Religión y Espiritualidad /

Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Participa en el tema Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !! en el foro Religión y Espiritualidad.
Entiende por "libertad" a la capacidad para hacer el bien y solamente el bien. No ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    Barney_Gumble escribió hace 10 meses

#1 Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Entiende por "libertad" a la capacidad para hacer el bien y solamente el bien. No a elegir ente el bien y el mal, dado q el mal conduce al pecado y con el tiempo a la Muerte. Dicho esto, hacer el bien es la unica libertad absoluta
    no eso seria ser "esclavo" del bien, seguramente con el cuento del libre albredrio se espera que las personas usen su libertad para hacer el bien
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Originalmente publicado por eemeinl Ver mensaje
    Me pareces q tendrias q pensar mas tranquilamente las cosas y tener respeto x las creencias de los demas... obviamente Dios existe no hay que ni decirlo.. es como preguntarse si existe el sol. No lo ven los q tienen bloqueados sus corazones.. pero si te arrepientes Jesús te perdonara El es muy misericordioso.. y vos serás feliz... eso te lo aseguro. y sinó de todos modos cuando te mueras te vas a dar cuenta de la verdad.. pero tienes q arrepentirte antes.
    Yo soy católico y con mucho orgullo ya q es la Iglesia q fundó el mismo Jesús.. la verdadera... las demás son formadas x gente q se aparto de la Iglesia de Jesus y carecen de muchas cosas instituidas x el mismo Señor. Como el Orden Sagrado, que viene desde San Pedro el primer Papa de la Iglesia. Ya que Jesús dijo " lo que tu ates en la tierra será atado en el Cielo y lo que desates en la tierra será desatado en el Cielo"
    No creo q Jesús quiere q su Iglesia esté dividida... Se siente tan tranquilo y tanta paz el ser parte de la Iglesia Católica...
    Esta en cada uno creer lo q le parezca, ya q Dios nos dio libertad, pero todos seremos juzgados de acuerdo a lo que hicimos en la tierra.

saludos a todos!!!
    Tenés razón en que hay que respetar las creencias de los demás, pero que es eso de "obviamente dios existe no hay que ni decirlo"? A mi me parece que no estás respetando lo que piensa el compañero. "es como preguntarse si existe el sol". En qué te basas? Me gustaría entenderlo de verdad. Cómo hacen para estar tan seguros, y tener una fe ciega que lo puede todo. Siempre me molestó eso.
    Con estas cosas que decís estás muy cerca del fanatismo. Sos un talibán católico.
    Apuesto a que no viste le documental. Tenés miedo de verlo.
    De verdad creo en eso que decís que estás tranquilo y con mucha paz al ser parte de la iglesia católica. Pero eso es lo que tenés que pensar. No creas que los que te lo enseñan piensan los mismo.
    Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

El problema es que no hay porqué respetar las creencias de los demás. De donde ha salido esa locura? Que tan respetable es el Nazismo? El Racismo? Las creencias de los que piensan que es hermoso hacer el amor con ñiños de 6 años? El Islam? La Homofobia?.

No hay ningún motivo para respetar todas las creencias.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

No hay ningún motivo para respetar todas las creencias.
    si no dañan a nadie no hay razon para irrespetarlas, sin respeto el mundo terminara en un caos
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Consideras que el hecho de que una creencia falsa se infunda en un menor de edad como dogma es un daño?
    Si digo que estoy seguro de que un unicornio invisible, inodoro, indetectable, vive en mi casa y me modifica la vida porque no puedo transitar entre las 12 y la 1 am por la sala esa creencia es dañisa para mi?
    O mejor, define daño.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Consideras que el hecho de que una creencia falsa se infunda en un menor de edad como dogma es un daño?
    es relativo, si su creencia no le obliga a lastimar a alguien no es un problema, pero en algunos casos hay fundamentalistas que por medio de un fanatismo aterrador convierten a los niños en "guerreros de dios"

de todas formas que se puede hacer en ese ultimo caso cuando si existe un daño grave? obligarlos a dejar de creer? quitarles a los hijos?
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Depende que respetemos más, la integridad de los niños o las creencias absurdas de los perpetradores.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Originalmente publicado por acartucho Ver mensaje
    PC08 si tanto sabes, deberias saber que escribir con mayusculas en un foro es una falta de respeto para los que estamos aqui, eso si los administradores deberian sancionar. Estar cerrado a otras opiniones y pedir a los administradores que cierren este tema es una actitud fascista y antidemocratica, ya pasamos la "Santa Inquisicion".
    Hola**acartucho*

Mira, lo de las mayúsculas no es en todos lados igual. Hay lugares donde se lo permite y en otros no. De todas formas es valido a la hora de hacer énfasis en un texto o explicación. En todo caso verificare, las reglas de este foro, las cuales no leí.
    De todas formas el tema no es como se escribe, sino que se escribe, ok???
    Y en ese, apartado, es que me centro yo. Hay temas que se pueden tratar sin ofender a nadie, pero hay otros como este que si son muy espinosos y pueden ofender y herir a muchos.
    Ahora que si tu no tienes, en absoluto respeto hacia eso, pues halla tu!!!
    En cuanto a lo dicho a los administradores, fue solo con la intención, de que tengan un poco más de cuidado, con ciertos temas. Y este es un fiel ejemplo!!!
    Yo no pedí, que cierren el tema sino mas bien, que los administradores, tengan cuidado con temas como este.
    Ahora que si soy facista, antidemocratico e inquisidor, por pedir mesura y sumo cuidado, al tratar temas de la Fe de los demás, pues entonces si soy eso que dices, y lo seré aun más.
    Espero haber sido claro, y me hallas entendido!!!
    Sigo opinando igual, quien desconoce estos temas no debería opinar sino más bien preguntar, antes de opinar para al menos, tener algo de conocimiento al momento de abrir la boca!!!
    Saludos*

Posdata= espero que ahora no me digan que los signos de admiración "!!!!!" también son de mala educación.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

El documental es pésimo... Por eso ya Nietzsche diferenciaba el "cristianismo" (auténtico anticristo donde los haya) y la Biblia, ya sea el antiguo testamento o los evangelios... No tiene nada que ver una cosa con la otra, de hecho son opuestos en la mayoría de casos. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Documental "El Dios ausente" IMPERDIBLE !!

Estimado PC08, no veo porque no deberia tratarse o discutir lo que uno piensa acerca de cualquier tema. Yo estoy buscando la verdad, a la que no hay que temer. Hablo con conocimiento del tema porque he estudiado la biblia y teologia por 5 años, por haber estudiado en una facultad catolica, como ya mencione anteriormente, asi que puedo opinar con conocimiento del tema. Lo que no entiendo es como alguien puede creer ciegamente lo que te cuentan o esta escrito en un libro sin siquiera permitirse dudar de algo!!! Para mi esta relacionado con el cerebro primitivo del hombre que cree en el pensamiento magico, igual que las superticiones.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 9130 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB