Primer 1234 ... Último

¿Es usted un ateo fundamentalista?

• PoetaCamba
      Invitado
    21/11/2008
    #11 Re: ¿Es usted un ateo fundamentalista?
    Cita Escrito por derviche Ver mensaje
    No me identifico mucho con la ideología atea ya que para hacerlo tendria que sostener una creencia mas allá de la evidencia y la razón.
    Es que los ateos sostienen una creencia que va mas alla de la evidencia??
    Hasta donde yo se generalmente los ateos solo creen en lo comprobado y verificable.

Por cierto usuario derviche me alegra verle de nuevo participando en el foro. Saludos.
      • 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    21/11/2008
    #12 Re: ¿Es usted un ateo fundamentalista?

Existen los unicornios azules con el cuerno brillante, yo he sido inspirado por uno de ellos para escribir esto, demostrame que no es cierto.
    Daniel el unico coherente hasta aqui.

• 3,154
      • 18/09/07
    21/11/2008
    #13 Re: ¿Es usted un ateo fundamentalista?
    Cita Escrito por Danielkaka Ver mensaje
    Es que los ateos sostienen una creencia que va mas alla de la evidencia??
    Hasta donde yo se generalmente los ateos solo creen en lo comprobado y verificable.

Por cierto usuario derviche me alegra verle de nuevo participando en el foro. Saludos.
    Si algo es comprobado y verificado no hace falta creer. Justamente la creencia es la actitud psicológica que se adopta ante la falta de comprobación.
    Para que algo tenga calidad de prueba tiene que ser contrastado ante un sistema empírico (como el científico) o ante un sistema axiomático exacto, como la matemática o la lógica formal. Esto es válido tanto para ateos como para creyentes.
    Los ateos no presentan una prueba o demostración formal de la inexistencia de dios,por lo tanto su actitud tiene la calidad de creencia. Generalmente aluden que la falta de pruebas es suficiente. Pero es un absurdo lógico argumentar que la falta de pruebas sea una prueba. Por ejemplo todo el mundo sabía que Al Capone era un asesino. Pero no podían probarlo. Entonces para tener certeza sobre algo, hace falta una demostracion positiva: argumentar falta de pruebas no nos da certeza, podria deberse a la incapacidad de conseguirlas.

Cita Escrito por JG3 Ver mensaje
    Existen los unicornios azules con el cuerno brillante, yo he sido inspirado por uno de ellos para escribir esto, demostrame que no es cierto.
    Daniel el unico coherente hasta aqui.
    La inspiración es una experiencia subjetiva que no es posible demostrar. Los poetas aluden sueños e ideales imaginarios. Si vos decis que crees en los unicornios y que te inspiran, todo bien man, quién te lo discute?
    P.D. No podrías pedirles a los unicornios un poquitín más de inspiracion?
      • 226
      • 23/12/07
    21/11/2008
    #14 Re: ¿Es usted un ateo fundamentalista?

yo la 1,
    y la 5 hasta la primera parte,
    ozea, solo la 1
    aparte no soy atea ni mucho menos religiosa
    estar convencido de que dios no existe es un dogma, nO?

• 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    21/11/2008
    #15 Re: ¿Es usted un ateo fundamentalista?
    Si algo es comprobado y verificado no hace falta creer. Justamente la creencia es la actitud psicológica que se adopta ante la falta de comprobación.
    Para que algo tenga calidad de prueba tiene que ser contrastado ante un sistema empírico (como el científico) o ante un sistema axiomático exacto, como la matemática o la lógica formal. Esto es válido tanto para ateos como para creyentes.
    Los ateos no presentan una prueba o demostración formal de la inexistencia de dios,por lo tanto su actitud tiene la calidad de creencia. Generalmente aluden que la falta de pruebas es suficiente. Pero es un absurdo lógico argumentar que la falta de pruebas sea una prueba. Por ejemplo todo el mundo sabía que Al Capone era un asesino. Pero no podían probarlo. Entonces para tener certeza sobre algo, hace falta una demostracion positiva: argumentar falta de pruebas no nos da certeza, podria deberse a la incapacidad de conseguirlas.

La inspiración es una experiencia subjetiva que no es posible demostrar. Los poetas aluden sueños e ideales imaginarios. Si vos decis que crees en los unicornios y que te inspiran, todo bien man, quién te lo discute?
    No capo, le voy a pedir sentido del humor para vos
    • PoetaCamba
      Invitado
    21/11/2008
    #16 Re: ¿Es usted un ateo fundamentalista?
    Los ateos no presentan una prueba o demostración formal de la inexistencia de dios,por lo tanto su actitud tiene la calidad de creencia. Generalmente aluden que la falta de pruebas es suficiente. Pero es un absurdo lógico argumentar que la falta de pruebas sea una prueba.
    Ahora si te entendi.

jajaja ese es derviche ha regresado!
      • 4,493
      • 13/11/08
    21/11/2008
    #17 Re: ¿Es usted un ateo fundamentalista?

con lo de fundamentaliste se refiere a el acto de discriminar cualquier cosa que no sea tu creencia
    atacar su creencia con pensamientos "hechos" (dichos por alguien mas y repetido sin casi razonarlo, lease bush y bin landen)
    cuando ami alguien me quiera hablar de una creencia que no es la mia, no discuto le agradezco y amablemente le doy a entender que no me interesa, no lo voy a convencer ni esa persona a mi, es una discusion sin caso
    como dijo Benito Juarez "en las personas como en las naciones el derecho al respeto ajeno es la paz"
    saludos

• 6,775
      • 11/08/07
    22/11/2008
    #18 Re: ¿Es usted un ateo fundamentalista?

Yo he sido inspirado en vuestros comentarios para decir esto: pirirpirpiruairutitutatunbinbanbinbenbum

• 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    23/11/2008
    #19 Re: ¿Es usted un ateo fundamentalista?

Tumulto vos sos ateo, pero tienes un miedo pibe ...

• PoetaCamba
      Invitado
    24/11/2008
    #20 Re: ¿Es usted un ateo fundamentalista?

Parece que el usuario tumulto esta intentando que se pierda el respeto o el poco que nos queda hacia su persona.

Primer 1234 ... Último