    Editado por Marce12 - 02.10.2008 08:21 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: El rebaño humano...

Exacto, por eso, los músicos de calidad no la consideran música.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: El rebaño humano...

Sin embargo Marce12 a mí hace unos años no me gustaba Nietzsche, es más, lo detestaba... Ahora pienso que es el mayor filósofo que ha existido porque entiendo exactamente a qué se refiere y lo que dice. En verdad se puede decir que ha habido, en la historia de la filosofía, dos grandes filósofos: Sócrates y Nietzsche.

Seguramente no te guste Nietzsche por el mismo motivo que no me gustaba a mí, es decir, por malinterpretarlo. Pero, para que te guste o no alguien primero hay que entender qué es lo que dice, por qué lo dice, a quién y qué se refiere... Y sobretodo hay que leerlo.

Les dejo, a quien le interese, dos links sintéticos sobre Nietzsche:
    http://caosmosis.acracia.net/wp-cont...e-completo.pdf
    http://www.nietzscheana.com.ar/

Además Marce12 dejame decirte, ya que veo que fuiste vos quien abrió este tema, que fue Nietzsche y ningún otro quien planteó todos los temas que tratás en tu exposición sobre el rebaño humano, por lo que es contradictorio el que no te guste de quien afirmas que estás de acuerdo con su pensamiento. De hecho hay, al menos, una cita textual de Nietzsche en el texto ese del rebaño. Saludos.
    Editado por Masacroso - 02.10.2008 17:25 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: El rebaño humano...

Lo que no entiendo es porqué tengo que compartir o aceptar en un 100 por ciento todo lo que viene de la línea ideológica que sea. El Hombre Libre de Nietzsche para mí no era en realidad tan libre, tal que de su misma línea de pensamiento surgiría que no se puede conceptualizar nada, ya que la Verdad no se descubre porque no la hay, sinó que se inventa. Por tanto este post y las palabras del autor serían en realidad falsos y remitirían a más esclavitud y ataduras conceptuales. Eso no implica para mí contradicción en el pensamiento y las palabras (citas o no) de David Icke, y no veo la contradicción en afirmar que muchas de las cosas que acá se dicen las siento como "verdaderas", y eso realmente iría en contra de la esencia del pensamiento de Nietzsche.. Sin escalones no hay escalera, aunque no hay dos escalones iguales, así que el mismo concepto unificador de escalón es falso según Nietzsche, de todas formas sin escalón no hay escalera y sin conceptos unificadores limitados tampoco evolución posible. Y te digo que mi profesor de filosofía se llamaba (se llama) Genise, pero le decíamos Genietzsche ,,,

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: El rebaño humano...

Originalmente publicado por alejocienfuegos Ver mensaje
    es muy subjetivo, el control de las masas, la individualidad en ese control, esta para largo, despues paso a comentar
    volvi para comentar.

meeeeeeeeee (como hacen las ovejas), la humanidad es tan subjetiva como una metáfora, somos un rebaño, todos nos movemos juntos en un caos unidireccional subjetivo, juego de palabras, mas directo la unidad y la totalidad, caos
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: El rebaño humano...

Originalmente publicado por Marce12 Ver mensaje
    Lo que no entiendo es porqué tengo que compartir o aceptar en un 100 por ciento todo lo que viene de la línea ideológica que sea. El Hombre Libre de Nietzsche para mí no era en realidad tan libre, tal que de su misma línea de pensamiento surgiría que no se puede conceptualizar nada, ya que la Verdad no se descubre porque no la hay, sinó que se inventa. Por tanto este post y las palabras del autor serían en realidad falsos y remitirían a más esclavitud y ataduras conceptuales. Eso no implica para mí contradicción en el pensamiento y las palabras (citas o no) de David Icke, y no veo la contradicción en afirmar que muchas de las cosas que acá se dicen las siento como "verdaderas", y eso realmente iría en contra de la esencia del pensamiento de Nietzsche.. Sin escalones no hay escalera, aunque no hay dos escalones iguales, así que el mismo concepto unificador de escalón es falso según Nietzsche, de todas formas sin escalón no hay escalera y sin conceptos unificadores limitados tampoco evolución posible. Y te digo que mi profesor de filosofía se llamaba (se llama) Genise, pero le decíamos Genietzsche ,,,

Saludos.
    No, no, eso no es así en absoluto. Del pensamiento de Nietzsche surge la idea de que no se puede conceptualizar de manera perfecta, lo absoluto, es decir, en todo caso podemos conceptualizar en un marco de tiempo (siglo) y espacio (cultura).

No es que no haya verdad, sino que esta es imposible de alcanzar. Si fuera posible se termina la existencia, el tiempo y la vida...

El "hombre libre" de Nietzsche, que supongo que será el superhombre, es, en verdad, 100% libre. Libre significa SER, en decir, inventar, crear. No está atado a nada salvo la expresión de su ser, que es un ser creativo, dador de sí mismo, como el Sol (un primer movimiento, una rueda que gira por sí misma ).

Lo verdadero es temporal, no absoluto. De ahí el absurdo del concepto DOGMA o LEY, pero no porque no exista ley, sino porque es inalcanzable de manera perfecta. Así la existencia podría plantearse como invención pura, o invención para descubrir la ley progresivamente, a manera de hipótesis, como hace la ciencia.

Inventar es aceptar lo doloroso de que uno es Dios, de que es libre, de que no hay vuelta atrás al edén. Es aceptar la arbitrariedad de todo juicio, o mejor dicho, la ignorancia de todo juicio, que todo no es más que juicio a priori, incluso los juicios a posteriori son nuevos juicios a priori que jamás alcanzarán el absoluto, en primer lugar porque son palabras o ideas descriptibles. De ahí viene luego toda la filosofía de la diferencia, el concepto de diáspora, de texto o de espectro de Derrida, por ejemplo.

Bueno, sólo quería exponer mi opinión. ¿Por qué no te gusta la idea de ser Dios, es decir, de inventar? Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: El rebaño humano...

y porque pensas que la verdad la tiene Nietzche, la unica verdad absoluta es que no existe verdad absoluta, poco paradojico pero cierto
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: El rebaño humano...

Originalmente publicado por Masacroso Ver mensaje

El "hombre libre" de Nietzsche, que supongo que será el superhombre, es, en verdad, 100% libre. Libre significa SER, en decir, inventar, crear. No está atado a nada salvo la expresión de su ser, que es un ser creativo, dador de sí mismo, como el Sol (un primer movimiento, una rueda que gira por sí misma ).
    Inventar es aceptar lo doloroso de que uno es Dios, de que es libre, de que no hay vuelta atrás al edén. . ¿Por qué no te gusta la idea de ser Dios, es decir, de inventar? Saludos.
    Lo que me inquieta es que Nietzsche, como "dios" o "superhombre" tubo una vida de merda, no se si alguna ves tubo un segundo de felicidad y termino loco como una cabra, ¿ entendes ?
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: El rebaño humano...

Sí, entiendo Iam, pero ¿Jesucristo vivió mejor? ¿Sócrates? ¿Schopenhauer? ¿Wittgenstein? ¿Diógenes?... Todos los filósofos van a los márgenes, sacrifican todo, o casi todo, en pos de su propio ser, su propia búsqueda (como Siddarta también).

Nietzsche tenía una mente brillantísima, demasiado para su época, eso lo desequilibró sumado a sus vivencias personales. Lo mismo le ocurrió a Cantor, a Mozart, a Gödel o muchos otros genios y no por eso ahora no hacemos ordenadores gracias a sus ideas. O sino, más recientemente, John Nash. O Jung mismo, el que tuvo una etapa de "locura", que fue justamente cuando escribió sus mayores obras. Digamos que forzaron demasiado la vista, todos ellos estaban tan fascinados con sus descubrimientos que no les importó lo más mínimo su propia salud, física o mental.

Además en todo caso Iam se tendría que juzgar a quien se conoce. De todos modos la obra de Nietzsche es muy compleja porque es muy contextual, por ejemplo, Nietzsche en todos sus conceptos y palabras que utiliza en sus obras no hace NUNCA referencia a las definiciones de esos conceptos o palabras: sino a su realidad en los HECHOS. Nietzsche siempre habla de hechos, no de definiciones ideales o mentales, ahí está la clave para interpretarle correctamente. Es decir, uno tiene que conocer los hechos y sentido exacto de los tales a los que se refiere para saber de qué está hablando. si no se hace así entonces se lee cualquier cosa que no tiene nada que evr con lo que Nietzsche quiere decir.

Por otro lado contestando a alejocienfuegos: no creo que la verdad absoluta (o no absoluta) la tenga Nietzsche (ni Nietzsche ni nadie), sólo digo que, dentro de toda la filosofía que leí, es la mejor de todas, la que más coherencia tiene, respecto a mi experiencia, a mis vivencias, porque lo de Nietzsche apenas es teórico o hipotético, sino que habla de realidades sobre las que despliega más tarde algunas hipótesis.

Eso sí, toda la obra de Nietzsche apenas es espiritual es una crítica social, más bien una crítica a la estupidez, al autoengaño, a la cobardía, a la hipocresía..., en definitiva: A LA MENTIRA.

nietzsche no construye nada, sino que destruye todo a su paso... Pero ojo, destruye todo lo maligno, apenas habla de lo benigno ya que lo benigno surge en ausencia de lo maligno, es decir, de lo ilusorio.

Propuestas benignas son todas aquellas carentes de hipocresía, de mentira.

Para Nietzsche, hijo de un pastor protestante, la mejor propuesta moral que conocía era de la Jesús, pero la de la biblia, no los hechos de la realidad "cristiana", los cuales detestaba. Es decir, Nietzsche es de los primeros, sino el primer, filósofo que diferencia entre la realidad de la filosofía de Jesucristo y el "cristianismo", que eran opuestos, de hecho si leen la biblia verán que es así.

Por eso para Nietzsche el mejor hombre de toda la historia de la humanidad es Jesús, pero también dice de él que ciertamente era "demasiado humano". Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: El rebaño humano...

Pero la reput.......... había hecho una respuesta como para llenar dos libros sagrados para las barbaridades que dice Masacroso en cuanto al sacrificio, la invención de la verdad, el reconocimiento del propio Ser y la coherencia, entre otras cosas. La voy a mandar y el servidor me tira error, así que en un segundo todo al carajo...... Estoy re caliente, cuando se me pase la calentura paso a contestar.
    Editado por Marce12 - 04.10.2008 02:16 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 178 RESPUESTAS
  • 3074 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB