• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Religión y Espiritualidad

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas Buscar en este tema
Monito
cultura cannabica
bueno habro este tema para hablar de temas relacionados con MARIA y su cultura de paz ,convivencia ,resiprosidad ,gratitud,aceptacion su poder de union entre las personas .
los tiempos estan cambiando y tenemos que estar unidos y cooperar entre todos para poder sembrar las semillas de un futuro mejor

Editado por sagitariomoto - 19.10.2008 20:09 hs..
Monito
Re: cultura cannabica
Referencias al empleo de la planta. China, India, Turquía y Asia Central hasta llegar a la Europa Medieval. Los caminos que recorrió su uso hasta nuestros días.

Referencias históricas

La convivencia del ser humano con la Cannabis Sativa existe desde hace por lo menos diez mil años, o sea, simultáneamente al descubrimiento de la agricultura en el Viejo Mundo. Esto se debe a que la planta presenta cinco formas básicas de aprovechamiento: fuente de fibra de cáñamo, aceite, semillas utilizables como alimento, propiedades psicoactivas y tratamiento de una amplia variedad de enfermedades.

Los restos más antiguos de fibra de cáñamo descubiertos en China y en Turquestán son del siglo XVII a.C., y la alusión más remota tal vez sea la de los primeros Vedas, especialmente la del cuarto, conocido como Atharva Veda. Allí es mencionada como bebida favorita de Indra, dios guerrero que representaba a los invasores arianos. El nombre sánscrito es sana (en griego kana ) y también blang, que significa “transformación de la rutina sensorial”.

En el Vedanta es también llamado vijohia (“fuente de felicidad” o “victoria”) y a veces ananda (“fuente de vida”). Cuenta la leyenda que los dioses dieron al hombre la planta del cáñamo para que pudiese obtener deleite, valor y deseos sexuales potenciados. Cuando el néctar o amrita goteó de los cielos, brotó la Cannabis.

Otra leyenda relata que cuando los dioses agitaron el océano de leche para conseguir amrita como néctar, obtuvieron Cannabis. Y aunque los demonios intentaron dominar la amrita, los dioses triunfaron
texto citado de cultura cannabica
-----Agregado el 10/10/2008 a las 11 : 06 : 14-----
Estructura química de la Cannabis Sativa

Propiedades psicoactivas. Correlación con la estructura química de las hormonas que existen en nuestro cerebro. Su uso industrial para la producción de fibra de cáñamo. Diferencias entre Cannabis Sativa, Índica y Ruderalis.
Los pueblos de la antigüedad conocieron los efectos y las aplicaciones de la Cannabis a través de los descubrimientos revelados de forma chamánica y empírica. La ciencia ortodoxa sólo comenzó a interesarse por la Cannabis a partir de 1964, cuando el Dr. Rafael Mechoular, de la Universidad de Tel Aviv, Israel, aisló el principio activo y lo denominó THC delta-9-tetrahidrocanabinol.

A comienzos del tercer milenio, podemos afirmar que a pesar de la larga convivencia de la Cannabis con el hombre y pese a los casi cuarenta años de estudio sobre sus propiedades y efectos, aún es mucho lo que desconocemos sobre su biología; ni siquiera hay una clasificación botánica definida.

Inicialmente, los botánicos la incluyeron en la familia de las ortigas (urticaciae); posteriormente la consideraron como emparentada con las higueras (moraceae). Actualmente la tendencia es considerarla como una familia específica: la de las cannabináceas , conformada sólo por la Cannabis y el humulus.

Tampoco hay un consenso definitivo sobre cuántas especies existen: sin lugar a dudas, por lo menos tres: la Cannabis Sativa, la Cannabis Índica y la Cannabis Ruderalis. La distinción entre las especies reside en sus modos de crecimiento, en las características de sus semillas y en la diversidad de la estructura de sus fibras. Si bien las tres especies poseen canabinoides, sus agrupaciones se establecen de formas bien diferentes. El THC sólo se encuentra en la resina de las flores, es decir, está totalmente ausente en las hojas y tallos. Por eso, en algunos países se permite plantar, con fines industriales, para obtener la fibra antes de que la planta florezca.
texto citado del libro cultura cannabica

Editado por sagitariomoto - 10.10.2008 11:06 hs.. Motivo: Mensajes unidos automáticamente
Monito
Cannabis y medicina

La Cannabis en la Medicina. Antecedentes Históricos.

Asma, Glaucoma, Tumores, Vómitos. Epilepsia, Artritis, Herpes,

Estrés, Migrañas. Esclerosis Múltiple. Insomnio. Embarazo. Sobredosis. Marinol. Manual Merk

La mención más antigua, conocida hasta ahora, de sus propiedades terapéuticas es la que figura en el libro de Medicina china Pên-tsáo Ching que data del año 2.700 a .C. donde se recomendaba su uso para la falta de memoria, dolores reumáticos, estreñimiento, molestias femeninas, malaria y beriberi.

Casi contemporánea al mencionado tratado chino es su inclusión en la Medicina Ayurvédica , donde se la considera un remedio pitta. Esta antigua medicina tiene como libro fundamental el Sushruta, donde la Cannabis figura como remedio para curar las flemas y la lepra.

Como fue visto en capítulos anteriores la Cannabis acompañó a la humanidad a lo largo de miles de años y en diversas culturas como fuente de fibra, alimento y remedio. Así, figura en casi todos los manuales médicos y farmacopeas, siempre asociada al alivio de diferentes males.

Con frecuencia se cita al ensayo publicado en 1839 por el Dr. William O´Shaughnessy, médico irlandés, 1809/1889, cirujano y profesor de Química de la Universidad de Calcuta, titulado: “ Sobre la preparación del Cáñamo Indio; sus efectos sobre el sistema animal y su utilidad en el tratamiento del tétano y otras enfermedades convulsivas”. Tal vez la fama de este tratado resida, (no sólo en su seriedad e idoneidad) en el hecho de ser el principal introductor de la Cannabis en la Medicina Occidental. Hasta mediados del siglo XX cuando se implementó la absurda prohibición de la Cannabis, el tratado del Dr. Shaughnessy fue utilizado como fuente de consulta indispensable por médicos, herbolarios y farmacéuticos. Inclusive, laboratorios como Parke Davis, Eli Lilly y Squib producían y vendían tintura de Cannabis
-----Agregado el 11/10/2008 a las 01 : 27 : 54-----
La Cannabis en la cocina

Sus usos dietéticos. Aceite de Cáñamo. Valores Nutricionales. Recetas de la cocina Cannábica. Majoun.

Las referencias a la Cannabis a lo largo de la historia, en su mayoría, han sido sobre sus usos cuando inhalada, fumada, bebida como infusión o como ungüento.

Por lo que he investigado, las únicas formas tradicionales de ingerirla provienen de Marruecos, en un preparado denominado "majoun" y de dos bebidas muy consumidas en India por los devotos de la religión shivaista, una simplemente como té y la otra, Bangh Lassi, preparada a base yogurt y especias.

El Majoun es una especie de mermelada, preparada a partir de diversos frutos típicos de Marruecos y Cannabis. Baudelaire hace referencia en varios de sus textos a excesos provocados por su ingesta. Con la mermelada o pasta, se preparan panecillos o facturas. Parece que los marroquines tienen exacta noción de cuanto se puede comer de estos "panecillos". Hay relatos de europeos que abusaron de esta delicadeza y se vieron en serios problemas para administrar sus efectos. Según estas mismas fuentes, la sobredosis sucede porque la persona al no sentir efecto inmediato, continua comiendo, sin esperar al efecto que sólo acontece una vez que la sustancia pase por todo el proceso digestivo. En todo caso no hay ninguna comprobación científica de que esto pueda suceder.

Personalmente, creo, que el impacto que el uso de la Cannabis provocó en los años sesenta y setenta fue tan intenso, que sus usuarios trataron de encontrar todas las formas posibles de consumirla, llegando, inclusive a un cierto nivel de fanatismo.

Los intentos de encontrar una forma de ingerirla comenzaron cuando, los habitualmente fumantes, precisaban pasar largos períodos de tiempo en situaciones donde no se podía fumar, como largos viajes de ómnibus, o jornadas de trabajo prolongadas además de la tradicional travesura de ofrecer esos alimentos a personas que no sabían que lo que estaban comiendo contenía Cannabis.

Editado por sagitariomoto - 11.10.2008 01:27 hs.. Motivo: Mensajes unidos automáticamente
activista de ultracentro
cuales son las consecuencias del abuso de esta sustnacia?
Monito
Originalmente publicado por kirok Ver mensaje
cuales son las consecuencias del abuso de esta sustnacia?
mira en mi opinion es muy dificil hacer abuso de la maria fumandola ,yo llevo mas de 15 años de consumo y nunca se me dio por hacer abuso.
abuso ¿que significa para vos?
porque en 15años nunca senti la nesecidad de abusar no es como las demas drogas no te pide mas ,por que si en todo caso abusas lo que vas a lograr es quedarte dormido, y si en ese caso el abuso te dañara te podes quemar o incendiar la casa
y esto del abuso viste es como todo,mucho aire te revienta
quizas con maria puedas encontrar en tu interior lo que te lleva al abuso , y combiarlo
esta s mi humilde opinion
activista de ultracentro
mira en mi opinion es muy dificil hacer abuso de la maria fumandola ,yo llevo mas de 15 años de consumo y nunca se me dio por hacer abuso.

porque en 15años nunca senti la nesecidad de abusar no es como las demas drogas no te pide mas
puede que tu personalidad sea los suficientmente fuerte apra no caer en eso, pero hay persoans cuya personalidad los vuelve victimas faciles para ser drogadictos

abuso ¿que significa para vos?
ser un drogadicto, terminar con problemas economicos, tambien problemas con la familia y amigos. tambien me pregunto como puede afectar a el organismo
Brutalizador nato
Es perjudicial porque es un tóxico muy oxidativo, es decir, te envejece antes de tiempo, y además te quita toda la energía corporal, al estar los riñones siempre bajo mínimos.

Por otro lado es aconsejable su consumo en determinadas terapias o como estimulante, todo hay que probarlo con precaución, claro

Pero aparte del daño físico produce uno mayor que es mental, es decir, con el tiempo la marihuana estimula la represión profunda, que no es sexual sino emocional (como siempre, la represión sexual es represión emocional en esencia), y así el consumidor se vuelve adicto, quedando muy inestable emocionalmente sin su dosis, llegando a ser muy violento al haberse acostumbrado a un estado depresivo como estado basal de consciencia.

Se puede utilizar con lucidez, pero como algo temporal, un medio de experimentación de la consciencia, como un tipo de estudio transpersonal, al menos ésa es mi opinión. Saludos.
Monito
ojo no nos confundamos este hilo no es para ablar de drogas.y creo que no habria que "encasillar" a la gente o "etiquetar" diciendoles drogadictos por consumir determinada cosa,tranquilamente podriamos decir les drogadictos a los que en su reunion del domingo toman esa droga llamada vino que arruino y arruina miles de familias cada año y mata mucha gente .
en el caso de MARIA todabia no se saben de casos en los que alla llevado a una persona a la perdicion
el tema no es la droga es la persona y lo mejor para una persona es la cultura
con gente mas culta y con control de su ser,menos drogadictos y perdedores va haber
Monito
Originalmente publicado por kirok Ver mensaje
puede que tu personalidad sea los suficientmente fuerte apra no caer en eso, pero hay persoans cuya personalidad los vuelve victimas faciles para ser drogadictos

ser un drogadicto, terminar con problemas economicos, tambien problemas con la familia y amigos. tambien me pregunto como puede afectar a el organismo

hay un estudio cientifico donde se demostro que la marihuana tiene el mismo poder adictivo que un video juego para un niño dandole benefisios y logros en el juego ,esto estimula al niño y produce grandes cantidades de dopamina que es la encargada de dar placer y saciedad en el organismo.la MARIA no tiene dependensia fisica.

la MARIA baporisada no trae cancer ya que las celulas cancerigenas se producen enla conbustion y baporisandolas esta combustion no se produce entonces es inocua para el organismo

hace unos dias atras se dio a conocer que que MARIA afecta en la cabesa la zona del hipotalamo donde estan las celulas encargadas de regenerar neuronas y se dice que es un poderoso neurorejenerador

hay muchos estudios nuevos para sacarse las ganas de decir cualquiera primero y despues hablar

gracias a todos los que les interesa esta cultura por compartir su tiempo

ya pondre los estudios con el nombre de los medicos que los hisieron y disculpen la ortografia en mis pensamientos no las veo y esto fluye
-----Agregado el 11/10/2008 a las 07 : 26 : 54-----
Originalmente publicado por Masacroso Ver mensaje
Es perjudicial porque es un tóxico muy oxidativo, es decir, te envejece antes de tiempo, y además te quita toda la energía corporal, al estar los riñones siempre bajo mínimos.

Por otro lado es aconsejable su consumo en determinadas terapias o como estimulante, todo hay que probarlo con precaución, claro

Pero aparte del daño físico produce uno mayor que es mental, es decir, con el tiempo la marihuana estimula la represión profunda, que no es sexual sino emocional (como siempre, la represión sexual es represión emocional en esencia), y así el consumidor se vuelve adicto, quedando muy inestable emocionalmente sin su dosis, llegando a ser muy violento al haberse acostumbrado a un estado depresivo como estado basal de consciencia.

Se puede utilizar con lucidez, pero como algo temporal, un medio de experimentación de la consciencia, como un tipo de estudio transpersonal, al menos ésa es mi opinión. Saludos.
gracias por tu interes Masacroso pero creo que esa descripcion de fumador de marihuana es incorecta y pega mas con la del fumador de paco,yo en mi caso tube un accidente y quede internado en un hospital postrado en la cama 2meses y sin ningun inconveniente pero los fumadores de tabaco se querias matar fumaban sacando la cabeza por la ventana y ni hablar con el alcohol es en gel o con un liquido bomitibo para que los alcoholicos no se manden el alcohol fino.
el fumar tabaco te endurece las venas y no es bueno para la internacion
el tomar alcohol bueno es malisimo y no te agarran los antibioticons ( te pudris )
la MARIA en mi caso la que tenia en mi sangre me ayudo por sus propiedades analgesicas y anestesica buenisimo yo choque con mi moto y ma rompi las dos piernas y un brazo pero maria no me abandono y la tuve en mi corazon y mis venas
-----Agregado el 11/10/2008 a las 07 : 35 : 56-----
a me olbidaba oxidante ...yo fumo y tomo jugito de naranja recien exprimido yyyyyata
lo que te da la vida es el oxigeno y es el encargado de que enbejescas realmente osea de sacartela

-----Agregado el 11/10/2008 a las 07 : 42 : 39-----
aame olvidaba energia corporal yo sali en noviembre y es el dia de hoy que ando en bici todo el dia como si nada el tema es tener tus objetibos vien puestos y nada te los sauque de tu frente, si sos bago ne le eches la culpa a MARIA

Editado por sagitariomoto - 11.10.2008 19:42 hs.. Motivo: Mensajes unidos automáticamente
Brutalizador nato
Podrás decir lo que quieras pero lo que yo expongo no es algo subjetivo sino basado en estudios científicos. Otra ocsa es que le quieras dar credibilidad o no.

Hay que tener cuidado con las drogas, es decir, con los compuestos químicos que producen alteraciones fuertes en la consciencia (estados de consciencia alterados), fuertes en relación a otros químicos, es decir, relativamente.

El límite para la alteración de la consciencia está en cuando uno no puede salir de ese estado con la simple voluntad, de ese estado emocional forzado. Esto ocurre por supuesto en muchas situaciones, no sólo con drogas químicas, pero las demás situaciones son cambiables en tanto no sean muy graves (es decir, dependientes de drogas del cerebro, pero ese es un tema complejo).

Es decir, el límite está en la pérdida de control sobre la voluntad de la forma de ver o consciencia, que incluso queriendo no se puede cambiar a otra postura. Saludos.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/855995-cultura-cannabica.html
Publicado por Para Type Fecha
cultura cannabica - cannabiscafe This thread Refback 11.10.2008 18:39 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
THC la revista de la CULTURA cannabica Fede B. Discusiones Generales 17 04.01.2008 12:35 hs.
Revista THC (de la cultura cannabica) la compraron? soda stereo Literatura 16 25.07.2007 16:14 hs.
El asombroso monstruo "B": Informacion sobre la cultura clase B Ilargi Sitios Web Varios 6 25.10.2002 11:50 hs.
Cultura de baño... MIRAGE Humor 3 20.04.2002 00:51 hs.
Pregunta Para Cultura General Osvaldo Fresedo Software 4 10.04.2002 02:39 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Apertura del Portal de Orión (08-08-08), listado...
• ¿¡Que haran todos cuando regrese Jesus!?
• QUE OCURRE REALMENTE EL 8 DE AGOSTO DE 2008 - el...
• quien mas es ateo como yo???
• Que significa el 6 y 6 y 6?
• chucaina
• JuanF85
• screamofthesoul
• manybel5
• tumulto

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB