Religión y Espiritualidad /

Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

Participa en el tema Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!! en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por comejen...51

Buscar en este tema:

•  
    maxi el romano escribió hace 11 meses

#1 Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #501 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

Originalmente publicado por comejen Ver mensaje
    hola , bueno comparar a Dios con el chupacabras , ovnis etc , esta fuera de lugar , los fenomenos que intentan explicar son muy diferentes (una cabra destripada, luces en el cielo etc) la creencia en Dios es mas profunda que eso, el origen de todo, el porque estamos aqui, independiente de el tema moral
    No lo creo, porque todos surgen del imaginario popular.

con respecto a la inventiva ,en que momento el hombre comenzo a inventar ?en que lo benefisiaria
    para su evolucion?

saludos
    En el momento en que se dio cuenta que podía, y que eso le permitía hacer su vida más fácil. Y la inventiva, además, surge del proceso evolutivo. A no ser que te refieras a evolución espiritual, que en ese campo quizás le permitió inventar el papel, tinta y por supuesto el lenguaje escrito que te permite por ejemplo leer tu Biblia, Corán, Talmud, etc.
    Además de inventar todos los conceptos espirituales habidos y por haber.
    Me gusta este mensaje
  • #502 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    No lo creo, porque todos surgen del imaginario popular.

hola , bueno el chupacabras lo inventaron porque vieron una cabra destripada, que vieron nuestros antepasados para inventar a Dios?

En el momento en que se dio cuenta que podía, y que eso le permitía hacer su vida más fácil. Y la inventiva, además, surge del proceso evolutivo. A no ser que te refieras a evolución espiritual, que en ese campo quizás le permitió inventar el papel, tinta y por supuesto el lenguaje escrito que te permite por ejemplo leer tu Biblia, Corán, Talmud, etc.
    Además de inventar todos los conceptos espirituales habidos y por haber.

la cuestion es que el tema espiritual es por mucho mas antiguo que estos libros , por ej las pinturas rupestres,y en que veneficia inventar un Dios ala evolucion del hombre ? por ej el amor al projimo , la solidaridad con el mas debil , el altruismo , no representa ninguna ventaja evolutiva

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #503 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

la cuestion es que el tema espiritual es por mucho mas antiguo que estos libros , por ej las pinturas rupestres,y en que veneficia inventar un Dios ala evolucion del hombre ? por ej el amor al projimo , la solidaridad con el mas debil , el altruismo , no representa ninguna ventaja evolutiva

saludos
    Por supuesto que la cuestión espiritual es más antigua, pero la inventiva es más antigua todavía que la espiritualidad, e inventar dioses además nos sirvió para explicar lo que no podíamos y como método de control de masas, entre otras. Pera la razón de más peso, según mi punto de vista, es buscar un consuelo ante el inexorable hecho de la muerte.

Todas esas cuestiones altruistas son ventajas; pero no sé, nuevamente, si te refieres a una evolución del tipo darvinista o espiritual.
    Me gusta este mensaje
  • #504 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

Por supuesto que la cuestión espiritual es más antigua, pero la inventiva es más antigua todavía que la espiritualidad, e inventar dioses además nos sirvió para explicar lo que no podíamos y como método de control de masas, entre otras. Pera la razón de más peso, según mi punto de vista, es buscar un consuelo ante el inexorable hecho de la muerte.

Todas esas cuestiones altruistas son ventajas; pero no sé, nuevamente, si te refieres a una evolución del tipo darvinista o espiritual.

hola, estoy de acuerdo en que las religiones puden ser utilizadas como control de masas, pero en lo referente ala espiritualidad, no lo creo,40.000 años atras que masas se controlarian,si no teniamos el consepto de propieded privada ?

y si ,me refiero ala evolucion darwiniana,el altruismo riñe con esta en la forma en que todo organismo
    que ayude a otros sacrificando algo de si se expone a una desventaja evolutiva
    entonces porque los mas competidores mas codiciosos no los han aniquilado?

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #505 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

hola, estoy de acuerdo en que las religiones puden ser utilizadas como control de masas, pero en lo referente ala espiritualidad, no lo creo,40.000 años atras que masas se controlarian,si no teniamos el consepto de propieded privada ?
    Hace 40.000 años difícilmente se podría hablar de espiritualidad. Y lo de las masas es un ejemplo más, y el concepto de propiedad es tan antiguo como el hombre.

y si ,me refiero ala evolucion darwiniana,el altruismo riñe con esta en la forma en que todo organismo
    que ayude a otros sacrificando algo de si se expone a una desventaja evolutiva
    entonces porque los mas competidores mas codiciosos no los han aniquilado?

saludos
    No, el altruismo no riñe con la evolución darvinista, hay muchas especies que cooperan entre los miembros para aumentar las posibilidades de supervivencia, un ejemplo son las suricatas, que se enfrentan a serpientes y otros animales para proteger a las crías a riesgo de la propia vida, y en general no son crías de una sola, cooperan en la crianza. Si eso no es altruismo, ¿qué lo es?
    Me gusta este mensaje
  • #506 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

40.000 años atrás? por ejemplo te servia para que no venga otro y te mate a garrotazos por una pierna de rana, de chico le enseñabas que si matabas a otro humano, el dios de la venganza (por decir alguno) te castigaría cuando mueras, o para que tu hermana no sea sometida sexualmente por vos o tu padre, por darte otro ejemplo, acordate que en esa época la gente acostumbraba a vivir en cuevas o precarias chozas todos amontonados, no había grandes masas eran masitas.
    Me gusta este mensaje
  • #507 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

Hace 40.000 años difícilmente se podría hablar de espiritualidad. Y lo de las masas es un ejemplo más, y el concepto de propiedad es tan antiguo como el hombre.

hola, el arte rupestre es aceptado como una manifestacion de espiritualidad

No, el altruismo no riñe con la evolución darvinista, hay muchas especies que cooperan entre los miembros para aumentar las posibilidades de supervivencia, un ejemplo son las suricatas, que se enfrentan a serpientes y otros animales para proteger a las crías a riesgo de la propia vida, y en general no son crías de una sola, cooperan en la crianza. Si eso no es altruismo, ¿qué lo es?

bueno , el ejemplo que pones puede explicar el altruismo entre la misma especie ,para asegurar la continuidad de su codigo genetico, pero como se explica el altruismo con quien no se esta enparentado geneticamente?
    Me gusta este mensaje
  • #508 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

bueno , el ejemplo que pones puede explicar el altruismo entre la misma especie ,para asegurar la continuidad de su codigo genetico, pero como se explica el altruismo con quien no se esta enparentado geneticamente?
    Lo del arte rupestre no en todos los casos se lo considera así, en muchos casos solo relatan escenarios de caza, como uno de tantos ejemplos.

Aquí tenés una confusión enorme, si te referís a los humanos todos pertenecemos a la misma especie, ahora bien si te refieres a que un humano salve, por ejemplo, a un individuo de otra especie, no conlleva nada espiritual, sino la concepción de bien y mal que tenemos. Así por el contrario hay gente que mata por placer animales, otras son indiferentes y otras que los protegen.
    Me gusta este mensaje
  • #509 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

recuerden...

espiritualidad no es = a religión

cristianismo no es = a catolicismo = religion
    Me gusta este mensaje
  • #510 Re: Dios no existe!!!!!!!!!!!!!!!

Originalmente publicado por weyelfe Ver mensaje
    recuerden...

espiritualidad no es = a religión

Hasta aquí bien, de hecho estoy pensando abrir un tema sobre la diferencia entre espiritualidad y pensamiento religioso... esten pendientes.

cristianismo no es = a catolicismo = religion
    Cristianismo no es = a catolicismo, hasta aquí de acuerdo, siempre y cuando no se olvide que el cristianismo dio origen al catolicismo y el catolicismo se ha ido desintegrando paulatinamente en sectas cristianas de corte similar al que tenían originalmente antes de ser absorbidas o aniquiladas por la iglesia católica.

Pero Cristianismo si es = a Religión.

No es posible como algunos creen ser "cristiano freelance", es decir creer en Jesus como figura divina sin pertenecer o por lo menos aceptar los principios formulados por alguna de las iglesias cristianas o del mismo catolicismo. Comenzando por que toda referencia a la figura de Jesus parte de la biblia, libro que como ya he demostrado ha sido obra de esas religiones que pretenden rechazar.

El unico "Personal Jesus" es el de la cancion de Depeche Mode, los demás son basados en preceptos religiosos o simples versiones personales de lo que algunos creen que fue Jesús, carentes de sustento histórico o religioso.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 579 RESPUESTAS
  • 9250 VISTAS
  • 78 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB