Religión y Espiritualidad /

Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Participa en el tema Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !! en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por acartucho...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    Barney_Gumble escribió hace 10 meses

#1 Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Originalmente publicado por acartucho Ver mensaje
    Una persona que tiene bien el razonamiento se da cuenta que todas las religiones son cuentitos para los chicos, pero evidentemente hay una especie de lavado de cerebro que tienen los adictos a las creencias religiosas que les es imposible ver la realidad. Asi que por lo tanto es inutil esta discucion porque los religiosos tienen la mente cerrada a la realidad de la vida. Lo digo con conocimiento de causa porque soy egresado de una universidad catolica y estudie la biblia y la religion por 5 años y con ganas porque siempre me intereso saber que hace a las personas creer en algo que es evidente una leyenda.
    5 años ??? evidentemente, no has aprendido nada... Si lees las Sagradas escrituras como un libro de fisica JAMAS lo enteras. Estoy en el ultimo año de una escuela tecnica y se sobre tecnisismos y modelos "inteligentes" sin embargo la "VErdad" es algo q va mas alla de las palabras, Es por eso q aun habiendo leido ya varias veces algun pasaje de la biblia, el verdadero Cristiano, nunca se canza de releer... Porque cada vez descubre algo nuevo. "alli donde las palabras hagan resonancia dentro de Ti, quedate y escucha. Algo quieren decirte."

¿Mente Cerrada? Eso si es un insulto, nosotros vemos aun mas alla de lo terrenal y aun asi nos dices "cerrados". Ah, entonces para ti el ayuno, la abstinencia y la penitencia han de ser una locura.. "Mente cerrada... en verdad me pregunto quien es el que realmente tiene la "mente cerrada".

"Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos"

Saludos, buenas tardes.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

A ver....Tú crees en un libro que tiene animales que hablan, hechiceros, brujas, demonios, varas que se convierten en serpientes, comida que cae del cielo, personas caminando sobre el agua y toda suerte de cuentos mágicos, primitivos y absurdos... ¿y Acartucho es el ignorante?.jajajajajaja
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Originalmente publicado por Privilegiado Ver mensaje

Punto 1. Demostrame que Dios no existe.
    Punto 2. Mostrame un átomo.

¡No puedo creer como es que está lleno de pibitos que les comentaron sobre Friedrich Nietzsche y ahora se largan a hablar y hablar como si tuvieran algo de razón!

Igual va con onda...
    quisiera saber como demuestro q algo no existe.... demuestrame tu q zeus no existe o q odin no existe o Hades o q el silbon solo es un mito... ahora demuestrame q el dios del q crees es el unico... como sabes q los demas son falsos... por q lo dice un libro? hay libros q tambien relatan la historia de los dioses antes mencionados y no son menos creibles o mas fantasticos q la biblia... espero tu respuesta =)... y buena suerte tratando de demostrarlo

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Originalmente publicado por hyatos Ver mensaje
    5 años ??? evidentemente, no has aprendido nada... Si lees las Sagradas escrituras como un libro de fisica JAMAS lo enteras. Estoy en el ultimo año de una escuela tecnica y se sobre tecnisismos y modelos "inteligentes" sin embargo la "VErdad" es algo q va mas alla de las palabras, Es por eso q aun habiendo leido ya varias veces algun pasaje de la biblia, el verdadero Cristiano, nunca se canza de releer... Porque cada vez descubre algo nuevo. "alli donde las palabras hagan resonancia dentro de Ti, quedate y escucha. Algo quieren decirte."

¿Mente Cerrada? Eso si es un insulto, nosotros vemos aun mas alla de lo terrenal y aun asi nos dices "cerrados". Ah, entonces para ti el ayuno, la abstinencia y la penitencia han de ser una locura.. "Mente cerrada... en verdad me pregunto quien es el que realmente tiene la "mente cerrada".

"Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos"

Saludos, buenas tardes.

comparto todas tus palabras...

esto se está volviendo una discuciom y no vale la pena
    te invito a q pases por aca www.luzyguiadelavida.blogspot.com
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Originalmente publicado por Rey_Xeneise Ver mensaje
    En mi opinion la religion es algo que no impide avanzar libremente hacia nuestro destino. Yo creo que el hombre tiene la capacidad de poder dirigir su propio destino, de pensar, de cuestionarnarse el mundo, y la religion lo unico que hace es atrofiar todo eso, ya que todo esta en las manos de un Dios omnipresente, que lo sabe todo, pero que nunca hemos visto. Les parece razonable subordinarse a a un Dios del cual ni siquiera tenemos la certeza que existe?

Yo creo que la religion ha traido muchos problemas. Alguno sabe lo que es la inquisicion con la cual se intentaba promulgar la ignoracia? La biblia estuvo equivocada muchas veces, alguno sabe lo que era la teoria heliocentrica y lo que la biblia "decia" sobre ello? Gente inocente e inteligente (se acuerdan de galileo) tuvo que pagar por los errores brutales de la iglesia, debido a que esta tomaba la biblia como algo incuestionable.

Tenes una idea como esos estupidos creacionistas intentan negar la teoria de la evolucion cuando es algo que ya esta totalmente demostrado por la ciencia y que es imposible negar? Oiste hablar de las cruzadas?

Todo eso fue gracias a la religion.
    Siento que tener una religion a mi me ata, no me deja pensar ya que cuestionarla es un "pecado", y pensar es la capacidad mas importante del ser humano. Yo no engo ninguna religion y asumo mi propio destino; todo esta en mis manos y no en las de un "Dios". Si quiero puede cambiar lo que yo desee, nada esta escrito.

Despues de todo con el avance de la historia se fue demostrando que muichas cosas de la religon cristiana estaban equivocadas (teoria helicocentrica, teoria de la evolucion) y quien nos dice en un futuro que se demuestre aun mas que la religion estaba equivocada. Incluso ahora sabemos que el hombre no fue creado de la nada, que descendemos de un antepasado compartido con los monos, que el mundo existio antes del hombre y que seguira existiendo cuando este se extinga.

Estamos matando a Dios!, ya que nosostros lo hemos creado.

Igual yo respeto la diversidadde opiniones, si alguein cree en dios tiene todo mi respeto, cosa que creo que no sucederia de parte de un cristiano, el cual intentaria "convertirte". Cada uno es libre de creer lo que quiera, y eso es lo que hago. Despues de todo puedo ser tranquilamente amigo de un cristiano, judio, o musulman, no?

Estas tan equivocado que ni vos te das cuenta de tus erróneos argumentos... Confundís Dios con religión.
    Por otro lado decís "Estamos matando a Dios!, ya que nosostros lo hemos creado." O sea, implícitamente crees en la existencia de Dios.

Se ve que sabes mucho de la Cruzadas, confundís la creencia en Dios con una creación humana (las Cruzadas) para defender su religión (el cristianismo) Pero eso nada tiene que ver con la existencia o no de Dios.

Respecto a la Teoría Heliocéntrica y no "teoria helicocentrica" como decís es una teoría física de que los planetas giran al rededor del Sol. Pero lo que no entendes y eso queda clarísimo en tus argumentos, es que la creencia de un dios se refiere a un plano espiritual...

Con pseudo-ateos como vos va a haber religiones para rato en el mundo!

Otra cosa mas, para que existan ateos, debe existir necesariamente la idea de Dios. Imaginate si esto se llega a logra... qué harías?
    -----Agregado el 18/2/2009 a las 04 : 19 : 34-----
    Originalmente publicado por lalolo Ver mensaje
    quisiera saber como demuestro q algo no existe.... demuestrame tu q zeus no existe o q odin no existe o Hades o q el silbon solo es un mito... ahora demuestrame q el dios del q crees es el unico... como sabes q los demas son falsos... por q lo dice un libro? hay libros q tambien relatan la historia de los dioses antes mencionados y no son menos creibles o mas fantasticos q la biblia... espero tu respuesta =)... y buena suerte tratando de demostrarlo

Saludos
    Deberías conocer el procedimiento de ese tipo de demostración ya que decís que Dios no existe. Si no, ingresaste en una incoherencia.
    No se por qué debo demostrar la existencia de Zeus y demás dioses mitológicos si a quien perturba dicha existencia a vos y no a mi.

Esta tan cerrado en tu confusión y tan resentido que no ves la diferencia obvia entre ciencia y religión, entre fe y método científico.

No tenes idea de nada. Mal lo tuyo.
    -----Agregado el 18/2/2009 a las 04 : 24 : 13-----
    Niños resentidos por la decrépita realidad que les toca vivir. ¡Tan pesimistas y dueños de un dolor tan grande al verse tan pequeños frente a su nefasta realidad! Solo saben despotricar sobre Dios y las religiones.

Si tanto les molesta, sean indiferentes a estas creencias. No van a cambiar nada.

El Único que cambio algo es Nuestro Señor Jesucristo.
    Editado por Privilegiado - 18.02.2009 15:24 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

che pero la religion catolica no es la unica forma de ver a dios, hay muchas otras formas y seguro mas creibles, q ustedes solo conozcan una y no les interese o no les cierre es problema aparte..
    y eso de q no lo veo no creo es bastante tonto.. si a oscuras ni siquiera podes ver tus propias manos, fiarse de tus sentidos tampoco es muy inteligente.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Les recomiendo a todos, especialmente a los que tienen miedo de que Dios no exista... que visiten este sitio: http://www.sindioses.org eso si con mente abierta y no cerrada a ampliar su conocimiento.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Originalmente publicado por acartucho Ver mensaje
    Les recomiendo a todos, especialmente a los que tienen miedo de que Dios no exista... que visiten este sitio: http://www.sindioses.org eso si con mente abierta y no cerrada a ampliar su conocimiento.
    Mente abierta... la cuestión de Dios es una cuestión espiritual. Mente abierta decis, yo leo Filosofía todo el tiempo, he leído todo sobre Nietzsche, Marx, Hegel y lo que quieras, no me considero de mente cerrada.

Creo mas bien, que mente cerrada tiene aquel que no tolera a quien si cree en un dios.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Yo no te considero de mente cerrada....solamente demente
    -----Agregado el 18/2/2009 a las 05 : 24 : 37-----
    Originalmente publicado por Privilegiado Ver mensaje
    Estas tan equivocado que ni vos te das cuenta de tus erróneos argumentos... Confundís Dios con religión.
    Por otro lado decís "Estamos matando a Dios!, ya que nosostros lo hemos creado." O sea, implícitamente crees en la existencia de Dios.

Se ve que sabes mucho de la Cruzadas, confundís la creencia en Dios con una creación humana (las Cruzadas) para defender su religión (el cristianismo) Pero eso nada tiene que ver con la existencia o no de Dios.

Respecto a la Teoría Heliocéntrica y no "teoria helicocentrica" como decís es una teoría física de que los planetas giran al rededor del Sol. Pero lo que no entendes y eso queda clarísimo en tus argumentos, es que la creencia de un dios se refiere a un plano espiritual...

Con pseudo-ateos como vos va a haber religiones para rato en el mundo!

Otra cosa mas, para que existan ateos, debe existir necesariamente la idea de Dios. Imaginate si esto se llega a logra... qué harías?
    -----Agregado el 18/2/2009 a las 04 : 19 : 34-----

Deberías conocer el procedimiento de ese tipo de demostración ya que decís que Dios no existe. Si no, ingresaste en una incoherencia.
    No se por qué debo demostrar la existencia de Zeus y demás dioses mitológicos si a quien perturba dicha existencia a vos y no a mi.

Esta tan cerrado en tu confusión y tan resentido que no ves la diferencia obvia entre ciencia y religión, entre fe y método científico.

No tenes idea de nada. Mal lo tuyo.
    -----Agregado el 18/2/2009 a las 04 : 24 : 13-----
    Niños resentidos por la decrépita realidad que les toca vivir. ¡Tan pesimistas y dueños de un dolor tan grande al verse tan pequeños frente a su nefasta realidad! Solo saben despotricar sobre Dios y las religiones.

Si tanto les molesta, sean indiferentes a estas creencias. No van a cambiar nada.

El Único que cambio algo es Nuestro Señor Jesucristo.

Porqué estás tan resentido contra Zeus nuestro señor? Te niegas incluso a ver la realidad de su existencia.....ahhhh pequeño incrédulo, resentido, patético. Solo sabes ignorar a nuestro señor Zeus y hacer ver como que no crees en él, cuando en realidad todos sabemos que tu pequeña mente sufre por él y solo quiere alcanzarlo. Abre tu corazón a Zeus y pronto superarás esta pequeña etapa de tu vida, el señor Zeus te esperará cuando salgas de tu soberbia...
    Te crees un sabelotodo, se humilde y no cierres tu mente. No niegues al señor Zeus, ya que no te puedes mostrar indiferente a él.

El único que cambió algo es nuestro señor Prometeo!
    Editado por DonSata - 18.02.2009 16:24 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

la religion es un tema muy delicado. no se puede hablar a la ligera. si dios existe o no yo no lo sé. lo que q se es q nadie deberia de tratar de convenser a los demas de q nuestra postura es la unica valida. ademas el libre ALBEDRIO del q habla el catolicismo es MENTIRA, supestamente uno es libre de hacer lo q quiera no? ahora si uno se corre de la linea establecida por ellos como "senda correcta" se va al infierno y es condenado para toda la eternidad entonces soy libre o no?

otra cosa la Iglesia Catolica es la EMPRESA mas grande dle mundo, lo unico q le interesa es q haya feligreses q aporten dinero, es igaul a todas las demas seudoiglesias evangelicas, etc. la unica diferencia es q el papa tiene el "monopolio de la salvacion" aparentemente.
    ademas no son tan santos como ellos pretenden ser; si no me creen pregunten q les paso a los Templarios, los cataros, rosacruces, druidas, la "brujas", las victimas de la Inquicision y todos aquellos q no siguen el dogma impuesto desde Roma.

sin embargo cada uno es libre de creer en lo q quiera. yo creo q existe una fuerza superior a nosotros, es el Destino; empero, podemos (de vez en vez) crear nuestro propio camino apartandonos un poco de él.
    no pido q compartan esta opinion, ya q la religion es algo MUY MUY SUB-JE-TI-VO.

crean en lo q uds quieran, sea dios, buda, alá, o el poster de la pradon del taller de la esquina, pero no intenten convenser a los demás de q tienen la razon absoluta. NADIE LA TIENE
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 9133 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB