Religión y Espiritualidad /

Stephen Hawking el ATEO...

Participa en el tema Stephen Hawking el ATEO... en el foro Religión y Espiritualidad.
Foto de noviembre de este año en un congreso que se hizo en Ciudad del ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Stephen Hawking el ATEO...
    Foto de noviembre de este año en un congreso que se hizo en Ciudad del Vaticano, organizado por la Iglesia, para conocer y debatir sobre la evolucion y el bing bang, y sobre todo entre las relaciones entre la fe y la ciencia. Me llamo la atencion esta foto, la verdad q es curiosa...el Papa bendiciendo a Stephen Hawking....

"Hawkings dijo "no soy religioso en el sentido normal de la palabra." "Creo que el universo está gobernado por las leyes de la ciencia," "Esas leyes pueden haber sido creadas por Dios, pero Dios no interviene en romper las leyes."

"La Iglesia Católica enseña sobre la 'evolución teística,' que acepta la Evolución como una teoría científica. Sus propulsores no ven razón alguna para que Dios no haya podido usar el proceso evolucionario en la formación de la especie humana."
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/871327-stephen-hawking-el-ateo.html
    | Más
  • #2 Re: Stephen Hawking el ATEO...

Originalmente publicado por matirojo Ver mensaje
    Foto de noviembre de este año en un congreso que se hizo en Ciudad del Vaticano, organizado por la Iglesia, para conocer y debatir sobre la evolucion y el bing bang, y sobre todo entre las relaciones entre la fe y la ciencia. Me llamo la atencion esta foto, la verdad q es curiosa...el Papa bendiciendo a Stephen Hawking....

"Hawkings dijo "no soy religioso en el sentido normal de la palabra." "Creo que el universo está gobernado por las leyes de la ciencia," "Esas leyes pueden haber sido creadas por Dios, pero Dios no interviene en romper las leyes."

"La Iglesia Católica enseña sobre la 'evolución teística,' que acepta la Evolución como una teoría científica. Sus propulsores no ven razón alguna para que Dios no haya podido usar el proceso evolucionario en la formación de la especie humana."
    Uhh, "mataste" a varios "ateos" apoyados en la ciencia, que mala persona!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Stephen Hawking el ATEO...

????
    Si creen que esto significa algo o que nos estamos enterando de esto ahora se confunden. Hace muy poco Stephen Hawkins dijo que el no se consideraba ateo (no dijo que creía en dios, Stephen Hawkins es agnostico) pero que sin embargo el universo se comportaba exactamente como lo haría si no existiera ningun dios...
    Además ustedes son los que despues nos discuten el big bang o la evolución cuando hasta la iglesía acepta esas dos teorías.
    Esta es la misma basura que los teistas hacen siempre, creer que porque un cientifico no es ateo, entonces es creyente y que por ende la ciencia apoya la religión. No todo lo que hagan o digan los cientificos es ciencia. Pero de todos modos, Stephen Hawkins es cientificamente agnostico (el ateismo no es una posición cientifica es una creencia practica).

Uhh, "mataste" a varios "ateos" apoyados en la ciencia, que mala persona!
    Jajaj, Ningun ateo acá dijo que la ciencia estaba en contra de dios o que negaba su existencia, eso es lo que vos quisiste o fingiste entender. Así que ese articulo en realidad no mata a nadie. De hecho Stephen Hawkins tiene la misma posición cientifica respecto de dios que yo, cientificamente agnostico (Aunque las probabilidades de que alguna deidad exista, sean tan pequeñas como las de ganar la loteria 35 millones de veces, eso no significa que sea imposible). Solo que yo en la practica soy ateo, ya que, al igual que con papa noel, no puedo negar a dios pero las probabilidades de que exista son tan pequeñas que me parece muy dificil de creer.
    Editado por mbertelotti - 04.12.2008 21:39 hs.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Stephen Hawking el ATEO...

gracias por la info saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Stephen Hawking el ATEO...

Originalmente publicado por mbertelotti Ver mensaje
    ????
    Si creen que esto significa algo o que nos estamos enterando de esto ahora se confunden. Hace muy poco Stephen Hawkins dijo que el no se consideraba ateo (no dijo que creía en dios, Stephen Hawkins es agnostico) pero que sin embargo el universo se comportaba exactamente como lo haría si no existiera ningun dios...
    Además ustedes son los que despues nos discuten el big bang o la evolución cuando hasta la iglesía acepta esas dos teorías.
    Esta es la misma basura que los teistas hacen siempre, creer que porque un cientifico no es ateo, entonces es creyente y que por ende la ciencia apoya la religión. No todo lo que hagan o digan los cientificos es ciencia. Pero de todos modos, Stephen Hawkins es cientificamente agnostico (el ateismo no es una posición cientifica es una creencia practica).

Jajaj, Ningun ateo acá dijo que la ciencia estaba en contra de dios o que negaba su existencia, eso es lo que vos quisiste o fingiste entender. Así que ese articulo en realidad no mata a nadie. De hecho Stephen Hawkins tiene la misma posición cientifica respecto de dios que yo, cientificamente agnostico (Aunque las probabilidades de que alguna deidad exista, sean tan pequeñas como las de ganar la loteria 35 millones de veces, eso no significa que sea imposible). Solo que yo en la practica soy ateo, ya que, al igual que con papa noel, no puedo negar a dios pero las probabilidades de que exista son tan pequeñas que me parece muy dificil de creer.
    Medio agnostico, medio ateo. Totalmente aceptable.

Por que tanto fanatismo con el Ateismo?. Eres igual que un creyente fanatico cristiano pero con otro "Dios".

Y si, con esa noticia muchos "ateos" cayeron en duda de su propia creencia.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Stephen Hawking el ATEO...

Originalmente publicado por Roroku Ver mensaje
    Medio agnostico, medio ateo. Totalmente aceptable.

Por que tanto fanatismo con el Ateismo?. Eres igual que un creyente fanatico cristiano pero con otro "Dios".

Y si, con esa noticia muchos "ateos" cayeron en duda de su propia creencia.
    Esa noticia no tiene absolutamente nada que amenaze de ningun modo a la no creencia en deidades de nadie. Vos no entendes en que consiste el ateismo, de lo contrario no dirias eso.

Los ateos no creen en deidades ni seres espirituales todopoderosos, por ende no creen en dioses.

Además no entiendo porque pensas que soy fanatico del ateismo.
    Editado por mbertelotti - 05.12.2008 00:01 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Stephen Hawking el ATEO...

Esa noticia no tiene absolutamente nada que amenaze de ningun modo a la no creencia en deidades de nadie. Vos no entendes en que consiste el ateismo, de lo contrario no dirias eso.

Los ateos no creen en deidades ni seres espirituales todopoderosos, por ende no creen en dioses.

Si, pero el agnostico no es lo mismo que el ateo.
    El cree en algo que con la razon humana, hasta el momento, no es posible explicar. Hay diferencias.

Por la manera que tenes de defender "tu" punto de vista. Es muy parecido al mormon que andaba por ahi o a un cristiano evangelista. No es malo lo que te estoy diciendo sino que carece de objetividad.

Queria decir algo antes que me olvide (perdon que use este post como memo).

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

La ciencia no es algo en lo que creer. La ciencia es como un idioma. Es el idioma que nos comunica los fenomenos naturales. Cualquier persona que "crea" fervientemente en la ciencia nunca llegara a estar completamente lleno. Es como creer en el castellano, porque me dice que la mesa es mesa.

La sociedad, la ciencia, la religion; son solo herramientas. Nunca tienen que ser nuestra meta ni objetivo primordial. Herramientas para que?... eso cada uno debe buscarlo.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

No va dirigido exclusivamente a vos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Stephen Hawking el ATEO...

Originalmente publicado por Roroku Ver mensaje
    Si, pero el agnostico no es lo mismo que el ateo.
    El cree en algo que con la razon humana, hasta el momento, no es posible explicar. Hay diferencias.
    Agnostico es el que no sabe si dios existe ya que no puede demostrar una cosa ni la otra. Un agnostico puede inclinarse a creer que un dios es mas probable o a creer que un dios es mas improbable.
    La afirmación de Stephen Hawkings de que el universo se comporta exactamete como se comportaría si no existiera ningun dios, expresa que, Stephen Hawkings si bien no puede negar a dios, no tiene razones para creer en el. agnostico no significa que cree pero que no lo puede probar. Ningun creyente puede probar lo que cree, pero si cree es creyente, si no cree, es ateo y si no está seguro ni de una cosa ni de la otra, es agnostico. Una persona puede ser tecnicamente agnostica y en la practica atea. Es decir, cientificamente no puedo afirmar ni negar a dios, pero en vista de las probabilidades y la falta de evidencias tiendo a creer que no existe.

Por la manera que tenes de defender "tu" punto de vista. Es muy parecido al mormon que andaba por ahi o a un cristiano evangelista. No es malo lo que te estoy diciendo sino que carece de objetividad.
    Yo no soy ateo porque digo que dios no existe. Yo no defiendo que dios no existe, digo que no hay evidencias para creer y que por ello lo mas probable es que no exista. No estoy haciendo mas que afirmar lo unico que se puede afirmar desde el conocimiento cientifico.

La ciencia no es algo en lo que creer. La ciencia es como un idioma. Es el idioma que nos comunica los fenomenos naturales. Cualquier persona que "crea" fervientemente en la ciencia nunca llegara a estar completamente lleno. Es como creer en el castellano, porque me dice que la mesa es mesa.
    Yo no creo en la ciencia ni en todas las teorías cientificas, confio en la ciencia como el mejor metodo para conocer la realidad objetiva. Lo que no significa que no existan aspectos no cientificos de mi personalidad ni que no acepte los aspectos subjetivos de la vida humana. Vos hablas como si me conocieses mucho, pero no tenes idea de quien soy ni de lo que creo. Evidentemente ni siquiera sabes lo que defiendo, y para eso alcanza con leer lo que escribo.

La sociedad, la ciencia, la religion; son solo herramientas. Nunca tienen que ser nuestra meta ni objetivo primordial. Herramientas para que?... eso cada uno debe buscarlo.
    La sociedad es una herramienta para sobrevivir y vivir plenamente.
    La ciencia es la mejor herramienta para conocer la realidad objetiva.
    La religión es una de tantas formas de llenar aquellos espacios filosoficos y psicologicos de las personas, y ni siquiera es la mejor forma.
    Editado por mbertelotti - 05.12.2008 12:43 hs.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Stephen Hawking el ATEO...

che yo estoy casi totalmente seguro que los demas usuarios pensamos lo mismo si pareces un fanatico del ateismo, pero no un fanatico de esos que no razona, todo lo contrario, lo que ocurre es que apenas alguien escribe la palabra ateo en una linea y vos salis con parrafo de 20 lineas explicandole que esta confundiendo alguna idea del ateismo cosa que no es mala a mi me sucede lo mismo con el judaismo, ya que aproximadamente de cada 10 comentarios que se hacen del judaismo 5 son falsedades qeu alguien leyo en internet y las esta copiando como algo verdadero, en fin pienso que no tiene nada de malo apasionarse por sus creencias claro todo dentro de un limite saludos
    Editado por Danielkaka - 05.12.2008 13:47 hs. | Motivo: corregir
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Stephen Hawking el ATEO...

Churchill decia que un fanatico es una persona que no quiere cambiar de posicion y tampoco de tema. Y Bertelotti mira tus post por favor, en la mayoria de los temas q participas es para mostrar el mas recalcitrante ateismo.
    Sabes cual es el problema de los ateos como vos? El P. Copleston te va a responder:

"De nuevo, aunque todos los lógicos modernos sostu*vieran que los términos metafísicos carecen de sentido, esto no significa que tengan razón. La proposición de que los términos metafísicos carecen de sentido me parece una proposi*ción basada en una filosofía supuesta. La proposición dogmática que hay detrás de ella pa*rece ser ésta: lo que no cabe dentro de mi máquina no existe, o carece de sentido; es la ex*presión de la emoción. Sencillamente, estoy tratando de destacar que cualquiera que diga que un sistema particular de lógica moderna es el único criterio sensato dice algo • super-dogmático; insiste dogmáticamente en que una parte de la filosofía es toda la filosofía."

A veces cuando te leo siento que sos una especie de loco, los locos no estan en el manicomio por la falta de razon, sino por todo lo contrario por su excesiva razon, un loco te diria "Todo el mundo esta contra mi" y si uno le dice "no, no es asi" le estariamos dando la razon, si le dijeramos q "si, es verdad" tmb le damos la razon. Su afirmacion es logica y racional, y no hay por donde atacarla, sin embargo todos sabemos que no es asi. El ateo materialista como vos, es igual tiene una explicacion racional y logica para todo, pero sin embargo uno siente que deja muchas cosas fuera. Y volviendo al ejemplo del loco, si uno intentaria hacerlo razonar, haciendole preguntas tales "porq lo persiguen" daria respuestas como "la gente en la calle me mira, el guardia de seguridad me pregunta mi nombre, en todos los negocios q entro hay camaras q me filman, etc" y si uno le dijera que se comporte de otra manera, el loco seria incapaz de asumir otra logica que no sea la suya. El ateo materialista dice, el tablero de ajedrez es negro en un fondo blanco, y como los locos, son incapaces de cambiar de punto de vista y no pueden, mediante un subito esfuerzo de la mente, verlo blanco sobre un fondo negro.

En fin, me fui un poco. Pero realmente varias opiniones tuyas no solo demuestran un ateismo extremo, si no tmb hasta un ateismo dogmatico.

Lo digo de onda sin animo de ofender, es a modo de critica constructiva.

Por ultimo recomiendo leer, el debate entre el P.Copleston y Bertrand Russell sobre la existencia de Dios, es excelente.

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 251 RESPUESTAS
  • 10224 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB