-
una amiga me planteo este interrogante y quiero compartirlo con todos uds.y saber su opiñon.
. Realmente soy una muchacha acabada de salir del mundo tengo 17 a~os y e estado dos veses con mi pareja hablando sexualmente hoy le comente q queria hacer las cosas bn y seguir por los caminos del se~or pero era con relacion a esto puesto q habiamos hablado de algo q cayo ese tema. el al parecer no esta muy d acuerdo pues el dice q el me decea y es carne yo lo se y yo le dije q a mi tamb me daran tentaciones pero no me puedo dejar llevar por esto. Quiero saber q opinan se supone q el si realmente me ama me respere pero el dijo q el me a respetado y q no puedo confundir eso q el me puede amar pero tambien tiene sus necesidades. Yo en sierta parte lo entiendo pero quiero estar bn con Dios. Quiero cambiar se que se me hara dificil pero asi es la vida se me presentara situaciones dificiles. Pero quiero que opinen y que me den palabras para decircelas a el.PD el tiene 19 a~os y nosotros tenemos 4 mese y medio de novios.
para mi es un tema delicado,etico y morar pero no estoy de acuerdo ahunque soy creyente,uds.que harian si fueran ella . -
Apoyo tu pensamiento y fuerza de voluntad, seguro que es mejor, no solo por la bibilia, sino porque una vez que tuivste sexo despues que? osea no hay nada mas que dar, x eso el tema de esperar al matrimonio, para forjar un lazo fuerte que te permita que cuando te entreges sea con esa persona que verdaderamente vale la pena.
Es verdad que si te ama deberia de apoyarte en tu idea, pero si un dìa se quiere tomar el buque por eso, sabe que no te ama enserio, porque sino si apoyaria y vitoraria tu idea realmente.
Espero que si tomas esa decisión, la vida no te ponga muchas ruedas en el camino
Byeee!! -
-
Traductora Pública Inglés -
23/12/2008#3 Re: Que cren sobre el sexo antes del matrimonio segun la bibli?Es un tema delicado, no solo por una cuestion religiosa, sino que porque si despues no te llevas bien en la cama es un tema...............
De cualquier modo, no está mal esperar y ver que es lo que te conviene. Creo que cada vez existe menos gente que quiere quedar virgen por una cuestion religiosa, quiza es porque las instituciones defraudan, no la religion. -
-
estoy de acuerdo. No por temas religiosos, eso para mi no tiene nada que ver porque no comparto la filosofia cristiana, sino porque si es tu decision, el la tiene que respetar, por los motivos que sea. Yo particularmente, aun siendo atea, creo que en esto tienen razon. No lo practico, es verdad, pero debería. Asi evitas los malos tragos, los embarazos no deseados y el largo etc que abarca. Eso si, respeta al señor todo lo que quieras, pero usa preservativo, no te dejes llevar por eso porque esta en juego tu salud, tu bienestar y de ultima, tu vida. Un abrazo, suerte con esto.
-
Estás dando un mensaje equivocado.
La benemérita iglesia cristiana CONDENA la práctica de los anticonceptivos, porque los considera métodos abortivos.
Así que si sigue fervientemente a Jesus no podría usar los condones, ni ninguna otra práctica de uso común.
Si se llegara a agarrar algún bicho, es decisión de Dios y por algo se lo agarrará... él tiene un plan para todos nosotros. -
aaah q ironico te noto che =) Sisi sabia, una cosa que defenderé a muerte es que estan equivocados. Pero seguir fervientemente a jesus emmm... no se... no me parece muy coherente entonces. Pero mira que si rezas, entonces no crees q dios tenga un plan para todos, porque estas tratando de que loscambie (y para que, si total el hace lo correcto siempre) Para mi, alguien que no respeta su vida como para no cuidarse de la muerte, no tiene sentido comun. Por eso hago incapie, cuidate, mas alla de lo que te digan de alla arriba dale? por tu bien nomas
-
Es cuestión de prioridades...
Si tus creencias son mas importantes que la carne y los placeres mortales, pues ya tienes tu respuesta.
Y si es a la inversa también.
No hagas nada que no quieras o que no te sientas tranquila haciendolo. -
a vos te digo, hacé un curso de ortografía urgente porq no puede ser q escribas tan para el tujes ... de onda te lo digo: opiñon, "e" estado, me "a" respetado, veses, decea, sierta, ahunque ...
bueno y yendo a la cuestión ... si fuera ella me empezaría a plantear si "lo que está bien para dios" está en un libro escrito por hombres que creen interpretar lo que dios quiere y piensa, que fue modificado a gusto y placer por las autoridades eclesiásticas a lo largo de los tiempos, para adaptarlo a la conveniencia de la iglesia ... la iglesia interpretando lo que estaba bien para dios torturó y mató miles de personas durante la Inquisición y ha bendecido armas con las que murieron millones de personas durante las guerras ... me plantearía si alguien puede saber en absoluto que "está bien para dios", suponiendo que exista.
... pero bueno mientras tanto haría lo que sintiera, es decir si ella no quiere tener relaciones con su novio no las debería tener ... pero que no se confunda con eso de que si el la ama realmente la debería esperar, nada mas lejos de la realidad, que la ame no significa que sacrifique su felicidad y sus deseos por ella, eso no es verdadero amor, eso es subordinación a la voluntad del otro ... el amor no es suficiente para mantener una pareja, tiene que ser felices ambos.
pero si el lo que quiere es apoyarla, solo que completamente !!
así que una vez que tenés sexo das todo de vos, no ténes mas nada para dar ... que visión pobre tenés de lo que es un ser humano y de lo que es una relación de pareja por dios
-
-
Traductora Pública Inglés -
24/12/2008#10 Re: Que cren sobre el sexo antes del matrimonio segun la bibli?Spoiler
Despues de leer esto me da la sensación de que crees que despues de perder la virginidad uno queda vacio.....................Creo que el sexo es algo importante en la vida, pero no es ''la vida'', cada persona tiene cosas para dar y compartir. La existencia humana no pasa unicamente por un colchón........ -

1