Religión y Espiritualidad /

Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

Participa en el tema Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!! en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por tumulto...10

Buscar en este tema:

•  
    maxi el romano escribió hace 11 meses

#1 Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

Originalmente publicado por tumulto Ver mensaje
    ¿Que significa que dios no exista?
    lo mismo que significa que las hadas y duendes no existan
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

Según mi opinión y la de otros más en este foro, para negar o aceptar a dios lo primero es saber bien lo que se supone que es. Me explicare con esta simpática metáfora: Dos pulgas viven en un perro inmenso y las dos hablan y debaten furiosamente, y dicen que no creen en la existencia del perro, no hay ninguna evidencia del perro y no creo en el, las pulgas estudiosas han explorado todos los pelos, piel, bigotes y garras y cada parte del cuero del collar, han analizado cada átomo de los colmillos y no encontraron evidencia de la existencia del perro, es por eso que el perro no existe. Pobres pulgas nunca se dieron cuenta que todo lo que estudiaron y analizaron era precisamente el perro. Pero como no tenían idea de lo que es un perro, es imposible que pudieran aceptarlo o negarlo aun teniéndolo siempre en frente de sus narices. Bueno amigos apliquen esta simpática metáfora a nosotros y a los científicos de mente cerrada.
    En cuanto a la ciencia, jamás olviden que es una simple técnica instrumental para tratar de encontrar la verdad, dichos instrumentos son de materia y solo reaccionan con materia, por lo tanto jamás nunca podrá analizarse cosas y fenómenos mas haya de la materia, y como todos saben, la materia no es ni el 000,1% de la existencia. Seria ridículo negar todo lo demás por no poder analizarlo y seria más ridículo y patético aun tratar y suponer que podrían analizar estas cosas científicamente. Amo a la ciencia, pero se muy bien lo que es y cual es su limite.
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

la materia no es ni el 000,1% de la existencia
    entonces que es el otro 99.999% de la existencia?
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno amigo, el resto de la existencia son cosas que están mas haya de la materia y tiempo, cosas que la mente humana siquiera posee los conceptos para definirlos, no se necesita un gran esfuerzo imaginativo para vislumbrar que hay mucho mas. Todos los universos y la existencia material y el tiempo tuvieron una causa anterior ajena a todo estos conceptos que conocemos, Uvo millones de procesos anteriores a la existencia que conocemos actualmente, el big bang y nuestro minúsculo universo es solo una mota de polvo final surgida de toda esa “existencia” anterior que jamás podremos analizar. Y no lo digo yo solamente, grandes físicos y estudiosos lo saben, pero como el instrumento de la ciencia es inútil para analizar esto, es obvio que no se refieran mucho al respecto. Pero de todas formas tenemos prácticamente toda la eternidad para estudiar nuestro pequeño universo, cosa que la ciencia puede hacer muy bien, sin que nos aburramos jamás.
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

pues bien, esto que dices esta muy relacionado con el principio de conservacion de la materia: "no se crea ni se desturye, solo se transforma".
    que hayan existido otros universos antes del big bang, en parte tienes razon: nunca se sabra, pero ¿y que? siempre se trata de materia y energia no se a que te refieres con

Originalmente publicado por andres79 Ver mensaje
    el resto de la existencia son cosas que están mas haya de la materia y tiempo, cosas que la mente humana siquiera posee los conceptos para definirlos
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

Pero de verdad crees que solo materia y energía es lo único que es la existencia? Eso es un pensamiento muy limitado. Es por lógica elemental que la energía y la materia surgió de algo anterior, es algo más que simple de vislumbrar. El gran físico invalido que habla por un computador(perdona ,no se anotar su nombre, pero todos sabrán a quien me refiero)y otros físicos también ,hablan en términos simples de que los universos surgieron de una especie de espuma anterior a toda materia, tiempo y energía que nos rodea hoy en día, y esta especie de espuma de la cual nacieron los múltiples universos se formo dentro de otro proceso anterior que a su vez obviamente tuvo un motivo anterior, ósea como dije antes, son trillones de procesos antes que naciera la minúscula mota de polvo de nuestro pequeño universo, un universo de los infinitos que existen.
    Bueno y por esto es mas que simple y lógico darse cuenta que hay cosas que son ajenas a toda materia energía y tiempo, totalmente anteriores a estas, No porque vivamos dentro de los dominios de la materia y energía quiere decir que es lo único que existe. Pensar eso seria una aberración, como dicen muchos físicos. Bueno espero que se entienda un poco lo que dije amigos.
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

Pero de verdad crees que solo materia y energía es lo único que es la existencia?
    pues es lo unico de lo que se tiene pruebas y no es una cuestio de fe sino de logica.

acaso tratas de decir que hay otros universos? pues no hay evidencia de ninguno más.
    lo tuyo es mas bien parecido a la falacia ad ignorantiam "como nadie puede probar que no existen los dragones invisibles, entonces existen"
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

Originalmente publicado por ru17 Ver mensaje
    Mato lo de las piedras jajajajjaa, q bolaceros, no todo es matematica muchahos.
    Dios probablemente es el invento de unos pocos, la imaginacion o algun sueño de esos desconocidos, que la humanidad siguio Pero, no esta comprobada su existencia ya que nadie lo vio, hablo cara a cara, tiene fotos, grabaciones telefonicas, filmaciones, un papel firmado, un objeto q le pertenesca, nadie tiene nada q pruebe q Dios existe. Por lo tanto, esta creo, a criterio de cada uno, aunq, a mi entender, es medio tonto creer en algo de lo q no hay absolutamente ninguna prueba, teniendo miles de teorias mas, con un alto porcentaje de probabilidades de ser ciertas. Y hasta muchas de ellas, probadas.
    Me parece que nesecitas unos buenos lentes....
    TENES TODO el Universo para creer en Dios y venis a pedir una foto para creer que existe...
    La verdad q no entiendo, mirate a vos misma y ponete a pensar si pudiste salir de la nada y que no es obra de Un Gran Diseñador Todopoderoso como Dios
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno barrufio, si solo deseas quedarte con lo que la técnica de la ciencia puede saber, bueno perfecto. Serán conocimientos y hechos absolutamente comprobables por la ciencia obviamente, pero tú sabes muy bien que tienen un límite. El cerebro humano es infinitamente superior a cualquier tosco instrumento científico y puede reflexionar y tratar de entender cosas que están infinitamente fuera del alcance de la ciencia. Quieres decir que porque la ciencia no puede salir del limite de la materia y energía y tiempo, el resto y lo que paso anteriormente da igual y no importa? o sea no podemos usar el cerebro y reflexionar y lo tenemos de adorno?. No se trata de tener fe, en la forma despectiva que lo decías, se trata de usar el cerebro y la mente y el poder de reflexión que es superior a un instrumento científico. De ninguna forma critico a la ciencia, pero es muy entupido quedarse en los límites de esta técnica y no usar la mente que puede ir mucho más lejos. Y bueno pueden mandar al diablo lo que les digo, pero las mentes mas grandes del mundo, los mejores físicos dicen lo mismo que estoy diciendo, van a decir que ellos son ignorantes por usar su cerebro y pensar en cosas mas haya del método científico? Y los trataran de torpes que creen en hadas? No lo creo. Por eso es ridículo atrofiar el cerebro y quedarse solo con lo científico, cuando los más grandes científicos y físicos no cometen este entupido error y saben muy bien cual es el límite de su ciencia. Y vuelvo a repetir, que ellos tienen teorías sobre lo anterior al tiempo y energía y materia y de los múltiples universos existentes y anteriores al nuestro. Me vas a decir que tú sabes más que ellos? Y te recuerdo que estos conocimientos y teorías no los obtuvieron con el método científico, sino con el poder del pensamiento, análisis y reflexión.
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

Originalmente publicado por geer555 Ver mensaje
    Me parece que nesecitas unos buenos lentes....
    TENES TODO el Universo para creer en Dios y venis a pedir una foto para creer que existe...
    La verdad q no entiendo, mirate a vos misma y ponete a pensar si pudiste salir de la nada y que no es obra de Un Gran Diseñador Todopoderoso como Dios
    completamente de acuerdo,seria como si yo como creyente pidiera pruebas matematicas de que dios no existe,una cosa es explicar la evolucion(con la que estoy de acuerdo)y otra cosa es intentar el comienzo de la vida, una cosa es intentar descubrir como funciona el universo(tambien estoy muy de acuerdo)a intentar explicar como se creo
    la ciencia y la creencia en dios no tienen por que ser enemigas solo tenemos que entender los limites
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 579 RESPUESTAS
  • 9197 VISTAS
  • 78 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB