#52 Re: El rebaño humano...
Originalmente publicado por
Masacroso
Ahora bien, estaría bueno plantear ¿cuál es la causa de la mentalidad de rebaño? Es debido a la dependencia del medio para tener seguridad en uno mismo en mi opinión, y esta dependencia creo que la poseen todos los seres humanos en un grado mayor o menor (éste fue uno de los factores que afectaba más a Nietzsche por ejemplo). Estaría bueno pues analizar esta dependencia emocional de la sociedad, qué factores intervienen y cómo funciona, porque además es la base del consumismo y la autodestrucción de los seres humanos, actualmente y anteriormente, es decir: la base del capitalismo y la política como delegación de poder. Saludos.
¿dependencia emocional es una desventaja? ¿eso se insinua?... probablemente la mayoria de las personas concordaria en no ser parte de un "rebaño", de no ser "sometidos"....¿verdad?
Sin embargo debemos ser justos a la hora de definir lo que es la dependencia. ¿es desventajoso depender emocionalmente de alguien o de algo? como dije anteriormente en uno de mis comentarios... "el punto no es DEJAR DE SER SOMETIDOS, el punto radica en ser sometidos por cosas que realmente nos beneficien sanamente a nosotros y nuestro entorno.
Es una ilusion creer que se puede salir de esta condicion de dependientes. O somos la minoria dominante o somos la mayoria dominada, ese es ciclo natural de vida y no tiene por que ser desvetajoso.
tener "seguridad de si mismo" es un objetivo que no se puede lograr por mano propia.... necesitamos RECONOCIMIENTO de nuestro entorno social por que somos precisamente seres humanos social-comunitarios.
Para poder estar "seguro de si mismo" (como se plantea en este mensaje... creo que es de masacrosso) se requiere entender lo que implica estar "seguro de si mismo". ¿que entraña esta frase? entraña PODER que va mas alla del poder de voluntad. si los humanos tuviesen el poder de dominar su entorno social seguramente que no necesitarian RECONOCIMIENTO de su entorno....¿verdad? por tanto los humanos no poseen la capacidad de controlar las cosas externas, no tienen poder ni siquiera de controlar la continuidad de su vida fisica, en otras palabras no existe SEGURIDAD en sus caminos, no existe en los humanos "seguridad en si mismos" por que ellos no son dueños de su vida.
Es verdad que tienen el poder de decidir que hacer, pero la vida que se vive exije mucho mas que decidir... por ejemplo... ¿como podrias decir que tienes "seguridad de ti mismo" cuando tu vida no siempre depende de lo que decidas sino de lo que te ocurra imprevistamente? Esta claro pues que los humanos no tienen el PODER de controlar sus vidas y solo por ese sencillo motivo es que existe ese espiritu de dependencia emocional, hasta fisica y mental.
Concluyo diciendo una vez mas... la dependencia no es una desvenja es parte natural del ciclo de los humanos, su condicion LIMITADA de los humanos genera la necesidad de depender de cosas superiores en cualquier ambito de la vidad humana.... esto es realmente lógico.
bye
tufin