#47 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!
Originalmente publicado por
ferrequin
Más q entrar en discusiones si Dios existe o no, me parece q hay q tener espiritualidad y dejar q cada uno piense lo q quiera sobre su existencia. Hay mucha gente religiosa y con poca espiritualidad;y otras espiritualmente ricas y q no practican ninguna religión.Hay algo superior a nosotros y está a la vista, solo hay q mirar alrededor y hacia arriba al universo. Cada uno lo podrá llamar como quiera, Dios,Buda, Energía Superior, Naturaleza, etc; lo importante es ser bueno en esta vida para estar bien con uno mismo y los demás y con esto quiero decir q hay q practicar valores como la honestidad, respeto, tolerancia, caridad entre muchos otros q todos conocemos y a veces parece q olvidamos.No hay q olvidarse ,q la Biblia fue escrita en otros tiempos y para la gente de esas épocas. Personas poco espirituales, cerradas, y con malas intenciones hay en todas las religiones así como están las excelentes, hay q valorar a estas últimas. Q sigan bien!
Yo se q esto no va al tema pero quiero decirlo y no se si te importe. Creo q estas equivocado con lo q significa Buda... "Buddha" es un título sánscrito que significa ‘quien ha despertado’ El despertar consiste, pues, en descubrir por experiencia directa (más allá del mero entendimiento intelectual) que los objetos y fenómenos (incluido su yo propio) no existen exactamente de la manera que se cree, sino que solo son representaciones mentales. Entonces Buda no es un dios ni una "fuerza superior" es un estado del hombre. Por lo tanto todos somos potenciales Budas... no es q sea un estudioso de la materia pero segun lo que he leido significa eso.
Y tal vez tengas razon con lo de que existe una o varias fuerzas superiores pero no intervienen mucho o nada en nuestra vida. Por lo que yo creo q es inutil e innecesario rendirles culto... bueno esto es mi forma subjetiva de ver las cosas
Y Privilegiado me parece q no pudiste demostrar q Zeus no existe eso me decepciona pense que iva a poder aprender algo de ti...
Saludos