-
Punto 1. Demostrame que Dios no existe.
Punto 2. Mostrame un átomo.
¡No puedo creer como es que está lleno de pibitos que les comentaron sobre Friedrich Nietzsche y ahora se largan a hablar y hablar como si tuvieran algo de razón!
Igual va con onda... -
En mi opinion la religion es algo que no impide avanzar libremente hacia nuestro destino. Yo creo que el hombre tiene la capacidad de poder dirigir su propio destino, de pensar, de cuestionarnarse el mundo, y la religion lo unico que hace es atrofiar todo eso, ya que todo esta en las manos de un Dios omnipresente, que lo sabe todo, pero que nunca hemos visto. Les parece razonable subordinarse a a un Dios del cual ni siquiera tenemos la certeza que existe?
Yo creo que la religion ha traido muchos problemas. Alguno sabe lo que es la inquisicion con la cual se intentaba promulgar la ignoracia? La biblia estuvo equivocada muchas veces, alguno sabe lo que era la teoria heliocentrica y lo que la biblia "decia" sobre ello? Gente inocente e inteligente (se acuerdan de galileo) tuvo que pagar por los errores brutales de la iglesia, debido a que esta tomaba la biblia como algo incuestionable.
Tenes una idea como esos estupidos creacionistas intentan negar la teoria de la evolucion cuando es algo que ya esta totalmente demostrado por la ciencia y que es imposible negar? Oiste hablar de las cruzadas?
Todo eso fue gracias a la religion.
Siento que tener una religion a mi me ata, no me deja pensar ya que cuestionarla es un "pecado", y pensar es la capacidad mas importante del ser humano. Yo no engo ninguna religion y asumo mi propio destino; todo esta en mis manos y no en las de un "Dios". Si quiero puede cambiar lo que yo desee, nada esta escrito.
Despues de todo con el avance de la historia se fue demostrando que muichas cosas de la religon cristiana estaban equivocadas (teoria helicocentrica, teoria de la evolucion) y quien nos dice en un futuro que se demuestre aun mas que la religion estaba equivocada. Incluso ahora sabemos que el hombre no fue creado de la nada, que descendemos de un antepasado compartido con los monos, que el mundo existio antes del hombre y que seguira existiendo cuando este se extinga.
Estamos matando a Dios!, ya que nosostros lo hemos creado.
Igual yo respeto la diversidadde opiniones, si alguein cree en dios tiene todo mi respeto, cosa que creo que no sucederia de parte de un cristiano, el cual intentaria "convertirte". Cada uno es libre de creer lo que quiera, y eso es lo que hago. Despues de todo puedo ser tranquilamente amigo de un cristiano, judio, o musulman, no? -
HOLA A TODOS***
BUENO HASTA DONDE VI, ESTE DOCUMENTAL NO DEJA DE SER UN MERO INFORMATIVO HOGAREÑO. ADEMAS SI VAMOS A ELEGIR UN DOCUMENTAL DE ESTE TIPO, PARA ESO ELIGIRIA EL LLAMADO “ZEITGEIST”, EL CUAL ES MUY SUPERIOR.
LO QUE VEO, ES QUE SI BIEN HAY DERECHO A OPINAR, PARA TODOS. ESO NO INDICA QUE DICHA OPINION SEA VALIDA O CON CAUSA DE CONOCIMIENTO, YA QUE LA MAYORIA DE LA GENTE DESCONOCE LA CIENCIA QUE SE APLICA A LA BIBLIA.
LAS ESCRITURAS NO SON UN CUENTITO ESTUPIDO, PARA ATRAPAR IGNORANTES. LAS RELIGIONES HACEN ESO!!!
NEGAR LAS ESCRITURAS SI ES DE IGNORANTES. YA QUE COMO DIJE LA IGNORANCIA ESTA EN LAS RELIGIONES NO EN LAS ESCRITURAS BIBLICAS!!!
ASI QUE OPINAR SIN REALMENTE CONOCER POR ESTUDIO, ES SOLO UNA OPINION BASADA EN IGNORANCIA Y NO TIENE MAYOR VALOR, QUE EL DE UNA MERA CONVERSACION. CUANDO ALGUIEN QUE JAMAS HA ESTUDIADO LAS ESCRITURAS SERIAMENTE, LA DESCALIFICA POR COMPLETO, SOLO HACE GALA DE SU DESCONOCIMIENTO.
POR MI PARTE LLEVO ESTUDIANDO LAS ESCRITURAS POR 25 AÑOS, DESDE LA ARQUEOLOGIA; ANTROPOLOGIA; HISTORIA; FIOGIA; ETIMOLOGIA; ETC, ETC.
Y SI BIEN NO SOY UN SUPER-ERUDITO, POR LO MENOS, TODO LO ESTUDIADO ME LLEVA A TENER UNA RAZON DE CAUSA AL MOMENTO DE OPINAR.
LA REALIDAD ES QUE LAS RELIGIONES HAN LLEVADO A LAS MASAS A LA IGNORANCIA Y OCULTISMO MAS ABSOLUTOS, DESDE HACE SIGLOS Y SIGLOS.
PERO SI UNO DEDICA, PARTE DE SU TIEMPO, A ESTUDIAR UN POCO, HALLA LA VERDAD. SOBRE TODO HOY DIA, QUE SE CUENTAN CON TANTOS MEDIOS, COMO INTERNET QUE NOS ALCANZA, TEXTOS, DOCUMENTOS, DATOS, Y DEMAS ELEMENTOS PROBATORIOS DE BASES BIBLICAS. BIEN SE PUEDEN CONOCER LAS GRANDES CANTIDADES DE ELEMENTOS POETICOS, FIGURAS LITERARIAS DE ORIENTE, Y DEMAS, QUE EXISTEN EN LAS ESCRITURAS Y PARA EL QUE NO HA ESTUDIADO LE PARECEN CUENTITOS DE HADAS, PARA ATRAPAR TONTOS.
HAY MUCHISIMOS ELEMENTOS PARA ESTUDIAR, COMPROBAR Y ASEVERAR.
ASI QUE NO HAY EXCUSAS, QUIEN ESTA EN LA IGNORANCIA ES PORQUE QUIERE!!!
MAS VALE CERRAR LA BOCA QUE ESTAR OPINANDO DE COSAS QUE SE DESCONOCEN.
PERO BUENO SE QUE ESTE ES UN FORO DE DEBATES Y OPINIONES, ASI QUE SERA NORMAL, VER QUE ALGUNOS TEMAS SE SALGAN DE CURSO, Y SE OPINE EN COMPLETA IGNORANCIA.
EL TEMA DE LA FE Y LAS CREENCIAS ES MUY ESPINOSO Y PUEDE HERIR A MUCHOS, SI NO ES TRATADO CON SUMO CUIDADO.
PERO CLARO, LOS ADMINISTRADORES DE ESTE SITIO, COMO OTROS LUGARES, ABREN POLEMICAS, Y MIENTRAS MAS RUIDO SE HAGA MEJOR, DADO QUE ASI MAS GENTE VENDRA Y MAS PUBLICIDAD HABRA, CON LO CUAL MAS DINERO LES ENTRARA A SUS DUEÑOS.
UN CONCEJO A LOS ADMINSITRARDORES, ES QUE SEAN ETICOS, Y NO BASTARDEEN CUALQUIER TEMA, SOBRE TODO UNO COMO ESTE QUE TAN CERCANO ESTA AL CORAZON DE MUCHOS.
ESTO VA, SEAN LOS ADMINISTRADORES QUE ABRIERON ESTE TEMA Y PUBLICARON ESTE VIDEO, O AUNQUE SEA DE UN PARTICIPANTE, DE TODAS FORMAS LO APROBARON, ASI QUE LA AMONESTACION VA PARA USTEDES!!!
A PESAR DE MI COMENTARIO, CONSIDERO A ESTE UN MUY BUEN SITIO, DONDE HALLAR TEMAS Y CONOCER UN POCO MAS (claro salvo en temas como este).
HASTA LA PROXIMA!!! - Depende un poco de como definas la palabra mostrar, pero con un microscopio de efecto tunel es posible distinguir atomos.Punto 2. Mostrame un átomo.
De todas maneras, como en el Punto 1 la cuestion era demostrar la existencia de dios, seria menos imparcial pedir la demostracion de la existencia de un atomo, lo cual logra la fisica nuclear.
Saludos -
yo no me moleste en ver los videos, solo me intereso leer lo q escribe la gente, reitero q un tema como este no se puede debatir aca, es muy dificil, eemeinl yo era catolico, y hay algo en q estas errado, perdoname q te lo diga asi no quiero ser agresivo con vos pero yo estuve mucho tiempo donde estas vos ahora, y estudié mucho la biblia, la iglesia q fundó Jesus no es la catolica ni ninguna otra q tenga nombre, el Templo del Dios Viviente es cada uno, cada persona, cada corazón, Cristo no vino para dividir, para crear una iglesia y q quede todo separado, Cristo vino a unir, la Iglesia de Cristo es una sola, por eso yo ahoa pertenezco a esa Iglesia, la de Cristo, no tiene lugar fisico ni me representa un nombre como catolica, evangelica, adventista o ninguna otra.
la iglesia catolica es, iglesia catolica apostolica romana, vos sos catolico apostolico romano¿ la iglesia catolica nacio de la mezcla de los paganos y los romanos, de ahi sale q el catolisismo "CREE" en imagenes y las adora (no todos).
TE PIDO UN FAVOR, LEE ISAIAS CAP 44 Y 45, no recuerdo bien donde está pero de ahi no pasa, orá antes para q Dios te de discernimiento.
una vez q abris los ojos es tan facil de entender lo q Dios nos dice...
a los q no creen, les diria q carece de sentido seguir cuestinando nuestras creencias porq con los ojos cerrados no se puede ver, la FE es la conviccion de q existe lo q no se vé,y hay muchas maneras de intentar explicarles lo q yo creo, en DIOS, pero es complicado por aca y lento...
Dios los bendiga a todos
http://www.luzyguiadelavida.blogspot.com/ -
PC08 si tanto sabes, deberias saber que escribir con mayusculas en un foro es una falta de respeto para los que estamos aqui, eso si los administradores deberian sancionar. Estar cerrado a otras opiniones y pedir a los administradores que cierren este tema es una actitud fascista y antidemocratica, ya pasamos la "Santa Inquisicion".
-
Declaraciones de sabios
Eugene Chevreul, el eminente químico que llegó a la edad centenaria, declaró un día ante unos periodistas: "Los ateos reprochan a los creyentes su fe en Dios, desafiándolos a probar la existencia del Creador. Pero más bien ellos deberían probarnos que han descubierto algo mejor que la fe cristiana, que sea capaz de consolar a la madre enlutada, socorrer al afligido y levantar al hombre caído".
Fragmento extraído de "La Buena Semilla - Meditaciones cotidianas de la Biblia 1996"
-
Cuanta ignorancia, que poco saben acerca de la espiritualidad, estan enceguesidos, no entienden que el ser humanos es un ser espiritual y no solo de carne y hueso, la escencia del hombres es que el es etrno y espiritual, al igual que Dios.
Dios es una realidad, si no hubiera un creador no podria haber crecion, "Nada proviene de la nada, la conciencia proviene de la Suprema conciencia, la capacidad de sentir algo viene de la capacidad de nuestro ser de sentir amor como el Señor siente amor por todos nosotros." realmente todos los seres humanos somos seres espirituales que provenimos de Dios, somos partes de Dios, somos extenciones de su energia divina,y como tales,somos eternos y espirituales.los ateos son los que no aceptan la verdad y no conocen la realidad. imaginense si fueamos solo seres materiales que existiesemos durante un tiempo y luego desapareceriamos para siempre, eso no tiene sentido, el sentido de la vida es tratar de volver a casa o sea al mundo espiritual de donde vinimos.
Es entendible que la gente no se de cuenta de esto poque cuando uno estamos en el plano fisico solo tenemos 5 sentidos entonces no tenemos la capacidad e percivir los planos superiores. pero hay gente que se didica a vida espritual y a una practica de meditacion intensa con la cual eleva sus niveles de conciencia y llega a percivir los planos superiores. lo que pasa que por la ignorancia la gente esta enceguecida no ve la verdad, esta agoviada por la materia y la conplacencia de los sentidos.
Piensa como esta el mundo por culpa de que la gente no le presta atencion a lo espiritual, la gente es muy materialista, cuando uno se centra en Dios y solo en El, empieza a aenterder la realidad tal cual como es.
El creyente da a Dios su amor y de esta manera saborea la felicidad más dulce en reciprocidad con Él. Y los ignorantes ateos desagradecidos permanecen miserables en su avaricia.
El verdadero placer se encuentra cuando uno ama al señor supremo -
El aire existe y no lo vemos, Dios puede existir y quizas no lo vemos.
No se si es por mi edad pero estoy comenzando a creer que Dios no existe, pero me da escalofrios pensarlo...
Me parece una estupidez, pero le sigo teniendo el mismo respeto que cuando tome la comunion...
Hay cosas que la ciencia no puede develar..

2