Religión y Espiritualidad /

El rebaño humano...

Participa en el tema El rebaño humano... en el foro Religión y Espiritualidad.
Yendo un poco más allá en mi análisis: la decadencia del ser humano se debe ...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >

•  
    Marce12 escribió hace 1 año

#1 El rebaño humano...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: El rebaño humano...

Yendo un poco más allá en mi análisis: la decadencia del ser humano se debe a sus interrelaciones personales, es decir, la vida en sociedad.

¿Por qué se volvieron, o son, defectuosas las relaciones personales a tal punto de genrar un inmenso sifrimiento? Por la falta de COMUNICACIÓN. Y, ¿exactamente de qué falta hablamos, comunicación de qué? De los deseos, para ser satisfechos.

¿Por qué no podemos comunicar nuestros deseos? Porque ni siquiera nosotros mismos los conocemos debido a lo que la sociedad, los padres, etc..., nos inculcan.

Ocurre que la represión genera distorsión, ya que no puede reprimirse nada, en verdad cuando algo se reprime adopta una forma torcida, degenerada, para salir a la luz. Ningún deseo puede reprimirse porque nosotros mismos somos deseo puro, como seres vivos que somos.

Los deseos no tienen una forma muy concreta excepto los fisiológicos que tienen las formas más concretas. Por eso adoptan cualquier cosa.

Sumado a todo esto si tenemos en cuenta que el ser humano es un ser eminentemente EMOCIONAL, es decir, lo emocional prima en su vida sobre cualquier otro aspecto (por eso cae en depresiones, busca la felicidad, etc...) entenderán que la única salvación posible es APRENDER A AMARSE A UNO MISMO Y A LOS DEMÁS.

No podemos querer a loS demás sin querernos a nosotros primero. Y, ¿qué significa quererse a uno mismo? Una sola cosa tan solo: SER SINCERO, es decir, SER CONSECUENTE CON LA PROPIA CONSCIENCIA, NO ENTERRAR LA MONEDA, NO OCULTARSE. (A colación de esto Nietzsche, en una de sus frases, nos dice: "te perdono que me hayas engañado, pero no te perdono que te hayas hecho eso a tí mismo")

A raíz de estas ideas escribí hace tiempo este hilo. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: El rebaño humano...

__________________________________________________ _____________________

Originalmente publicado por Iam Ver mensaje
    Si eso lo vengo pensando hace un tiempito.
    Que mejor para mantener sometido a un pueblo que meterle "el miedo" y "la culpa" sazonado con un "la pobreza es virtud" y un "la riqueza es mala", todo como diria Serrat metido cada dia "con la leche templada y en cada cancion". Y mientras las cupulas a vivir que son 2 dias !!
    me pregunto si ¿sabiendo esta realidad cambiara algo el mundo?.... no cambia nada... ni los pobres sometidos por sus temores ...ni los ricos sometidos por su egoismo y yoismo.... TODOS dependen de algo que es siempre superior en poder...No esta en la mano de los humanos lograr dirigir su camino con exito. la realidad que vivimos lo comprueba. Debemos dar una oportunidad a lo que es espiritual, lo abstracto, los verdaderos valores morales como el altruismo, el amor, la bondad, el odio, la paz... etc..etc... ver las cosas desde una optica espiritual te libera de las ataduras perjudiciales de este mundo y te somete o te ata a valores sanos y beneficiosos para ti y los demas....

bye
    tufin
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: El rebaño humano...

Una cosita más, volviendo a mi último mensaje y volviendo a Nietzsche (por supuesto ): llegar a comprenderse a uno mismo, es decir, sus deseos en una manera más elemental a la actual, ver la raíz o genealogía de las formas actuales de deseo es adentrarse en la comprensión perspectivista, es decir, desarrollar, como pone en mi firma, una mayor capacidad poética para comprender las metáforas de los deseos.

Para ello me gustaría dejarles dos links que hablan de la creación del universo como metáfora:
    Tener un mundo, hacer un mundo...
    Nietzsche: La Filosofía Narrativa de la Mentira,
    la Metáfora y el Simulacro
    (entiendan en este último texto que el sentido de "verdad y mentira" en Nietzsche es contextual, es decir, respecto a un viejo sistema de valorar la verdad y la mentira)

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: El rebaño humano...

A quien corresponda, hablar con seriedad implica, dejar de hacer malabares con las palabras, ver lo vano que prueba a la larga ser ese "deleite", lleva a la seriedad y a un dialogo maduro.

Masacroso.
    A vos te pasa lo mismo que a mi?
    me refiero que es muy raro en estos foros entablar un dialogo, un ida y vuelta
    yo lo intento pero casi siempre me topo con que al otro solo le interesa mandar su discursito, su pequeño monologo y asi la cosa no prospera.
    que opinas Masacroso ?
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: El rebaño humano...

A quien corresponda, hablar con seriedad implica, dejar de hacer malabares con las palabras, ver lo vano que prueba a la larga ser ese "deleite", lleva a la seriedad y a un dialogo maduro.

Masacroso.
    A vos te pasa lo mismo que a mi?
    me refiero que es muy raro en estos foros entablar un dialogo, un ida y vuelta
    yo lo intento pero casi siempre me topo con que al otro solo le interesa mandar su discursito, su pequeño monologo y asi la cosa no prospera.
    que opinas Masacroso ?
    creo que tu desagrado ahora se hace notorio amigo....me tachas de "vano", "malabarista", "inmaduro" y "poco serio" e inclusive burlescamente hablas de mi "discursito" y lo hiciste todo en una sola frase....¿notorio verdad?

¿a que se debe tu desagrado?...ademas de eso....¿por que usaste la frase: "a quien corresponda"?... ¿acaso no era mas sencillo que fueras claro y directo?

Finalmente cuando dices:
    "Masacroso, A vos te pasa lo mismo que a mi?"
    ¿estas buscando acaso reconocimiento de tu desagrado en terceras personas?

¿pueden ver por que este señor actua asi?..... este es un ejemplo mas donde el temor invade y ante la falta de PODER en el plano lógico.... acude a tan notorio ataque denigrante, carente de argumento. mas no lo recrimino ...por que hace lo que puede....¿verdad?

bye

tufin
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: El rebaño humano...

para , para jajaja !!!
    porque te llevas todos los palitos para tu gallinero?
    te sentiste tocado tufinoso, todo bien con vos, no te enojes
    tufin , calmate
    acaso vos sos un malabarista palabreril ?
    la pregunta a Masacroso hace tiempo que quiero hacersela, ya que el un dia hablo sobre lo que era el verdadero dialogo en otro foro y me gusto mucho.

exijo una disculpa de tu parte tufin, has sido injusto con Iam, te portaste muy mal.
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: El rebaño humano...

para , para jajaja !!!
    porque te llevas todos los palitos para tu gallinero?
    te sentiste tocado tufinoso, todo bien con vos, no te enojes
    tufin , calmate
    acaso vos sos un malabarista palabreril ?
    la pregunta a Masacroso hace tiempo que quiero hacersela, ya que el un dia hablo sobre lo que era el verdadero dialogo en otro foro y me gusto mucho.

exijo una disculpa de tu parte tufin, has sido injusto con Iam, te portaste muy mal.
    ¿ese fue acaso el objetivo principal por lo cual no quisiste ser muy claro a quien iba dirijido tu melodioso mensaje?....¿el objetivo de tener una "salida" como la que tienes en este momento?...¿crees que no me di cuenta de ese detalle?

fijate en este punto amigo....

lo hice aproposito...para que descubrieras que SÍ SE PUEDE entablar un dialogo con tufin.

en tu anterior mensaje escribiste:

"me refiero que es muy raro en estos foros entablar un dialogo, un ida y vuelta"

este mensaje ultimo de disculpa que escribiste se caracteriza por preocuparse en responder a todas las cuestionantes que levante..¿notas el punto?...... estamos dialogando con un "ida y vuelta"... ¿increible no?....

puedes dialogar conmigo... rebatiendo y contraargumentando lo que crees que no es logico y consecuente... esta en tu poder amigo.. conforme lo tengas...claro.

bye

tufin
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: El rebaño humano...

Hasta que reciba una disculpa de tu parte tufin, no podremos entablar ningun dialogo.
    me has ofendido.
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: El rebaño humano...

que significa tufin, pequeño olor?
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: El rebaño humano...

Amigos dialogar es investigar juntos. Cuando alguien asume una postura rigida, cuando se intenta iniciar un dialogo desde una postura de YO SE o ESTO ES ASI, es imposible construir ese INVESTIGAR JUNTOS, cuando se aborda un tema creyendo que uno CONOCE COMO ES, el ida y vuelta que se produce (si acaso sucede) no es dialogo, es DISCUSION es tratar de tener RAZON es una simple competencia, simplemente ES CONFLICTO y solo conduce a mas confucion.
    Dialogar es compartir averiguar juntos, sin que las posturas sean rigidas, partimos de la base que ninguno tiene la ultima verdad que lo que se tienen son opiniones (miradas, perspectivas) y en el dialogo se busca una perspectiva mayor, ayudandonos mutuamente, con buena voluntad, no con el afan de menoscabar o desacreditar al otro o a los otros, dialogar no es competir, no es luchar, ¿se entiende?, saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >

Estadísticas del tema
  • 178 RESPUESTAS
  • 3082 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB