Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Religión y Espiritualidad

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Sutil
Re: "RELIGIÓN, COOPERACIÓN Y LIBERTAD" por JIDDU KRISHNAMURTI
Porque en todos los mensajes hay una clara intencion de aclarar los problemas de discernimiento fundamentales de la humanidad. lo que improta es la intencion. Luego cada uno interpreta algo diferente, eso es lo que yo creo.

Es importante siemrpe conservar el espiritu critico, porque precisamane escuchando es como se desarrolla esto. Por que, pues de oir y no entender uno busca entender. Cuando se entiende ya se no busca oir la misma cancion, se busca que la gente cambie la cancion que tocan todos los dias.

Oir siempre la misma cancion, eso es lo que produce una enfermedad mental grave en nuestro espiritu. Siempre la misma melodia: de la incompresion, de los enemigos, del sufrimiento, de otros que noe stan presentes, etc. No soporto oir esa cancion tantas veces. Y quien tiene al culpa yo, pero no se peude evitar oir y compreder, aunque me tape los oidos, seguire estando alli, seguire rodeado de esa cancion. Soy yo el que debe hacer un desbarajuste en la melodia, un contrapunto.

Conozcan al tecnica del contrapunto que estudio y desarrollo Bach, y comprenderan que ustedes son parte fundamental de la melodia que suena a su alrededor. Cuando oigo una cancion puedo oir el silencio, sine mbargo, cuando oigo el silencio, oigo mi cabeza. Asi pues si oir a otras personas es peor que oir tu propia cabeza, es que hay algo que esta fallando. Un simple gracias puede mas que toda una obra entera con la verdad universal de toda la humanidad.
Iam
...........
Perdon Tumulto a quien le estas hablando ?
acaso estas respondiendo la pregunta que le hice a chucaina ?
Sutil
Originalmente publicado por Iam Ver mensaje
Perdon Tumulto a quien le estas hablando ?
acaso estas respondiendo la pregunta que le hice a chucaina ?
Puede ser. a mi me encantan las preguntas, asi qeu siempre que veo una aprovecho apra responderla aunque no vaya dirigida a mi. La respuesta va dirigida a todo el mundo.
iconoclasta
Sabes que no entiendo esta respuesta tuya a las palabras de Krishnamurti, que entre otras cosas dice en este mensaje:

y no entiendo tu aprovacion a este mensaje por que vengo leyendo algunos de los temas que has iniciado y encuentro cosas como estas:

como se entiende que ambos mensajes te resulten "geniales" ?
Bueno, es muy interesante este planteo tuyo. No es que sea complejo de explicar, sino que solo se lo puede abarcar desde una perspectiva múltiple.

En primer lugar aclarar algo que muchos de quienes citan a Krishnamurti, niegan o minimizan: Krishnamurti es un aspecto de Maitreya. Esto no lo digo yo, sino él mismo en su primer libro "A los pies del maestro", donde relata sus "conversaciones" con Maitreya en estado de trance. Cualquier boludo que relatara sus conversaciones con su maestro en estado de trance podría ser cuestionado. No es el caso de Krishnamurti. Yo, personalmente, creo que Krishnamurti es "genial", porque es un aspecto de Maitreya, quien sí es el Gran Instructor del Mundo. Baste decir que Siddarta Gautama era otro aspecto de Maitreya.

Ashtar, Soltec, el Consejo Pleyadiano, el Consejo Siriano, Juliano y los Arcturianos, etc, etc, etc, NO SON DIOSES. Al menos no lo son más que cualquiera de nosotros mismos. Son aspectos de la Consciencia expandida que actúan como respaldo de una experiencia que tiene un propósito y una misión muy definida en nuestro planeta. Están disponibles como grupo de apoyo, están ellos mismos haciendo una experiencia aquí y están obligados a actuar según se les pida, porque en el Universo Consciente la Compasión es una ley, aunque una buena parte de la humanidad lo haya olvidado. Pero no están para salvar a nadie. Este plano de consciencia no es ningún demérito, por ende nadie debe ser salvado de nada. Esto solo es un estado de consciencia perceptiva. Si el humano muere, hay otro, distinto, estado de consciencia perceptiva.

Todo el Universo es subjetivo. Lo que llamamos "objetivo" solo es una ilusión perceptiva. Vemos lo que queremos ver. Esto lo ha probado la Física Cuántica a través de las proposiones de Heisemberg sobre la definición entre partícula u onda que cada quien hace a nivel mental. Este es el sentido de la prédica de Krishnamurti al referirse que TODO ESTA ADENTRO y nada debe esperarse desde afuera.

Pero el nivel del inconsciente colectivo está tan enmarañado, que la posibilidad de conducir la energía a la Consciencia Colectiva de la humanidad se ha vuelto algo complicado y algunas experiencias personales se han puesto bastante insoportables. Ahí entra a jugar el grupo de apoyo. Cada uno verá afuera la representación del adentro. Lo de afuera cobra sentido, cuando lo de adentro se ha resignificado. Hay dos afueras. Uno es la proyección del inconsciente y el otro es la percepción de la consciencia despierta. Krishnamurti niega la existencia de dioses o salvadores como producto de la proyección del inconsciente.

Por último, y creo que es lo más importante. No se trata que Krishnamurti piense sobre si Dios existe o no existe (quien quiera claridad sobre esto debe leer "A los pies del maestro"). Lo que Krishnamurti dice es que el CONCEPTO MENTAL que el hombre tiene, en general, de Dios es FALSO, está falsificado por las religiones organizadas. El dice que la mente, como expresión finita individual de la Mente Total, no puede abarcarla, ni para definirla NI PARA NEGARLA.
Iam
...........
Perdona chucaina chequea tu informacion, el libro "a los pies del Maestro" lo escribe de los encuentros que sostuvo con el maestro Ascendido Kuthumi ( que no es Maitreya) Krishnamurti tenia 14 años de edad era el año 1909 cuando estaba al cuidado de el Rvdo Leadbeater y de la Dra Besant de la Sociedad Teosofica.
Por favor citame donde dice o suguiere Krishnamurti que el es o canaliza a Maitreya, libro y pagina, por favor.
Otra informacion que tenes que chequear es que Gautama es el mismo ser que Maitreya, segun la Sociedad Teosofica fundada en el siglo diecinueve por Elena Petrovna Blavatsky segun La actividad Yo Soy fundada por el matrimonio Ballard (Guy Ballard y Loto Ballard) en 1930, segun El Puente a la Libertad fundado por Geladine Inocente en 1952, no es asi, ellos son 2 corrientes de vida individuales, Maitreya, Gautama y Sanat Kumara son los integrantes del Sagrado Triunvirato que gobierna Shambala, ambos son 2 seres individuales discipulos de "el Anciano de Dias" o sea Sanat Kumara. actualmente Gautama ocupa el cargo de Señor del Mundo que dejo Sanat Kumara al regresar a Venus y Maitreya el de Buda y Cristo Cosmico, al ascender Gautama a la Jerarquia de Señor del Mundo Maitreya ocupo la Jerarquia de Buda, apareciendo él en la ceremonia del plenilunio de Wesak cada año en lugar de Gautama en los Himalayas

Que libros de Krishnamurti leiste ademas de "a los pies del Maestro" ?
iconoclasta
Aquí te dejo varias biografías que comentan lo que dije acerca de la resonancia de Krishnamurti como aspecto de maitreya.
La biografía de Krishnaji(Vida y Muerte de Krishnamurti), escrita por mary Lyutens (amante suya, según dicen) es donde se afirma lo que digo sobre "a los pies del Maestro". En el libro no se menciona ni a Maitreya ni a Kuthumi. No lo tengo en la oficina, sí en mi casa, hoy lo revisaré. Es cierto que muchos afirman que el libro está relacionado con enseñanzas de Kuthumi, pero como eso viene del lado de Leadbeather, también está cuestionado. Finalmente, él mismo dijo no haber escrito el libro.

La pregunta sobre cuantos libros he leído de Krishnamurti, la coloco en el contexto de lo que te dije sobre la mula de napoleón. Fin de la cita.

una...

"En 1909 Charles Webster Leadbeater, colaborador de Annie Besant -quien era por entonces la presidenta de la Sociedad Teosófica-, dijo haber descubierto en Krishnamurti "un aura especial" y afirmó luego que el niño era la encarnación del señor Maitreya, para quien la Sociedad Teosófica se preparaba, ya que sería el nuevo "Instructor del Mundo". A partir de aquí toda la atención caería sobre el joven. Annie Besant toma a sus cargo la educación de Krishnamurti y su hermano menor Nityananda, y ambos son enviados a estudiar a Inglaterra. En tanto la Sociedad Teosófica, que contaba con 16.000 miembros activos en todo el mundo, crea una nueva organización denominada la Orden de la Estrella de Oriente, destinada a preparar la llegada del Instructor del Mundo, siendo Krishnamurti el Jefe de la Orden. Si bien algunos prominentes teósofos de la época como Rudolph Steiner, no estuvieron de acuerdo y se separaron de la Sociedad Teosófica, la Orden de la Estrella tuvo gran aceptación acrecentando sin cesar los miembros de la Sociedad, que en 1928 llegó a tener 45.000 adherentes en todo el mundo, lo que la constituyó por su influencia y poder económico en la organización espiritual no confesional más importante del mundo".

otra...

Por Bette Stockbauer
Jiddu Krishnamurti (1895-1986) fue uno de los instructores espirituales más influyentes del siglo XX. A través de sus libros, sus escuelas, y conferencias a audiencias de todo el mundo, él compartió su única visión de liberación interna. Según Benjamin Creme, nació como un iniciado de tercer grado que, en sus primeros años, estuvo siendo preparado, mediante el adumbramiento, como posible vehículo de Maitreya. Cuando Maitreya decidió manifestarse a través de Su propio cuerpo autocreado, Krishnamurti empezó su labor de enseñanza. De nuevo según Creme, a la edad de 49 años, Krishnamurti tomó la cuarta iniciación.
Maitreya, a través de uno de Sus colaboradores, dijo de K (Krishnamurti): "El era un verdadero discípulo de Maitreya. Las enseñanzas de Krishnamurti son las enseñanzas de Maitreya." (Share International, 9/88, 10)*
Muchas personas han comentado la naturaleza única de las enseñanzas tanto de Maitreya como de Krishnamurti. Ambas enseñanzas son sutiles y difíciles de encontrar, pero expresan una simplicidad que va derecho al corazón de los problemas presentes de la humanidad. Incitan al estudiante a buscar en el interior aquellas respuestas que sólo se encuentran en las profundidades de cada alma humana.
Aunque las enseñanzas pueden enfocarse de muchas maneras, una destacada característica es la base que ofrecen para los cambios que estamos presenciando mientras nos trasladamos de la era de Piscis a la de Acuario. Actualmente estamos siendo testigos del relativo debilitamiento de las energías piscianas de 6º rayo del idealismo y devoción. Esto se refleja en las palabras de Maitreya: "Si queréis una coexistencia pacífica en el planeta Tierra, no introduzcáis ideologías." (SI-11/88,6) Ambos instructores han dicho repetidas veces: "No me sigáis".

otra...

"...Krishnaji estaba hablándome esta tarde. Hablaba del Señor Buda y de ese estado de existencia en que el yo está por completo ausente. Él piensa mucho en estos días acerca de ser absolutamente impersonal, y ya parece haberse sumergido profundamente en ese claro manantial inmaculado libre del fango del yo. Cuando habla del Señor Buda, un nuevo mundo se extiende delante de uno, un mundo en el que se extinguen todo amor personal y toda ambición, y uno se vuelve como la nada; sólo llegó a Krishnaji mientras él estuvo en Ojai, y aún encuentra casi imposible describir aquello. Cuenta cómo, cuando todos los Maestros estuvieron reunidos, la venida del Señor Buda fue como el viento del norte, libre de cosa alguna que siquiera se pareciera al yo. Dijo: “Toda vez que veo la pintura del Señor Buda, me digo a mí mismo: ‘Yo seré así’”.

La imagen del Señor Maitreya se le ha estado apareciendo en diversas ocasiones. En Pergine, durante la última aparición, Él le transmitió a Krishnamurti un mensaje “La felicidad que buscas no está lejos; se encuentra en cada piedra común”. En otro mensaje, Él comunicó: “No busques a los Grandes Seres cuando ellos pueden estar muy cerca de ti”. Por las tardes siguientes, Krishna habría de reír a menudo y contar cuentos cómicos muchos miembros del grupo se sintieron escandalizados por su conducta*."

otra...

"Jiddu Krishnamurti (1895-1986) fue uno de los instructores espirituales más influyentes del siglo XX. A través de sus libros, sus escuelas, y conferencias a audiencias de todo el mundo, él compartió su única visión de liberación interna. Según Benjamin Creme, nació como un iniciado de tercer grado que, en sus primeros años, estuvo siendo preparado, mediante el adumbramiento, como posible vehículo de Maitreya. Cuando Maitreya decidió manifestarse a través de Su propio cuerpo autocreado, Krishnamurti empezó su labor de enseñanza. De nuevo según Creme, a la edad de 49 años, Krishnamurti tomó la cuarta iniciación.
Maitreya, a través de uno de Sus colaboradores, dijo de K (Krishnamurti): "El era un verdadero discípulo de Maitreya. Las enseñanzas de Krishnamurti son las enseñanzas de Maitreya." (Share International, 9/88, 10)*
Muchas personas han comentado la naturaleza única de las enseñanzas tanto de Maitreya como de Krishnamurti. Ambas enseñanzas son sutiles y difíciles de encontrar, pero expresan una simplicidad que va derecho al corazón de los problemas presentes de la humanidad. Incitan al estudiante a buscar en el interior aquellas respuestas que sólo se encuentran en las profundidades de cada alma humana."

otra...

"Por eso, todo cuanto dijo a lo largo de sesenta años de pláticas ininterrumpidas -en Europa, Asia y América- no constituye un cuerpo doctrinario que intente atraer adeptos o proporcionar fáciles consuelos: "Uno puede señalar, pero es usted quien debe mirar".Krishnamurti era el octavo hijo de nueve en una familia de brahmines. Su madre intuyó que el niño tenía un destino sagrado y por ello lo había dado a luz en la habitación dedicada a puja, la ceremonia de devoción a los dioses familiares.
A pesar de todas las expectativas, no se mostró muy brillante en la escuela, haciendo incluso que los maestros y otros adultos lo catalogaran como mentalmente retrasado. Sin embargo, a la edad de 14 años, C. W. Leadbeater (quien compartía con Annie Besant la dirección de la Sociedad Teosófica) lo vió y se quedó impresionado. Annie Besant (y antes que ella, Madame Helena P. Blavatsky) había predicho 1a llegada de un bodhisattva o Maestro del Mundo, también conocido como el Señor Maitreya (el quinto y último Buda). Leadbeater creyó que Krishnamurti sería su "vehículo”. "
Iam
...........
Con respecto a tu afirmacion:

Originalmente publicado por chucaina Ver mensaje
en su primer libro "A los pies del maestro", donde relata sus "conversaciones" con Maitreya en estado de trance..
Aporto los datos que no fue Maitreya el Maestro que dicto este libro a Krishnamurti sino "Kuthumi o K.H. como fue tambien conocido. Un Maestro cuyo retiro esta en Cachemira India

En septiembre de 1910, Mrs. Besant, que se encontraba en Adyar, llevó a los hermanos consigo a Varanasi Fue aquí que Krishna envió a buscar las notas que se dice había escrito en Adyar, las cuales habrían de formar el material para su primer libro, A los Pies del Maestro.

La aparición del libro suscitó una gran controversia. Especialmente encuadernado en cuero azul y autografiado por Krishna, un ejemplar destinado al Maestro Kut Humi y puesto bajo la almohada de Krishna, habría de desaparecer en la mañana. Se vendieron un gran número de ejemplares. En esa época el inglés de Krishna era flojo, y muchos críticos sostuvieron que el libro había sido escrito por Leadbeater. El libro era lúcido, combinaba la enseñanza teosófica con ciertos principios básicos del hinduismo.

Existen pocas dudas de que, aun si las notas hubieran sido escritas originalmente por Krishna bajo la guía del Maestro K.H., la versión final lleva un definido sello de Leadbeater. Se cuenta que, cuestionado por su padre, Krishna negó haber escrito el libro.

Biografía de J. Krishnamurti.
Pupul Jayakar. Editorial Kier.
por otro lado afirmas esto que subrayo
Originalmente publicado por chucaina Ver mensaje

En primer lugar aclarar algo que muchos de quienes citan a Krishnamurti, niegan o minimizan: Krishnamurti es un aspecto de Maitreya. Esto no lo digo yo, sino él mismo en su primer libro "A los pies del maestro", donde relata sus "conversaciones" con Maitreya en estado de trance. Baste decir que Siddarta Gautama era otro aspecto de Maitreya.

.

Estas afirmando que -"el mismo dice que es un aspecto de Maitreya"- en "a los pies del maestro", decime la pagina, asi la leo, aca tengo el libro. Te comento que este libro es muy diferente a toda la bibliografia de Krishnamurti, tenia 14 años y ni siquiera lo firmo con su nombre sino como Alcione.
El gran "proceso" iluminatorio recien sucedio muchos años despues de esto.
Te pedi que me dijeras si no es en ese, en que libro y pagina , "el mismo Krishnamurti" afirma ser un aspecto de maitreya y me respondes con biografias ?, donde como es sabido infinidad de personas de su entorno etc, afirman o suponen que lo que se esperaba de él, finalmente se habia cumplido, que Maitreya se manifestaba a traves de él. eso yo lo sabia.
Pero no es lo mismo decir que otras personas afirmen esto a que lo halla echo el propio Krishnamurti, por eso, nuevamente te pido:
¿DONDE KRISHNAMURTI AFIRMA SER UN ASPECTO DE MAITREYA?
me interesa leerlo, ya que por lo que he estudiado, jamas Jiddu afirmo tal cosa, jamas, es una novedad para mi y creo que lo seria para el mundo.

Claramente aporte las instituciones como la Sociedad Teosofica, La Actividad YO SOY, y el Puente a la Libertad, me olvide de La Iglesia de la Nueva Era del Cristo, que son los movimientos por los cuales Occidente conoce la presencia de los Maestros Ascendidos, a traves de los cuales se dio a conocer a partir del siglo diecinueve la Jerarquia Planetaria, y para las cuales Gautama y Maitreya son 2 seres individuales, jamas se afirmo algo tal cosa como que Maitreya es un aspecto de Gautama como afirmas vos, por eso te sugeri que chequees tu informacion, pero con buena onda, al igual que cuando te pedi que me dieras las pruebas de los dichos de Krishnamurti, me resulto algo sorprendente de ser verdad.
Sin embargo reaccionas violentamente haciendo alucion nuevamente a la ironia de la mula de Napoleon ( para los que no saben es un intento de ofensa que tubo este usuario conmigo, en otro post)

Te pregunto ¿que libros leiste , puntualmente de Krishnamurti? ademas de a los pies del maestro, y reaccionas violentamente.
Tampoco me respondes adecuadamente a la manifiesta contradiccion entre los mensajes que aportas al foro y el de Krishnamurti, si embargo haciendo un malavarismo verbal multidimensional, tratas de explicar como ambos mensajes encajan, cuando son abiertamente opuestos.
En fin chucaina, nuevamente te pido datos reales que apoyen tus afirmaciones.

Editado por Iam - 22.12.2008 22:57 hs..
Sutil
Pues ya esta, digo yo, no introducir ideologias. ¿Sera por algo que dijeron eso? Quizas les remuerde la conciencia mucho para que tengan que decir algo tan fuerte como eso.

¿Qué es mas improtante seguir al maestro o seguir sus enseñanzas?

El que sigue al maestro, sigue sus enseñanzas, lo quiera o no.
El que sigue sus enseñanzas, sigue al maestro, lo quiera o no.

Editado por tumulto - 22.12.2008 19:59 hs..
Iam
...........
Originalmente publicado por tumulto Ver mensaje

El que sigue al maestro, sigue sus enseñanzas, lo quiera o no.
El que sigue sus enseñanzas, sigue al maestro, lo quiera o no.
Ambas afirmaciones son falsas (para mi)

se puede seguir al maestro, sin siquiera entender intelectualmente sus enseñanzas, ver lo que el maestro ve y mucho menos vivenciar lo que el maestro vivencia, se puede seguirlo haciendo una idolatria de su figura, de su personalidad, esperando una gracia que se desprenda de él, una bendicion que solo puede provenir de él, seguirlo sin la mas minima intencion de seguir sus enseñanzas. esto es muy comun.

y se puede seguir las enseñanzas sin seguir al maestro, sin hacer un culto de la figura del maestro, el maestro en este caso es solo el que señala el camino que el discipulo ha de caminar sobre sus propios pies, no importa donde se halle el maestro.
Sutil
Ambas afirmaciones son falsas (para mi)

se puede seguir al maestro, sin siquiera entender intelectualmente sus enseñanzas, ver lo que el maestro ve y mucho menos vivenciar lo que el maestro vivencia, se puede seguirlo haciendo una idolatria de su figura, de su personalidad, esperando una gracia que se desprenda de él, una bendicion que solo puede provenir de él, seguirlo sin la mas minima intencion de seguir sus enseñanzas. esto es muy comun.

y se puede seguir las enseñanzas sin seguir al maestro, sin hacer un culto de la figura del maestro, el maestro en este caso es solo el que señala el camino que el discipulo ha de caminar sobre sus propios pies, no importa donde se halle el maestro.
Porque debias interpretarlo de otra manera para que tuviera sentido.

La interpretacione s lo mas improtante, desarrollar la interpretacion (incluso exagerada) de todo lo que veis, leeis, vivis y observais es lo que verdaderamente puede llevaros a una comprension profunda de la realidad. Una tecnica para desarrollar la capacidad interpretativa, (Comprensiva) sobretodo de textos, es ponerse en el lugar de quien esta escribiendo. nunca verlo como algo externo, sino como alguien que resuena dentro nuestro. ( y esta es la verdad)

Editado por tumulto - 23.12.2008 11:39 hs..

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
nueva agrupacion"bendecidos por la libertad" ailenguadalupe En Dos Ruedas 162 02.09.2008 17:46 hs.
"La Verdad es una tierra sin caminos" - Jiddu Krishnamurti Garrick Religión y Espiritualidad 7 22.12.2007 20:30 hs.
Velvet Revolver - "Libertad" brunocanalla Música 0 13.07.2007 00:47 hs.
Experiencia: "vientos de libertad"-La muerte del sistema de las ventanitas- Kaos_Engine GNU / Linux 18 23.04.2007 18:31 hs.
yankis del orto, despues hablan de "libertad" :rolleyes: AlCoHoLiC[PRT] Discusiones Generales 64 05.03.2004 23:27 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Científicos Creyentes
• Jesús... Realmente existió ?
• Dia internacional de la Blasfemia - Propuestas.
• ATEOS...no creyentes, AUN pueden cambiar!! se...
• ¿ Prohibirán los ateos que los chicos recen ?
• carlisle
• JX_AZ
• katran
• JG3
• chiaroscuro

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}