Religión y Espiritualidad /

Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Participa en el tema Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !! en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por hammer_to_fall@hotmail.es...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    Barney_Gumble escribió hace 10 meses

#1 Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Originalmente publicado por hammer_to_fall@hotmail.es Ver mensaje
    pareces una buena persona, me harías un favor?

Me mostras a Dios?

No podes? En serio? Pero está ocupado o no quiere hablar conmigo?

No será que me estas engañando y no existe no? Mirá que confio en vos

Dios no existe, no pueden seguir creyendo en algo así, que creen lo que escribió un tipo en la biblia, el libro más vendido del mundo $$$? Como saben que ese tipo no es un mentiroso y esa no era una historia que simplemente le contaba a sus hijos o sobrinos o nietos. Si hasta Madonna escribió un libro de cuentos, porque la biblia no puede serlo. Aunque prefiero leer el libro de Madonna, que la biblia, depues de todo, el segundo lo escribieron basuras que querían engañar a los ilusos.
    Antes pensaba igual o peor que vos, ahora tuve un encuentro con el Dios que negaba y es lo mejor que me pudo haber pasado, espero que vos también puedas experimentar lo que sentí, aunque no puedo obligarte, porque a mí nadie me obligó.
    Me encantaría que pudiéramos hablarlo serenamente café por medio en algún momento.
    Desde ya estoy a tus órdenes o a las de cualquiera que desee de corazón encontrar a Dios.
    Ah, me olvidaba, no pido ni deseo que me den dinero alguno a cambio.
    Que tengas lo mejor par vos y los que amás.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Bueno el tema es sencillo, es fácil opinar sin haber visto el documental que está muy bueno. Una vez que se supera el estado mental primitivo en que el primate requiere de un objeto para adorar, un objeto que lo perdone y un objeto que lo castigue, es sencillo notar lo ridículo que es seguir pensando en la religión como algo serio. No todo el mundo puede vivir sin la sensación de que existe un super santa claus que está a su lado en los momentos de pena y dolor, de pérdida y tristeza. Solamente nos queda sentir pena y compasión pòr ellos, pero debemos estar atentos a que no roben la mente de nuestros niños con sus supersticiones, a que no roben nuestras libertades en nombre de sus mitologías y a que no provoquen mas muerte y destrucción en nombre de sus ridiculeces como musulmanes y judios lo vienen haciendo.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Originalmente publicado por Rey_Xeneise Ver mensaje
    En mi opinion la religion es algo que no impide avanzar libremente hacia nuestro destino. Yo creo que el hombre tiene la capacidad de poder dirigir su propio destino, de pensar, de cuestionarnarse el mundo, y la religion lo unico que hace es atrofiar todo eso, ya que todo esta en las manos de un Dios omnipresente, que lo sabe todo, pero que nunca hemos visto. Les parece razonable subordinarse a a un Dios del cual ni siquiera tenemos la certeza que existe?

Yo creo que la religion ha traido muchos problemas. Alguno sabe lo que es la inquisicion con la cual se intentaba promulgar la ignoracia? La biblia estuvo equivocada muchas veces, alguno sabe lo que era la teoria heliocentrica y lo que la biblia "decia" sobre ello? Gente inocente e inteligente (se acuerdan de galileo) tuvo que pagar por los errores brutales de la iglesia, debido a que esta tomaba la biblia como algo incuestionable.

Tenes una idea como esos estupidos creacionistas intentan negar la teoria de la evolucion cuando es algo que ya esta totalmente demostrado por la ciencia y que es imposible negar? Oiste hablar de las cruzadas?

Todo eso fue gracias a la religion.
    Siento que tener una religion a mi me ata, no me deja pensar ya que cuestionarla es un "pecado", y pensar es la capacidad mas importante del ser humano. Yo no engo ninguna religion y asumo mi propio destino; todo esta en mis manos y no en las de un "Dios". Si quiero puede cambiar lo que yo desee, nada esta escrito.

Despues de todo con el avance de la historia se fue demostrando que muichas cosas de la religon cristiana estaban equivocadas (teoria helicocentrica, teoria de la evolucion) y quien nos dice en un futuro que se demuestre aun mas que la religion estaba equivocada. Incluso ahora sabemos que el hombre no fue creado de la nada, que descendemos de un antepasado compartido con los monos, que el mundo existio antes del hombre y que seguira existiendo cuando este se extinga.

Estamos matando a Dios!, ya que nosostros lo hemos creado.

Igual yo respeto la diversidadde opiniones, si alguein cree en dios tiene todo mi respeto, cosa que creo que no sucederia de parte de un cristiano, el cual intentaria "convertirte". Cada uno es libre de creer lo que quiera, y eso es lo que hago. Despues de todo puedo ser tranquilamente amigo de un cristiano, judio, o musulman, no?
    Tengo que confesarte que la "santa inquisición" fué un genocidio en toda regla y como tal debería ser juzgado.
    También la conquista de América lo fué y debería ser juzgado y lo dice un Argentino 100% gallego.
    Tanto lo uno como lo otro fueron efectuados por hombres que actuaron cegados por sus pasiones de la carne.
    Jesús el Maestro por excelencia no aprobaba el método violento para imponer convicciones.
    Jesús tenía diariamente discusiones con religiosos infatuados que no querían entender el mensaje de amor por el prójimo.
    Jesús dijo que todo lo que (le) hagamos a otro se lo hacemos a Él ( Jesús ) si le doy de comer se lo hago a Jesús, si lo mato estoy matando a jesús.
    De hecho esos religiosos fueron los responsables de su muerte.
    Como conclusión : " La religión mata a Jesús "
    Entonces, ¿Cuál es el camino hacia la verdad?
    Jesús dijo: " Yo soy el camino, y la VERDAD, y la vida...
    Deseo que la paz sea en tu corazón, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Por lo visto no has observado el documental. Segun dos evangelios, el dulce jesus solicitaba que se asesine a los no creyentes y se les traiga ante el. Vean solamente la parte 4 del documental o lean Lucas 19:27
    “Pero en cuanto a esos enemigos míos que no me querían por rey, tráiganlos acá y mátenlos delante de mí.”
    - Jesús Cristo.
    (En esa parabola, él era el señor exigente que juzga a sus siervos)
    Mateo 19:12
    Pues algunos son eunucos porque nacieron así; a otros los hicieron así los hombres; y otros se han hecho así por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte.
    - Jesús Cristo.
    Mateo 10:34-36
    No crean que he venido a traer paz a la Tierra. No vine a traer paz sino espada. Porque he venido a poner en conflicto al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra; los enemigos de cada cual serán los de su propia familia.
    - Jesús Cristo.
    1 Corintios 10:9
    Ni provoquemos al Señor, como algunos de ellos le provocaron, y fueron destruidos por las serpientes.
    1 Timoteo 2:11-12
    La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

"Los ateos reprochan a los creyentes su fe en Dios, desafiándolos a probar la existencia del Creador. Pero más bien ellos deberían probarnos que han descubierto algo mejor que la fe cristiana, que sea capaz de consolar a la madre enlutada, socorrer al afligido y levantar al hombre caído"
    bueno al final de cuentas, la religion no deja de ser algo mas que un consuelo para llenar de esperanza a las personas que lo necesiten, no hay nada de sobrenatural en eso

aunque ya existe el prozac
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

El sexo también sirve
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

El chabon antes conocido como Jesus, Jesucristo, Jesus de Nazareth... como quieran llamarlo, creo una fe, no una iglesia... la iglesia es un invento para juntar monigotes, no hace falta iglesia para la fe, si puede ser util la reunion o comunion de gente, pero la iglesia como entidad es solo un metodo de manipulacion de poder y dinero, lo que pasa que es que los creyentes escuchan con el corazon en lugar de con la mente y hasta donde yo se el corazon bombea sangre que se oxigena y recorre el cuerpo permitiendo que estemos vivos... por supuesto cada cual tiene derecho de pensar lo que se le de la gana, pero despues fundamenten a magoya que matan gente en nombre de su dios. Si es una forma de justificar lo desconocido, es para cortos de mente que no tienen ganas de molestarse en ver como realmente funciona este mundo que percibimos por nuestros sentidos. Ademas, la existencia del libre albedrio y de dios es conflictiva... si todo es por voluntad de dios no hay libre albedrio, si dios deja que el mundo gire, la gente haga maldades y otra tanta sea victima, no es misericordioso (es como un nene con una caja de arena con hormigas, como dijo constantine , ya con un par de afirmaciones propias de la biblia se puede rebatir y darle 50 vueltas a la logica que fundamenta la existencia de dios... no sean vagos, si son pusilanimes, no esperen que dios los ayude, muevan el orto para hacer su vida mejor, si no saben como funciona, investiguen, si no saben como se genero la vida a partir de la materia, investiguen y colaboren con la gente que esta detras de eso, si no saben como se genero el espacio, el universo, el tiempo, investiguen... pero no se queden en decir "es por voluntad de ...", esa es la respuesta mas facil. Por ultimo y cerrando, si hay un solo dios y su profeta es mahoma, quien caraj* es yahvee?... si las religiones se contradicen entre si, es una prueba de que muchas de ellas son mentiras y cuentos para asustar nenes. Sean felices como les parezca, traten de no hacer infeliz a otros en el proceso... eso es lo importante (hasta el universo tiene una vida util, es descartable, tarde o temprano colapsara).
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Sean felices como les parezca, traten de no hacer infeliz a otros en el proceso... eso es lo importante
    que asi sea
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Como agnóstico que soy, no puedo opinar sobre Dios, ya que mi capacidad finita de humano, me impide concebir. lo infinito, lo inconmensurable, lo omnipresente, etc. Porque una de dos, yo habría trascendido el plano humano (cosa que no es así), o de trata de un dios creado a imagen, semejanza y conveniencia del humano (lo mas probable).
    Pero al margen del tema FE, que no puede rebatirsele a ningun cristiato, budista, judío, musulmán o amimista, precisamente por tratarse de fe, no de evidencias o razonamiento. Que terrible es el "fundamentalismo" de los protestantes americanos... Para la raza humana es tan desvastador y peligroso que el fundamentalismo islámico, o más, debido a sus recursos. Sería un patético final la extinción de toda forma de vida en el planeta, en un holocausto nuclear, justificado por la fe en la Biblia, de que son tiempos del Apocalipsis y contribuir al mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Como dijo Albert Einstein en mayo de 1949 a un periodista de Monthly Review cuando este le pidio que le diera un ejemplo de infinito, Einstein dijo "un ejemplo de infinito los tenemos en las religiones", como le pregunta el periodista usted se refiere e Dios, no dice Einstein "me refiero a la estupides humana que es infinita y no tiene limites".
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 9106 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB