¿Es usted un ateo fundamentalista?
-
-
Si algo es comprobado y verificado no hace falta creer. Justamente la creencia es la actitud psicológica que se adopta ante la falta de comprobación.
Para que algo tenga calidad de prueba tiene que ser contrastado ante un sistema empírico (como el científico) o ante un sistema axiomático exacto, como la matemática o la lógica formal. Esto es válido tanto para ateos como para creyentes.
Los ateos no presentan una prueba o demostración formal de la inexistencia de dios,por lo tanto su actitud tiene la calidad de creencia. Generalmente aluden que la falta de pruebas es suficiente. Pero es un absurdo lógico argumentar que la falta de pruebas sea una prueba. Por ejemplo todo el mundo sabía que Al Capone era un asesino. Pero no podían probarlo. Entonces para tener certeza sobre algo, hace falta una demostracion positiva: argumentar falta de pruebas no nos da certeza, podria deberse a la incapacidad de conseguirlas.
La inspiración es una experiencia subjetiva que no es posible demostrar. Los poetas aluden sueños e ideales imaginarios. Si vos decis que crees en los unicornios y que te inspiran, todo bien man, quién te lo discute?
P.D. No podrías pedirles a los unicornios un poquitín más de inspiracion? -
con lo de fundamentaliste se refiere a el acto de discriminar cualquier cosa que no sea tu creencia
atacar su creencia con pensamientos "hechos" (dichos por alguien mas y repetido sin casi razonarlo, lease bush y bin landen)
cuando ami alguien me quiera hablar de una creencia que no es la mia, no discuto le agradezco y amablemente le doy a entender que no me interesa, no lo voy a convencer ni esa persona a mi, es una discusion sin caso
como dijo Benito Juarez "en las personas como en las naciones el derecho al respeto ajeno es la paz"
saludos