#23 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!
Originalmente publicado por
Rey_Xeneise
En mi opinion la religion es algo que no impide avanzar libremente hacia nuestro destino. Yo creo que el hombre tiene la capacidad de poder dirigir su propio destino, de pensar, de cuestionarnarse el mundo, y la religion lo unico que hace es atrofiar todo eso, ya que todo esta en las manos de un Dios omnipresente, que lo sabe todo, pero que nunca hemos visto. Les parece razonable subordinarse a a un Dios del cual ni siquiera tenemos la certeza que existe?
Yo creo que la religion ha traido muchos problemas. Alguno sabe lo que es la inquisicion con la cual se intentaba promulgar la ignoracia? La biblia estuvo equivocada muchas veces, alguno sabe lo que era la teoria heliocentrica y lo que la biblia "decia" sobre ello? Gente inocente e inteligente (se acuerdan de galileo) tuvo que pagar por los errores brutales de la iglesia, debido a que esta tomaba la biblia como algo incuestionable.
Tenes una idea como esos estupidos creacionistas intentan negar la teoria de la evolucion cuando es algo que ya esta totalmente demostrado por la ciencia y que es imposible negar? Oiste hablar de las cruzadas?
Todo eso fue gracias a la religion.
Siento que tener una religion a mi me ata, no me deja pensar ya que cuestionarla es un "pecado", y pensar es la capacidad mas importante del ser humano. Yo no engo ninguna religion y asumo mi propio destino; todo esta en mis manos y no en las de un "Dios". Si quiero puede cambiar lo que yo desee, nada esta escrito.
Despues de todo con el avance de la historia se fue demostrando que muichas cosas de la religon cristiana estaban equivocadas (teoria helicocentrica, teoria de la evolucion) y quien nos dice en un futuro que se demuestre aun mas que la religion estaba equivocada. Incluso ahora sabemos que el hombre no fue creado de la nada, que descendemos de un antepasado compartido con los monos, que el mundo existio antes del hombre y que seguira existiendo cuando este se extinga.
Estamos matando a Dios!, ya que nosostros lo hemos creado.
Igual yo respeto la diversidadde opiniones, si alguein cree en dios tiene todo mi respeto, cosa que creo que no sucederia de parte de un cristiano, el cual intentaria "convertirte". Cada uno es libre de creer lo que quiera, y eso es lo que hago. Despues de todo puedo ser tranquilamente amigo de un cristiano, judio, o musulman, no?
Tengo que confesarte que la "santa inquisición" fué un genocidio en toda regla y como tal debería ser juzgado.
También la conquista de América lo fué y debería ser juzgado y lo dice un Argentino 100% gallego.
Tanto lo uno como lo otro fueron efectuados por hombres que actuaron cegados por sus pasiones de la carne.
Jesús el Maestro por excelencia no aprobaba el método violento para imponer convicciones.
Jesús tenía diariamente discusiones con religiosos infatuados que no querían entender el mensaje de amor por el prójimo.
Jesús dijo que todo lo que (le) hagamos a otro se lo hacemos a Él ( Jesús ) si le doy de comer se lo hago a Jesús, si lo mato estoy matando a jesús.
De hecho esos religiosos fueron los responsables de su muerte.
Como conclusión : " La religión mata a Jesús "
Entonces, ¿Cuál es el camino hacia la verdad?
Jesús dijo: " Yo soy el camino, y la VERDAD, y la vida...
Deseo que la paz sea en tu corazón, saludos