#8 Re: Stephen Hawking el ATEO...
Originalmente publicado por
Roroku
Si, pero el agnostico no es lo mismo que el ateo.
El cree en algo que con la razon humana, hasta el momento, no es posible explicar. Hay diferencias.
Agnostico es el que no sabe si dios existe ya que no puede demostrar una cosa ni la otra. Un agnostico puede inclinarse a creer que un dios es mas probable o a creer que un dios es mas improbable.
La afirmación de Stephen Hawkings de que el universo se comporta exactamete como se comportaría si no existiera ningun dios, expresa que, Stephen Hawkings si bien no puede negar a dios, no tiene razones para creer en el. agnostico no significa que cree pero que no lo puede probar. Ningun creyente puede probar lo que cree, pero si cree es creyente, si no cree, es ateo y si no está seguro ni de una cosa ni de la otra, es agnostico. Una persona puede ser tecnicamente agnostica y en la practica atea. Es decir, cientificamente no puedo afirmar ni negar a dios, pero en vista de las probabilidades y la falta de evidencias tiendo a creer que no existe.
Por la manera que tenes de defender "tu" punto de vista. Es muy parecido al mormon que andaba por ahi o a un cristiano evangelista. No es malo lo que te estoy diciendo sino que carece de objetividad.
Yo no soy ateo porque digo que dios no existe. Yo no defiendo que dios no existe, digo que no hay evidencias para creer y que por ello lo mas probable es que no exista. No estoy haciendo mas que afirmar lo unico que se puede afirmar desde el conocimiento cientifico.
La ciencia no es algo en lo que creer. La ciencia es como un idioma. Es el idioma que nos comunica los fenomenos naturales. Cualquier persona que "crea" fervientemente en la ciencia nunca llegara a estar completamente lleno. Es como creer en el castellano, porque me dice que la mesa es mesa.
Yo no creo en la ciencia ni en todas las teorías cientificas, confio en la ciencia como el mejor metodo para conocer la realidad objetiva. Lo que no significa que no existan aspectos no cientificos de mi personalidad ni que no acepte los aspectos subjetivos de la vida humana. Vos hablas como si me conocieses mucho, pero no tenes idea de quien soy ni de lo que creo. Evidentemente ni siquiera sabes lo que defiendo, y para eso alcanza con leer lo que escribo.
La sociedad, la ciencia, la religion; son solo herramientas. Nunca tienen que ser nuestra meta ni objetivo primordial. Herramientas para que?... eso cada uno debe buscarlo.
La sociedad es una herramienta para sobrevivir y vivir plenamente.
La ciencia es la mejor herramienta para conocer la realidad objetiva.
La religión es una de tantas formas de llenar aquellos espacios filosoficos y psicologicos de las personas, y ni siquiera es la mejor forma.