Con respecto a tu afirmacion:
Originalmente publicado por
chucaina
en su primer libro "A los pies del maestro", donde relata sus "conversaciones" con Maitreya en estado de trance..
Aporto los datos que no fue Maitreya el Maestro que dicto este libro a Krishnamurti sino "Kuthumi o K.H. como fue tambien conocido. Un Maestro cuyo retiro esta en Cachemira India
En septiembre de 1910, Mrs. Besant, que se encontraba en Adyar, llevó a los hermanos consigo a Varanasi Fue aquí que Krishna envió a buscar las notas que se dice había escrito en Adyar, las cuales habrían de formar el material para su primer libro, A los Pies del Maestro.
La aparición del libro suscitó una gran controversia. Especialmente encuadernado en cuero azul y autografiado por Krishna, un ejemplar destinado al Maestro Kut Humi y puesto bajo la almohada de Krishna, habría de desaparecer en la mañana. Se vendieron un gran número de ejemplares. En esa época el inglés de Krishna era flojo, y muchos críticos sostuvieron que el libro había sido escrito por Leadbeater. El libro era lúcido, combinaba la enseñanza teosófica con ciertos principios básicos del hinduismo.
Existen pocas dudas de que, aun si las notas hubieran sido escritas originalmente por Krishna bajo la guía del Maestro K.H., la versión final lleva un definido sello de Leadbeater. Se cuenta que, cuestionado por su padre, Krishna negó haber escrito el libro.
Biografía de J. Krishnamurti.
Pupul Jayakar. Editorial Kier.
por otro lado afirmas esto que subrayo
Originalmente publicado por
chucaina
En primer lugar aclarar algo que muchos de quienes citan a Krishnamurti, niegan o minimizan: Krishnamurti es un aspecto de Maitreya. Esto no lo digo yo, sino él mismo en su primer libro "A los pies del maestro", donde relata sus "conversaciones" con Maitreya en estado de trance. Baste decir que Siddarta Gautama era otro aspecto de Maitreya.
.
Estas afirmando que -"el mismo dice que es un aspecto de Maitreya"- en "a los pies del maestro", decime la pagina, asi la leo, aca tengo el libro. Te comento que este libro es muy diferente a toda la bibliografia de Krishnamurti, tenia 14 años y ni siquiera lo firmo con su nombre sino como Alcione.
El gran "proceso" iluminatorio recien sucedio muchos años despues de esto.
Te pedi que me dijeras si no es en ese, en que libro y pagina , "el mismo Krishnamurti" afirma ser un aspecto de maitreya y me respondes con biografias ?, donde como es sabido infinidad de personas de su entorno etc, afirman o suponen que lo que se esperaba de él, finalmente se habia cumplido, que Maitreya se manifestaba a traves de él. eso yo lo sabia.
Pero no es lo mismo decir que otras personas afirmen esto a que lo halla echo el propio Krishnamurti, por eso, nuevamente te pido:
¿DONDE KRISHNAMURTI AFIRMA SER UN ASPECTO DE MAITREYA?
me interesa leerlo, ya que por lo que he estudiado, jamas Jiddu afirmo tal cosa, jamas, es una novedad para mi y creo que lo seria para el mundo.
Claramente aporte las instituciones como la Sociedad Teosofica, La Actividad YO SOY, y el Puente a la Libertad, me olvide de La Iglesia de la Nueva Era del Cristo, que son los movimientos por los cuales Occidente conoce la presencia de los Maestros Ascendidos, a traves de los cuales se dio a conocer a partir del siglo diecinueve la Jerarquia Planetaria, y para las cuales Gautama y Maitreya son 2 seres individuales, jamas se afirmo algo tal cosa como que Maitreya es un aspecto de Gautama como afirmas vos, por eso te sugeri que chequees tu informacion, pero con buena onda, al igual que cuando te pedi que me dieras las pruebas de los dichos de Krishnamurti, me resulto algo sorprendente de ser verdad.
Sin embargo reaccionas violentamente haciendo alucion nuevamente a la ironia de la mula de Napoleon ( para los que no saben es un intento de ofensa que tubo este usuario conmigo, en otro post)
Te pregunto ¿que libros leiste , puntualmente de Krishnamurti? ademas de a los pies del maestro, y reaccionas violentamente.
Tampoco me respondes adecuadamente a la manifiesta contradiccion entre los mensajes que aportas al foro y el de Krishnamurti, si embargo haciendo un malavarismo verbal multidimensional, tratas de explicar como ambos mensajes encajan, cuando son abiertamente opuestos.
En fin chucaina, nuevamente te pido datos reales que apoyen tus afirmaciones.